Enemigos íntimos

Hernán Charalambopoulos - 27/11/2012

Nada mejor que mientras acomodábamos la cajita de Matchbox a reparo de primos y amiguitos destructores, sintonizar canal once los viernes a las nueve de la noche (creo que ese era el horario) para ver al más grande de todos.

Salga entonces de este texto un gran abrazo celestial a quien nos hipnotizara con su fuerza, su inagotable sonrisa y las ganas de hacernos soñar, en la eterna pelea contra impostores y enemigos de los niños.

Martín Karadagián, el máximo titán en el ring.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Héroes
Fecha: 27/11/2012
18 Respuestas en “Enemigos íntimos
  1. Fantomas

    Ah ! Que tonificante recuerdo ! Matchbox y Titanes, que más se puede pedir?
    Ya que estamos, por qué no cuentan que Matchbox los desvelaba de chiquitos? A mí el Iso Grifo Azul oscuro metalizado con ruedas negras y centro metálico. Por suerte lo tengo !!

  2. charly walmsley

    La momia y el campeón del mundo, ídolos. Recuerdo cenar en Valeria del Mar en el restaurante Il Commendattore de Benito Durante, las hijas que atendían estaban muy buenas………..las rabas también.

  3. Mariana

    Que par de pájaros los dos♫

  4. Don Richard

    Charly:
    Hace bastantes años, el propio Comendattore Benito Durante estaba en la caja, las fotos del restaurant atestiguaban todas sus peleas, y se comía muy bien.
    Ahora una de las hijas tiene otro restaurant en Pinamar: Amalia Durante, que está en el nuevo centro comercial Norte.

  5. a-tracción

    Sobre los personajes ya establecidos, siempre era interesante ver que nuevos luchadores nacían a lo largo de todas sus temporadas.
    Entre tantos, recuerdo al «Ejecutivo», «Gaston el marinero», el «Hombre de la barra de hielo, el Pibe 10 ’83, el Motoquero y su toma manubrio y el «Monstruo de la laguna» en esa inolvidable presentación emergiendo de las profundidades del alguno de los lagos de Palermo.
    Después teníamos a Pulgarcito, el Hombre Bala, el Vikingo y el Hombre Humano. Pero esos personajes pertenecían a los gloriosos Colosos de Cachacascan de Cha-cha-cha.

  6. Tete

    Martin un idolo, me encantaba el androide, le metia dos dedos en el cuello al oponente y lo dejaba inmobil

  7. cinturonga

    que gran foto…que gran luchador…Bertschi nada esta perdido, siempre se puede ser un luchador, está demostrado.
    Tete…me quedo con su gran frase, «le metía dos dedos en el cuello al oponente…» no se porque me vienen imágenes pagánas a las mentes.
    La momia en el mar….no se desintegra? que gran imagen, gracias Zorba.
    Un carinho glande, Cintu.

  8. Leonardo de Souza

    Me parece, que El ejecutivo, era de Lucha Fuerte.
    Me acuerdo que peleaba de traje, siempre ganaba la pelea, hasta que le acercaban un hermoso telefono verde de Entel y siempre que atendia, ligaba de lo lindo y perdia!jejeje

  9. gallego chico

    Cintu: la momia estaba vendada no enyesada.

  10. autoconsultorio

    Lo felicito por su extraordinaria nota.
    Aunque no sea referente al los clasicos y sport.

  11. morgan.

    El cortito y la doble nelson!! que grosso Martín!! El Androide, Mr Moto!!! El Ancho Peuchelle!! Recuerdo haberlos ido a ver a la cancha del glorioso Villa Dalmine alla por los principios de los 80.

    PD: Si voy a la costa voy a comer a Il Commendatore. Es una obligación para mi.

  12. Papanuel

    ¿Y Yolanka? ¿Y el Indio Comanche con sus dedos magnéticos?

  13. Javier M

    Che Momia, salí del agua que despues tenemos que andar lavando las vendas!

    Que decir desde el otro lado del charco… que lindas memorias, acá también arrasaron entre los pibes (que seguimos siendo!!!).

  14. Pablo Felipe Richetti

    Inolvidables momentos pegados a la tele viendo a Los Titanes. También emulándolos en francas luchas con mi primo Danilo haciéndonos pasar por el Caballero Rojo y el Ancho Peuchele.
    En cuanto a mi Matchbox preferido, iba cambiando, pero el más baqueteado, sinónimo en este caso del que más me gustaba, era un Lamborghini Marzal.

  15. Javier M

    Paaahhh!!!! el Lamborghini Marzal… ya venía en la versión Superfast, con los ejes finitos… era rojo o bordó metalizado si no me equivoco y mas tarde salió en otro color… unos de los más lindos.

  16. Qui-Milano

    El Matchbox ISO Grifo azul metalizado lo tenia !!! era mi preferido.. y muchos anios despues, ya en Milàn, cuando vi uno en la calle casi me puse a llorar…..
    Gracias a Hernan y a los demàs tambien por destapar el baul de los recuerdos…..

  17. Pablo Felipe Richetti

    Javier M, el mio era (es, seguramente lo tengo todavía guardado)bordó metalizado.

  18. Javier M

    Pablo: el Marzal fue el primer superfast que tuve, también en bordó. Pero ese no lo tengo más, si veo alguno en alguna feria, lo compro!!!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Cinquantino greco

plin....

Vespa 50, Odos Adrianou, Plaka, Atenas

Hernán Charalambopoulos
15/05/2012 4 Comentarios

Gabriel: ¿Te interesa manejarla?

Hoy y ayer, D24

Imaginen cuando me ofrecieron las llaves de la D-24 en el taller para hacer una nota. Por ese entonces, ya había manejado toda clase de autos deportivos en Inglaterra pero hasta ese momento nunca un sport de los cincuentas. Sabiendo la trayectoria deportiva de la Lancia D-24 y su historia ligada a nuestro país, no […]

Gabriel de Meurville
15/10/2010 12 Comentarios

Jean y su Bugatti

Jean y la T41 Royale allá por 1932. ¡No tenés medias, campeón!

Hernán Charalambopoulos
17/05/2013 25 Comentarios

Alfasula virgen

alfazul

Van fotos de una Alfasula 0 km., la que les comente que le habían regalado a un amigo. Él la tenía colgada en su garaje, luego la vendió. Cuando se la regalaron le dijeron que estas carrocerías se fabricaban en Rosario, pero nunca pudimos encontrar datos y estaba preparada para ponerle la mecánica de un […]

Lectores RETROVISIONES
22/11/2012 19 Comentarios

614 días, 614 clásicos

Fiat 125 y Hermanos Rodríguez

Fiat 125 S coupé, Av. Hipólito Irigoyen y 9 de Julio, San Rafael, provincia de Mendoza, Argentina.

Miguel Tillous
22/09/2012 9 Comentarios

Alvaro y las carreras de autitos

Chrysler listo para largar

“La diferencia entre los niños y los adultos es el tamaño de sus juguetes”…. ¡Qué frase mezquina! Entonces que le queda a Alvaro López Fontana y a quienes disfrutamos los autos en todos sus tamaños. Socio inveterado del Club de Autos Antiguos de Mar del Plata, para Alvaro hubo épocas en que su vida y […]

Diego Speratti
09/08/2010 10 Comentarios

Proffessionisti al lavoro

002

Como espectador en su momento, y más a la distancia como lector de lo que pasaba en el mundo de las carreras de los setenta, hay que reconocer que quienes vivieron esa época divina representan una suerte de malcriada raza de fierreros para quienes el circo actual de la Fórmula Uno es una tortura por […]

Hernán Charalambopoulos
01/02/2012 16 Comentarios

P4T3NT35

250 GTE

En algunos países uno puede elegir la patente que le pone al auto y esto sirve de disparador de la imaginación. Les dejo algunos ejemplos.

Raúl Cosulich
13/02/2010 14 Comentarios

Fatídicos 1.000 Kilómetros

Image24

Cada vez que sale el tema de los 1.000 Kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires 1971 es imposible no terminar tocando el tema del accidente de Ignazio Giunti. Yo, como tantos, tuve oportunidad de vivirlo en persona y de quedar impactado por ello. Recientemente reviví el accidente en una filmación y pensaba «Si Parkes […]

Lectores RETROVISIONES
09/03/2015 40 Comentarios

Mendoza tierra del sol y los buenos autos

Gato por Liebre

Caminos increíbles con la cordillera de los Andes como marco, tres días de sol a pleno, cinco bodegas espectaculares y todo esto disfrutando del manejo de un sport clásico. ¿Cómo no pasarla de primera, no? Si a esto le sumamos la buena onda con la que todos los años nos reciben nuestros amigos mendocinos, se […]

Manuel Eliçabe
17/03/2010 5 Comentarios

Autoclásica 2014: el ojo de Carrozza

DSCN0659-01 DiegoCarrozza
15/10/2014 8 Comentarios

La foto del día: F40 para todos

Ferrari F40 puerta

Visto en el más reciente autojumble de Beaulieu en Inglaterra. Por sólo 100 Libras te llevas un cacho de F40 pal’garage. La chapita de Pininfarina, la tienen que buscar por su lado.

Gabriel de Meurville
15/02/2013 9 Comentarios

56 días, 56 clásicos

El Sar de Zarmiento

Rolls-Royce Corniche, Sarmiento al 1100, Martínez, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
17/08/2010 10 Comentarios

268 días, 268 clásicos

Mustang frente

Ford Mustang 1969, Puerto de Cumaná, Estado Sucre, Venezuela.

Diego Speratti
18/03/2011 Sin Comentarios

Autoclásica 2011: el gol de Yoyo

le volant

Uno de los referentes del automovilismo argentino de los años ochenta es sin dudas Guillermo Yoyo Maldonado. Oriundo de la ciudad de 9 de Julio, fue cultor del bajo perfil, desarrollando su carrera en forma hiper profesional. Autoclásica nos ha mal acostumbrado, uno puede ver desde una Bugatti Type 57 one-off, como la que resultó […]

Lao Iacona
18/10/2011 36 Comentarios

Felicidades

K put Chuzo Gonzalez
24/12/2010 21 Comentarios

El Río de la Plata re-revisitado

10

Un disco compacto marcado con el indeleble rótulo «fotos viejas» apareció tiempo atrás en algún rincón de la sede del Montevideo Classic Car Club. El inquieto Augusto Bacigaluz, indispensable preservador de la memoria del club montevideano, lo abrió y se encontró con unas cuantas imágenes de viejas ediciones del Rally del Río de la Plata. […]

Diego Speratti
29/04/2015 5 Comentarios

394 días, 394 clásicos

Austin Seven frente

Austin Seven Saloon, Carlos Pellegrini, Provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
22/07/2011 4 Comentarios

I & O

Speratti und Landler

Foto: Tillous

Cristián Bertschi
05/08/2011 5 Comentarios

921 días, 921 clásicos

IMG_3680

Horas después de volver a ver la luz luego de ocho años de cautiverio, este Chrysler 1941 cuatro puertas permaneció estacionado esta semana frente a un taller mecánico de la calle Adolfo Alsina, en el barrio de Florida, en la Zona Norte de Buenos Aires. Este Chrysler lleva la misma carrocería y mecánica que los exitosos […]

Diego Speratti
19/04/2015 5 Comentarios

Un poco de autobombo

Las Conchas

Hace unos años en una Autoclásica conocimos a un camión de bomberos muy particular (ver nota aquí), sobre todo por su especialidad. Este domingo, en plena Recoleta conocimos a sus voluntarios, muy dispuestos ellos a realizar sus tareas además de cumplir con los requerimientos sociales de retratarse con los jóvenes que tal vez cuando crezcan […]

Cristián Bertschi
03/12/2009 1 Comentario

Muerte romántica

nuestros queridos jabalíes

Y llegamos a la playa tarde desde nuestra visita a Desarmadero (click aquí), serían las 2 pm, picados por los jejenes, colorados tomate del sol, raspados por cardos por todos lados y negros de grasa; negrura total. – ¿Qué les paso?, preguntaron las mujeres – Nada, compramos cosas muy copadas, después las ven. ¡Para qué!, […]

Lao Iacona
06/11/2009 10 Comentarios

Se viene la fiebre Goodwood

fos-2011-demeurville-P1260096

Durante viernes, sábado y domingo, estaré en el Festival of Speed de Goodwood para mostrales la actividad y los fierros que estarán presentes alrededor de la trepada más famosa del mundo. En su vigésima edición y mi décima ininterrumpida, estos son algunos de los tributos que veremos: 60 años de Lotus con display central al […]

Gabriel de Meurville
29/06/2012 1 Comentario

35 días, 35 clásicos

Deme un boleto al pasado

Volvo carrocería Sandonio Hermanos, Villa Elisa, Provincia de Entre Ríos, Argentina.

Diego Speratti
27/07/2010 2 Comentarios

310 días, 310 clásicos

Indiana perfil tras

Indiana c. 1973, Boulevard Baltasar Brum, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
29/04/2011 4 Comentarios