Sarabá Araxá
Diego Speratti - 28/04/2010Por cantidad de autos y visitantes, el de Aguas de Lindóia (click aquí) es el concurso de elegancia más grande de Brasil.
Pero elegante lo que se dice elegante son el entorno, los autos y los participantes del Encuentro Nacional de Autos Antiguos, rebautizado en las ediciones más recientes como Brasil Fiat Classics Show, concurso que se realiza cada dos años en la localidad mineira de Araxá.
Organizado por el Veteran Car Club de Minas Gerais, este encuentro tuvo su bautismo hace ya 26 años, y el evento fue cambiando de sede hasta que se consolidó en su espectacular locación actual. En la edición más reciente, la del 2008, se exhibieron 322 autos antiguos, destacándose la presencia de 18 Ferrari en el Spazio Italia, donde estaban acompañadas por otros 22 autos de ese origen. Otros rompecorazones fueron un Facel Vega HK500, 7 diferentes Packard, 2 Isotta-Fraschini, 3 Mercedes-Benz 300 SL y el Daimler Sedanca 1939, elegido como “Best of Show”.
Mahar, uno de nuestros hombres en la bahía de Guanabara, recorrió en su momento los 900 km de distancia desde su casa en Flamengo, y nos envió fotos de la edición 2008, con algunos tips sobre cómo y porqué se debe ir, resumiendo de esta forma el evento:
“Este año vamos a tener el Pebble Beach brasilero, después del Carlisle que fue Aguas de Lindóia.
Ahora es invitacional y van los mejores autos de Brasil, con un homenaje a los cien años de Alfa Romeo preparado para esta edición. Son más o menos 200 autos los que se exhibirán, pero… !qué calidad!
Aprovechen el feriado de Corpus Christi (3 al 5 de junio) y vengan, !que es tan bueno como Autoclásica!
Araxá se ubica en Minas Gerais, a 900 km de Rio de Janeiro y 800 de San Pablo, y hay aviones para allá o para Uberaba, distante 100 km. Por ruta se va hasta San Pablo y después hasta Belo Horizonte. Araxá son 400 km más.
El hotel donde se realiza el evento es una joya de los años cuarenta, un antiguo casino con fuentes de agua mineral y termales, todo en mármol y de una belleza deslumbrante, como no se ven más.
Así es el Encuentro Nacional de Autos Antiguos, el Brasil Fiat Classics Show.”
Fotos: Mahar e Imprensa Fiat
Categorías: EventosFecha: 28/04/2010
Otras notas que pueden interesarle
726 días, 726 clásicos
Ford V8 Step Van c.1951, Capdevielle y Av. 18 de Julio, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay.
Diego Speratti06/04/2013 2 Comentarios
628 días, 628 clásicos
Simca Aronde P60 chatita, Prado, Montevideo, Uruguay.
Diego Speratti17/10/2012 6 Comentarios
754 días, 754 clásicos
Frazer Manhattan 1947, República e Ituzaingó, Villa Ballester, provincia de Buenos Aires, Argentina.
31/05/2013 6 Comentarios
Mis 20 momentos Alfa
Para festejar el centenario de la marca comparto con los lectores de RETROVISIONES 20 fotos de mis grandes momentos Alfa.
Daniel Claramunt30/06/2010 15 Comentarios
Flechas de Puerto Madero
Martín Gómez se dio una vuelta la semana pasada por Puerto Madero y en el edificio corporativo de Daimler se encontró con esto: un flamante Mercedes-Benz SLS AMG y una W196 que parece haber llegado al país desde Alemania, para una fallida exhibición en la Avenida 9 de julio de la ciudad de Buenos Aires, […]
Staff RETROVISIONES22/11/2010 9 Comentarios
Cocina y autos de autor
No se si fueron los vehículos o un penetrante aroma a pomarola lo que me depositó frente a la campana que sirve de llamador en una casa de pueblo en Capilla del Señor. En rigor a la verdad caminaba por allí porque quería constatar que un Citroën 3 CV y su nido, ya mostrados en […]
Diego Speratti11/06/2010 6 Comentarios
Cinturonga, el Stig criollo
El pasado lunes 20 de junio se celebró en el autódromo Juan y Oscar Gálvez el Gran premio de la Mecánica Nacional organizado por el Club de Automóviles Sport. Durante dicho evento fuimos muchos los habitúes de Retrovisiones que espontáneamente nos encontramos en el autódromo. Entre los participantes de las diversas disciplinas (Velocidad, endurance sport, […]
Lectores RETROVISIONES21/06/2011 25 Comentarios
«Elettrauto» turinés
Hace unas semanas estaba en Turín con ganas de caminar así que me dispuse a ir hacia el centro en busca de un bar con wifi. Nunca me imaginé que era más fácil encontrar un lugar con conexión inalámbrica a Internet en Famaillá, Tucumán, capital nacional de la empanada, que en la casa de Fiat, […]
Cristián Bertschi01/03/2010 2 Comentarios
823 días, 823 clásicos
Este VW SP2 en calamitoso estado, esta hace años abandonado en una casa también abandonada, sobre la calle San Juan al 2800, en Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina. Hay mucha gente que mete en la misma bolsa a los Puma VW y los VW SP2… Aquí, gracias al óxido imperante queda demostrado que esto […]
Lectores RETROVISIONES27/09/2013 1 Comentario
170 días, 170 clásicos
IES Super América «Policía Federal», Barracas, C.A.B.A., Argentina.
Jason Vogel10/12/2010 11 Comentarios
¡Último momento! Apareció un Teram convertible
Gracias a la nota del año pasado en RETROVISIONES “Teram, el Porsche de las pampas” (click aquí), un amigo de Córdoba, Pepo Barella, envió su comentario diciendo que es propietario de dos Porsche-Teram, uno 1500 c.c. y 56 CV, y otro 1600 c.c. y 102 CV, si le podían enviar información, fotos, etc. Y publicó […]
Chuzo Gonzalez22/07/2010 7 Comentarios
Jugando al bon vivant
Fueron muchos los autos importantes que fueron llegando a la Argentina a partir de la década del veinte y sobre todo en la inmediata posguerra, con la celebración de las primeras temporadas automovilísticas. Durante la década del cincuenta Ferrari era un gran taller o una pequeña fábrica según quiera verse que gozaba de excelente prestigio por […]
Cristián Bertschi26/03/2010 15 Comentarios
¿Qué es esto?
¿Domingo de lluvia y aburridos en casa? A ver si se animan a decir de qué se trata este bólido, tan increíble como sencillo en sus formas y ejecución.
Hernán Charalambopoulos19/05/2013 15 Comentarios
Chopperchino
Ya sé que después de una vueltita por el conurbano esquivando Rastrojeros y F100 destartaladas, este artilugio no debería llamar la atención, pero lo cierto es que lo hace, y mucho. Minimalismo en su más elevada expresión, este aparato desnuda su alma y se muestra tal cual es. No hay nada por diseñar (eso es […]
Hernán Charalambopoulos02/10/2010 4 Comentarios
822 días, 822 clásicos
Taxis londinenses hay por todo el mundo. Luego de sus años de servicio para lo que fueron originalmente creados, son vendidos a cualquier destino del mundo, donde son reciclados con fines tan diversos como filmaciones, para utilizarlos como imagen de algún producto o marca, para llenar el rincón de algún museo o por restaurants, hoteles […]
Lectores RETROVISIONES26/09/2013 1 Comentario
498 días, 498 clásicos
Wolseley Hornet Mk III, Montmartre, 18e Arrondissement, París, Francia.
Diego Speratti23/12/2011 8 Comentarios
587 días, un león espartano
Peugeot 404 pick up, Esparta, Grecia.
Hernán Charalambopoulos12/06/2012 7 Comentarios
Retromobile 2013: el rey del óxido
Cada edición de Retromobile permite descubrir algún tesoro perdido en cualquier rincón del enorme espacio de exposiciones parisino. Martin Otto Lambert Heukeshoven, el artista que muchos recordarán de un post anterior en RTV (click aquí), sigue sorprendiendo con sus esculturas en estilo barn find. Este año presentó un muy logrado y oxidado Talbot Lago Figoni […]
Gabriel de Meurville22/02/2013 9 Comentarios
Buscando en el altillo
Más de uno se habrá dado cuenta que estuve unos días en Argentina con sólo ver las últimas notas publicadas aquí mismo. Un poco por obligaciones y un poco más para despuntar el vicio con esa gente que comparte esa rara virtud de gustar de esos artefactos móviles que continúan apasionando a una minoría tan […]
Gabriel de Meurville23/05/2015 5 Comentarios
Una más
Encontramos a la novia de Rolando Rivas. Costó pero dimos con ella.
Hernán Charalambopoulos11/12/2011 11 Comentarios
















DBU
Más fotos por favor!
Ma Coca de Alzaga
Estoy preparando el Tudor 28 para el Desfile del Bicentenario, que Uds. han publicitado en la pag. Hay que acreditar 200 años ¿no?. Bueno, llego justo con la suma: yo 110 años, 82 años (el auto) y 8 años la pastafrola, que me quedo en el asiento trasero, del cacerolazo del 2002, o sea lleva 8 años dentro del auto. Todo esto = 200 años. Creo que con esta acreditacion tengo la Pole para el desfile ¿no?. Pechito Lopez no me saca el 1, ni avalado por Burlando .
Admin, inmediatamente despues del desfile, repongo los liquidos, reviso libras, lavo el Tudor, aspiro las migas (de la pastafrola) y quiero invitarlos a Uds (tres) a este evento, el Pebble Beach brasilero y participar de un par de dias a puro sol, asado y ensalada de lechuga , tomate y cebolla. La bebida y el pan corre por cuenta de Uds.
PD: Confirmen asistencia, no me dejen con los ruleros puestos!!!
Ma Coca de Alzaga
Hola chicos. Me encuentro preparando el Tudor 28 para el desfile del Bicentenario, que Uds. publicitan el pag. Estuve sacando cuentas, y llego justo al Bicentenario, con los años: 110 años yo, 82 el Tudor y 8 la pastafrola, lleva 8 años en el asiento de atras del 28, desde el cacerolazo del 2002. Creo que con esta justificacion, la pole no me la saca ni «Pechito» Lopez avalado por Burlando, tengo el «1» seguro.
Admin: al regreso del desfile, controlo libras y liquidos, lavo el auto, aspiro resto de pastafrola y los quiero invitar a Uds. a este Pebble Beach brasilero. Creo que en 10 dias de viaje estariamos llegando a tiempo, justo para el corte de cintas. A cambio ofrezco un par de dias a puro sol, asadito y ensalada de lechuga, tomate y cebolla. La bebida y el pan correria por Vta. cuenta.
PD: Confirmar asistencia, ¡¡no me dejen con los ruleros puestos!!.
Jason
Lo mejor de todo son los pies de fotos. ¡Ótchimo Speratti!
gallego chico
Estas notas de infiltrados sirven para releer algunos post. Este me resulta muy interesante para reafirmar la manía nacional por los colores obscuros y tristones que le metemos a nuestros autos y con lo que colaboran las terminales automotrices. Vivan los colores claros y fuertes! Arriba el verde manzana, el naranja segba, el amarillo taxi, y la pintura a cuadritos o lunares!!!!