El mejor Alfa del Raduno
Cristián Bertschi - 10/06/2010Hace ya unos meses el Club Alfa Romeo celebró un Raduno al Sofitel de Cardales (ver nota aquí) y otorgó el premio Best of Show al Alfa Romeo 6C2500 SS carrozado como berlinetta por Touring en la inmediata posguerra. En su momento prometimos dedicarle un post a este auto y esta es la oportunidad de saldarla.
Este Alfa Romeo, identificado con el número de chasis 915540 fue entregado a su primer propietario, el Sr. Benedicto Lauro Lagos de la ciudad de Buenos Aires en 1947.
Hasta el momento no pude encontrar información hasta que llegó al Museo Fangio en Balcarce en un intercambio de autos que hizo que el 6C fuera a parar expuesto entre otras máquinas.
En una de las tantas visitas al museo durante los años 90 tuve la mala idea de abrir la puerta derecha para verlo más en detalle. Esto es algo que no aconsejo hacer en las exposiciones porque se pueden ligar un reto de la gente de seguridad o algo peor, como lo que me pasó a mí. La puerta se cayó. La bisagra estaba vencida, así que como pude volví a acomodar todo y con cara de yo no fui enfilé para los TC, no por gusto sino porque era lo que más lejos estaba.
Pasaron los años y para bien del auto fue a parar a manos de su actual dueño quien se embarcó en una larga y meticulosa restauración que terminó con la presentación en la edición del 2004 de Autoclásica donde pasó el fin de semana en el stand del Club Alfa Romeo, que volvió a recibirlo en el Raduno para darle el premio al mejor auto.
El diseño exterior es obra de Carlo Felice Bianchi Anderloni, y es un claro eslabón en la evolución de los argumentos estilísticos del carrocero milanés. Lo más intrigante es el interior, sobre todo su tablero, de plástico y tapizado en cuero por detrás dando un efecto tan raro como intrigante. Aprovecho este espacio para preguntar al cybereter: ¿en qué estaría pensando el italiano que lo hizo al meterle un interior art déco a un auto tan italiano?
Categorías: DiseñoFecha: 10/06/2010
Otras notas que pueden interesarle
«Elettrauto» turinés
Hace unas semanas estaba en Turín con ganas de caminar así que me dispuse a ir hacia el centro en busca de un bar con wifi. Nunca me imaginé que era más fácil encontrar un lugar con conexión inalámbrica a Internet en Famaillá, Tucumán, capital nacional de la empanada, que en la casa de Fiat, […]
Cristián Bertschi01/03/2010 2 Comentarios
Deep Deep Down
httpv://www.youtube.com/watch?v=VY6PV5MeEpU
Cristián Bertschi19/09/2011 9 Comentarios
Duda existencial
Jorge Primolini, insaciable y voraz lector de este sitio (y también dueño de unos de los mejores Lotus de los setenta que hay rodando por el planeta), pide ayuda para resolver el motivo de su creciente desvelo. Quiere dar con la identidad del objeto que aquí mostramos. Quien pueda aportar datos que endulcen su impaciencia, […]
Lectores RETROVISIONES27/04/2013 9 Comentarios
809 días, 809 clásicos
Ford F3 pick up 1951, calle Roberto Hughes, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay.
Diego Speratti29/08/2013 8 Comentarios
545 días, 545 clásicos
Land Rover Defender, Aeropuerto de Punta del Este, Maldonado, Uruguay. Tomás Castelli
Lectores RETROVISIONES02/04/2012 3 Comentarios
114 días, 114 clásicos
Chevrolet Panel Truck c. 1946, Lavalle y José María Paz, Florida, Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti14/10/2010 2 Comentarios
Vikingo criollo
Muchachos, se están olvidando del «Vikingo Criollo», el Volvo 122S, único auto de la categoría Standard ganador de una carrera de TC, conducido por Carlitos Pairetti: ganó de punta a punta la Semana de la Velocidad en Villa Carlos Paz, Córdoba. Ese mismo auto con un motor 2.000 c.c. especialmente preparado en Suecia, salió cuarto […]
Lectores RETROVISIONES04/03/2011 14 Comentarios
Hay equipo
Con un piloto de estirpe, su tremendo bólido, y el inoxidable apoyo de las “melli”, el equipo no oficial de RETROVISIONES está para dar pelea a quien se le plante … La foto, es gentileza de www.formulahistorica,com, quienes hicieron de la escena, un documento de inestimable valor histórico para las generaciones venideras. Notando que una […]
Staff RETROVISIONES10/12/2010 88 Comentarios
526 días, 526 clásicos
Plymouth Savoy c.1958, Estación Atlántida, Canelones, Uruguay.
Diego Speratti18/02/2012 7 Comentarios
Fin de semana
Saludamos a nuestros queridos lectores en este día…. Que empiecen bien el fin de semana, y si no lo empezaron todavía, que terminen en gran forma la semana que irremediablemente morirá dentro de unas horas…
Staff RETROVISIONES29/11/2013 3 Comentarios
494 días, 494 clásicos
Citroën 2CV, Rue St Dominique, 7e Arrondissement, París, Francia.
Diego Speratti19/12/2011 2 Comentarios
Me olvidé el teléfono
Agradecemos al lector Esteban Fernández Balestena por haber contribuido a la causa con este documento de incuestionable valor para todos nuestros lectores. Buen fin de semana para todos vosotros.
Staff RETROVISIONES31/10/2014 13 Comentarios
517 días, 517 clásicos
Peugeot 403 B5, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti25/01/2012 13 Comentarios
81 días, 81 clásicos
Toyota Land Cruiser FJ45 1967, Lamadrid y Almirante Brown, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti11/09/2010 2 Comentarios






















Fuoripista
Que bueno cuando se rescata un auto de esta estirpe! Sin dudas que el azul le sienta mejor.
(Bertschi, no me ande tocando los autos en cuanto museo visite… no queremos librar un exhorto.)
Maranello
Al contrario de Fuoripista… creo que el Rosso le da mas categoria a este fuera de serie, si eso es posible aun.
He tenido la oportunidad de hablar con el propietario en el Raduno y me alegra que este ejemplar este en excelentes mano y tan «humildes»
AdiO!
DanielC
Cuesta imaginarse un coche que sea mas proporcionado y mas lindo.
Mariana
a eso le llamo «glamour» — Preciosidad de auuuuto!
me gusta vestido de azul
Daniel Mariani
Yo tambien tuve oportunidad de verlo en el museo Fangio a fines de los 90 y me llamo la atencion lo mal que estaba pintado, lo mismo me parecio del Mercedes 300 SL que fuera de Fangio, parecia pintado con un soplete electrico Cane, horrible
Papanuel
Los topes blancos de los paragolpes (¿gomas?)lo aberretan, con perdón de la palabra.