Enemigos íntimos

Hernán Charalambopoulos - 27/11/2012

Nada mejor que mientras acomodábamos la cajita de Matchbox a reparo de primos y amiguitos destructores, sintonizar canal once los viernes a las nueve de la noche (creo que ese era el horario) para ver al más grande de todos.

Salga entonces de este texto un gran abrazo celestial a quien nos hipnotizara con su fuerza, su inagotable sonrisa y las ganas de hacernos soñar, en la eterna pelea contra impostores y enemigos de los niños.

Martín Karadagián, el máximo titán en el ring.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Héroes
Fecha: 27/11/2012
18 Respuestas en “Enemigos íntimos
  1. Fantomas

    Ah ! Que tonificante recuerdo ! Matchbox y Titanes, que más se puede pedir?
    Ya que estamos, por qué no cuentan que Matchbox los desvelaba de chiquitos? A mí el Iso Grifo Azul oscuro metalizado con ruedas negras y centro metálico. Por suerte lo tengo !!

  2. charly walmsley

    La momia y el campeón del mundo, ídolos. Recuerdo cenar en Valeria del Mar en el restaurante Il Commendattore de Benito Durante, las hijas que atendían estaban muy buenas………..las rabas también.

  3. Mariana

    Que par de pájaros los dos♫

  4. Don Richard

    Charly:
    Hace bastantes años, el propio Comendattore Benito Durante estaba en la caja, las fotos del restaurant atestiguaban todas sus peleas, y se comía muy bien.
    Ahora una de las hijas tiene otro restaurant en Pinamar: Amalia Durante, que está en el nuevo centro comercial Norte.

  5. a-tracción

    Sobre los personajes ya establecidos, siempre era interesante ver que nuevos luchadores nacían a lo largo de todas sus temporadas.
    Entre tantos, recuerdo al “Ejecutivo”, “Gaston el marinero”, el “Hombre de la barra de hielo, el Pibe 10 ’83, el Motoquero y su toma manubrio y el “Monstruo de la laguna” en esa inolvidable presentación emergiendo de las profundidades del alguno de los lagos de Palermo.
    Después teníamos a Pulgarcito, el Hombre Bala, el Vikingo y el Hombre Humano. Pero esos personajes pertenecían a los gloriosos Colosos de Cachacascan de Cha-cha-cha.

  6. Tete

    Martin un idolo, me encantaba el androide, le metia dos dedos en el cuello al oponente y lo dejaba inmobil

  7. cinturonga

    que gran foto…que gran luchador…Bertschi nada esta perdido, siempre se puede ser un luchador, está demostrado.
    Tete…me quedo con su gran frase, “le metía dos dedos en el cuello al oponente…” no se porque me vienen imágenes pagánas a las mentes.
    La momia en el mar….no se desintegra? que gran imagen, gracias Zorba.
    Un carinho glande, Cintu.

  8. Leonardo de Souza

    Me parece, que El ejecutivo, era de Lucha Fuerte.
    Me acuerdo que peleaba de traje, siempre ganaba la pelea, hasta que le acercaban un hermoso telefono verde de Entel y siempre que atendia, ligaba de lo lindo y perdia!jejeje

  9. gallego chico

    Cintu: la momia estaba vendada no enyesada.

  10. autoconsultorio

    Lo felicito por su extraordinaria nota.
    Aunque no sea referente al los clasicos y sport.

  11. morgan.

    El cortito y la doble nelson!! que grosso Martín!! El Androide, Mr Moto!!! El Ancho Peuchelle!! Recuerdo haberlos ido a ver a la cancha del glorioso Villa Dalmine alla por los principios de los 80.

    PD: Si voy a la costa voy a comer a Il Commendatore. Es una obligación para mi.

  12. Papanuel

    ¿Y Yolanka? ¿Y el Indio Comanche con sus dedos magnéticos?

  13. Javier M

    Che Momia, salí del agua que despues tenemos que andar lavando las vendas!

    Que decir desde el otro lado del charco… que lindas memorias, acá también arrasaron entre los pibes (que seguimos siendo!!!).

  14. Pablo Felipe Richetti

    Inolvidables momentos pegados a la tele viendo a Los Titanes. También emulándolos en francas luchas con mi primo Danilo haciéndonos pasar por el Caballero Rojo y el Ancho Peuchele.
    En cuanto a mi Matchbox preferido, iba cambiando, pero el más baqueteado, sinónimo en este caso del que más me gustaba, era un Lamborghini Marzal.

  15. Javier M

    Paaahhh!!!! el Lamborghini Marzal… ya venía en la versión Superfast, con los ejes finitos… era rojo o bordó metalizado si no me equivoco y mas tarde salió en otro color… unos de los más lindos.

  16. Qui-Milano

    El Matchbox ISO Grifo azul metalizado lo tenia !!! era mi preferido.. y muchos anios despues, ya en Milàn, cuando vi uno en la calle casi me puse a llorar…..
    Gracias a Hernan y a los demàs tambien por destapar el baul de los recuerdos…..

  17. Pablo Felipe Richetti

    Javier M, el mio era (es, seguramente lo tengo todavía guardado)bordó metalizado.

  18. Javier M

    Pablo: el Marzal fue el primer superfast que tuve, también en bordó. Pero ese no lo tengo más, si veo alguno en alguna feria, lo compro!!!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Vernasca Silver Flag 2015: los elefantes en la cristalería

xDSC_0388

Dos elefantes que bailaban burdamente entre las estrechas curvas y contracurvas de la colina Piacentina… Verlos en toda la inmensidad de sus seis metros de largo por dos de ancho hacían sonreír comparándolos con la agilidad de una Abarth 2000 o los CV/Litro de un Alfa GTA. La imagen misma de lo inadecuado, es ir en […]

Qui-Milano
29/06/2015 4 Comentarios

Volvo 1800 ES viajera

El alemán y Wilhem

El martes pasado (30/10), yendo desde Mendoza a Mina Clavero, Córdoba, paré en la YPF que está a la entrada de la ciudad de San Luis, y me encontré con un notable personaje -alemán el hombre- que a bordo de un hermoso Volvo 1800ES 1973 está recorriendo nuestro país, Chile, Brasil y Paraguay. Como yo […]

Lectores RETROVISIONES
06/11/2012 4 Comentarios

641 días, 641 clásicos

37frente

Chevrolet 1937 4 puertas, Juan F. Murguía y De la Ribera, Nueva Palmira, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
09/11/2012 4 Comentarios

100 Leguas que no fueron tantas

amilcar-frente5901

Lo mejor de las máquinas que hoy largaron en San Isidro la competencia “100 Leguas Cardón”, organizadas por el Club Alfa Romeo, fueron el auto que abrió la caravana, el Amilcar CGSS de Fernando Sánchez Zinny, y el Maserati 3500GT Touring de López Jr. Pero la alegría de verlos en acción duró bien poco porque […]

Diego Speratti
04/10/2009 1 Comentario

A la guerra en bola

IMG_8064

Se comenta que Tabaré Vazquez, el presidente del Uruguay, esta mucho más obsesionado por la seguridad que su antecesor, el “Pepe” Mujica. Algo de eso debe haber, porque en una reciente misión de espionaje nocturna, descubrimos movimientos extraños en un predio del balneario canario de El Pinar, y allí, camuflado en un parque infantil, pudimos fotografiar […]

Diego Speratti
23/04/2015 3 Comentarios

48 días, 48 clásicos

funciona a vapor ????

Ford F100, en la ruta 14, Concordia, Entre Ríos. Foto: Esteban Brodsky

Lectores RETROVISIONES
09/08/2010 5 Comentarios

Raduno Italiano 2012: la visión de un jurado

Ducati 900SS

Imágenes de autos participantes en el Raduno del Club Alfa Romeo. En mi opinión va a ser difícil mejorar un evento perfecto.

Raúl Cosulich
27/03/2012 19 Comentarios

Fiebre amarilla

saladito...

Repasando las fotos que Nacho entregó desde Stuttgart, recalé en este retrato de uno de mis sueños más ocultos: Tener una rural Mercedes W123 amarilla… Debería tener tazas cromadas. Si, si…nada de “shantas” ni aditivos que enturbien su estoica imagen de utilitario con glamour enmohecido. Si es Diesel, mejor aún ya que el simpático tiritar […]

Hernán Charalambopoulos
27/08/2010 15 Comentarios

Así suena la TZ250

httpv://www.youtube.com/watch?v=PYEmCpUCRZw Quienes quieran ver en persona a la Yamaha TZ250 con la que René Zanatta largó en primera fila en Nürburgring en 1988 (ver nota aquí), están invitados el próximo lunes a las 1600 a visitar el stand que la Fundación Lory Barra tiene en Autoclásica. Se recomienda llevar sonrisa, si no, al retirarse se […]

Cristián Bertschi
04/10/2011 7 Comentarios

790 días, 790 clásicos

Wolseley W copy

Wolseley Eight c. 1948, Patria y República, Colonia del Sacramento, Uruguay. 

Diego Speratti
25/07/2013 4 Comentarios

363 días, 363 clásicos

La Farola de Colonia

Renault 8 Major, Washington Barbot y Rivadavia, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
21/06/2011 13 Comentarios

Club Social y Deportivo Carlitos

WP_20141001_09_15_19_ProCarlitos

Saliendo de la ciudad de Canelones, Uruguay, por ruta 11 hacia el este, y un poco antes de la rotonda con ruta 5, me encontré con el C.S.Y D. Carlitos. Reflexioné acerca de que tipo de club sería este y al preguntar en los alrededores no encontré quien me dijera ni media palabra. Así es […]

Nacho Dominguez
11/02/2015 3 Comentarios

Villa D ‘Este 2012: Comienza el show

Joau Manuel...

Llegamos nomás a Villa d’Este. Pocas pilas para contar este largo día, pero ganas de mostrar al menos algunas de las criaturas exhibidas ante el espumoso público del sector. Jurado de excepción compuesto por grandes personalidades del diseño y el coleccionismo que con su veredicto darán el ganador de cada categoría. Mucho material y muy […]

Hernán Charalambopoulos
26/05/2012 24 Comentarios

Fuoripista Pro en el GP Nuvolari

Ramírez - van Lennep 10 minutos después

Empiezan a llegar de a poco las crónicas de nuestros amigos compatriotas en el Gran Premio Nuvolari. Esto demuestra que más allá de los resultados que a veces se dan y a veces no, lo importante es disfrutar de unos días arriba de autos lindos por caminos soñados. Va el relato de uno de los […]

Cristián Bertschi
27/09/2010 2 Comentarios

Cunningham con vestido italiano

Cun (ilin) ningham

Este año en el track day en Palm Beach apareció este Cunnigham C3 de 1953 con motor hemi y carrocería Vignale . Seguro que los lectores de RTV podrán más aportar información.

Raúl Cosulich
25/01/2011 5 Comentarios

Paso de los Toros

10610684_10152692266374571_3943602000846655445_n

De las 1000 Millas Sport 2014 hablaremos llegado el momento y les contaremos acerca del evento. Sabemos que hay una celebración especial por los cuarenta y cinco años de Nürburgring y todo lo que ello representa para los aficionados. Lo que hoy se dio a conocer es el póster oficial del evento que es obra de nuestro […]

Staff RETROVISIONES
05/09/2014 9 Comentarios

Bus del tiempo

a pisssssta

Viaje al pasado, túnel del tiempo, cualquier definición vale para el Goodwood Revival, milagro que nos permite volver a los ’50 por un fin de semana. Carreras con todo lo imaginable. Ya bajamos del bus de época que que nos trae de Chichester para entrar en esta fantasía imaginada por el Earl of March. Las […]

Raúl Cosulich
19/09/2011 7 Comentarios

El corte inglés

Motor K

Cualquier “double decker” nos deja bien, para encontrarnos con otro “special” con fierros ingleses, presente en las carreras históricas disputadas recientemente en Monterey, California. Raúl Cosulich, una vez más, estuvo allí para fotografiarlo en los pits de Laguna Seca. Y los más anglófilos lectores de RETROVISIONES perseverarán y triunfarán en la búsqueda de la verdad. […]

Lectores RETROVISIONES
02/09/2010 8 Comentarios

El debut del Fairlane “acortado”

DSC_1575

Tal como pidieron los muchachos de Retrovisiones en las notas del evento del 25 de mayo pasado organizado por la AAAS (click aquí y aquí), cumplo en conseguirles fotos del “famoso” Ford Fairlane “acortado”. El mismo fue inicialmente construido por el Sr Concetto Cardo, quien supo ser el preparador y acompañante de Domingo López Oribe en […]

Lectores RETROVISIONES
09/06/2015 26 Comentarios

Maserati 8CL

[nggallery id=4]

Cristián Bertschi
10/10/2009 Sin Comentarios

771 días, 771 clásicos

Mercedes perfil copy

Mercedes-Benz W109 6.3, Calle 71 y Carrera 29, La Merced Norte, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
23/06/2013 2 Comentarios

433 días, muchos Unimog

Unimog32577

Varios Unimog del Ejército Argentino, La Vega, San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
30/08/2011 Sin Comentarios

Se remata el Miura ex Onassis ex Kokotas

Ay Kokotas...

El Lamborghini Miura S de 1969 que el magnate naviero Aristóteles Onassis le obsequió a Stamatis Kokotas, la súper estrella de la canción griega en los años sesenta y setenta, será puesto a la venta en la subasta de Navidad “True Greats” organizada por la casa londinense Coys, a celebrarse el próximo martes 4 de […]

Jose Rilis
28/11/2012 8 Comentarios

Mille Miglia 2012: Informal

cuatris

Adorable juguete de poco tiraje, y gran interés para quienes aprecian este tipo de transformaciones tan fáciles de hacer hace unos años, cuando la seguridad y otras normativas no eran tan rígidas y permitían que la imaginación se materialice en objetos como el Fiat 126 Jungla, un temerario derivado del utilitario turinés, con muchísimo encanto […]

Hernán Charalambopoulos
19/05/2012 3 Comentarios

Autoclásica 2014: el ojo de Gonzalo

DSC_8407

  Gonzalo Gabriel Alaniz.-

Lectores RETROVISIONES
17/10/2014 7 Comentarios