RDLB 2014: un Aston Martin Le Mans distinguido
Jose Rilis - 14/03/2014El auto de Damián Pozzoli fue consagrado como el “BEST OF SHOW CHEVAL DES ANDES RDLB 2014” y ganador de la Categoría D, en el Concurso de Elegancia que cerró la primera etapa de la competencia. En la Bodega Terrazas de los Andes, finalmente se llevó a cabo este evento que premia la distinción, ya que por cuestiones climáticas debió modificarse la sede programada originalmente. También fueron galardonados: el Mercedes-Benz 300 1960 (Categoría E) de Matías Sielecki, el Jaguar E Type 1962 (Categoría F) del inglés James Bodenham y la Ferrari Daytona 365 1972 (Categoría G) de Alejandro Oxenford.
En cuanto al desarrollo de la primera etapa, las 32 pruebas de habilidad conductiva, comenzaron a perfilarse los candidatos al triunfo.
A bordo del BMW 328 1938, el matrimonio Manuel Elicabe-Valeria Beruto lograban, tras el PC23, establecerse como líderes. “Nos sorprendió la posición. No creo que haya sido tanto por mérito nuestro. Me parece que Juan (por Tonconogy) no tuvo un día excelente. En las pruebas de ripio se nos complicó pero en la segunda etapa buscaremos quedarnos con el 1”, reconocía la dama que cumple el rol de navegante.
En tanto, para el campeón argentino Sport Histórico y ganador de la Triple Corona en 2013, Juan Tonconogy, la primera jornada del Rally de las Bodegas se cerró con un “balance positivo”.
Este año dejó el Riley Sprite 1936 en el garaje para correr con un Austin Healey 100/4 1956. Por las diferentes prestaciones del auto, Tonconogy llegaba a Mendoza no muy confiado en poder estar adelante. Sin embargo, con el correr de las pruebas, le fue tomando la mano.
“Las pruebas en las bodegas estuvieron buenísimas. Las pruebas con una lluvia torrencial -en Perilago- fueron entretenidas. El Austin, por su mayor potencia respecto al Riley, se me hizo más difícil de controlar en los tramos de ripio. Pero todo bien. Quería cambiar un poco y correr con menos hándicap, ya que eso también lo hace más divertido”, reconoció, quien se impuso tres veces en esta prueba (2007, 1010 y 2013).
El binomio padre e hijo, Luis y Leonardo Zerbini (Alfa Romeo Giulietta Sprint Veloce 1957) aparecen como terceros en discordia aún cuando las PC en ripio condicionaron su accionar y precisión de paso.
Otros destacados del día han sido Alejandro Tait y Simon Soroet, ambos a bordo de sendos Porsche 911 1970. El mendocino Alejandro Gómez, que ayer triunfaba en el Desafío Pulenta Estate, (“Algo que no esperaba por la cantidad de pilotos top que participan”, según confesó) también padeció una inestabilidad del tren trasero y falta de tracción al momento de acelerar en las pruebas por los senderos entre viñedos.
La figura destacada del evento, Juan Manuel Fangio II está pagando el precio de la inexperiencia. Ayer un yerro al cargar el reloj y hoy una mala lectura de la hoja de ruta serán las anécdotas que guardará de esta participación. Más allá de ello, el sobrino del Quíntuple, está disfrutando a pleno la conducción del BMW 633 CSI 1978 por los caminos del vino.
Dentro de las parejas extranjeras que están tomando parte de esta 12da edición del RDLB, vale mencionar a la conformada por el matrimonio brasileño Rosset. Víctor, el conductor del Mercedes-Benz 500 SL, es hermano del ex piloto Ricardo Rosset quien -en 1999- le ganara a Norberto Fontana, la butaca que el argentino negociaba con el entonces equipo Tyrrell.
Para la etapa de mañana se han dispuesto 26 Prueba de habilidad conductiva a desarrollarse en un recorrido que comprenderá el paso por las bodegas Dante Robino, The vines of Mendoza (con Almuerzo en el Restaurant 7 Fuegos de Francis Mallmann) y Bodega Toneles.
Posteriormente, a las 18.30hs, frente al Hotel Park Hyatt Mendoza está prevista la rampa de llegada con entrega de premios.
Categorías: EventosFecha: 14/03/2014
Otras notas que pueden interesarle
8 días, 8 clásicos
Opel Rekord C 1900 L 2 puertas automático 1968, Calle Juan B. Justo, Florida, Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti30/06/2010 7 Comentarios
Los muchachos del Lambda
En un comentario de una nota anterior (click aquí) mencioné al pasar al Lancia Lambda 8a. serie, primer auto de la barra. Revolviendo fotos viejas, aparecieron dos que ilustran esta ¿nota?. No puedo dejar de mencionar a los fotografiados. Son Guillermo Iacona, Aldo Conti (el dueño), Dicky Kenny, Tito Maza y «moi». El que sacó […]
Lectores RETROVISIONES23/09/2010 29 Comentarios
Lancia del día #20
Lo encontré caminando por la clásica esquina de Galicia y Yaguaron, en Montevideo. Un auto muy raro de ver por estos pagos.
B Bovensierpien26/07/2013 4 Comentarios
Rueda Rouge
Luis escuchó las risotadas que venían del escritorio. Eran fuertes, claras, triunfales y eran de Inés. “Debe ser otro power point sobre celulitis de las famosas o un compilado de chistes feministas”, pensó Luis. “¡Vení! ¡Vení! ¡Jajajaja! ¡Vení a ver esto Luis!”, exhortó Inés sin reparar en la pereza que le daba a Luis que […]
Valeria Beruto22/12/2010 32 Comentarios
559 días, 559 clásicos
Studebaker 1941-48 pick up, Puerto Camacho, Carmelo, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti24/04/2012 1 Comentario
Ojo de lince
Esto lo encontré el pasado domingo en el local de Sacoa en Paseo Alcorta, cuando lleve al crío para un rato de entretenimiento. Mientras tenía al nene subido a un autito, vi desde lejos unos camioncitos al estilo BJ que formaban un trencito en una pequeña pista-vía y noté con cierta curiosidad que sus faros […]
Lectores RETROVISIONES12/11/2009 10 Comentarios
416 días, 416 clásicos
Una de las primeras copias de la “Deese” descansa muy a gusto sobre el Carrer de Casanova, en el barrio del Eixample, Barcelona.
Hernán Charalambopoulos13/08/2011 8 Comentarios
Los campos elíseos de Renault
Hace un siglo, Renault tuvo la idea de expandir su incipiente red de concesionarios a la Avenida Champs Elysées de la capital francesa, quizá la arteria más prestigiosa de todo el mundo. En sus casi dos kilómetros de extensión, entre el Arco del Triunfo y la Plaza de la Concordia, esta particular avenida transitada a […]
Lectores RETROVISIONES13/10/2010 6 Comentarios
Cunningham C4R by JSWL
El pasado 23 de marzo , luego de la puesta a punto final, testeamos en Goodwood la recreación construida en el taller después de 2 largos años. El Cunningham C4R fue construido a partir de chasis, motor Chrysler V8 y transmisión originales.
Gabriel de Meurville30/05/2012 17 Comentarios
Manifiesto Futurista #6
Hace falta que el poeta se prodigue con ardor, fausto y esplendor para aumentar el entusiástico fervor de los elementos primordiales.
Cristián Bertschi08/08/2010 2 Comentarios
Goodwood Revival 2013: Surprise!
httpv://www.youtube.com/watch?v=q0kb2_EnApM&feature=youtube_gdata_player Gracias Lepa.-
Cristián Bertschi27/09/2013 5 Comentarios
Giles, dame más gasolina
La memoria petrolera de San Andrés de Giles vive en la abandonada estación YPF del centro de la ciudad y en el surtidor de una esquina cualquiera, frente a las vías.
Diego Speratti02/10/2009 1 Comentario
Arqueología industrial
Llamada “anello di alta velocità” o “sopraelevata”, este anillo de cemento en el autódromo de Monza es el símbolo de una época en la cual todo era concedido al dios de la velocidad, y visto con los ojos de hoy es una cosa absurda, pero cuando se la recorre en persona, te ofrece un cierto […]
Qui-Milano12/08/2013 14 Comentarios
Inglesito con auto francés
Juan Augusto Malcom, conocido por la barra de la Fuerza Libre como el «inglesito», fue un asiduo animador de la categoría vedette del automovilismo argentino de los gloriosos años veinte. Poseedor de mil y un máquinas, en 1927 junto a Ricardo Nasi de acompañante, se alzó con las míticas 500 Millas de Rafaela, carrera de carreras si las hubo, donde […]
Lao Iacona09/02/2012 13 Comentarios
De Arroyo Corto a los Grandes Lagos
Aun cuando no lo mencionan en su libro “32.000 Kilómetros de Aventuras” (Bs. As. 1930, 270 págs.), los hermanos Adán y Andrés Stoessel se inspiraron para su viaje a Norteamérica en el raíd de Aimé Tschiffely con los pingos criollos Gato y Mancha, que el suizo-inglés inició en abril de 1925 en Buenos Aires y […]
Federico Kirbus29/04/2010 5 Comentarios

















Mariana
Mucha suerte Manuel y Valeria!
Alejo
Difícil tarea la del Jurado. Había máquinas excelentísimas.