RDLB 2014: un Aston Martin Le Mans distinguido
Jose Rilis - 14/03/2014El auto de Damián Pozzoli fue consagrado como el “BEST OF SHOW CHEVAL DES ANDES RDLB 2014” y ganador de la Categoría D, en el Concurso de Elegancia que cerró la primera etapa de la competencia. En la Bodega Terrazas de los Andes, finalmente se llevó a cabo este evento que premia la distinción, ya que por cuestiones climáticas debió modificarse la sede programada originalmente. También fueron galardonados: el Mercedes-Benz 300 1960 (Categoría E) de Matías Sielecki, el Jaguar E Type 1962 (Categoría F) del inglés James Bodenham y la Ferrari Daytona 365 1972 (Categoría G) de Alejandro Oxenford.
En cuanto al desarrollo de la primera etapa, las 32 pruebas de habilidad conductiva, comenzaron a perfilarse los candidatos al triunfo.
A bordo del BMW 328 1938, el matrimonio Manuel Elicabe-Valeria Beruto lograban, tras el PC23, establecerse como líderes. “Nos sorprendió la posición. No creo que haya sido tanto por mérito nuestro. Me parece que Juan (por Tonconogy) no tuvo un día excelente. En las pruebas de ripio se nos complicó pero en la segunda etapa buscaremos quedarnos con el 1”, reconocía la dama que cumple el rol de navegante.
En tanto, para el campeón argentino Sport Histórico y ganador de la Triple Corona en 2013, Juan Tonconogy, la primera jornada del Rally de las Bodegas se cerró con un “balance positivo”.
Este año dejó el Riley Sprite 1936 en el garaje para correr con un Austin Healey 100/4 1956. Por las diferentes prestaciones del auto, Tonconogy llegaba a Mendoza no muy confiado en poder estar adelante. Sin embargo, con el correr de las pruebas, le fue tomando la mano.
“Las pruebas en las bodegas estuvieron buenísimas. Las pruebas con una lluvia torrencial -en Perilago- fueron entretenidas. El Austin, por su mayor potencia respecto al Riley, se me hizo más difícil de controlar en los tramos de ripio. Pero todo bien. Quería cambiar un poco y correr con menos hándicap, ya que eso también lo hace más divertido”, reconoció, quien se impuso tres veces en esta prueba (2007, 1010 y 2013).
El binomio padre e hijo, Luis y Leonardo Zerbini (Alfa Romeo Giulietta Sprint Veloce 1957) aparecen como terceros en discordia aún cuando las PC en ripio condicionaron su accionar y precisión de paso.
Otros destacados del día han sido Alejandro Tait y Simon Soroet, ambos a bordo de sendos Porsche 911 1970. El mendocino Alejandro Gómez, que ayer triunfaba en el Desafío Pulenta Estate, (“Algo que no esperaba por la cantidad de pilotos top que participan”, según confesó) también padeció una inestabilidad del tren trasero y falta de tracción al momento de acelerar en las pruebas por los senderos entre viñedos.
La figura destacada del evento, Juan Manuel Fangio II está pagando el precio de la inexperiencia. Ayer un yerro al cargar el reloj y hoy una mala lectura de la hoja de ruta serán las anécdotas que guardará de esta participación. Más allá de ello, el sobrino del Quíntuple, está disfrutando a pleno la conducción del BMW 633 CSI 1978 por los caminos del vino.
Dentro de las parejas extranjeras que están tomando parte de esta 12da edición del RDLB, vale mencionar a la conformada por el matrimonio brasileño Rosset. Víctor, el conductor del Mercedes-Benz 500 SL, es hermano del ex piloto Ricardo Rosset quien -en 1999- le ganara a Norberto Fontana, la butaca que el argentino negociaba con el entonces equipo Tyrrell.
Para la etapa de mañana se han dispuesto 26 Prueba de habilidad conductiva a desarrollarse en un recorrido que comprenderá el paso por las bodegas Dante Robino, The vines of Mendoza (con Almuerzo en el Restaurant 7 Fuegos de Francis Mallmann) y Bodega Toneles.
Posteriormente, a las 18.30hs, frente al Hotel Park Hyatt Mendoza está prevista la rampa de llegada con entrega de premios.
Categorías: EventosFecha: 14/03/2014
Otras notas que pueden interesarle
Mi foto con Froilán
¡Orgulloso mi amigo Gustavo Bomben en la foto con su Idolo! (N.de R. ¿Qué estará pensando el «Dottor Cisitalia» retratado en segundo plano?…) Dario Dolfi
Lectores RETROVISIONES29/08/2013 3 Comentarios
653 días, 653 clásicos
Como se darán cuenta, este auto no participó en las 1000 Millas. Volvo Amazon o 122 (como guste llamarlo), en la estación de servicio de Villa La Angostura, Pcia. de Neuquén.
DiegoCarrozza04/12/2012 14 Comentarios
922 días, 922 clásicos
Encontrarse con un BMW Z1 en la calle es algo bastante inusual, siendo que se produjeron alrededor de ocho mil ejemplares en los tres años en los que se fabricó. No sólo es raro por la cantidad, sino por varias características con las cuales fue concebido. Por ejemplo por la disposición de las puertas, que […]
Lectores RETROVISIONES21/04/2015 26 Comentarios
Aplauso, medalla y 100.000 km
En Uruguay, además del patrimonio rodante que solemos mostrar andando en la calle, todo se conserva. Hay casas que son auténticas cápsulas de tiempo e imaginamos que así debe ser la de nuestro lector Enabe. Revolviendo entre cosas viejas, Don Enrique encontró recientemente una cajita con una medalla y tres pines de su adorada NSU. Según […]
Lectores RETROVISIONES24/10/2012 7 Comentarios
Junto al mar
Qui-Milano desde la costa de Liguria, al norte de Italia. Seguramente el día estaba nublado y las únicas curvas amables que encontró para recorrer con la mirada fueron las de esta Vespa 150. !Gracias por las fotos!
Lectores RETROVISIONES15/05/2013 4 Comentarios
543 días, 543 clásicos
Hola amigos, como aficionado a los autos e investigador me permito el lujo de enviarles un Robur encontrado en la playa de San Vicente de la Barquera, en Cantabria, España. Primero me confundió la calandra de la RDA que le colocaron en lugar de la insignia original. En esta zona suelen venir autos poco habituales.
Lectores RETROVISIONES28/03/2012 2 Comentarios
Hernán Charalambopoulos – Perfil
Creo que mi historia con los autos comienza mucho antes de tener uso de razón. Fue siempre algo natural para mí interactuar y establecer diálogos imaginarios con estas fascinantes esculturas de lata, que desde muy chico me cautivaban con sus formas. Para mí las trompas siempre fueron rostros, que tenían ojos, boca, y hasta a veces, […]
Hernán Charalambopoulos21/09/2009 24 Comentarios
Amigo de la casa
Muy buena onda, siempre abierto a una charla y una copa de vino en su casa de Barcelona, Juan Carlos Ferrigno, pincel criollo de calidad y cantidad, presentaba su obra en el último salón de clásicos de la ciudad condal que se llevó a cabo a principios de diciembre. Un par de imágenes de su […]
Hernán Charalambopoulos31/12/2012 6 Comentarios
Física y química
Pocas sensaciones tan intensas como cuando lo que llevamos debajo de nuestro asiento empieza a gobernarse por sus propias leyes, dejando al libre albedrío de la física el destino final de la maniobra que decidimos iniciar. Podemos imaginar, desear o bien suplicar que termine como pretendíamos pero son muy pocos los que lo logran. En […]
Hernán Charalambopoulos29/01/2013 12 Comentarios
526 días, 526 clásicos
Plymouth Savoy c.1958, Estación Atlántida, Canelones, Uruguay.
Diego Speratti18/02/2012 7 Comentarios
Mascota abandonada
En un balneario del norte de Pinamar, en la zona de La Frontera, donde sólo se puede llegar con un vehículo de doble tracción, me encontre con este Jeep Willys, que alguien de poco corazón dejó abandonado. Saludos Diego Diez
Lectores RETROVISIONES04/02/2011 6 Comentarios
Lo de Henry
Arrancó Autoclásica y de a poco iremos compartiendo material del que vayamos recolectando. El primer día nos vio haciendo muchas sociales, saludando gente y conociendo lectores que se acercaron a comentar notas y comentarios.
Cristián Bertschi08/10/2010 2 Comentarios
F1 – El Gran Premio de Argentina de 1953
Argentina siempre estuvo en la escena del automovilismo mundial desde los primeros años de la motorización gracias, entre otras cosas, al trabajo del Automóvil Club Argentino pavimentando rutas y organizando eventos. Pasaron 52 años desde 1900 para que Argentina tuviera el Autódromo Municipal de la Ciudad de Buenos Aires llamado originalmente por Perón “17 de […]
Cristián Bertschi26/12/2009 4 Comentarios
Según pasan los años
Distintas maneras de interpretar el automóvil urbano según pasan los años. Los dos comparten la mecánica posterior, y una explícita vocación de transporte de material humano para cortas distancias. En el Fiat se vive la experiencia del viaje de manera algo más opresiva, aunque mucho más rica en cuestiones de comunicación ya que está preparado para […]
Hernán Charalambopoulos14/05/2010 6 Comentarios


















Mariana
Mucha suerte Manuel y Valeria!
Alejo
Difícil tarea la del Jurado. Había máquinas excelentísimas.