Enemigos íntimos

Hernán Charalambopoulos - 27/11/2012

Nada mejor que mientras acomodábamos la cajita de Matchbox a reparo de primos y amiguitos destructores, sintonizar canal once los viernes a las nueve de la noche (creo que ese era el horario) para ver al más grande de todos.

Salga entonces de este texto un gran abrazo celestial a quien nos hipnotizara con su fuerza, su inagotable sonrisa y las ganas de hacernos soñar, en la eterna pelea contra impostores y enemigos de los niños.

Martín Karadagián, el máximo titán en el ring.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Héroes
Fecha: 27/11/2012
18 Respuestas en “Enemigos íntimos
  1. Fantomas

    Ah ! Que tonificante recuerdo ! Matchbox y Titanes, que más se puede pedir?
    Ya que estamos, por qué no cuentan que Matchbox los desvelaba de chiquitos? A mí el Iso Grifo Azul oscuro metalizado con ruedas negras y centro metálico. Por suerte lo tengo !!

  2. charly walmsley

    La momia y el campeón del mundo, ídolos. Recuerdo cenar en Valeria del Mar en el restaurante Il Commendattore de Benito Durante, las hijas que atendían estaban muy buenas………..las rabas también.

  3. Mariana

    Que par de pájaros los dos♫

  4. Don Richard

    Charly:
    Hace bastantes años, el propio Comendattore Benito Durante estaba en la caja, las fotos del restaurant atestiguaban todas sus peleas, y se comía muy bien.
    Ahora una de las hijas tiene otro restaurant en Pinamar: Amalia Durante, que está en el nuevo centro comercial Norte.

  5. a-tracción

    Sobre los personajes ya establecidos, siempre era interesante ver que nuevos luchadores nacían a lo largo de todas sus temporadas.
    Entre tantos, recuerdo al «Ejecutivo», «Gaston el marinero», el «Hombre de la barra de hielo, el Pibe 10 ’83, el Motoquero y su toma manubrio y el «Monstruo de la laguna» en esa inolvidable presentación emergiendo de las profundidades del alguno de los lagos de Palermo.
    Después teníamos a Pulgarcito, el Hombre Bala, el Vikingo y el Hombre Humano. Pero esos personajes pertenecían a los gloriosos Colosos de Cachacascan de Cha-cha-cha.

  6. Tete

    Martin un idolo, me encantaba el androide, le metia dos dedos en el cuello al oponente y lo dejaba inmobil

  7. cinturonga

    que gran foto…que gran luchador…Bertschi nada esta perdido, siempre se puede ser un luchador, está demostrado.
    Tete…me quedo con su gran frase, «le metía dos dedos en el cuello al oponente…» no se porque me vienen imágenes pagánas a las mentes.
    La momia en el mar….no se desintegra? que gran imagen, gracias Zorba.
    Un carinho glande, Cintu.

  8. Leonardo de Souza

    Me parece, que El ejecutivo, era de Lucha Fuerte.
    Me acuerdo que peleaba de traje, siempre ganaba la pelea, hasta que le acercaban un hermoso telefono verde de Entel y siempre que atendia, ligaba de lo lindo y perdia!jejeje

  9. gallego chico

    Cintu: la momia estaba vendada no enyesada.

  10. autoconsultorio

    Lo felicito por su extraordinaria nota.
    Aunque no sea referente al los clasicos y sport.

  11. morgan.

    El cortito y la doble nelson!! que grosso Martín!! El Androide, Mr Moto!!! El Ancho Peuchelle!! Recuerdo haberlos ido a ver a la cancha del glorioso Villa Dalmine alla por los principios de los 80.

    PD: Si voy a la costa voy a comer a Il Commendatore. Es una obligación para mi.

  12. Papanuel

    ¿Y Yolanka? ¿Y el Indio Comanche con sus dedos magnéticos?

  13. Javier M

    Che Momia, salí del agua que despues tenemos que andar lavando las vendas!

    Que decir desde el otro lado del charco… que lindas memorias, acá también arrasaron entre los pibes (que seguimos siendo!!!).

  14. Pablo Felipe Richetti

    Inolvidables momentos pegados a la tele viendo a Los Titanes. También emulándolos en francas luchas con mi primo Danilo haciéndonos pasar por el Caballero Rojo y el Ancho Peuchele.
    En cuanto a mi Matchbox preferido, iba cambiando, pero el más baqueteado, sinónimo en este caso del que más me gustaba, era un Lamborghini Marzal.

  15. Javier M

    Paaahhh!!!! el Lamborghini Marzal… ya venía en la versión Superfast, con los ejes finitos… era rojo o bordó metalizado si no me equivoco y mas tarde salió en otro color… unos de los más lindos.

  16. Qui-Milano

    El Matchbox ISO Grifo azul metalizado lo tenia !!! era mi preferido.. y muchos anios despues, ya en Milàn, cuando vi uno en la calle casi me puse a llorar…..
    Gracias a Hernan y a los demàs tambien por destapar el baul de los recuerdos…..

  17. Pablo Felipe Richetti

    Javier M, el mio era (es, seguramente lo tengo todavía guardado)bordó metalizado.

  18. Javier M

    Pablo: el Marzal fue el primer superfast que tuve, también en bordó. Pero ese no lo tengo más, si veo alguno en alguna feria, lo compro!!!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Naranja mecánica

mostro...

Lejos, y por escándalo lo mejor del stand de Renault en Retromobile 2012. A cuarenta años de su presentación en sociedad, el R5 sigue despertando suspiritos entre la platea, y sobre todo en este estridente naranja, infaltable figurita en la paleta de aquellos años.

Hernán Charalambopoulos
14/02/2012 23 Comentarios

El  LEC del héroe en pista de nuevo

1-LEC--David-Purley

Vuelve a correr, en el Goodwood Festival of Speed y después de más 35 años, el LEC-Cosworth F1 s/n CRP1/02, el único auto sobreviviente de los dos construidos en un viejo gallinero, al lado de las vías del ferrocarril, detrás de la fábrica de refrigeradores del padre de David Purley, un verdadero “british racing hero”. […]

Qui-Milano
24/06/2014 6 Comentarios

Medio siglo del Škoda 1000 MB

koda-celebra-los-50-anos-del-1000-mb-1

El Škoda 1000 MB cumple 50 años, ya que su presentación tuvo lugar el 21 de marzo de 1964. Se trató del primer vehículo de la marca checa con motor y tracción trasera y se ha convertido en un hito en los casi 119 años de historia de Škoda. En su apogeo, el modelo de […]

Staff RETROVISIONES
25/03/2014 4 Comentarios

¡El evento tiene postre!

postre

El evento que organiza el CAS en el Autódromo el próximo 20 de junio tiene poster. Más información haciendo click aquí.

Lectores RETROVISIONES
14/06/2012 6 Comentarios

La evolución del león

Peugeot-402-eclipse

El 20 de noviembre de 1858 Émile Peugeot (padre de Armand Peugeot, que a posteriori sería el fundador de la marca tal y como la conocemos hoy en día) registró en el Conservatorio Imperial de Artes y Oficios un león como símbolo de Peugeot. La razón de elegir a este animal como imagen de Peugeot […]

Staff RETROVISIONES
17/12/2014 9 Comentarios

Segunda pregunta

es un mustan ?

La segunda pregunta del día tiene que ver con los amantes del diseño y su memoria fotográfica. Los que conocen, de un vistazo saben de que auto se trata, ya que ese detalle de encastre del volumen que aloja al faro es muy típico de ese modelo. Hasta no hace mucho tiempo, había un ejemplar […]

Hernán Charalambopoulos
01/03/2010 17 Comentarios

120 días, 5 clásicos

DKW, Rambler y el resto

Chevrolet 1947 4 p, Dodge Coronet 1968, Oldsmobile 1958 cupé, DKW 1000 sedán, Rambler Classic Cross Country, Escobar al 2.800, Villa Pueyrredón, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
20/10/2010 8 Comentarios

Una de carroceros

flaminia sport

La Flaminia Sport Zagato fue una de las derivaciones hechas por carroceros de la coupé de mayor representación de la casa turinesa al inicio de los sesenta. Que buenos tiempos aquellos en los que el cliente podía elegir entre las versiones Pininfarina, Zagato y Touring, tres autos con la misma denominación pero completamente distintos en […]

Hernán Charalambopoulos
09/04/2010 2 Comentarios

Rally de invierno del CAS: el ojo de Cinturonga

DSC07639

Aquí algunas fotitos del evento. Así como en la película de Woody Allen que él siempre sale fuera de foco, yo logré el mismo defecto en mis  fotos… un mancha en el lente y te arruina todo un poco más… En fin, sabemos que el «decorador griego» puede tener buenas fotos que sacó con su […]

cinturonga
07/07/2013 6 Comentarios

El Falcon del abuelo

Paseando al abuelito

José Pilar nació en Resistencia, adonde llegaron sus padres de origen checoslovaco buscando aquella tierra de oportunidades en que se había convertido Argentina para los europeos afectados por las miserias de la gran guerra. Le dieron para adelante y ya en 1965, uno de sus hermanos prosperaba en Buenos Aires y tenía la solvencia necesaria […]

Diego Speratti
12/05/2010 2 Comentarios

804 días, 804 clásicos

Citro perfil copy

Citroën 11 CV Traction Avant, Giebert y España, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay. 

Diego Speratti
23/08/2013 3 Comentarios

VW Classic Parts amplia su oferta de repuestos

volkswagen-classic-parts taller

No paran de generarse noticias que hablan del interés de diferentes marcas por mantener y recuperar parte de su patrimonio; los vehículos que algún día supieron construir. Lo más reciente lo comunicó el Grupo VW, ya que su división Volkswagen Classic Parts (VCP) lanzó su nuevo catálogo, con 40.000 ítems de piezas originales para vehículos […]

Staff RETROVISIONES
30/07/2013 5 Comentarios

Jaguar C helvético

18-7-2014 146

Soy de Uruguay y me encantan los cachilos, especialmente los camiones, pero como todo fierrero, no le hago asco a nada y le saco foto a todo. Hace mucho que sigo esta excelente página, aprendo y me divierto con cada artículo, ni hablar de los comentaristas. Esta réplica de «plástico» de Jaguar C la encontré […]

Lectores RETROVISIONES
28/09/2014 12 Comentarios

Territorio Mehari

P1010102 copy

La costa mediterránea francesa es el lugar ideal y, ademas, la razón por la cual fue proyectado el Mehari… Están por todos lados y casi todos en un único estado de conservación: muy, pero muy  usados… Costa Azul, Var, Provence, Francia.

Qui-Milano
05/09/2013 15 Comentarios

Últimos retratos

bola intensaaaa

En la anterior entrega de las fotos que hicimos con Martín Lübel y los dos utilitarios Fiat, me olvidé de contar que hacía muchos años que no manejaba una bolita y hay que reconocer que pese a lo mínimo de sus proporciones, uno encuentra siempre espacio para cada parte de la osamenta. La posición de manejo es […]

Hernán Charalambopoulos
22/02/2011 8 Comentarios

Fecha patria

2015-05-25 14.18.38

Hubo fecha en el Gálvez organizada un poco por la AAAS en lo que es regularidad y algunas competencias de velocidad, y el CAS en dos categorías de esta última especialidad. Como no teníamos ganas de escuchar cadenas nacionales y nuestra reconocida agorafobia nos impide entrar en contacto con grandes masas humanas, preferimos dedicar la […]

Hernán Charalambopoulos
26/05/2015 22 Comentarios

Mille Miglia 2012: Los insólitos

1000 y co

Después de estar ocho horas mirando cada uno de los más de 300 autos con Bertschi, y el griego, Ernesto Claramunt y el Presidente del CAC Daly, estas son fotos de los que me parecieron más insólitos.

Raúl Cosulich
16/05/2012 8 Comentarios

Toda la onda

glorioso...

Pura magia destila esta rutilante 131 Mirafiori color “Verde Pisello”, un clásico indiscutido en la paleta Fiat de los setenta. Combinado con el tapizado de terciopelo rojo, esta giardinetta hacía bramar a la muchachada deseosa de un “divanetto” bien cómodo para ejecutar a rajatabla la implacable doctrina del “Flower Power”. ¡Qué vuelvan estos colores! Basta […]

Hernán Charalambopoulos
06/07/2010 11 Comentarios

P4T3NT35

250 GTE

En algunos países uno puede elegir la patente que le pone al auto y esto sirve de disparador de la imaginación. Les dejo algunos ejemplos.

Raúl Cosulich
13/02/2010 14 Comentarios

1000 Millas Sport 2011: el descanso

DSC05279 Lectores RETROVISIONES
06/12/2011 Sin Comentarios

Postal de Berlín

10558675_10152576332985859_111809914_o

Suerte grande la de algunos que en una inocente caminata para limpiar la resaca de la noche anterior se topan con cosas como esta: Citroën SM. Notarán la enorme diferencia de altura entre el auto del que hablamos y uno contemporáneo con ínfulas deportivas aín mayores a las que en su momento ostentaba el «Citromaserati». […]

Lectores RETROVISIONES
21/07/2014 23 Comentarios

¡Abuela, volvió el tren!

19

En la pequeña población de Vagues, a 5 km de San Antonio de Areco, en la provincia de Buenos Aires, hace algunas semanas, los vecinos pudieron divisar en el cielo una columna de humo que crecía lentamente. Algo estaba ocurriendo en la vieja estación. Una agrupación de entusiastas ferroviarios e historiadores, los Amigos del Ramal […]

Santiago Sanchez Ortega
18/11/2013 9 Comentarios

Belleza alternativa

puerta muy rebajada...

Participante de la MM 2009, este magnífico Cooper Jaguar T33 de 1954 fue una de las sorpresas con la que nos topamos el día de la presentación de todos los autos y su posterior verificación. Llama la atención su estética prolijamente desacomodada, y entregada en formato de cilindro con secciones simples bien dibujadas, que al […]

Hernán Charalambopoulos
18/05/2011 8 Comentarios

La tribu del humo

DKlogoVemag

Una vez al año, sus «flatulentos» motores dos tiempos marcan el ritmo de las rutas brasileñas. Van hacia la gran reunión de la tribu. Se trata del «Blue Cloud», el encuentro nacional de propietarios de vehículos DKW (cuya producción en Brasil fue de los años 1956 a 1967). Traducido del inglés, el nombre del evento significa «nube […]

Jason Vogel
25/10/2011 12 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: postales sureñas

un café

Más fotos desde la Patagonia.

DiegoCarrozza
08/12/2012 Sin Comentarios