Buscando en el altillo
Gabriel de Meurville - 23/05/2015Más de uno se habrá dado cuenta que estuve unos días en Argentina con sólo ver las últimas notas publicadas aquí mismo. Un poco por obligaciones y un poco más para despuntar el vicio con esa gente que comparte esa rara virtud de gustar de esos artefactos móviles que continúan apasionando a una minoría tan fuerte como la nuestra.
En los pocos días de ocio que me tocó aprovechar, elegí una tarde para hacer una inspección al altillo en casa de mi madre. Allí descansa mi patrimonio bibliográfico y varias reliquias a escala armadas hace ya tres décadas, largamente olvidadas y repartidas en una, dos, tres… catorce enormes y polvorientas cajas con muchos años a la espera de ver la luz nuevamente.
Recuerdos, nostalgia y una pequeña dosis de melancolía irremediablemente se adueñaron de mí al ir redescubriendo el contenido de cada una. Libros, revistas, folletos, recortes, fotos, mezclados entre Road & Track, Car & Driver, Motorsport, Classic & Sports Car y un amplio etc., etc., que debe pesar fácil 500 kilos y un buen techo para soportar tantos años de rejunte.
Con la indecisión de no saber que seleccionar para armar este texto alrededor de la foto. Elegí al azar algunos de los ejemplares que alguna vez lucieron orgullosos en mi dormitorio durante mi adolescencia. Tal vez vuelvan a brillar pronto en alguna casa de Chichester muy lejos de San Isidro…
Folleto original de Renault 12 Alpine, MG B y Healey Sprite MK1 de Airfix, Bugatti Type 59 y Aston Martin Ulster de Matchbox, Ferrari 312T de Quartzo, Renault 6 de Buby y Norton Manx de fabricante desconocido.
Foto: Gabriel de Meurville
Categorías: AutomobiliaFecha: 23/05/2015
Otras notas que pueden interesarle
Feliz coincidencia
Caprichoso como pocos, el dueño de esta Maserati 300 S quiso correr la Mille MIglia con el número 300. Excéntrico hasta el cansancio, nos es difícil imaginar las justificaciones que habrá dado a la organización para hacer coincidir número de inscripción con el de su tan envidiado juguete. Dicen sus amigos que luego de concluir […]
Hernán Charalambopoulos23/07/2010 1 Comentario
Sorpresas te da Pegaso
Cada quien tiene su/s modelo/s o marca/s de auto/s favorito/s. Y conseguir todo el material posible sobre el o ellos, en forma de revistas, libros, folletos, manuales, fotos, ilustraciones, maquetas, merchandising, etc., es una búsqueda generalizada en el mundo del coleccionismo. Esta caza indiscriminada de objetos relacionados, a veces tiene el fin de acompañar a […]
Diego Speratti16/06/2010 2 Comentarios
Biondetti / Romano – Romano / Biondetti
httpv://www.youtube.com/watch?v=01Njf8gnfAc Si una foto vale 1000 palabras, una serie de múltiples fotogramas (que constituye un film) es invalorable, más allá del resultado matemático que de el reemplazo de las variables. Luego de las interesantes discusiones sobre la victoria de Biondetti – Romano o Romano – Biondetti en la Mille Miglia de 1947 (click aquí) queremos […]
Dott. Cisitalia12/11/2009 5 Comentarios
¿Qué auto es? El misterio develado
El auto del «¿Qué auto es?» (click aquí) es un… MG Type M. Como la carrocería de éstos era originalmente de madera y hule, se arruinaba con el tiempo. El auto de la trivia fue recarrozado, seguramente en Argentina, con un aire ítalo-francés. ¡Gracias a todos los que comentaron!
Chuzo Gonzalez13/08/2010 Sin Comentarios
37 días, 3 monopostos
Monopostos de Fórmula Entrerriana, Museo El Porvenir, Villa Elisa, Provincia de Entre Ríos, Argentina.
Diego Speratti29/07/2010 4 Comentarios
A merced del tiempo
Siguiendo con las caminatas por el barrio de Nuñez, esta mañana me topé, en la calle Besares al 1700, con un apesadumbrado Mercedes 170 SD en versión rural. Esta modificación de la anatomía original del vehículo supo hacerse en estas tierras, dando como resultado un objeto algo curioso, ya que la trompa (única parte de la […]
Hernán Charalambopoulos06/12/2009 1 Comentario
395 días, 395 clásicos
Ford T «Chanchita», Carlos Pellegrini, Provincia de Santa Fé, Argentina.
Diego Speratti23/07/2011 12 Comentarios
448 días, 448 clásicos
Peugeot 203 Familiale, El General, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti14/09/2011 3 Comentarios
559 días, 559 clásicos
Studebaker 1941-48 pick up, Puerto Camacho, Carmelo, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti24/04/2012 1 Comentario
Supersónico
El inicio de la década del cincuenta marca una tendencia dentro del diseño de autos y a ambos lados del charco, muy emparentada, una vez más, con la industria aeroespacial. Eran los tiempos de los primeros jets, y con ellos la manía de los diseñadores de autos (comenzando por Harley Earl, y Bill Mitchell de […]
Hernán Charalambopoulos02/06/2010 6 Comentarios
451 días, 451 clásicos
Lincoln Premiere 1957 fúnebre, Ruta 21, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti17/09/2011 Sin Comentarios
763 días, 763 clásicos
Nissan Cedric Mk II, Calle 77 y Carrera 27, Alcázares Norte, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti15/06/2013 9 Comentarios
Gauchito japonés
El Civic es un auto que ha sido asimilado a través de sus varias generaciones por el paladar criollo, además de los casi 17 millones de clientes que a lo largo de su extensa carrera apostaron por sus cualidades. No vamos a hacer el trillado análisis de su evolución a través de las distintas generaciones, […]
Hernán Charalambopoulos22/10/2010 9 Comentarios
En la vereda
Estóico y vívido exponente de la extrovertida K1, un emblema de finales de los ochenta y póster obligado en la habitación del adolescente tuerca de entonces. Generalmente fotografiada con ejemplares teutones de copiosa cabellera rubia, generoso escote, y gafas envolventes, fue el símbolo tecnológico del final de esos locos años ochenta.
Hernán Charalambopoulos09/12/2011 9 Comentarios
113 días, 113 clásicos
Ford Galaxie Country Sedan 1963, Sebastián Elcano y Almafuerte, San Isidro, Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti14/10/2010 1 Comentario















Renoleto
Folleto del R12 Alpín !!!!
Don Richard
Gabriel:
Ud. es un afortunado! Su madre le guardó las cajas. La mía las regaló para caridad cuando me casé y no me las llevé por obvios motivos. Pasar de un departamento de generosas dimensiones a uno de menor tamaño, propio de un recién casado.
Allí se fueron mi colección de Dinky y Corgi Toys, de Sólido,de Matchbox, la colección de aviones de época Revell, Monogram y una marca francesa que ya no recuerdo, prolijamente armados , pintados y decorados, con sus respectivos pedestales. Se salvó el Marklïn, que fue a parar a una valija en la baulera. De lo otro no quedó nada, solo el recuerdo. Y para colmo, me rajaron por moroso de CUBA porque la mucama cuando pasaba el cobrador decía que yo ya no vivía ahí. Cuando me di cuenta ya era muy tarde, porque me había ido al interior durante bastante tiempo. De tan triste, parece un tango…..
Qui-Milano
Yo me traje mis modelos, mis libros y un montón de cosas viejas…. Pagué la expedición una fortuna, pero jamás me arrepentí de haberlo hecho…
cinturonga
Muy bueno Atraccion! una lastima el rompe cabezas…pero eso significa que se vivieron y usaron!
Un carinho glande, Cintu.
juandohc
Dios, dónde estará mi T2 ¡
Hablando de maquetas, Tamiya first, luego Monogram…con las Revell tuve malas experiencias.