Chantilly 2015: la Boomerang en Bonhams
Cristián Bertschi - 04/09/2015
Como contábamos aquí, la Maserati Boomerang, diseño de Giorgio Giugiaro para su empresa cuando era de él, Italdesign, se va a volver a vender mañana sábado en la subasta que armó Bonhams junto a los organizadores del concurso Chantilly Arts et Elegance.
Hablando con uno de los martilleros de Bonhams vi la puerta abierta para zambullirme y sacarme el gusto de sentarme al tablero, o al volante, de este aparato.

Es un delirio, tal vez algo menos que las Stratos Zero (ver aquí) porque las puertas son puertas y se cierran como tales, pero igual la sensación es rarísima. El techo de vidrio, la base del parabrisas allá lejos, los comandos al volante, todo es delirante. No se cómo será manejar eso pero tampoco me vuelvo loco. Quiero dejar mis impresiones en el campo de la admiración formal y dejar las sensaciones de manejo para otro auto.
Mañana, si todo sale bien para Bonhams y su dueño de 83 años, la Boomerang encontrará otro garage. Esperemos que su nuevo tenedor le haga tantos o más kilómetros que el actual.
Categorías: En cada esquinaFecha: 04/09/2015
Otras notas que pueden interesarle
El 500, heladera sobre ruedas
Recientemente se presentó en París la heladera ‘SMEG 500’, realizada por Smeg y Fiat, con la colaboración estilística de Italia Independent. Auténtico ícono del «Made in Italy», el Fiat 500 encontrará así una nueva dimensión en los bares y hogares de todo el mundo. La heladera ‘SMEG 500’ se añade a los demás productos exclusivos […]
Staff RETROVISIONES03/06/2013 13 Comentarios
Lo de Henry
Arrancó Autoclásica y de a poco iremos compartiendo material del que vayamos recolectando. El primer día nos vio haciendo muchas sociales, saludando gente y conociendo lectores que se acercaron a comentar notas y comentarios.
Cristián Bertschi08/10/2010 2 Comentarios
Gato de metal
Como es gato no necesita de los demás, salvo cuando lo considera. No puede autoconvocarse porque para comprender el concepto de «a sí mismo» debería saber que existen los demás, y eso no le pasa, porque es gato. No le importó el fotógrafo, no lo perturbó. El gato siguió inspeccionando el metal en busca de […]
Cristián Bertschi24/02/2010 3 Comentarios
«Huang Shan», la montaña amarilla
Sin ánimos de alterar nuestro querido espacio destinado a los clásicos y transformarlo en la revista “Weekend” (¿Existirá todavía?), me tomo la licencia de hablar del paisaje más increíble que mis ojos registraron hasta el momento. Se trata del “Huang Shan”, o montaña amarilla, que de tal tiene muy poco ya que se trata de cientos de […]
Hernán Charalambopoulos25/09/2010 8 Comentarios
Yo te sigo a todas partes
Hacia el final de mi viaje, y sabiendo que el avión de retorno a Buenos Aires partía desde Bruselas, se me presentó una buena excusa para pasar un par de días en esa hermosa ciudad y hacerse una escapada de un día completo a Brujas, lugar increíble si los hay. Como el despegue era bien […]
Lectores RETROVISIONES08/10/2010 7 Comentarios
Frohe Weihnachten!
Si Papá Noel aterriza en casa de alguno de nosotros con este trineo, millones de niños en todo el mundo correrían serio peligro de no recibir sus juguetes. Delicioso y elegante homenaje de la marca a sus fans apostado en la puerta del museo BMW.
Hernán Charalambopoulos22/12/2011 3 Comentarios
466 días, una moto con sidecar clásica
Matchless con sidecar, Potrero de los Funes, Provincia de San Luis, Argentina.
Diego Speratti03/10/2011 1 Comentario
¿Existió?
Fiat 133 Abarth (1977, según la numeración de la patente). Menuda sorpresa al encontrar este 133, el lunes cerca del taller. Más aún, viendo que portaba el nombre Abarth. Hasta donde llega mi conocimiento, siempre creí que Argentina fue el único país donde el 133 fue bautizado Fiat, habiendo nacido Seat por haber sido desarrollado […]
Gabriel de Meurville22/02/2013 11 Comentarios
El Lafer más austral del mundo
Suena mi teléfono y mi profesión me obliga a trasladarme de Buenos Aires a Río Gallegos, a cubrir el entierro de un ex presidente -desde ya no voy a hablar de política, ya que aprendí que de religión, política y fútbol sólo se discute con amigos-.
Lectores RETROVISIONES16/11/2010 19 Comentarios
Para ponerle la tapa
Si ud. fue invitado al garaje de un coleccionista que, entre otras mascotas, posee un Corvette Stingray, para no cascotearle el ego a su amo le recomendamos que haga algún comentario positivo sobre la pieza que está contemplando. Excepto el modelo 63 que tiene la luneta partida (split window), los cuatro años sucesivos de la […]
Hernán Charalambopoulos13/11/2009 5 Comentarios
Un inglés desconocido: Gordon Keeble
(Nota de archivo) Gordon Keeble fue una de las tantas marcas de autos deportivos que aparecieron en los años sesenta en Europa. ¿La receta? Dos entusiastas (John Gordon y Jim Keeble), un chasis tubular, un conjunto de motor y caja norteamericano (GM) y una carrocería italiana (Bertone). Se presentó en el Salón de Ginebra de 1960 […]
Hernán Charalambopoulos18/03/2012 10 Comentarios
Nuevos rumbos
Según fuentes inobjetables, el Sr. Tillous habría incursionado en la compraventa de automóviles de una cierta edad. Nuestro viejo amigo, haciendo uso de su buen nombre y reputación en el ambiente, no pierde ocasión entre foto y foto de tirar algún tirito o de proponer alguna buena oferta al aficionado de turno. A sabiendas de la […]
Hernán Charalambopoulos13/02/2011 10 Comentarios
565 días, 565 clásicos
Panhard Dyna X, Douglas Gilles, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti29/04/2012 7 Comentarios
48 días, 48 clásicos
Ford F100, en la ruta 14, Concordia, Entre Ríos. Foto: Esteban Brodsky
Lectores RETROVISIONES09/08/2010 5 Comentarios
743 días, 743 clásicos
DeSoto Diplomat 1955, Sarandí al 700, San José de Mayo, San José, Uruguay.
Diego Speratti09/05/2013 3 Comentarios
715 días, 715 clásicos
Citroën 3CV pick up, Av. Mario Ferreira y Calle 8, Parque del Plata, Canelones, Uruguay.
Diego Speratti24/03/2013 10 Comentarios
Lancia del día #6
Marcello Mastroiani y su Lancia Flaminia Super Sport Zagato.
Hernán Charalambopoulos02/07/2013 7 Comentarios


























Javier M
Verdaderamente loca, la consola central baja el tema a tierra y desentona un poquillo y de cómodidad no se sabe.
Pero me encanta, brindo por el afortunado que la compre.
Marcelo J Figliozzi
Estimado Bertschi, me disculpo de antemano por el abuso de confianza, pero Ud estaba hace una semana en Monterey, y ahora está en Chantilly ! Es poco original mi frase, pero yo cuando sea grande quiero ser como usted !!
Qui-Milano
Que anios lisèrgicos eran los tempranos ’70’s !!!
Es rarìsimo que un prototipo fabuloso como el Boomerang estè en manos privadas y sobretodo que sea usado por la calle y sea completamente funcionante. ojala se lo compre GG.
Maecelo: Y Ud no sabe donde va a estar la semana que viene….. El Admin tiene el Don de la ubicuidad….
cinturonga
Que aparato raro, excéntrico….que deja notar el paso de los años en sus superficies.
El auto impecable, raro también, pero el paso de los años no le hace mella.
Un carinho glande, Cinturonga.
Penetrit
Lo mas delirante es que se puede usar por la calle. Muy bien por el señor de 83 pirulos que se daba el gustazo con este extravagante bicho. A pesar de lo complicado de la visual, el senior no lo cordoneaba, las llantas están impecables. Muy lindo aparato.
Atte,
Güilbeis
Qui-Milano
El viejito se acontentò con €3.335.000 para dejarlo ir… al menos antes le arregloò el cablecito puente que tenia en la consola…
a-tracción
¿Qué no le hace mella el paso del tiempo?
Mire la barba blanca que tiene. Le falta poco para alcanzarme.
¡Uy, perdón! Hablaban del Boomerang, ¿no?
Fede44
Soy el unico al que le jode el angulo de inclinacion del reloj de nivel de benzina y del de olio?
Es a proposito? porque…no me vengan con que «no tenian la tecnologia para ponerlos horizontales» !
Muy lindo auto…para mirarlo o pasear despacito por Montecarlo. En la ruta debe levantar vuelo, en serio.
Mariana
Es increíble!!!
Penetrit
Lo que pasó es que los cables que van a las lucesitas de los dos instrumentos venían de la izquierda y quedaron cortos, por eso no se pueden girar.
Si no tiene aire mejor no usarlo con solazo, toberas de salidas no se ven…
Imaginarse a cuanto se hubiera vendido sin estos problemones.
Atte,
Güilbeis