Raduno Italiano 2012
Cristián Bertschi - 25/03/2012Este sábado 24 de marzo se llevó a cabo la sexta edición de este evento organizado por el Club Alfa Romeo y la Scuderia Italia que ya viene perfilando como clásico del calendario.
Arrancó con la llegada de Valentino Balboni, mítico tester de Lamborghini el jueves por la noche. El evento en sí tuvo comienzo con la acreditación en la agencia Stile Italia en la recova de Posadas y Cerrito en el centro de la ciudad de Buenos Aires. Luego un desayuno con café Nespresso en La Mansión Álzaga Unzué, hoy residencia del Hotel Four Seasons para personalidades como Madonna o el ya fallecido Miguel Jackson.
Sorpresivamente, y casi fuera de programa, un Fiat Linea se aproximó al agente del orden que indicaba al tránsito vehicular que la calle estaba reservada para el evento. Se bajó la ventanilla del conductor y el piloto que ganara la primera carrera en Fórmula 1 para la Scuderia Ferrari anunció su llegada. Pepe se bajó del auto y con la buena predisposición de siempre se sacó fotos hasta con algún distraído que posó por las dudas.
Una hora antes del mediodía la caravana de 60 autos italianos partió hacia el norte, en busca del kilómetro 62 donde está el Hotel Sofitel La Reserva Cardales donde esperaba un almuerzo temático con vino de Bodega Los Noques.
El programa tiene como objetivo principal pasear con los autos, usarlos, sacarlos del letargo y quemar un poco de nafta. Pero también incluyó un cuestionario de conocimiento general que fue ganado por el matrimonio participante con el Fiat 500 Trasformabile con puntuación perfecta.
También un Concorso d’Eleganza con cuatro jurados enviados especialmente por el Club de Automóviles Clásicos de San Isidro entre los que estaba nuestro muso inspirador Raúl Cosulich.
Además, y como innovación también se entregaron premios al Design en las mismas categorías. Esta modalidad, inédita en el país hasta el momento, tiene por objetivo premiar la idea y su concreción más allá del estado particular de cada auto. En este caso los jurados fueron el diseñador de Renault Gustavo Fosco, el designer Dan Mattanò siempre vinculado a la firma Pininfarina, y quien escribe estas líneas en reemplazo del multifacético Hernán Charalambopoulos que anunció que no podría asistir porque tenía una cena con rotura de platos en Barcelona.
Luego del almuerzo se pusieron en marcha dos Ducati: una 900SS de 1978 y una New Blue de 2007 para deleite de los entusiastas y enojo de los golfistas que estaban detrás. Nuestras más sinceras disculpas.
Categorías: EventosFecha: 25/03/2012
Otras notas que pueden interesarle
Rétromobile 2015: la polla de Baillon
El mundo del coleccionismo de autos está en vilo. Pocas veces un remate ha generado tanto alboroto en las charlas de connoisseurs, en las revistas, las páginas y los foros como el que tendrá lugar mañana viernes 6 de febrero a las 14.00 hs de París, en Rétromobile, y que adelantamos tiempo atrás en este […]
Diego Speratti05/02/2015 17 Comentarios
Alfitas
Para seguir celebrando los 100 años de Alfa Romeo, les mando unas fotos de unas maquetas escala 1/24, de alrededor de 16/17 cm de largo (hechas todas por mí desde cero), algunas terminadas, otras no, y otras en pleno desarrollo. Aunque pienso que no hace falta identificarlas, son Giulietta Sprint y berlina, SZ, Disco Volante […]
Lectores RETROVISIONES10/01/2011 15 Comentarios
Vientos de cambio en el TC
No se asusten, fue hace mucho tiempo… La década del sesenta fue la única que, en su rutilante historia, hizo que las cosas en el TC mutasen radicalmente. Entre los nuevos y prototípicos autos surgidos de aquella revolución, emergió el Trueno Naranja, que en versiones deportiva y lúdica, habré de analizar brevemente en estas líneas.
Lao Iacona26/10/2011 28 Comentarios
Buena semana…
Les deseamos un muy buen comienzo de semana a todos nuestros queridos lectores.
Staff RETROVISIONES29/07/2013 9 Comentarios
180 días, 180 clásicos
Buick 1941 sedanette, Tonalá y Guanajuato, colonia Roma, D.F., México.
Diego Speratti20/12/2010 Sin Comentarios
El bate-papo del papa-fila
Un domingo de estos en la feria de Tristán Narvaja, encontré un lote de negativos de 120 mm. El interés en este material es que una familia montevideana parecía encontrar el cénit de la felicidad cuando se retrataban junto a sus automóviles. Dejo abierto el misterio sobre las máquinas… Dos negativos 6×6 están en cambio […]
Diego Speratti22/08/2014 2 Comentarios
Algunos vendedores de autos son rápidos
Mucha gente cree que los vendedores de autos son una raza especial. Que son vivos, o sea hacen, y que son más rápidos que adolescente en casa de la novia un martes de verano por la tarde. Si es cierto o no, no me lo voy a poner a investigar. Lo que está comprobado es […]
Cristián Bertschi17/02/2011 17 Comentarios
Hablando de coches…motores
Sabido es que Fiat en Argentina no solamente se dedicó a fabricar autos y camiones. Entre sus otras actividades industriales figuraban la de su subsidiaria Materfer, en la provincia de Córdoba, que diseñaba y fabricaba vehículos ferroviarios, ya sean locomotoras Diesel como vagones de pasajeros de media y larga distancia. Pero quizás los vehículos con […]
Lectores RETROVISIONES27/08/2010 13 Comentarios
¡Range a la vista!
Capital Federal (como se decía antes). Una de las últimas versiones de la primera y más admirada de todas las series del Range Rover, aquí en arquitectura de cinco puertas. Nuestra preferida (junto a la de la foto) sigue siendo la versión tres puertas de los primeros años de producción con mecánica V8 de origen […]
Lectores RETROVISIONES19/08/2014 5 Comentarios
146 días, 146 clásicos
Una nueva unidad ha llegado para combatir el crimen en las calles de Montevideo. ¿Será el inicio de la ley seca montevideana? Sedán Marmon, desconozco el año.
Lectores RETROVISIONES16/11/2010 6 Comentarios
MX5 X2
Dos diseñadores. Mismo origen. Misma pasión. Misma ciudad. Misma empresa. Mismo auto. Mismo color. ¡Llegaron los youngtimers a Barcelona!
Hernán Charalambopoulos17/10/2011 13 Comentarios
774 días, 774 clásicos
Jaguar XK120 Coupé, Calle 66A y Carrera 18, Rafael Uribe, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti27/06/2013 7 Comentarios
900 días, 900 clásicos
De la misma serie «Vacaciones en Cuba sin moverse de casa» (click aquí), esta es otra de las postales turísticas que ofrece el Barrio Histérico de Colonia en estos días en que todo parece derretirse. Ninguna sombra donde guarecerse, los adoquines secos del sudor ancestral del trabajo esclavo y bajo el inclemente sol del mediodía, la luz […]
Diego Speratti06/01/2015 4 Comentarios
La foto del día: ¡Aflojá Cabezón!
Seguramente éstas habrán sido las palabras del «Chueco», al mismo tiempo que se congelaba para la posteridad esta foto hasta ahora inédita, en la que se ve a Froilán Gonzalez en camino a la victoria en el Gran Premio de Pescara (no puntuable) de 1951. Pepe venía tranquilo liderando la carrera con su Ferrari 375F1, seguido […]
Gabriel de Meurville26/06/2014 9 Comentarios
¡Feliz cumple Mafalda!
Hoy por la mañana, en el noticiero de Radio RAI, me desperté con la noticia que Mafalda cumple años, ya que la primera tira salió publicada el 29 de septiembre de 1964… Hay un nexo entre la ciudad que da mi alias y Mafalda, por cierto muy fuerte, ya que por muchísimos años, Joaquín Lavado vivió seis meses aquí (y […]
Qui-Milano29/09/2014 4 Comentarios
Avantime, antes de tiempo
No fue entendida en su tiempo, pero hoy es buscada… La provocación de Patrick Le Quément dio una buena sacudida a la petrificada línea Renault de aquellos tiempos…. Construida por Matra en poco más de 8.000 clones, el experimento de hacer una monovolumen coupé con un inmenso espacio interior a disposición de los cuatro ocupantes, […]
Qui-Milano26/08/2014 16 Comentarios
837 días, 837 clásicos
Camino al Cerro Bayo, Villa La Angostura.-
Manuel Eliçabe05/03/2014 11 Comentarios






















Papanuel
Dsiculpenmé pero ese Countach verde loro es horrible… Los demás, una belleza. Felicitaciones a los que pudieron disfrutarlo
ezecastro
Muy lindo evento!…y creo que a todos estos estos autos se les perdona el color…
No sabía que por estos pagos hay una New Blue…y si, felicitaciones a quienes pudieron disfrutarlo!
Leonardo de Souza
El año que viene voy como sea………:S
Mariana
Que bellezas!!!
Que personalidades!
mastergtv
Mil gracias a los integrantes de la comision directiva,se vio reflejado su esfuerzo y dedicacion en el resultado de un evento para recordar y tratar de repetir.Lo pasamos increiblemente bien.Personajes de primer nivel,autos de la ostia,comida y lugares emblematicos,en fin un conjunto de situaciones que me enorgullecen de pertenecer al Club Alfa.
abrazo Alfista.
OO=V=OO
Don Richard
Felicitaciones a los miembros de la Comisión Directiva. Se vió su dedicación y esfuerzo en este evento, el Club Alfa Romeo continúa realizando eventos de jerarquía y convocantes. Se lo difícil que es mantener este nivel, y la actividad que hay que desplegar para hacerlo, el Club está en buenas manos.
franquito01
el de froilan no era un fiat linea? o yo vi mal?
admin
Tiene Ud. razón. Corregido!
cinturonga
Che se pasaron…gran quilombito de autos y personalidades juntaron. Felicitaciones a los organizadores.
Un carinho glande, Cintu.
a-tracción
Creo que tengo que empezar a evaluar mi presencia para el veinte-trece.
Un evento de primer nivel. Felicitaciones a los organizadores.
ALE_GDB
Un verdadero evento de autos clásicos, en el que realmente se valoró y premió la belleza, el diseño, el estado y la originalidad, y no a la menor diferencia en centésimas acumuladas… Felicitaciones a los organizadores.
DiegoCarrozza
El sábado no se podía creer la cnatidad y calidad de los autos presentados. Imposible decidirse por uno.
Felicitaciones a los organizadores!!! …. y que se repita !!!
morgan.
Por motivos ajenos a la organización me lo perdí……..todavía me dura la calentura. Ni al autódromo pude ir.
La tanada que juntaron es increíble. Lindo quilombito deben haber armado en el Peaje de la Pana.
gsmanzi
El que está montando la Ducati 900SS no es Chiche Caldarella?
admin
Si.
Mariana
Y si nombro el nombre de RTV el año que viene, me dejarán ingresar?¿?
cinturonga
Estimada Mariana,
si ud. quiere que se le abran las puertas solo diga que está con Cinturonga.
Tengo contactos en la organización del evento. Cualquier cosita ud me chifla.
Un carinho glande, Cintu.
Kuve
Felicitaciones a los organizadores, muy lindo estuvo la salida en capital, o me quede dormido o la Miura no estaba en la largada?
admin
El Miura fue directo al Sofitel.
Mariana
Entonces nombro Cinturonga y su monofaro.
Pase libre !
Gracias estimado Cintu.
Mariana
Si? si! que bueno!!
Nostalgiuzo
gsmanzi: Si, el de la Ducati es el gran Benedicto Hugo.
gsmanzi
Gracias Nostalgiuzo! Quien mejor que él, para sentarse en esa moto, no?
DBU
Agradezco a todos quienes hicieron posible este evento fenomenal. Realmente fantástico. Mis saludos a viejos y nuevos amigos.