Montecarlo comienza en Barcelona

Staff RETROVISIONES - 27/01/2015

703990_click.

El próximo viernes 30 de enero saldrá desde Barcelona, por decimotercera vez consecutiva, el ‘Rallye Monte-Carlo Historique’. Será uno de los cinco puntos de partida desde donde comenzará esta mítica prueba de regularidad para clásicos, la más importante del calendario y la que registra mayor inscripción (310 equipos), rally que en 2015 llega a la 18a edición.

51 automóviles atravesarán la rampa de largada instalada en la avenida de la Catedral de la capital catalana, a partir de las 19 horas. A esa misma hora también arrancarán los participantes de Reims (Francia), mientras que desde Turín (Italia) habrán salido media hora antes.

703992_click

Rally Monte-carlo Historique

Por un asunto de distancia, los participantes que escogieron Copenhague (Dinamarca) habrán partido a las 11.00 horas del día anterior, al igual que los de Glasgow (Gran Bretaña), aunque en este caso a las 19 horas.

Todos los participantes tendrán un punto de encuentro común: la plaza central de Saint-André-les-Alpes, donde los procedentes de Barcelona accederán tras un recorrido de enlace de 850 km y una serie de controles. A partir de ahí se iniciará un recorrido común para todos, con la disputa de la primera zona de regularidad (St Jean La Riviere-Levens, de 12 km) y un nuevo recorrido de enlace que les conducirá ese mismo día al parque cerrado de Mónaco, desde donde todos los vehículos disputarán la prueba en cuestión, entre el domingo 1º y el miércoles 4 de febrero.

Como ocurre un día cada año, Barcelona volverá a vivir la especial atmósfera que desprende el Monte Carlo Histórico, rememoración del Rallye Monte-Carlo de velocidad de hace 35 años o más, este año con más de cincuenta joyas que entre 1955 y 1980 disputaron esta prueba, conformando un vistoso parque cerrado en la zona gótica de la ciudad.

703991_click..

El primer vehículo en salir será el Alfa Romeo 2000 GTV de 1972 del equipo francés formado por Alexis Bizzarilli y Jêrome Cesuet, el primero de ellos un habitual de las pruebas de regularidad para clásicos en su país de origen. El resto de los autos cruzarán la salida a partir de ese momento en intervalos de un minuto.

Entre los 51 equipos participantes que han elegido Barcelona se encuentran pilotos y copilotos de 8 nacionalidades distintas. Siguiendo la tónica de las últimas ediciones, el grupo más numeroso es el francés, con 71 representantes, seguido de los españoles (un total de 13). También hay inscritos 4 italianos, británicos y rusos; 3 alemanes, 2 monegascos y 1 belga; en total, 102 participantes que completan una delegación de ocho nacionalidades.

Conducido por el tándem galo formado por Jacques Rondard y Philippe Payre, el primer vehículo utilitario que se fabricaría en Francia, un Renault 4/4 o 4CV (quatre chevaux) del año 1954, será el más antiguo que descienda del podio barcelonés (no 308) y el cuarto con más edad del global de los 310 inscritos. Otros dos autos muy veteranos que se podrán ver en Barcelona serán un característico Panhard PL17 de 1960, el mismo año en que se fabricó el espectacular deportivo Facel Vega Facellia, ambos con los números respectivos 312 y 315.

442574_64202-a-for

410177_62909-b-saa

114459_a43

En cuanto a marcas, 20 de distintas estarán representadas, siendo Porsche y BMW el grupo más numeroso, con un total de 7 unidades por marca. Por cantidad seguirán Volkswagen (6); Ford (4); Renault, Lancia y Austin-Mini (3); Moskvich, Peugeot, Morris-Mini, Alfa Romeo y Autobianchi (2); mientras que con una única unidad habrá Seat, Jaguar, Fiat, Citroën, Lotus, Simca y los citados Panhard y Facel Vega.

El auto más antiguo de todo el rally saldrá en esta edición desde Reims (Francia). Se trata de un espectacular Aston Martin DB2 fabricado en 1950 (no 314). Le sigue por antigüedad un Citroën 15 Six de 1951 (no 261), que partirá desde Turín, punto del que también saldrá un Porsche 356 de 1953.

116505_P0013633

 

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 27/01/2015
7 Respuestas en “Montecarlo comienza en Barcelona
  1. Qui-Milano

    Vuestro humilde servidor estarà presente en la largada desde la Piazza San Carlo de Torino el 30 de enero …
    saluti

  2. Fede44

    Que linda carrera!!!

    Hacen algunos primes de velocidad o todo regularidad?

  3. morgan.

    algún aryentain incursionando en el Rally de Montecarlo? Al cual alentar y/o seguir online?

    PD: El rally del finde pasado estuvo espectacular. Loeb debería correr todo el año….aunque sea para hacer cagar en las patas a los de VW.

  4. Pablo Felipe Richetti

    Cómo me gustaría estar en alguna de esas largadas !!!
    Don Qui, por favor sea nuestra cámara en el lugar, desde ya le agradeceremos muchas fotos con su peculiar mirada.

  5. Javier M

    Precioso el Barri Gótic y lindo lugar para una largada.

  6. Alvaro

    Que bueno que revivan esta espectacular prueba !!!…¿estará presente en la largada en Barcelona nuestro amigo Horacio García ?…yo no me la perdería….y don Qui: esperamos ansioso sus fotos y comentarios !!!

  7. Winkelhock

    Un amigo lo corrió hace unos años, alquilo un Fulvia en Barcelona. Comento que las etapas son agotadoras y cuesta mucho cumplir los tiempos de los enlaces. Luego volvió con su Peugeot 404 celeste, nota de Autos de Epoca, anduvo algo mejor.
    Que lindo debe ser deslizar en un 911S de 210 hp.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Salón del CAC 1977

a tirar s/n señores...

Aquí tienen uno de los mejores salones armados por el Club de Automóviles Clásicos, allá por 1977. Son panorámicas y solamente a título de promoción suguiero miren atrás de los Mercerdes el lote  de Ferrari que tenía el Club en esa época.

Charles Walmsley
04/11/2010 29 Comentarios

De la Guerra Fría a estrellas de cine

Ahhhhhhhhhhhhh!!!!

Quizá la vio, pero es más bien probable que ni haya oído hablar de ella. Habrá sido el nombre, difícil para la memoria: «Lemony Snicket: una serie de eventos desafortunados». Y sí, no es «ET», «Tiburón», «Los caballeros las prefieren rubias»; es decir, no tiene un nombre-slogan, de esos que se prenden como abrojos de […]

Mariano Speratti
01/12/2010 6 Comentarios

Se terminó Autoclásica

chefé

Como nunca es suficiente, estaba terminando Autoclásica, ya la gente se había ido a su casa y sucede lo inevitable. Tantos autos, tanta blableta pero ¡ni una vueltita! El síndrome de abstinencia de aire en la cara y olor a fierro me estaba desgarrando cuando me crucé con el azul Bentley 4 ½ con compresor […]

Cristián Bertschi
12/10/2009 9 Comentarios

Alfone alternativo

cuidado con esos faritos, eh?...

En nuestra incansable búsqueda de los mejores “yutinbreiks” de los dorados años sesenta y setenta, esta vez recalamos en nuestra querida Alfa Romeo. No existen rastros ni identidad de este objeto que anduvo dando vueltas por las pistas de prueba y que finalmente fue desechado para su comercialización. Solo sabemos (mirando las imágenes) que está […]

Hernán Charalambopoulos
06/02/2011 7 Comentarios

Mensaje de paz

gemmelli diversi

Los hermanos sean unidos, Porque esa es la ley primera; Tengan unión verdadera En cualquier tiempo que sea, Porque si entre ellos pelean Los devoran los de ajuera. ¡Gracias Esteban Brodsky por la foto!

Hernán Charalambopoulos
24/12/2010 7 Comentarios

Francia vs. Italia

topetaaaaaaazo

Lo bueno de arrojar el guante en un espacio como RETROVISIONES, es que siempre hay alguien a la altura de las circunstancias que está dispuesto a recogerlo. Las once de la noche locales me sorprenden con restos de Brie, y las últimas gotas de un Malbec que se hará extrañar por lo bueno y amable […]

Hernán Charalambopoulos
10/05/2012 40 Comentarios

Piccolo Unimog

unimog1

Esta foto fue sacada en Turín a mediados de los años noventa. Se trata de un auto (¿?) que había visto muchas veces y nunca tuve la oportunidad de retratarlo. Aquella vez lo enganché en «Piazza Gran Madre», y no dudé en disparar. Se puede solamente decir que tiene mecánica Fiat en posición trasera y tracción […]

Hernán Charalambopoulos
13/11/2009 15 Comentarios

348 días, 2 Ford T

Bajo este cartel yace otro T, un bronce

Ford T phaeton x2, Mendoza y Alem, Rosario, provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
06/06/2011 Sin Comentarios

La vida color de rosa

Pink bola

Charlie García Mata Jr, hijo del presidente del Club de Automóviles Antiguos de Mar del Plata, vivió dos años en Glasgow, Escocia. Un día, saliendo del Museo de Ciencias Naturales, se encontró con esto: «al parecer, como el XJ6 no llama mucho la atención en Escocia, esta señorita (asumo que es una mujer), decidió darle […]

Lectores RETROVISIONES
29/12/2009 6 Comentarios

Rally de invierno templado del CAS

gracias Gandini

El Club de Automóviles Sport realizó este domingo su Rally de Invierno anual por la zona norte de la Provincia de Buenos Aires. Para los que nos sentimos bien a partir de las 11 de la mañana, el evento arrancó temprano, un par de horas antes de la hora límite en el Hipódromo de San […]

Cristián Bertschi
05/07/2010 10 Comentarios

Ferrari Track Day II

FTD gratarola

Bueno, queridos lectores de RETROVISIONES. Tenemos acceso a 10 entradas al evento, gentileza de los organizadores para con Uds. Estas entradas dan acceso al evento como visitantes y no incluyen ni comidas ni los extras de las entradas VIP. Todavía no fue decidida la forma de otorgarlas, así que escuchamos propuestas. Hay alguna idea pero […]

Staff RETROVISIONES
01/11/2012 16 Comentarios

5 Alfas y 2 Castrol

la crema

8C 2900B Spider Touring, 3 8C 2300 y Alfetta 158.

Gabriel de Meurville
30/04/2012 10 Comentarios

Fiebre amarilla

saladito...

Repasando las fotos que Nacho entregó desde Stuttgart, recalé en este retrato de uno de mis sueños más ocultos: Tener una rural Mercedes W123 amarilla… Debería tener tazas cromadas. Si, si…nada de “shantas” ni aditivos que enturbien su estoica imagen de utilitario con glamour enmohecido. Si es Diesel, mejor aún ya que el simpático tiritar […]

Hernán Charalambopoulos
27/08/2010 15 Comentarios

Angel Meunier en la pizzería

Meunier de muzarela

Hace unos días en una pizzería de Pilar (que está a cuadra y media de la plaza principal, sobre la calle que sale a la Panamericana, antes de la plaza), encontré esta foto de Angel Meunier en la pared en medio de muchísimas otras fotos que están colgadas. Se las paso ya que me parece […]

Lectores RETROVISIONES
08/03/2013 2 Comentarios

Desde el MiTo camino a Roma

Y haciendo palmas y arriba y arriba es el coro que arranca que dice...

Como ya pude comprobarlo en anteriores viajes, Italia no se caracteriza por su red pública de WiFi, asi que me las arreglo para reportar desde donde puedo. El jueves se realizó la punzonatura en la Piazza Della Loggia con los autos pasando para recibir el piombino, que es un sellito de plomo que recuerda el […]

Cristián Bertschi
09/05/2010 1 Comentario

Tour Auto 2012: Etapa 3

Largando en Aix Les Bains

La etapa del tercer día unió las ciudades de Aix Le Bains y Clermont-Ferrand con un paso por el autódromo de Charade.

Cristián Bertschi
19/04/2012 3 Comentarios

19C 2014: crónicas marcianas

Morris Oxford

El Rally 19 Capitales histórico que concluyó el pasado fin de semana tuvo un ganador de la general que se definió en la última etapa y fue el binomio argentino Carlos y Guillermo Berisso, a bordo de un Fiat 600. Tras 2.800 kilómetros de competencia, los argentinos finalizaron primeros con una renta de 40 centésimas […]

Lectores RETROVISIONES
08/03/2014 10 Comentarios

289 días, 2 Kombi clásicas

VW kombi completas

VW Kombi T1 «fleteras» x 2, Brasilia, D.F., Brasil.

Diego Speratti
08/04/2011 Sin Comentarios

Panzer 6×6

FullSizeRender_3

La última vez que un vehículo alemán 6×6 de este tipo paseó por Milano probablemente estaba pintado de color panzergrau y eran los años cuarenta… Mercedes-Benz G Klasse V8 biturbo 6×6 Via Cesare Correnti, Milano, Italia.

Qui-Milano
05/01/2015 16 Comentarios

Desafío Vintage 2015: el ojo de Gervasini

OWNERS-CLUB.-2015-JULIO-9_27-copy

Entre las empanadas y el locro, la pista y el pasto, Gervasini se las ingenió para estar en los detalles y en las fotos.

Lectores RETROVISIONES
15/07/2015 9 Comentarios

Paradero desconocido

Que lindo que es el 900... Por Dios !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Apareció en mercadolibre hace unas seis o siete semanas atrás, un aviso de un señor que vendía en la zona de Tigre, un Saab 900 Turbo igual al de la foto, pero de color gris oscuro. Decía que era modelo 87, versión Aero. Misteriosamente desapareció la publicación, sin dejar rastro alguno tras de sí. Pedía […]

Hernán Charalambopoulos
21/12/2010 25 Comentarios

Adolfo «Teddy» Schwelm Cruz

Teddy Schwelm

El 10 de febrero del corriente, murió en el mayor de los silencios un gran ex piloto argentino. Adolfo Schwelm, desconocido en su época (porque sus inicios fueron en Europa en 1949) y poco reconocido en nuestro país durante la década del 50. En Europa se destacó ganando la Targa Florio y la Mille Miglia, […]

Lectores RETROVISIONES
03/03/2012 9 Comentarios

Dale campeón, dale campeón…

camiseta

Como en toda gran competencia que se precie de tal, no podían faltar los grandes autos en la Mille Miglia del 2010, y aquí uno de los mejores en absoluto: el temible Saab 93A en manos del Sr. Müller, ni más ni menos que el dueño de Spyker, actual propietario de Saab, en donde se […]

Hernán Charalambopoulos
11/05/2010 10 Comentarios

Cartel de miércoles #74

2_Foto0134

Las nuevas Disi-sendas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en este caso cartel de Av. Alvear y Montevideo. Kuve  

Lectores RETROVISIONES
05/08/2014 2 Comentarios

¿Ozeanblau o Pastellblau?

que gran color !!!!

En mi frenética búsqueda del mejor color de la serie E12 de BMW, uno de los sedanes con mas «esmowing» de los setenta, encontré este azul que combina perfectamente con las formas de su carrocería, sin caer en los ya vistos grises y metalizados a los que el mercado local nos tiene acostumbrados. La pregunta […]

Hernán Charalambopoulos
26/10/2010 15 Comentarios