Curiosidades de Laguna Seca

Raúl Cosulich - 20/08/2012

En el circuito de Laguna Seca se corren las carreras que forman parte del programa del Monterey Historics. Me pareció que las imágenes de las Ferrari, Alfa Romeo y otros clásicos son algo ya visto muchas veces, por eso les muestro otras cosas que me parecieron interesantes y distintas.

En las fotos en los boxes se puede ver el motor del Ballot (el Anasagasti del CAC también usa un Ballot, pero más chico y primitivo). El midget Kurtis Kraft no tiene embrague y un solo cambio, el piloto tomaba las curvas provocando un amplio derrape para mantener el impulso. Lo lazan empujando o lo ponen sobre dos tacos, arranca y con las ruedas girando en vacío lo descuelgan y ¡sale disparado!

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 20/08/2012
11 Respuestas en “Curiosidades de Laguna Seca
  1. charly walmsley

    Bien ahí Raúl mezclado con los monopostos. Gracias.

  2. cinturonga

    Práctico el M.K.K. para salir a dominguear. «vieja bajá el críque que vuelvo en 2 horitas»
    Atras del ford miller hay unos apartos importantes me parece, no? algo de eso puede servir para armar un lindo «ruta caliente»?
    Perdón estimado Raúl pero el arbol me tapa el bosque.
    Un carinho glande, Cinturonga.

  3. Alfa Man

    Similares al Kurtis Kraft de la foto , los autos asi llamados «Midget » tambien corrian en Argentina y al igual que sus pares del Norte tampoco tenian embrague y contaban con una sola velocidad .A pesar que el Kurtis y el otro auto que se ve en las fotos , tienen frenos delanteros , muchos aqui los obviaban en tanto que los traseros eran accionados por una palanca situada en el lateral del auto . Obviamente no eran autos para «frenar «, se los lanzaba empujandolos y si no se rompian, al cabo de 5 vueltas a fondo haciendo «drifting » ,solo frenaban para parar en los boxes . Los motores mas usados aqui eran el Ford 60 HP y el Wyllis de los años ’30 . Esta categoria fue muy popular alla por los ’50 , años en los que se desarrollaban carreras nocturnas todos los sabados ,en la pista que bordeaba la cancha de football del club Ferro carril Oeste . Con el tiempo los autos se hicieron mas veloces ,por lo tanto mas peligrosos , en consecuencia fueron provistos de una especie de jaula que cubria todo el cockpit y otras medidas que desvirtuaron la categoria .
    El encanto se habia perdido …

  4. Mariana

    «Special». Herrrrmoso!

  5. morgan.

    Cintu, coincido con UD. Lo interesante esta en el fondo. Hasta la heladera alemana esta mejor.

  6. javier

    Yo coincido con el señor Raúl, muy interesante estos midget, tal cual afirma Alfa Man en arg se corria de la misma manera, de hecho hay un par de autos existentes con esa configuración, hace poco estaba ojeando un libro de midget americanos y las historias de estos son casi similares a las de cualquier otro auto con más marketing.

  7. gringo viejo

    De ahi vendra que algunos llamaban doblar asi en la tierra «doblo haciendo espiguay como bil vuckovich»?

    GV

  8. angel meunier

    Alfa Man: Los Midget aca en Bahía Blanca son muy populares,la categoría arrancó por 1953 si mal no recuerdo.Al principio usaban mayormente motores Rugby 4 y después se incorporó el Ford 60,bastante elaborados,algunos llegaron a usar magnrto.Corrian sin caja de cambios,usaban una reductora y embrague,freno en una rueda trasera,a palanca.Había también algún Ford B4.Con el tiempo se usaron motores Studebaker 6,Peugeot 404,Fiat 1500,1600.En la actualidad hay ranqueados unos 150.La inmensa mayoria motores Audi 1600.Aclaro que no soy sinpatizante de esta categoría,por razones largas de explicar aqui.

  9. Alfa Man

    Angel Meunier

    Gracias por agregar mas datos a mi nota . Al igual que a Ud. ( seguramente por razones diferentes )nunca me gustaron estos autos .
    Si bien las carrocerias eran simpaticas , su mecanica elemental , el volante casi horizontal ( tipo interno 131 de la linea 60.. )y lo elemental de su manejo , hizo que nunca fueran autos de mi preferencia.Pero, como uno esta contaminado por todo aquello que tenga 4 ruedas y un motor , alguna vez atrajeron mi interes .

    De los autos de carrera nacionales , definitivamente mis preferidos son las coupes de TC , especialmente las de los años 60/principio de los 70 ( las de techo plano para ser mas graficos )

    No se , pero imagino por su apellido que Ud. debe ser pariente de Angel Meunier , por lo tanto debe conocer mejor que nadie la quizas mas linda coupe que se haya visto en esta categoria .

    Saludos

  10. angel meunier

    Alfa Man:
    Coincido en todo con Ud.por razones de edad,68,lo que pasa que desde que tengo uso de razón y se leer siempre me interesaron las cosas con motor,ruedas,etc.Revistas,todas,libros,muchos,aunque siempre hay algo para aprender.
    Mi apellido no es Angel Meunier,pasa que quise entrar en éste sitio con el seudónimo «Félix Peduzzi» y no me lo aceptó.Hace poco intenté cambiarlo por «Chevroletista» y también me lo rechazó.
    Aclaro chevroletista pero con un gran reconocimiento a varios teceistas del Ford,empezando por los Emiliozzi.
    Hace mucho en una revista muy popular de automovilismo,se intentaba menospreciar al Turismo de Carretera,cosa que nunca vi con agrado.El automovilismo es muy amplio y todo es interesante,F1,Sport,rally,trepada,turismo,etc.etc.etc.
    Pasa que según las edades y lugar geográfico de vida,medios económicos,etc.etc.cada uno fue tomando una mayor afinidad por un tipo de automovilismo,en mi caso nunca dejó de interesarme todo lo relacinado al ruido de los motores.Saludos,un «chevroletista»

  11. angel meunier

    Y va otra,el 31/05/12 le comento en la nota del Sr.Marcelo Beruto lo que me pasa con el automovilismo actual,nacional,mundial,etc.será por los años que no me interesan tanto las competencias,pero no asi los autos.
    Veo demasiado circo,negocio,todo muy armado,todo eso no me interesa.
    De las categorias nacionales,sigo un poco al Turismo Nacional,sobretodo a la clase 2.
    No se cuanto va a durar esto,estoy viendo que la categoría para poder subsistir tuvo que arreglar con la parte del automovilismo que no me gusta.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Vida plástica

DSC04892

Los muchachos de los Lotus animados por esa férrea incondicionalidad con la que nos siguen, merecen mucho más que este espacio que les regalamos. Desde aquí el apoyo para sus actividades en las que, por ejemplo, han visto entre otros pilotos, a Cinturonga con una ASA Monofaro roja bajo su trasero. Esta y otras muchas novedades rellenaron la tarde del […]

Staff RETROVISIONES
01/10/2014 8 Comentarios

405 días, 405 clásicos

Daimler radiador y faro

Daimler Limousine 1914, Hall central del edificio ídem del A.C.A., C.A.B.A., R.A.

Diego Speratti
02/08/2011 2 Comentarios

Autojumble de invierno

vamos todos Staff RETROVISIONES
13/07/2010 3 Comentarios

Oda al óxido

Rami y Bart Miramar

«¡Basta de óxido! Recibibimos quejas de tres personas distintas». Este amenazador mensaje me lo envío hace unas semanas uno de mis socios en RETROVISIONES luego de otra seguidilla de post donde el lugar común era el óxido. Lo leí en mi celular justo cuando nos adentrábamos con dos amigos en busca de los encantos menos […]

Diego Speratti
04/02/2010 2 Comentarios

RDLM 2013: Tito Bessone se prepara para el debut

Tito

La octava edición del Rally de la Montaña contará con la participación de una de las grandes figuras del automovilismo argentino. El campeón de las categorías TC2000, Turismo Carretera y Turismo Nacional Clase 3 conducirá un Lancia Fulvia de 1974. “Me divierte el sistema y voy a disfrutarlo”, dice. Si bien los favoritos serán los […]

Jose Rilis
01/08/2013 4 Comentarios

115 días, 115 clásicos

Y un día volverá a ser libre

Vauxhall 12, c. 1947, Valentín Vergara y Warnes, Florida, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
15/10/2010 4 Comentarios

Fish mouth

10498101_10152656876447668_1344931390505999622_o

Tremenda sorpresa produjo entre los ingleses este Rambler en medio de una expo clásica de las que suelen hacerse por esta época en la gran isla. La publicación es de una conocida revista, pero bajada a la Tierra por el infalible a-tracción en su portal de facebook. Nunca habíamos visto un «boca de pescado» con […]

Hernán Charalambopoulos
07/08/2014 10 Comentarios

Fallimento Bertone Cento SRL N. 840/14

cc_ZnWgnmhmdaCeaKuyn-GclbHVnaGoueCoaGO45M-tnaiez6yoptfXrpiu6teapq7RnJyjsp-kcmd1qZ9sYq_g1Q

El Istituto Vendite Giudiziarie del Tribunale di Milano publicó la triste noticia: se vende Bertone con todo lo de adentro en dos lotes. El Lote 1 comprende 79 piezas entre vehículos, prototipos, modelos y cosas varias y el Lote 2, la marca Bertone. Por los 79 primeros items, se puso una base de 1.587.200 Euros. A […]

Cristián Bertschi
28/07/2015 14 Comentarios

Las XII 300 millas sport

de grup

El fin de semana del 10 y 11 de septiembre el Club de Automóviles Sport realizó la XII edición de sus tradicionales 300 millas Sport. Un conocido cronometrista bautizó a este evento como la «verdadera carrera de los autos locos» no sabemos si por la abundancia de Sport Nacional o por el clima de total […]

Lectores RETROVISIONES
27/09/2011 5 Comentarios

¿Twinguis mi vida, qué te hicieron!

la frase del título no es mía, sino de mi mujer...

Por las calles de París, caminando sin parar para no dejar que el frío penetre los huesos nos cruzamos con unas cuantas cosas, pero la casualidad hizo disparar los reflejos y pese al menos delante del guarismo que indica la temperatura la orden salió del cerebro y llegó al dedo a tiempo para captar en […]

Cristián Bertschi
06/02/2012 39 Comentarios

Hard-driven hardtop

IMG_0806

Casi me puse a babear como el tal Pavlov cuando su perro le indicaba que era mediodia: hora de llevarlo a pasear delante del solario de su vecina sueca, quien hacía topless en pleno invierno de San Petersburgo. La hardtop de la vecina (no la sueca de Pavlov) está bastante bien usada. Algunos de los […]

Gringo Viejo
17/04/2015 18 Comentarios

La Touring Super Leggera

2004_01 copia

Como un adicto «autista», mi euforia ante las brutales imágenes de la 166 Super Leggera expuesta en el Museo Ferrari (click aquí), trepó a valores de récord. Tal el impacto, que me retrotrajo a épocas de mi primera infancia, donde a menudo veía (por la zona del Prado, en Montevideo) a un tipo que, a […]

marbadan
16/06/2012 13 Comentarios

806 días, 806 clásicos

Chivo respiraderos copy

Chevrolet 4 puertas 1937, 19 de Abril y Manuel Oribe, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay. 

Diego Speratti
25/08/2013 1 Comentario

Colores vivos

loro !!!!!!!

Durante esta semana,  luego de asomar repetidas veces la cabeza para mirar el cielo, y encontrar como respuesta solamente agua en la cara con toda la escena teñida de un gris difuso, pensè que lo mejor serìa refugiarse en los lisérgicos colores setentosos para no perder de vista nuestra paleta interior. Las fotos son de […]

Hernán Charalambopoulos
04/09/2010 16 Comentarios

El auto amarillo

BNC

Para el curioso lector que preguntó qué auto era el amarillo detrás de la Ferrari 250 MM en la nota que puede verse haciendo click aquí, le respondemos que es un BNC 527 Monza de 1927.

Cristián Bertschi
28/05/2011 8 Comentarios

Caffé del Tasso

IMG_7883

Luego de algunos días en Milano y en la antesala de un fin de semana que se vendría cargado a los autos (léase Vernasca y Monza), comienzo a divagar respecto a cuál sería el mejor lugar para escaparse. Debe tener algún atractivo, en Italia no es muy difícil, pero tampoco puede ser tan lejos habiendo […]

Lectores RETROVISIONES
04/07/2015 3 Comentarios

Ferrari Track Day: el homenaje a Froilán

PP y la 8CL

Este sábado el autódromo se llenó de gente y autos modeneses convocados por el Ferrari Club Argentino para celebrar junto a José Froilán González los 60 años desde su primer triunfo en la Fórmula 1 cuando compartió ese título con Il Commendatore Enzo. Hubo en pista más de 35 Ferrari en un colorido abanico, con […]

Cristián Bertschi
22/10/2011 9 Comentarios

Hispanoamericano

mañana nos ocupamos del R5

Seat 1500 estacionado en Viladecans, Barcelona. Reemplazante del 1400, y con grandes aires americanos, este 1500 supo ser el vehículo de lujo de su Tierra en aquellos años grises. Recomendamos visitar el sitio www.clubseat1500.com en donde encontrarán toda la información necesaria para entender cada detalle acerca de este auto. El sito mencionado, está hecho por […]

Hernán Charalambopoulos
21/09/2011 5 Comentarios

Enemigos íntimos

martin

Nada mejor que mientras acomodábamos la cajita de Matchbox a reparo de primos y amiguitos destructores, sintonizar canal once los viernes a las nueve de la noche (creo que ese era el horario) para ver al más grande de todos. Salga entonces de este texto un gran abrazo celestial a quien nos hipnotizara con su […]

Hernán Charalambopoulos
27/11/2012 18 Comentarios

384 días, 384 clásicos

Simca vel

Simca 9 Aronde 4 puertas 1951, Tacuarembó, Departamento de Tacuarembó, Uruguay.

Diego Speratti
12/07/2011 2 Comentarios

120 días, 5 clásicos

DKW, Rambler y el resto

Chevrolet 1947 4 p, Dodge Coronet 1968, Oldsmobile 1958 cupé, DKW 1000 sedán, Rambler Classic Cross Country, Escobar al 2.800, Villa Pueyrredón, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
20/10/2010 8 Comentarios

Autoclásica 2014: motos ganadoras

IMG_2215

Estalló el verano y uno de los buenos planes para hoy es subirse a la moto y hacer de la carretera una cinta sinfín que nos transporte por la mayor variedad posible de paisajes. Si esto no fuera posible, nos queda el consuelo de recordar aquí a todas las motos ganadoras en el concurso de elegancia […]

Diego Speratti
14/01/2015 5 Comentarios

Torino para la familia

masiya

Hola amigos de RETROVISIONES, les envío estas fotos de una «Rural Torino», supongo que se tratará de una conversión artesanal, bastante bien hecha. Entre el techo original y el agregado tiene una especie de «doble camello» pero al revés (de adelante hacia atrás desciende en lugar de subir). El portón está bien resuelto y hasta […]

Lectores RETROVISIONES
16/03/2010 15 Comentarios

El accidente de Lauda en Nürburgring

niki lauda copy

Treinta y siete años atrás, un 1° de agosto, la vida de Niki Lauda cambiaba para siempre. Por más de un minuto, queda atrapado en su auto bajo una temperatura mayor a 800 °c, cuando su Ferrari se quemaba en el Bergwerk. Guy Edwards, Harald Ertl, Brett Lunger y Arturo Merzario luchan para quitarlo de […]

Qui-Milano
22/08/2013 6 Comentarios

810 días, 810 clásicos

P1010176 copy

Peugeot 203 Familiale 1954, Falcia, Córcega, Francia. 

Qui-Milano
31/08/2013 14 Comentarios