Autoclásica 2014: los destacados

Jose Rilis - 08/10/2014

aRollsRoycePhantomISedancadeVille1926

La selección de vehículos clásicos de ensueño que prepara Autoclásica para el fin de semana largo de octubre se podrá ver en funcionamiento en un circuito de desfiles permanente; el sábado 11 los visitantes podrán asistir vestidos de época y acceder a las tribunas del Hipódromo para ver desfiles de baquets, carreras de caballos y el desafío entre un caballo y una Bugatti. Maserati, Mustang, Veteranos, Pickups y Brough Superior son las exhibiciones especiales.

Entre el viernes 10 y el lunes 13 de octubre se llevará a cabo la decimocuarta edición de Autoclásica, el mayor festival de motos y automóviles clásicos de Sudamérica, en el boulevard del Hipódromo de San Isidro. Con la participación de 900 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional cuidadosamente seleccionados -todos de más de 30 años de antigüedad, en estado original y perfecto funcionamiento- Autoclásica constituye una oportunidad inigualable para revivir la historia de la industria automotriz y celebrar la preservación de su patrimonio.

Esta verdadera fiesta, organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, propone un recorrido que evoca el paso del tiempo a través de los vehículos -autos, motos, utilitarios, maquinaria agrícola, vehículos militares- que protagonizaron nuestra historia, poniendo el foco cada año en exhibiciones especiales.

Este año Autoclásica pondrá especial énfasis en las actividades dinámicas, para que el público pueda apreciar a las joyas de la industria automotriz en funcionamiento durante los cuatro días. En un circuito vallado especialmente diseñado, desfilarán los vehículos de todas las épocas.

Como todos los años, Autoclásica presenta exhibiciones destacadas que renuevan la propuesta y permiten conocer en profundidad temáticas especiales. En esta edición, Autoclásica celebra el centenario de Maserati, la exclusiva marca italiana que a lo largo de su historia fue protagonista en las calles y en las pistas con sus deportivos de lujo. Para homenajear a la marca del tridente habrá Maseratis de todas las épocas encabezadas por la 250 F de Froilán y la 4CLT de Fangio, como una CS 1100 de 1934, una A6 CGS Bachetta de 1956, entre muchas otras. Unos verdaderos pura sangre, pero de cuatro ruedas, irrumpirán este año en el Hipódromo de San Isidro: Mustang celebrará a lo grande en Autoclásica su 50 aniversario con la mayor exhibición de ejemplares de todas las épocas, como nunca antes se vieron.

Menos veloces, pero tan esplendorosos como los demás, una selección de increíbles automóviles veteranos (de más de 100 años) de una decena de marcas, desplegarán en Autoclásica su elegancia y su prestancia para mostrar el germen que dio origen a la industria automotriz. La renovada propuesta de Autoclásica se completa con una original exhibición de camionetas y pickups fabricadas entre 1930 y 1970 y exhibiciones especiales de la Asociación Argentina de Vehículos Militares y la Fuerza Aérea Argentina, que deleitan a grandes y a chicos.

El automovilismo deportivo aportará como siempre la emoción y la adrenalina a la fiesta de Autoclásica.  Además de ver a las glorias deportivas de la historia en acción para evocar sus triunfos los cuatros días de la exposición, Autoclásica realizará un homenaje a los pilotos y preparadores de la Mecánica Argentina de los ´70, que se reencontrarán con sus autos y los sacarán a andar.  La exhibición completa incluye monopostos de mecánica nacional e internacional con motor delantero y monoplazas de mecánica nacional Fórmula Uno de los años ´70 con motor trasero, monomarca Crespi, Sport Prototipos y Baquets (estas últimas girarán en la pista del Hipódromo y en la arena central el sábado). 

Entre las más de 300 motos, Autoclásica homenajea este año a las Brough Superior, las primeras “Súper Motos” de la historia.  La marca inglesa que combinó en la década de 1920 una manufactura excelsa con una performance inimaginable para la época y la belleza en el diseño con una perfecta ingeniería, deslumbrará en Autoclásica con sus joyas de dos ruedas.

El sábado será una fiesta especial

adesafio

El sábado 11 por la tarde el público de Autoclásica podrá acceder a las tribunas del Hipódromo con su entrada para presenciar actividades especiales como parte de los festejos previos al clásico Gran Premio Jockey Club G1: unas 15 Baquets por primera vez en la historia del Hipódromo de San Isidro girarán -en una demostración dinámica-  sobre la pista de pasto de caballos y en la de arena central. También se realizará un desafío entre dos pura sangre: una Bugatti GP 1926 y un caballo.

El mismo sábado Autoclásica convoca a todos a asistir vestidos de época y participar del Concurso Autoclásica Retro Look, que premiará a la persona vestida con el mejor look de época.  La consigna es elegir la época preferida de la historia de la industria automotriz (desde fines de 1900 hasta 1970 y asistir a Autoclásica vestido con la ropa típica de ese tiempo. El premio se entregará el domingo durante la premiación.

Paralelamente, un riguroso jurado evaluará a los automóviles y motos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos) y consagrar finalmente al esperado “Best of Show 2014”.

Otra novedad de esta edición para los fanáticos es el Pase Premium que brinda acceso libre a Autoclásica con estacionamiento preferencial para los cuatro días, asistencia a la clínica sobre Centenario Maserati, invitación al acto de entrega de premios en la carpa de hospitalidad del Club de Automóviles Clásicos y un sombrero oficial de Autoclásica 2014.

También tendrán su lugar destacado el clásico “Autojumble”, para que los entusiastas puedan adquirir las piezas deseadas para concretar sus restauraciones, bibliografía y piezas de automobilia; los Clubs de marcas de todo el país y del exterior; y una excelente propuesta gastronómica para disfrutar del paseo en familia.

La entrada tendrá un valor de $80 para mayores, mientras que será gratuita para los menores de 12 años. Como todos los años, Autoclásica 2014 destinará la recaudación del ticket de estacionamiento de $50 a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”. Autoclásica estará emplazada sobre un predio arbolado de 9 hectáreas ubicado en el Boulevard de los  Jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional (Rotonda de Acassuso). Abrirá sus puertas el 10, 11, 12 y 13 de octubre, entre las 10 y las 18.30 horas.

Organizada por el C.A.C., Autoclásica es única en Sudamérica por la cantidad, calidad, variedad singularidad y estado de presentación de los vehículos expuestos, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar los mejores exponentes de cada época histórica.

Autoclásica es patrocinada por la Municipalidad de San Isidro y el Hipódromo de San Isidro y fue declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación. Con el auspicio de Dot, Fond de Cave, Movistar, Provincia Leasing y Provincia Net, la consigna de esta verdadera fiesta es celebrar la preservación y restauración de los vehículos más sublimes de todos los tiempos y del patrimonio histórico de la República Argentina.También acompañan a Autoclásica: Etiqueta Negra, Fiat Auto, Herencia Argentina, La Caja Seguros, Provincia de Jujuy, Comeback Motos, Kärcher, History Channel, Lumilagro, Meguiar´s, Revista Apertura, De Autos.com, El Cronista, Revista Móvil, Revista Ruedas Clásicas, Revista Ventus, Sullair, Custom´s Mag y Revista TWG

agente

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 08/10/2014
5 Respuestas en “Autoclásica 2014: los destacados
  1. Mariana

    Que maravilla!!

  2. Kuve

    Se viene una edicion especial parece, por suerte este año hay cronograma de actividades que copio mas abajo:

    AUTOCLASICA 2014 – ACTIVIDADES

    VIERNES 10

    12.30 hs. INAUGURACIÓN OFICIAL

    CIRCUITO DINÁMICO
    14.30 hs. MASERATI 250
    15.00 hs. SPORT PROTOTIPO
    15.30 hs. VETERANOS
    16.00 hs. MOTOCICLETAS
    16.30 hs. MONOPOSTOS ‘50
    17.00 hs. MONOPOSTOS ‘70

    SÁBADO 11

    CIRCUITO DINÁMICO
    11.00 hs. VETERANOS
    11.30 hs. MOTOS Y SIDECARS
    12.00 hs. MORGAN
    12.30 hs. MONOPOSTOS ‘50

    HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO
    15.00 hs. DESFILE BAQUETS HACIA LA TRIBUNA
    15.30 hs. EXPOSICIÓN BAQUETS TRIBUNA
    17.00 hs. GRAND PRIX BAQUETS
    17.30 hs. COPA AUTOCLÁSICA
    18.00 hs. DESAFIO BUGATTI vs PURASANGRE
    18.30 hs. GRAN PREMIO JOCKEY CLUB G1

    DOMINGO 12

    CIRCUITO DINÁMICO
    11.30 hs. MONOMARCA CRESPI
    11.30 hs. FÓRMULA 1 ‘70
    12.00 hs. FÓRMULA 2 Y 3
    13.00 hs. SPORT PROTOTIPOS

    14.30 hs. CEREMONIA DE PREMIACIÓN AUTOCLÁSICA 2014

    LUNES 13

    CIRCUITO DINÁMICO
    11.00 hs. VETERANOS
    11.30 hs. CLUB AUTOMÓVILES SPORT
    12.00 hs. MOTOCICLETAS
    12.30 hs. MOTOCICLETAS
    14.00 hs. FORD MUSTANG 50 AÑOS
    14.30 hs. BAQUETS
    15.00 hs. FÓRMULA 2, 3 Y CRESPI
    15.30 hs. MONOPOSTOS ‘50
    16.00 hs. MONOPOSTOS ‘70
    17.00 hs. SPORT PROTOTIPOS

  3. morgan.

    el sábado a las 12 les tengo una sorpresita!!! Cintu no me falle que si todo se va al carajo necesito que alguien me rescate.

  4. Ricino

    de la noche?

  5. Mariana

    https://www.youtube.com/watch?v=OudRAuGWy2s&list=PLdWO4pqYaj5O1rxE38LSBEG7X2qxfWHZt&index=1

    «Bebe en una Bugatti vs un caballo» Manuel E.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

El ganador de la Mille Miglia en Argentina

en el autódromo en 1952

Esta es la historia de uno de los autos más elegantes que dieron los carroceros, ganó la Mille Miglia en 1947, corrió en el recién inaugurado autódromo de Buenos Aires en 1952 y vivió en Argentina hasta 1982. Esta berlinetta carrozada por Touring fue presentada en el salón de París de 1938 y poco tiempo […]

Cristián Bertschi
06/04/2010 17 Comentarios

Otro dibu

dale con la matita

Esta vez viene de parte de Chuzo González que subido al lápiz de este post (click aquí) nos mandó esta ilustración con las mismas preguntas: ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Dónde?

Cristián Bertschi
03/12/2010 6 Comentarios

África juguetona

tostapane

Un domingo de lluvia y frío en Turín, agobiado por el aburrimiento y para despojarme de los resabios de la parranda de la noche precedente, decidí darme una vuelta por el centro. Me topé con un festival de cultura africana, en el que abundaban los colores, la música y los puestitos que ofrecían todo tipo […]

Hernán Charalambopoulos
23/12/2009 3 Comentarios

La foto del día: Fix It Again Tony

IMG_2431 copy

Fiat Abarth 1000 TC en el Goodwood Revival de 2011.

Gabriel de Meurville
13/03/2013 6 Comentarios

612 días, 612 clásicos

BMW 700 y surtidores

BMW/De Carlo 700 coupé, General Acha y 9 de Julio, San Juan Capital, provincia de San Juan, Argentina.

Diego Speratti
18/09/2012 22 Comentarios

Rétromobile 2012: se va armando

Motors Mania

Martes de montaje, cargar cajas, subir escaleras, atornillar cosas y enchufar lámparas para que mañana miércoles a las 1000 esté todo listo para recibir a los primeros visitantes de la muestra que durará hasta el domingo a las 1900. Estaremos informando.

Cristián Bertschi
31/01/2012 5 Comentarios

La colita de Navone, el perro de Autoclásica

Navone en Perroclásica Diego Speratti
09/10/2010 3 Comentarios

1000 Millas Sport 2014: Victoria Bárbara para Juan Tonconogy

IMG_7030

Juan Tonconogy logró imponerse por quinta vez en las 1000 Millas Sport, esta vez acompañado de Bárbara Ruffini y a bordo de un Riley Sprite. De este modo se convierte en el mayor ganador de la prueba con una victoria más que Fernando Sánchez Zinny. Segundo llegó la dupla integrada por BUGA y TINA en […]

Jose Rilis
23/11/2014 1 Comentario

51 días, un Vauxhall c. 51

Vauxhall parado, no tan velox

Vauxhall Velox L-Type, Av. Mitre al 100, Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
12/08/2010 1 Comentario

Toda la onda

glorioso...

Pura magia destila esta rutilante 131 Mirafiori color “Verde Pisello”, un clásico indiscutido en la paleta Fiat de los setenta. Combinado con el tapizado de terciopelo rojo, esta giardinetta hacía bramar a la muchachada deseosa de un “divanetto” bien cómodo para ejecutar a rajatabla la implacable doctrina del “Flower Power”. ¡Qué vuelvan estos colores! Basta […]

Hernán Charalambopoulos
06/07/2010 11 Comentarios

Las piezas de Piece

The Inmortal

En Pebble Beach, el año pasado, el modelista Enrique Piece tuvo un stand donde mostró estos dos autos en escala 1/15, uno del Lancia y el otro del Alfa. Eran maquetas o sea sin partes mecanicas móviles, pero con un detalle perfecto.

Raúl Cosulich
25/01/2012 5 Comentarios

¡Vivan los setenta!

6

La mejor trompa de la expo, las más agresiva y sensual a la vez. Elementos separados, que confluyen en una enorme elipse que recibe las superficies que llegan desde todos los ángulos. Solo la base del triángulo invertido interrumpe la figura, rematada con las rejillas sobre los faros, que hacen de la cara del Alfa […]

Hernán Charalambopoulos
11/10/2009 2 Comentarios

340 días, 340 clásicos

Suzuki cola

Suzuki SC100 CX-G (Cervo), Aeródromo de Luján, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
29/05/2011 7 Comentarios

Precursor

perdiste cangura...

El precursor del glorioso 900 en una de sus más atractivas versiones. Sólo el 99 turbo, verdadero «cult car» de la época, lo destronaba en pinta.

Hernán Charalambopoulos
16/07/2012 9 Comentarios

Autoclásica 2014: otro cartel de miércoles

DSC09455 retrovisiones
05/11/2014 2 Comentarios

El Conosur de Deportes y Recreación

Conosur faro trasero

El mundo se divide entre los normales y los que alguna vez sufrimos los «trastornos irreparables» de haber viajado en un taxi Rastrojero Conosur por las calles de la entonces Capital Federal. Hay que ver también lo que el Rastrojero significó para el desarrollo de la industrial nacional y para la movilidad personal y el […]

Diego Speratti
04/03/2013 29 Comentarios

1000 Millas Sport 2015: el póster y el recorrido

afiche_final_2015-web

El Club de Automóviles Sport presenta todos los años un póster muy lindo para anunciar el evento más importante del calendario de la actividad. Esta vez las 1000 Millas se llevarán a cabo del 25 al 29 de noviembre, siempre con epicentro en la ciudad de Bariloche, más específicamente en el Hotel Llao Llao. La edición número […]

retrovisiones
21/09/2015 8 Comentarios

Un día inolvidable

35

Fernando Vallejo, propietario de un Pur Sang Type 35, me comentó en una cena de club si quería correr parte de una etapa en su auto durante las 1000 millas. Demás está decir que acepté la propuesta, valorando el gesto de este gentleman driver, y fue así que esta mañana partimos junto con su copiloto, […]

Hernán Charalambopoulos
21/11/2009 9 Comentarios

Prêt-à-porter

La renta de Oscar

Gente elegante la que participó en la Recoleta-Tigre este fin de semana. Con disfraces de marca y otras veces con más creatividad que presupuesto los participantes de esta competencia, que rememora la primera carrera disputada en nuestro suelo y que precisamente unió esos mismos puntos, hicieron un esfuerzo enorme por lucir como se lo habían […]

Diego Speratti
01/12/2009 7 Comentarios

531 días, 1 bus clásico

Onda trompa redonda

GMC PD4103 «Centella de Plata» de la empresa Onda, Ruta Interbalnearia, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
25/02/2012 10 Comentarios

Primeros noventa años

6

Como parte de los festejos de los primeros noventa años de Fiat en Argentina, el club Fiat Clásicos, organizó un concurso de elegancia de la marca, nucleando los mejores autos en circulación. Se realizó en la sede de Tortuguitas de Car One, que cedió uno de sus playones para acomodar los noventa autos que participaron […]

Hernán Charalambopoulos
15/11/2009 1 Comentario

GPAB 2014: sapo aplastado

Batracio

Con alias «Santino» nos divertimos en cada carrerita de baquets bautizando a éstas según lo que nos recuerdan sus formas. Generalmente esos apodos tienen que ver con el mundo animal y una de las que hace tiempo dejamos de llamar por su marca, es la Chrysler petisa de Eduardo Rica, de La Plata. La llamamos […]

Diego Speratti
11/11/2014 6 Comentarios

El mejor Gran Turismo

power

Con pocas dudas en el teclado, puedo decir (a título personal) que este Alfa Romeo 1900 Zagato llegado desde Chile, es el mejor Gran Turismo de las 1000 Millas. Silueta increíblemente bien lograda, pese a la tortuosidad de ciertas superficies, que navegan en una inconstancia y ligereza que confunden y parecen estar desentonadas, pero cuando […]

Hernán Charalambopoulos
19/11/2009 11 Comentarios

Trivia centenaria

concurso590

Va la trivia para celebrar los 100 primeros posteos de RETROVISIONES. ¿Qué auto es? ¿Por qué tiene una patente/placa de Capital Federal? ¿Qué auto aparece en el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor con ese número? El que conteste dos de tres bien gana algo…

Diego Speratti
16/10/2009 4 Comentarios

El Mustang lesionado

341

Agustín Pichot, el hombre de la ovalada, se dio una vueltita por las 1000 millas de este año con su impecable Mustang tricuerpo amarillo de 1965, la primera y más pura de todas las versiones. Decimos una vueltita porque fue tal, ya que al comenzar la segunda etapa, su máquina sufrió una seria lesión y […]

Hernán Charalambopoulos
25/11/2009 4 Comentarios