682 días, 682 clásicos
Diego Speratti - 11/01/2013Fiat 600 Jolly réplica, Av. Bunge y Av. Del Mar, Pinamar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Categorías: En cada esquinaFecha: 11/01/2013
Otras notas que pueden interesarle
845 días, 845 clásicos
Paisaje habitual del Uruguay de hace unos años, los Citroën Traction Avant fueron desapareciendo de las calles en mayor medida que los camiones con los que compartió salones de venta y plantas motrices, los Type 23. Las razones por las que ya no se los ve asiduamente en las calles son que pasaron a manos […]
Diego Speratti01/04/2014 4 Comentarios
261 días, 261 clásicos
Land Rover Santana Serie II, Belén, Boyacá, Colombia.
Diego Speratti11/03/2011 Sin Comentarios
Chopperchino
Ya sé que después de una vueltita por el conurbano esquivando Rastrojeros y F100 destartaladas, este artilugio no debería llamar la atención, pero lo cierto es que lo hace, y mucho. Minimalismo en su más elevada expresión, este aparato desnuda su alma y se muestra tal cual es. No hay nada por diseñar (eso es […]
Hernán Charalambopoulos02/10/2010 4 Comentarios
821 días, 821 clásicos
Viajando por un pueblito de España que se llama Zenia, sobre el mediterráneo alicantino, encontré este Opel Rekord Olympia que estaba en venta en un concesionario. Estuve tentado de dejar el auto moderno en el que nos movemos y seguir viaje en el Opel!!! Enrique Mucciarelli
Lectores RETROVISIONES16/09/2013 4 Comentarios
858 días, 858 clásicos
Por las callecitas de Praga me encontré con este Trabant 601 Combi. Según se puede leer en la web (click aquí), lo utiliza una empresa para hacer city tours por la capital de la República Checa. Como chofer y guía se ofrecen los servicios de una tal Martina… Héctor Daniel Oudkerk
Lectores RETROVISIONES07/05/2014 6 Comentarios
La dama alada levanta vuelo
Lo que vemos en las imágenes es el resultado de la colaboración entre Rolls-Royce Motor Cars, la constructora británica de autos de lujo, y Rankin, un renombrado fotógrafo londinense. Todos estos retratos forman parte de la exhibición que abrirá en pocas horas más en la galería Rankin de Los Angeles, Estados Unidos. Del 16 al […]
Jose Rilis15/11/2011 8 Comentarios
Alfa Giulietta en el Gran Premio
Este grafito, dibujado en 2009 para un amigo (también propietario de un Alfa Giulietta), es un homenaje para el amigo Chuzo González y su herrrrmoso Alfa Romeo Giulietta (click aquí). Se trata del auto de los uruguayos Lepro-Silvera cuando corrieron el Gran Premio Argentino con un motor Faccetti prestado. Ese fue el primer GP argentino […]
marbadan09/07/2012 13 Comentarios
Paciencia
A nuestros amigos orientales, y también al resto del mundo, les pedimos mil disculpas por lo que está sucediendo con vuestros comentarios. El servidor que tenemos (Dattatec, un espanto de servicio) no nos da respuesta alguna acerca de los problemas que tienen para loguearse las personas que lo hacen fronteras afuera de Argentina y eso […]
retrovisiones26/09/2013 2 Comentarios
Café con aroma de Willys
Colombia es uno de los países del mundo en los que se puede construir un mapa a partir de los autos que habitan cada una de sus regiones. Cada pueblo o zona tiene el suyo, aquel que demostró con el paso de los años que mejor solucionaba las necesidades de transporte en función del tipo […]
Diego Speratti17/11/2009 3 Comentarios
116 días, 116 clásicos
Borgward Isabella, 4 de febrero al 3.300, Villa Maipú, San Martín, Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti16/10/2010 4 Comentarios
Cartel de miércoles #34
Campaña colombiana para no tocar bocina.
Diego Speratti25/06/2013 6 Comentarios
Avant-garde con 80 años
Parado junto a la vereda, el Citroen 11 Légère despierta todo tipo de comentarios clichés: – «¡Que lindos que eran estos autos de antes! ¡Hoy son todos iguales!» – «¡Eso si que era chapa! Chocá con un auto de los de ahora y vas a ver como queda…» Prisioneros de los lugares comunes de la nostalgia, […]
Jason Vogel28/05/2014 5 Comentarios
Nueve de Julio
Decidimos robarle a nuestro lector Leonardo De Souza esta imagen de su archivo de Feisbuk. ¿Quién que haya pasado sus primeros años en Buenos Aires no lo recuerda? Algo tranquilo y relajado como para redondear un fin de semana de pachorra.
retrovisiones04/03/2014 11 Comentarios
695 días, 695 clásicos
Ford Consul c.1958, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti08/02/2013 23 Comentarios
Jochen Mass, Arrows y el GP de Argentina 1979
A raíz de la notoriedad que de golpe (nunca mejor dicho…) ha vuelto a tomar el ex piloto de F1 Jochen Mass (click aquí), recordé el momento que lo conocí y pensé que sería interesante compartir mis recuerdos. Cuando la F1 visitó el país en 1979, tal como lo hacía en aquel entonces habitualmente, tuve […]
Lectores RETROVISIONES30/03/2015 13 Comentarios























Javier M
Una «spiaggina»… veramente buonna per l’estate!!!
Qui-Milano
Liiiiiiiinda, bien hecha, fiel a la idea, especialmente el interior en mimbre……
Ver el original fiat 600 jolly ghia aqui:
http://it.wikipedia.org/wiki/File:Fiat600Jolly.JPG
Fabulosa para ir paseando por Portofino, Anacapri o Saint Tropez.
Hace un par de anios, Bonhams subastò en Monaco la Fiat 600 Jolly spiaggina del ’59 de Giovanni Agnelli a u$s 50.000
Leonardo de Souza
Asumo que esta bien hechito….ahora, que cosa espantosa!
Me quedo toda la vida con un buen Mehari….
Javier M
Siempre creí que las spiagginas eran cosas de artesanos ocasionales y ahora viendo el enlace resulta que eran de Ghia.
Todos los dias se aprende algo nuevo.
Es interesante como dice Qui-Milano, el uso de fibras naturales, como las bandejas bajo el tablero hechas en caña en los vw escarabajos o las boat-tail en mimbre también.
charly walmsley
Qui Milano, no se si vio mi disculpa posteada en el tema Flaminia, el emblema dice 3C (carburatori) y no 3.2 . Se me chisporroteo vio? Sorry.
marbadan
Bellissima:
Imagino una noche entre primavera y otoño (invierno ¡NO!) en el BESÓDROMO; entre otras las marcas del mimbre. . . . . .
Qui-Milano
las «Spiaggine» fueron hechas por muchos carroceros, algunos conocidos como Vignale, Ghia, Pininfarina, Fissore, Frua o tambien por pequenios artesanos, entre ellos Savio, Motto, Francis Lombardi Moretti, etc.
Era, en su maximo esplendor, el periodo de la «dolce vita» un buen negocio para los carroceros que podian vender utilitarias (por lo general Fiat 500, 600, Multipla) a cinco o diez veces su valor a los ricos de la epoca que los usaban para ir desde el Yacht al restorante o desde las «villas» a la playa (en italiano «spiaggia» de ahi su nombre generico)
Spiaggina le llaman todavia ahora a las reposeras que se encuentran en la playa, que antes eran de mimbre… como los asientos de estos simpaticos autitos
Qui-Milano
Estimado Charly.
la he visto…no se preocupe, este blog no es una competiciòn para ver quien sabe mas…
saluti.
Javier M
Interesante historia. Indicadora de como han cambiado los tiempos.
Qui-Milano
Ojo al piojo….. la tradiciòn no està del todo perdida….
El heredero natural de esa epoca de fastuosidades y exibicionismo de riqueza, (el nunca bien ponderado y amado emperador de Italia, il «Cavalliere» Silvio I°), tiene en su garage de su mansiòn en Sardegna este ejemplar de «Spiaggina» de dudoso buen gusto (como el, por cierto) hecho sobre base Twingo….
http://www.navetta2000.com/ita/macchine/de_plage_special.htm
De las otras obras maestras de esta «carrozzeria Navetta 2000» no voy a hacer nngun comentario, porque dando una vueltita por el sito internet se comentan solitos…..
Silvio I° tambien se hizo hacer una replica Fiat 500 «Jolly Mare Vignale» …..
Como dice una frase del himmo de su partido politico: «Meno male che Silvio c’è !!»
BMW-Isetta
Hablando de «Spiaggia», me acordé de las carrocerías de Tulio Crespi para adaptar mecánicas de Renault (principalmente 4 ó 6), quedaba un autito muy lindo con forma de Renault 5 pero completamente descapotado. Eran los ´70 / ’80s y proliferaron muchos de estos modelos, eran épocas donde el AFF no era mala palabra… Saludos, Ernesto M. Parodi.
gallego chico
Por cierto ese pseudo R5 tenía una terminación espantosa. Lo peor de Crespi.
Javier M
Ja ja ja…. «Silvio I» con su spiaggina cargada de muñequitas por la calle!!!.
Juancega
Don Ernesto Parodi: Tengo un vago recuero y una diapositiva!!!de un R-4 hecho por Crespi y mostrado(no me animo a decir presentado) en una muestra de la Sociedad Rural en +- 1967. ¿Puede ser? Era blanca «acebrada»
Por otro lado el mismo constructor que hizo los buggy Puelche hizo algo parecido con carrocería de plástico para la misma época
(perdón pero el alemán hace que no recuerde el nombre del constructor, que era de La Plata y hoy vive en México)SOCORRO FLUENCE!!!!
angel meunier
Juancega: ¿ Garbarini?
Fluence
Juancega y Angel Meunier: Exácto, Garbarini. Si mal no recuerdo el local de ventas estaba en el Camino Gral. Belgrano, en la zona de Gonnet. Hace un tiempo se le hízo un homenaje en La Plata a Garbarini.
a-tracción
¿Alguno tiene fotos de esos engendros? Sobre todo los de Garbarini.
Recuerdo perfectamente el Crespi pseudo R5 de plássstico. Era muy feo.
OlivariEmilianoA
De que pseudo R5 están hablando? solo se de la existencia del Tulia GT,Tulietta GT y Taunus TC, uno mas feo que el otro.. pero me perdí de algunos parece.. tiren nombres que estoy ansioso por buscarlos!
Alejo
En el 2001 vi una Jolly en el Museo de autos de los Grimaldi, en Mónaco. Decía que había pertenecido y sido usado por Grace Kelly.
Esta réplica se ve bien.