Chantilly 2015: la Boomerang en Bonhams
Cristián Bertschi - 04/09/2015
Como contábamos aquí, la Maserati Boomerang, diseño de Giorgio Giugiaro para su empresa cuando era de él, Italdesign, se va a volver a vender mañana sábado en la subasta que armó Bonhams junto a los organizadores del concurso Chantilly Arts et Elegance.
Hablando con uno de los martilleros de Bonhams vi la puerta abierta para zambullirme y sacarme el gusto de sentarme al tablero, o al volante, de este aparato.

Es un delirio, tal vez algo menos que las Stratos Zero (ver aquí) porque las puertas son puertas y se cierran como tales, pero igual la sensación es rarísima. El techo de vidrio, la base del parabrisas allá lejos, los comandos al volante, todo es delirante. No se cómo será manejar eso pero tampoco me vuelvo loco. Quiero dejar mis impresiones en el campo de la admiración formal y dejar las sensaciones de manejo para otro auto.
Mañana, si todo sale bien para Bonhams y su dueño de 83 años, la Boomerang encontrará otro garage. Esperemos que su nuevo tenedor le haga tantos o más kilómetros que el actual.
Categorías: En cada esquinaFecha: 04/09/2015
Otras notas que pueden interesarle
522 días, 522 clásicos
Opel Kadett 1938 4 puertas, Tarariras, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti10/02/2012 1 Comentario
Cartel de miércoles #24
¿Qué vino primero? ¿La enfermedad o la inmobiliaria de Rivera, Uruguay?
Diego Speratti05/09/2012 7 Comentarios
63 días, 63 clásicos
Ford Fairlane 4 puertas 1957, Colonia Sarmiento, Provincia de Chubut, Argentina. Gastón Carletti
Lectores RETROVISIONES24/08/2010 8 Comentarios
Búsqueda del tesoro
Mercado de Tristán Narvaja, Montevideo. Domingo gélido, y de escasa oferta en cuestiones cachivacheriles. Ya desganado y revolviendo los últimos fajos de fotos a disposición en un triste puesto de vendedores poco optimistas, comencé a ojear la rudimentaria carpeta, y que me encuentro… ¡Foto oficial de prensa del Saab 96, con sello y todo en […]
Hernán Charalambopoulos14/07/2010 6 Comentarios
«God Save Retrovisiones»
Desde aquel 9 de Abril de 2003 que aterricé en Heathrow, la idea era una sola: encontrar trabajo y comenzar a tomar contacto con restauradores. Ya de arranque, estuve 100% enfocado en establecerme, lograr una estabilidad económica, hacer algún viajecito posterior, y al año, pegar la vuelta a Buenos Aires con la experiencia de haber […]
Gabriel de Meurville24/03/2010 18 Comentarios
579 días, 579 clásicos
Opel Käpitan c. 1950, Avenida Solano López y Rivera, Montevideo, Uruguay.
Diego Speratti30/05/2012 8 Comentarios
655 días, 655 clásicos
Citroën DS Safari, (pero ojo que es volante a la derecha), Sydney, NSW, Australia.
Cristián Bertschi05/12/2012 4 Comentarios
39 días, 39 clásicos
Mercury Montclair/Monterey 1960, Gorriti y Bonpland, Palermo, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti31/07/2010 2 Comentarios
El ruso de paseo por Barcelona
A continuación un correo electrónico de César Sorkin, gran entusiasta de los autos italianos quien supo hacer sus primeras armas (y dispararlas) en Corsa, luego esto, lo otro y un etc. que ahora no le importa porque está ocupado con una persona de un mes de edad. Paso a transcribir:
César Sorkin20/10/2011 5 Comentarios
530 días, 530 clásicos
14: 12 hs. Sloane Street A3216. Mucho frío en Londres. Quería hablar sobre el furgón eléctrico de Harrods pero me olvide qué iba a decir.
Gabriel de Meurville23/02/2012 6 Comentarios
Barra «Bitito Mieres»
Hay algunos personajes que dejan huellas profundas. Personajes que marcan caminos, estilos. De alguna manera ejemplos a seguir. Bitito Mieres fue sin duda uno de ellos. Bitito fue muchísimas cosas para muchísima gente. Para el CAS Bitito fue su gran fuente de inspiración. Auténtico “Gentleman driver” su pasión por los autos sport, su humor y entusiasmo […]
Manuel Eliçabe22/03/2012 4 Comentarios
Fiera di Padova: mi amigo Allegro
Allegro Pelloni se presenta como modelista, que es a lo que se dedica actualmente. Pero entre 1969 y 1998 trabajó para carrocería Scaglietti, en diferentes puestos. Empezó como carrocero y se jubiló como encargado de control de calidad de los autos, antes de salir a la calle. El primer auto en el que trabajó fue […]
Willy Iacona07/11/2011 9 Comentarios
The Man & Le Mans
Treinta y cinco años atrás desaparecía el actor que con su obsesión puso en celuloide el film total y absoluto sobre las competiciones automovilísticas y por sobre todo en más icónica y difícil, llevándolo además al borde del desastre financiero, artístico y familiar. El film documental “The Man & Le Mans”, presentado en el Festival de […]
Qui-Milano10/11/2015 24 Comentarios
762 días, 762 clásicos
Mitsubishi Lancer 2000 Turbo 1982, Carrera 28A y Calle 76, Alcázares Norte, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti14/06/2013 9 Comentarios
Woody Alien
Existen imágenes extremas, como esta exteriorización de la laxa ortodoxia con la que algunos extravagantes carroceros se excitan ante una excelsa marca como nuestra querida Alfa Romeo. Axiomas al margen, vaya este exhorto a no dejarla exquisitamente cautiva de sus excelencias y excentricidades, y al borde de inexcusables exequias. Giardinetta Colli.
Hernán Charalambopoulos18/11/2011 10 Comentarios
El placer de viajar en Ford A
Regularmente, un grupo de amigos del Club Amigos del Ford A, valga la redundancia, organiza un viaje-paseo turístico de larga distancia para disfrutar de la nobleza y confiabilidad mecánica de sus autos. Desde el año 2009 se realizaron ininterrumpidamente cuatro viajes, uno por año, con epicentro en diferentes ciudades de Córdoba, recorriendo gran parte de […]
05/06/2015 7 Comentarios


























Javier M
Verdaderamente loca, la consola central baja el tema a tierra y desentona un poquillo y de cómodidad no se sabe.
Pero me encanta, brindo por el afortunado que la compre.
Marcelo J Figliozzi
Estimado Bertschi, me disculpo de antemano por el abuso de confianza, pero Ud estaba hace una semana en Monterey, y ahora está en Chantilly ! Es poco original mi frase, pero yo cuando sea grande quiero ser como usted !!
Qui-Milano
Que anios lisèrgicos eran los tempranos ’70’s !!!
Es rarìsimo que un prototipo fabuloso como el Boomerang estè en manos privadas y sobretodo que sea usado por la calle y sea completamente funcionante. ojala se lo compre GG.
Maecelo: Y Ud no sabe donde va a estar la semana que viene….. El Admin tiene el Don de la ubicuidad….
cinturonga
Que aparato raro, excéntrico….que deja notar el paso de los años en sus superficies.
El auto impecable, raro también, pero el paso de los años no le hace mella.
Un carinho glande, Cinturonga.
Penetrit
Lo mas delirante es que se puede usar por la calle. Muy bien por el señor de 83 pirulos que se daba el gustazo con este extravagante bicho. A pesar de lo complicado de la visual, el senior no lo cordoneaba, las llantas están impecables. Muy lindo aparato.
Atte,
Güilbeis
Qui-Milano
El viejito se acontentò con €3.335.000 para dejarlo ir… al menos antes le arregloò el cablecito puente que tenia en la consola…
a-tracción
¿Qué no le hace mella el paso del tiempo?
Mire la barba blanca que tiene. Le falta poco para alcanzarme.
¡Uy, perdón! Hablaban del Boomerang, ¿no?
Fede44
Soy el unico al que le jode el angulo de inclinacion del reloj de nivel de benzina y del de olio?
Es a proposito? porque…no me vengan con que «no tenian la tecnologia para ponerlos horizontales» !
Muy lindo auto…para mirarlo o pasear despacito por Montecarlo. En la ruta debe levantar vuelo, en serio.
Mariana
Es increíble!!!
Penetrit
Lo que pasó es que los cables que van a las lucesitas de los dos instrumentos venían de la izquierda y quedaron cortos, por eso no se pueden girar.
Si no tiene aire mejor no usarlo con solazo, toberas de salidas no se ven…
Imaginarse a cuanto se hubiera vendido sin estos problemones.
Atte,
Güilbeis