Autoclásica 2015: el BoS fue un Mercedes-Benz 300 SL

Cristián Bertschi - 12/10/2015

autoclasica2

Un juego clásico que arranca el viernes a la mañana en Autoclásica es buscar quienes pueden ser los candidatos a llevarse el premio mayor de la muestra, el famoso Best of Show.

Decir que esta elección genera polémica todos los años es una descripción tan obvia como que el clima va a molestar durante el fin de semana, pero no por ello deja de ser una realidad. Por eso la gente prepara el pilotín y la saliva para discutir.

Este año no jugué, no se por qué, pero eso hizo que la elección no me sorprendiera porque estaba preparado para cualquier resultado.

En definitiva los jurados eligieron una terna integrada por un Bentley 4 1/2 Open Tourer, un Packard Custom Coupé y un Mercedes-Benz 300 SL coupé. Ganó el ala de gaviota, en singular, aunque tiene dos.

Lo que arrancó en el taller como una repasada terminó en una restauración muy prolija en manos de Jorge y Jorge Sica en la carrocería y Bruno Andreozzi en el interior y valija. Felicitaciones a los responsables desde este espacio. Terminó Autoclásica, pueden sacarse el pilotín y discutir tranquilos.

autoclasica1

Los otros premios para los autos fueron:

MAQUINARIAS LOCOMOBILE 1906 2 HP MARCA RUCSTON
VEHICULOS COMERCIALES PEUGEOT D 4 A FURGON
MENCIÓN ESPECIAL VEHICULOS COMERCIALES Colectivo Mercedes Benz HO 317 1961
VEHICULOS MILITARES JEEP M38 A 1, 1953
COMPETICION ARGENTINA BAUFER CHEVROLET
COMPETICION ARGENTINA MONOPLAZAS CRESPI   NSU MINI JUNIOR
COMPETICION INTERNACIONAL TORINO 380 W (la Nro.2)
TURISMO CARRETERA T.C. FORD   MOTOR F 100 EX TUQUI CASÁ
ARTESANIA ARGENTINA BAUFER DV
INDUSTRIA ARGENTINA ORIGEN EUROPEO PEUGEOT 403 1973
INDUSTRIA ARGENTINA ORIGEN AMERICANO TORINO 380 W
MICROPOUPE JOSESO
ANCESTRO KRIEGER ELECTRIC 1898
VETERANO AUSTIN 1911
VINTAGE AMERICANOS PACKARD 1929 Modelo 640 Custom Coupee 2/4 pasajeros
VINTAGE EUROPEOS BENTLEY 4,5 LTS
MENCIÓN ESPECIAL categoría Vintage Europeos a la Trayectoria a un ejemplar de LANCIA LAMBDA carrocería zagato por haber participado en todas las exposiciones organizadas por el CAC desde 1969 hasta la fecha
POST VINTAGE AMERICANOS CORD 810, 1936
POST VINTAGE EUROPEOS FRASER NASH   1934
POST GUERRA AMERICANO CADILLAC 1956 SERIE 62, COUPE CONVERTIBLE
POST GUERRA EUROPEOS PEQUEÑA SERIE MERCEDES BENZ 300 SL 1955 GULLWING
POST GUERRA EUROPEOS GRAN SERIE PORSCHE 356 A CABRIOLET
CONTEMPORANEOS EUROPEOS PEQUEÑA SERIE ASTON MARTIN DB6
CONTEMPORANEOS EUROPEOS GRAN SERIE CITROEN ID 19, 1962
CONTEMPORANEO AMERICANO FORD MUSTANG 1966 FASTBACK
TERNA BEST OF SHOW PACKARD CUSTOM COUPE 1929 – MERCEDES BENZ 300 SL 1955 – BENTLEY 4,5 OPEN TOURER

 

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 12/10/2015
19 Respuestas en “Autoclásica 2015: el BoS fue un Mercedes-Benz 300 SL
  1. mfproducciones

    Que se yo, no se……eso de mover las piezas para que al ojo del visitante que repite año tras año sea un poco mas simpático puede andar, pero ese buolevard, mmmm me pareció humildemente que estaba bastante flaco…doy fe que lo vi explotar años anteriores, pero este finde no lo senti asi….ese circuito al final hace que al fondo ya no se le de tanta importancia y ahí metemos….que metemos ?, en este caso salieron sorteados los ex-tc y los sport nacional pero ahi estaban como el relleno de algo. Alla al final en la tierra , simepre los queridos bondis en este caso casi vecinos de todo lo que sea dos ruedas…..el autojumble desconozco si por mas orden o valores altos , pero menos stands. Si tengo que rescatar algo el lugar elegido para la premiacion un gran acierto, ahora si un lugar comodo…
    Siempre vuelvo esperando la sorpresa pero….ya no se….en cuanto a las premiaciones, ahi por respeto hago silencio y dejo a los que saben….

  2. Qui-Milano

    Sin haber estado allí y a seco digo cuatro cosas:…..
    Competición internacional un Torino??? Que tiene que ver!!
    Industria argentina un Torino ?? En qué quedamos ..?
    El 300SL tenía ese color y las llantas Dunlop en origen?
    Si no hay una categoría dedicada, la Ferrari de Charly jamás va a ganar nada, y me parece que es de lo mejor que hay en el país, lejos
    Saluti

  3. javier

    Me gustaría pensar diferente que mfproducciones y argumentar el proqué pero no es el caso.
    Dos puntos a favor creo que son la NO lluvia y el lugar nuevo del CAC sin pensar en eso que es porque esta más cerca de la entrada y salida de socios, creo que sumar. Me parece que lo que no suma son las internas.
    Una pregunta que me hago es: Autoclásica es un negocio?
    Que le falta a Autoclásica?
    Me gustaría saber que piensa Cristián que es un hombre que sabe del tema que recorrió muchos eventos de afuera.

  4. Papanuel

    Para alguien como yo que se deslumbra más con ver en persona y por primera vez un R8 Gordini con el que siempre soñó que con una Feyari último modelo que sabe que nunca se compraría en el imposible caso de tener la guita , la Autoclásica estuvo falta de coches representativos de nuestra industria. De no haber sido por clubes que agrupaban Citroën, Peugeot, Fiat, Renault Gordini/Dauphine, IAME y Auto Unión, prácticamente no habría habido nada. Será que los coleccionistas que no son tal de èlite se cansan o no son tratados bien, no lo sé. Pero es una pena. Yo voy cada dos o tres años para dejar que se acumulen novedades que hagan valer la pena la visita.

  5. morgan.

    Voy a discrepar con unos cuantos. Para mí la expo estuvo mejor que el año pasado. El boulevard, al sacar las motos se lució mucho más. Hubo mucho más orden y los autos expuestos a mi gusto personal fueron mejores. La ubicación de la carpa del CAC y entrega de premios esta mejor, no interfiere con el tránsito de la gente que pasea por el boulevard el día de la premiación. El circuito dinámico me divierte y lo único que agregaría sería señalización de los horarios para el público (por ahí estaba y no lo vi).
    Otro tema, la mecha divina pero no sé si estaba para Best of Show. Antes que a la mecha se lo hubiese dado al 356 cabrio que explotaba pero claro……yo no sé nada de autos.

  6. Alvaro

    Coincido con «Don Qui» con respecto a las ruedas negras del 300 SL y hubiera puesto en «Competición Internacional» a la Ferrari ex Menditeguy…pero….pero….pero…los jueces son los jueces !!

  7. Bertschi

    Javier,
    No quiero dejar pasar tu pedido de opinión con un improductivo silencio. Estoy pensando mi respuesta porque tengo sensaciones pocos claras todavía.
    Como siempre, poniendo el evento en contexto, Autoclásica es un evento de enorme calibre. Organizado por un club de entusiastas, sin fines claramente comerciales en un país que discute si está o no en default, a días de elecciones nacionales, con impuestos que hacen imposible importar un auto y reglamentaciones que lo convierten a uno en un delincuente si intenta entrar una bomba de agua en una valija. Se puede ver lo que se tiene o lo que se podría tener. Yo estoy tratando de encontrar un balance que me permita disfrutar lo que hay y desear lo que nos falta.

  8. GUARD RAIL

    Me subo a lo que escribió Christián: Autoclásica es un mega-evento organizado por un Club (CAC) donde un puñado de Socios dedican mucho tiempo personal, no retribuido monetariamente, a su organización. Y lo mismo pasa en varios de los Clubs que participan y enriquecen la muestra. No es Expo-Chacra ni Goodwood Revival ni Pebble Beach, etc etc.
    Y como bien destaca Christián, no podemos olvidarnos del contexto en que se lleva a cabo. Lo cual no implica resignarnos; y debemos buscar la mejoría implementable ( EJ, mejoras en el lay-out, los Autitos a Pedal /Grand Prix Junior, etc) y no frustrarnos. Porque es verdad que estamos extrañando ver mas «Novedades de Autos Impactantes», pero con las trabas a la Importación en los últimos años, debemos agradecer a aquellos Entusiastas que siguen rescatando y restaurando vehículos localmente y los comparten en Autoclásica que en definitiva apunta a ser un fin de semana largo entretenido , centrado en Autos & Motos Clásicos / Históricos compartido con muchos Amigos.

  9. Marito

    Particularmente viajo muchos Kms., para asistir a la exposición y es mi UNICA posibilidad de ver autos que muy dificilmente vea en otras oportunidades salvo en revistas y/o libros o viaje, como charlar con los dueños sobre la historia del auto, uno puede preguntar de todo y responden amablemente. Coincido con Morgen en cuanto al nuevo orden permite mas libertad en el desplazamiento. Si faltaban autos..?, creo que sí, como monopostista algún Berta MN F 2, por ej. o algún SFR, que los hay guardados. Exposición Dinamica debería ser más ordenada, creo que se inscribían en el momento y poner horarios.
    Don QUI como siempre se la agarra con el Torino, no le paso las fotos del Porsche – Gordini…en durisima represalia.

  10. Qui-Milano

    Marito: Que malo que es Ud…!!
    no la tengo con el Torino en si…. es una nota de color sobre las categorias y premios «a cazzo»….digo yo, veo por allì una Alfa Romeo TZ, de las mas antiguas que existen y que encima compitiò en el Mugello.. no puede entrar ella en la categoria Competición Internacional ??

  11. ssjaguar

    Estimado Qui-Milano….entraba,pero parece que dejaba bastante que desear..(así y todo,es el auto que yo me llevaría a casa de la Expo);y en cuanto a lo del Torino..¿lo dejamos ahí,si?

  12. Qui-Milano

    Si, lo dejamos ahi….reflexionemos en paz….. amen.
    uffaaaa, donde està Morgan para tirar el palito cuando se lo necesita….

  13. morgan.

    Qui, le cuento algo…….cuando se prendía la pantalla con las imágenes de la lasagna se llenaba de gente, el torino es «posta posta» y con lo nac&pop que es el toro, el premio estuvo mas que bien dado. Por lo menos así «me lo creo» yo………

  14. Qui-Milano

    Todo bien con el premio, quizas se lo merece y todo… yo chisporroteo por la categoria… «Competicion Internacional» es, para mi, una categoria en la cual debe participar un auto de competiciòn que no fuè construido en Argentina,(como el segundo clasificado por ejemplo, aunque tenga historia nacional…) no un auto construido en Argentina que corriò una (1) carrera en el exterior (y en la cual saliò cuarto)…
    Asi que, si habia que darle algun premio por la importancia que tiene, tendrian que haberlo ubicarlo en la categoria justa…
    Pero bueno, no soy yo el que hago las categorias ni la lista de los participantes, asi que: chissenefrega & nothing else…

  15. marianooctubre

    Si bien comparto con Qui-Milano la óptica sobre «Lasgna de Nurburgring», no estoy de acuerdo con que la categoría «Competición Internacional» tenga que ser necesariamente un auto importado.
    Se entiende por «Competición Internacional» autos que se hayan destacado en competencias internacionales; esto abarca desde los «1000 Kilómetros de Buenos Aires», los «Rally de Argentina» y los «Dakar», hasta los «Grand Prix du Monaco», «24 Hrs du Mans», «Mille Miglia», «Targa Florio» y «Tour de Corse». En esta clase bien podría haber ganado un Berta LR por ejemplo.
    Se entiende por «Competición Nacional» autos que se hayan destacado en competencias nacionales; esto abarca desde TC y SP hasta Formula 4. En esta clase bien podría haber ganado el Mustang de Cabalén ¿Se entiende?
    Discusión aparte si las «84hs de Nurburgring» tenían una auténtica jerarquía internacional; por lo pronto no formaban parte de ningún calendario internacional como, sí en cambio, lo eran los «1000 Kilómetros de Buenos Aires» para el mundial de marcas. Porque si es simplemente por correr afuera entrarían en la categoría internacional un montón de TCs y SPs argentinos que terminaron corriendo en Brasil o Chile (en categorías zonales), y claramente no se trata de «Competición Internacional».

  16. Qui-Milano

    marianooctubre:
    Como lo explica Ud todo tiene sentido, y al haber entendido la cosa, envaino el sable y desensillo…
    Como bien dice Ud las 84hs eran una competiciòn en si misma, y como tal, no eran parte de ningun campeonato pero al ser abierta a participantes de todo el mundo puede ser considerada internacional sin duda…
    grazie

  17. Marito

    En los 1000 kms de Buenos Aires, 1971 participo «La pantera Rosa», auto construido por los Baudena, con un motor chevrolet 250 llevado a 4700 cc., piloteado por Eduardo Pino. El auto solo tenía importado los frenos…y ahi estaba solito mi alma contra los 917 y las Ferrari 512. El auto luego fue vendido a Hector Plano y aún existe, desconozco su estado…, va para el premio «Competencia Internacional» y resuelto the problem.
    Tal vez «Competencia Internacional» ha sido tomado como participación una carrera en la cual toman parte varias naciones y no esta mal a partir del significado mismo de la palabra internacional.
    Tal vez para no despertar tanto antitorinismo le tendrían que haber dado un » Premio Especial», aunque creo que hubiese sido lo mismo. Yo tambien envaino y desensillo.

  18. marianooctubre

    Una cosa es a que categoría pertenece y otra muy distinta es si está cerca o lejos de ganar en esa categoría. En el caso de la Pantera Rosa, ese auto participó tanto de competencias internacionales como en nacionales: por lo tanto podría inscribirse en cualquiera de ambas categorías. Posiblemente tenga más chances de recibir premio en la de «Competición Argentina».
    Volviendo a los Torinos de Nurburging, despejada la duda de si estaba bien categorizado o no, ¿Era acaso el mejor exponente de competición internacional de toda la muestra??? Pensar que alguna vez la 330tri/lm ganadora de Le Mans en manos de Phil Hill ganó en esa categoría…

  19. edu403

    comparto con todos las opiniones de la lasagña . los autos no volvieron ( todas replidas )y alguien por ahi dijo : salieron cuartos en una carrera . chaaaaaaaannnnnnnnn . sin mas palabras ………..

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Goodwood Revival: ¡a pedalear!

Austin J40 goodwood

El Goodwood Revival de este año tendrá lugar los próximos 14, 15 y 16 de septiembre. La edición 2012 contará con la grilla de partida más joven de todas las carreras que se han disputado históricamente en este tradicional circuito inglés. La carrera inaugural de la Copa Settrington estará protagonizada por unos 30 Austin J40 […]

Jose Rilis
05/09/2012 7 Comentarios

¿Qué pasó el sábado en Goodwood?

Test @ Goodwood - IMG_0799 copy

Se viene el Revival y hay que empezar a preparar la pilcha que vamos a usar durante el mágico fin de semana. Para los que participan con alguna belleza de 4 ruedas, nada mejor que tener una previa experiencia en el veloz circuito. Por eso, a pesar del húmedo sábado bajo el cielo de Chichester, […]

Gabriel de Meurville
27/08/2013 11 Comentarios

Sono un ragazzo fortunato…

vamos pibe !!!

Perché mi hanno regalato un sogno… Así empieza una canción de Jovanotti, y bien podría ser la columna musical de esta imagen. Le han regalado un sueño al feliz poseedor de estos dos juguetitos. El dueño, jefe de un amigo mío, pidió absoluta reserva (Guardia Di Finanza investigando). Igualmente, y de muy buena gana, accedió […]

Hernán Charalambopoulos
17/11/2009 8 Comentarios

Los 50 años del 911

IMG_1754

Deben ser pocos los modelos que cumplen 50 años y, menos aún, de la reconocida distinción e unicidad de la criatura pensada por Ferdinand Alexander. Por estas características tan únicas, debe ser que en un día tan gris y fresco como el de ayer en Buenos Aires se dieron cita desde las 9AM más de […]

Lectores RETROVISIONES
15/09/2013 10 Comentarios

Yo me voy a leer…

2015-06-23-14.16.12

Basta viejo, me cansaron con las réplicas, los engaños y la reglamentación de los AFF. Parecen estar dando vueltas sobre lo mismo sin profundizar ni leer en detalle lo que el otro tiene para aportar. Encuentro a internet muy educativa, cada vez que abro un blog de autos me voy a leer un libro.(Gracias Marx, […]

Cristián Bertschi
23/06/2015 58 Comentarios

Redondeando el centenario

1

Celebrando el final del año, y del centenario de la marca, las huestes alfistas se juntaron con sus mascotas en un desierto paraje cercano a Carlos Keen, al Oeste de la provincia de Buenos Aires. Allí, entre risotadas y salvaje degustación de cortes vacunos que gracias a las bondades del vino tinto pudieron ser digeridos […]

Hernán Charalambopoulos
23/12/2010 10 Comentarios

«Kartulo» en Los Andes

te lo empujo?...

La memoria viviente del automovilismo cordobés se llama Eduardo Gesumaría, aunque ustedes más probablemente lo conozcan por su alias Sprinter. En La Voz del Interior publicó un artículo ilustrado sobre un tema que a muchos nos apasiona: las primeras travesías de los Andes. En esta trama se entreveran varios nombres, desde el norteamericano Johnson Martin […]

Federico Kirbus
18/06/2010 4 Comentarios

Tour Auto 2014: el Grand Palais en las pieles

DSC_9174

Hoy fue el día cero de carrera, es decir la jornada que se dedica a la registración de los participantes y las verificaciones técnicas y administrativas. Todo esto se desarrolla en el centro de París, en el Grand Palais. Los autos van agrupados según marca y modelo, por ejemplo las Ferrari alrededor del stand donde […]

Cristián Bertschi
07/04/2014 2 Comentarios

409 días, 409 clásicos

o paró a tomar un helado en Persicco?

Aston Martin DBS con muy atractiva decoración de Gulf. Estacionamiento South Street, Chichester.

Gabriel de Meurville
06/08/2011 4 Comentarios

Fecha patria en la vecina orilla

Steve Austin

Un socio de club Jaguar Argentina invitó a celebrar el 9 de julio en su campo en la afueras de Montevideo. Un magnífico asado, un día casi primaveral y rodeados de varios clásicos, la combinación perfecta para una jornada inolvidable.

Raúl Cosulich
12/07/2010 4 Comentarios

Arrancando

campari

Brindamos porque esta sea una gran semana para todos ustedes… Ojalá encuentren el auto de sus sueños. Manden fotos y material de vuestras andanzas que desde aquí amplificaremos el sonido de esas emociones. La dirección es info@retrovisiones.com Bueno…era para eso. ¡A trabajar !

retrovisiones
17/02/2014 6 Comentarios

El lote del Lole

Ferrari-312-T3-front_EXT

Uno de los más bonitos Fórmula 1 de todos los que corrió «Lole» Reutemann es, sin duda alguna, este Ferrari 312 T3 s/n 033 1978, con el cual ganó el GP de Inglaterra de ese año y con el cual también Gilles Villeneuve consiguió su primer GP (Race of Champions ‘78 Brands Hatch -sin puntos-). Es uno de los cinco chasis […]

Qui-Milano
14/08/2014 6 Comentarios

La primera vez

la primera vez

A ustedes apasionados de los clásicos y sport de época les quiero preguntar si se acuerdan de su primera vez, ese día en el que debutaron. Si, de su primera vez. ¿Tenían nervios? ¿Ansiedad?. Ojo, aclaro que pregunto de su primera vez en una carrera de sports y clásicos, regularidad, GPA, velocímetro, velocidad, etc…. ¿Se […]

Lectores RETROVISIONES
03/04/2013 11 Comentarios

263 días, 263 clásicos

Me pudrí de llamarte...

Chevrolet 1954 pick-up servicio telecomunicaciones, San Cristóbal, Táchira, Venezuela.

Diego Speratti
13/03/2011 Sin Comentarios

El ruso de paseo por Barcelona

cartel del orto

A continuación un correo electrónico de César Sorkin, gran entusiasta de los autos italianos quien supo hacer sus primeras armas (y dispararlas) en Corsa, luego esto, lo otro y un etc. que ahora no le importa porque está ocupado con una persona de un mes de edad. Paso a transcribir:

César Sorkin
20/10/2011 5 Comentarios

Noche de Bentley en el Clásicos

DSCN1244

El Club de Automóviles Clásicos volvió a poner la alfombra roja en el piso para celebrar el fin de la restauración de YF5015, un Bentley 8 litros 4 door Saloon carrozado por Weyman y Mulliner en 1931. El trabajo llevó cuatro años y el resultado es impecable, de lo mejor realizado en el país hasta hoy. […]

Cristián Bertschi
28/06/2013 15 Comentarios

La OSCA de Bitito en 1:24

DSC01068

Leyendo la nota sobre la OSCA que Bitito corrió en la Carrera Panamericana de 1954 (ver aquí), me surgió compartir con los lectores de Retrovisiones fotos de la mía. Como siempre , la hice toda desde cero ( «scratch») en escala 1:24. Marcelo Figliozzi.-

Lectores RETROVISIONES
28/02/2014 8 Comentarios

Lavame, sucio…

mugre...

Magnífica toma hecha por un fotógrafo amigo en Italia, quien se divierte haciendo este tipo de fotos con autos clásicos. En esta ocasión usó la mugre como elemento de contraste, con óptimos resultados. Ni hace falta hacer la pregunta de que auto es porque hasta mi tía Rosa lo sabe. Así que sin poner a […]

Hernán Charalambopoulos
09/04/2010 5 Comentarios

40 días, 40 clásicos

Jugo de tomate frío

Mercury 1947 4 puertas y Willys CJ3B, Arenales y Avellaneda, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
01/08/2010 2 Comentarios

La lluvia y el viento de Pinamar

Cambalache en Dolores

Desde diferentes rincones de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y la capital argentina, el viernes pasado confluyeron en las playas de Pinamar los más de 70 clásicos que participaron de una nueva edición del Rally Aniversario de CAdeAA. Tren, subte, tren, y parada en la estación Sarandí para subirme a una cupé […]

Diego Speratti
07/09/2010 3 Comentarios

Al ver Albernaz

La entrada al paraíso

Albernaz, mi buen amigo, esta campaña volveremo a estar contigo, desarmaremos con convicción, esa es la bomba que le falta a mi motor… Para el amigo BMW-Isetta que pidió coordenadas del desarmadero de Albernaz en Colonia, efectivamente se mudó hace unos años a un campo que queda hacia el norte de Colonia, saliendo por la […]

Staff RETROVISIONES
20/07/2010 8 Comentarios

65 años de la primera victoria de Alfa Romeo en la F1

1006877_01

Exactamente hace 65 años, el 13 de mayo de 1950, cuatro Alfa Romeo Alfetta 158 hicieron historia en el circuito de Silverstone, con Giuseppe «Nino» Farina, Luigi Fagioli, Juan Manuel Fangio y Reg Parnell al volante de sus respectivos monoplazas. Se trataba de la primera carrera de la temporada inaugural de la Fórmula Uno, que […]

Staff RETROVISIONES
13/05/2015 3 Comentarios

586 días, 586 clásicos

DSC_0169

VW Escarabajo, Costa Azul, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
08/06/2012 7 Comentarios

Arqueología industrial II

5-IMG_4588

Apareció detrás de casa una pieza de arqueología industrial milanesa, sobreviviente de los años setenta. Un increíble ejemplar no restaurado de Alfetta “prima serie-scudo stretto” con patente original de la provincia de Piacenza de 1974. En un estado bastante original (salvo las llantas Speedline “Millerighe” en lugar de las de chapa), mantiene todo lo que […]

Qui-Milano
03/03/2015 4 Comentarios

¡Largaron!

que auto es?

Son las 10 de la mañana y se abrieron las puertas de Autoclásica. Serán cuatro días para recorrerla y encontrar a esta mascota. ¿Quién arriesga en qué auto esta?

Cristián Bertschi
09/10/2009 3 Comentarios