Salón del CAC 1977
Charles Walmsley - 04/11/2010Aquí tienen uno de los mejores salones armados por el Club de Automóviles Clásicos, allá por 1977. Son panorámicas y solamente a título de promoción suguiero miren atrás de los Mercerdes el lote de Ferrari que tenía el Club en esa época.
Categorías: EventosFecha: 04/11/2010
Otras notas que pueden interesarle
La Cisialgo, desencadenada
El lector Javier Goñi, movilizado por la publicación de la primera nota de la Cisialgo fotografiada este fin de semana pasado por otro lector de Retrovisiones (click aquí), nos envió estas fotos que publicamos en esta nota. En esa ocasión todavía no había sido encadenada a un árbol y tenía algunas particularidades diversas a como […]
Cristián Bertschi22/06/2011 14 Comentarios
563 días, 563 clásicos
Simca Aronde P60 rural, Intendente Massetti y 18 de Julio, Aiguá, Maldonado, Uruguay.
Diego Speratti27/04/2012 5 Comentarios
381 días, 381 clásicos
Humber Hawk VI c. 1955, Paysandú, Departamento de Paysandú, Uruguay.
Diego Speratti09/07/2011 3 Comentarios
67 días, 67 clásicos
Rugby c. 1928 chatita, Alcorta, Provincia de Santa Fe, Argentina.
Diego Speratti28/08/2010 1 Comentario
Un kilo y dos pancitos
Hola gente, cómo va? De vacaciones en La Feliz, me fui a chusmear el segundo subsuelo de cocheras del Edificio Havanna, donde me alojaba. Es una costumbre que siempre tuve. Me es literalmente imposible no investigar cualquier garage o cochera, siempre en la búsqueda de alguna «pieza abandonada»…. Esta vez (y otras tantas), no fue […]
Lectores RETROVISIONES26/02/2013 8 Comentarios
Vientos de cambio
Ayer se oficializó a Flavio Manzoni como nuevo director de diseño de Ferrari. La noticia debería ser un bálsamo para los fanáticos de la marca, y sobre todo para quienes conocemos al personaje. Tuve la suerte de tenerlo como profesor en la carrera de diseño, y luego de compañero durante cuatro años en el Centro […]
Hernán Charalambopoulos13/01/2010 4 Comentarios
Un tercero histórico
Gran Premio de Alemania de 1985. François Hesnault manejó el tercer Renault del equipo oficial. La última vez hasta hoy que un equipo participó con más de dos autos en un Gran Premio. Renault le dio el muleto a Hesnault para probar una nueva cámara onboard.
Gabriel de Meurville06/12/2011 5 Comentarios
Side view
El gran auto deportivo americano de todos los tiempos, su majestad el Corvette, que por estos días estrena generación, aquí en una de sus más logradas (sino la más) versiones de todos los tiempos: El Stingray. La excusa de estas líneas es simplemente decorar la foto que encontramos y amenizar con ellas el momento haciendo […]
Hernán Charalambopoulos06/02/2013 5 Comentarios
Cintu: Del onanismo al enanismo
Vióselo, como tantas otras veces, al buen Cinturonga enfundado en paños que ocultan perennemente su atribulada identidad. Entre confesiones al lado de la botella mientras caían las últimas gotas de sol, declaró alguna que otra travesura de adolescente y las indelebles secuelas que le habían procurado a lo largo de su misteriosa existencia tales prácticas. […]
Hernán Charalambopoulos06/08/2014 12 Comentarios
824 días, 824 clásicos
Caminando por una calle de París, justamente al lado de la Embajada inglesa, tuve la suerte de encontrar este Morgan que pertenece a una señora de 75 años. No sólo me dejó tomarle unas fotos, sino también sentarme en él; una belleza de auto. Me dijo que lo tiene hace 43 años!!! Enrique Mucciarelli
Lectores RETROVISIONES28/09/2013 2 Comentarios
Piedra libre al Chevrolet 34
Rescatado al parecer de un campo en San Jacinto, cerca de Mercedes, este Chevrolet 1934 dos puertas descansa ahora en la oscuridad de un galpón de Giles. Su propietario escucha ofertas, aunque el encargado del galpón dice que una oferta de 30.000 pesos por él resultó insuficiente y que su dueño lo larga cuando lleguen […]
Diego Speratti02/10/2009 Sin Comentarios
Corresponsal en el Rally de la Montaña
Mientras como un cacho de carne con mermelada en una especie de restaurant en Philadelphia me llegó una foto anónima a nuestra redacción itinerante de Retrovisiones llamada MacBook. La imagen promete información de la carrera. Nos intriga saber de qué es la A y sobre todo… ¿Qué come Cinturonga?
Cristián Bertschi17/08/2010 8 Comentarios
Nueve de Julio
Decidimos robarle a nuestro lector Leonardo De Souza esta imagen de su archivo de Feisbuk. ¿Quién que haya pasado sus primeros años en Buenos Aires no lo recuerda? Algo tranquilo y relajado como para redondear un fin de semana de pachorra.
retrovisiones04/03/2014 11 Comentarios
Al ver Albernaz
Albernaz, mi buen amigo, esta campaña volveremo a estar contigo, desarmaremos con convicción, esa es la bomba que le falta a mi motor… Para el amigo BMW-Isetta que pidió coordenadas del desarmadero de Albernaz en Colonia, efectivamente se mudó hace unos años a un campo que queda hacia el norte de Colonia, saliendo por la […]
Staff RETROVISIONES20/07/2010 8 Comentarios

















VIVIANA01
que bellezas!!!!!
Estas fotos me hicieron recordar una nota que leí sobre los clásicos en TECHNO CLASSICA ESSEN (Alemania) en este 2010 y verlos en el ´77 en esta fotos es sensacional!!! En un momento el tiempo se detuvo!
Gracias Charles
morgan.
Autoclasica 1977!!! Que lindas naves que se alcanzan a divisar….
GRAHAM 30
Este Salón del 77, junto con el del 84, ambos realizados en el Centro Municipal de Exposiciones, representaron lo más trascendente en cuanto a autos clásicos en el país.
Además, a mi criterio simboliza el verdadero espíritu del «Clásicos».
¿Se podría hoy hacer nuevamente un Salón de estas características y de este nivel? Estimo que sí. Si bien muchos de los autos que estuvieron en ambos salones emigraron, llegaron y se repatriaron muchos otros no menos importantes.
Lo que no se alcanza a ver en las fotos, son stands de bancos, shoppings, y autos 0Km, simplemente porque no estaban, o al menos no en los sectores más importantes de la muestra. Otros tiempos…
Mariana
que lindo Salón!! que autos!!!!
a-tracción
La 212 Inter carrozada por Ghia que fuese de Peron (techo negro) al lado de La Nina Bonita.
Cristián Bertschi
0191EL
Coraje
Recojo el guante tirado por Grahan30
«¿Se podría hoy hacer nuevamente un Salón de estas características ………
Entiendo que si. Si nos juntamos RTV & RTM, mas el valiosisimo aporte del Canal Turco, se podria lograr.
A partir de este momento se reciben voluntarios. De los integrantes del blog . Quien aportaria un clasico? .
A ver Sres. quien se sumaa la idea?
Delagiste
Eran otros tiempos…la expo duraba casi un mes!! no solo un fin de semana…y con lo que lo que se recaudo con esa exposicion el Club le devolvio a un grupo de socios lo que habian aportado para comprar la actual sede del Club.
Lo bueno de la Autoclasica de hoy es que existe el Autojumble que no existia en los salones anteriores.
cinturonga
Estimado Charles,
que buenas fotos saco del arcón. Terribles autos se veían. El galpón es en la rural de Palermo? Me suenan las baldosas tipo panal.
Estiamdo Bertschi,
TVGO GT 07 / de la segunda serie.
Un carinho glande, Cinturonga.
Delagiste
Este Salón del 77, junto con el del 84, ambos fueron realizados en el Centro Municipal de Exposiciones,junto a la Facultad de Derecho.
Maximo Palmbaum
Fue, es y seguira siendo «EL CLUB «
angel meunier
Charles Walmsley: en su paso por B.Blanca ¿el encuentro con Manuel Mantinian (H) fue después de partir desde la Municipalidad?. ¿Recuerda a dos personas mayores cuando le estaba agregando aceite a la coupé?.
Muchas gracias.
«Angel Meunier»
onda-retro
Me sumo a la propuesta se podría hacer algo así con autojumble incluido , tipo las ferias que se hacen en Europa !
Así no tener que estar rezando por los inconvenientes climáticos !!
Saludos, Horacio.
charly walmsley
Meunier, que honor, el «APELLIDO» del artesano constructor del chassis de nuestra cupe,hijo del famoso piloto,el mejor chassis de TC, nos conocimos en una largada,me acuerdo muy bien. No, yo no estaba en este GP, no tuve el honor de saludar a Manuel hijo (creo me quedaba en BB, lo gastaba)Nos tenemos que ver por favor.Estas en BB? Que bueno esto.
Maximo Palbaum te espero el miercoles.
Gonzalo Balaguer
Alguna opinión de cómo está pintada en la actualidad la Ferrari que fuera de Perón…??
Tuve la suerte de verla expuesta hace unos 15 años en el Hall del Sheraton y solo le faltaba el marcador con la bajada de bandera…
Cristián Bertschi
A mí no me atrae ni el auto ni la pintura.
Tiene fotos?
Saludos.-
a-tracción
Tengo fotos del auto cuando estuvo expuesto para su venta en el local de Ferrari cuando estaba en Av. Alvear, alla por el ’95. Estaba restaurada y pintada tal cual como un taxi porteno. Supongo que seria el color original del auto en un principio.
DBU
Si mal no recuerdo el auto estaba en Av. Alvear en Diciembre de 1997, pintado amarillo con su techo en color negro.
(15 de Diciembre de 1997: Argentina 1 – Chile 1, Estadio Monumental; premio «terminator» para Javier Margas de Chile).
a-tracción
DBU, el auto estuvo en exposicion ahi por esos anos, definitivamente. Pero me haces dudar como estaban dispuestos los colores y creo que tenes razon, el auto era amarillo con techo negro. Igualmente y sin tapujos, Puaj!
Tete
que cantidad de autos !
CHUZO
Cristián Bertschi, para cuando las fotos, del año 69, en la Rural???
DBU
Vale monsieur a-tracción. Nadie tendrá fotos?
Gonzalo Balaguer
No puedo comentar…
Gonzalo Balaguer
Ya envié mis fotos de 1996 en el Sheraton, pero son de mala calidad para su publicación.
Fotos actuales pueden ver acá:
http://www.coachbuild.com/index.php?option=com_gallery2&Itemid=50&g2_itemId=38199
Por lo que pude leer, el auto fue presentado en 1952 como convertible, pero al año siguiente lo recarrozaron.
Gonzalo Balaguer
Creo que el dueño se decidió por el negro y amarillo por la relación que tiene el auto con Argentina, lo que nunca le dijeron es que acá no hay Taxis Ferraris.
Gonzalo Balaguer
Hay fotos de la época con Perón, ya con esa disposición de colores, pero como son en blanco y negro, no se aprecia si eran los mismos colores, yo creo que no…
Gonzalo Balaguer
La disposición de los colores es, casualidad o no, idéntica al Just. Sport…
Fantomas
Mi humilde opinión: colores, disposición de ellos y carrocería: un asco !
Jose Needle
Referente a la Ferrari 212 Inter Coupe (Ghia) esta fue fabricada entre 1951 y 1953, total 80 construidas, motor V12 2563cc (68×59)170bhp/6500 rpm, 5 veloc. Existe una nota muy interesante en la revista Thoroughbred & Classic Cars de septiembre de 1995, pagina 78 que se titula: Don’t cry for me….Malcolm McKay drives a unique….La nota es interesante porque cuenta la historia de este automovil, su restauracion (con algunas fotos) y una pequena foto de Peron con su Ferrari.