Visitando el Palacio Barolo
Staff RETROVISIONES - 27/08/2010El domingo pasado, y cumpliendo con otro de los nobles objetivos que nos propusimos cuando hace casi un año comenzó la aventura de RETROVISIONES, garabateamos lo que luego llamaríamos “Primer Encuentro” entre integrantes de nuestra creciente comunidad. Como a nosotros nos gustan los autos, pero también los consideramos una buena excusa para conocer nuevos amigos (y amigas), decidimos proponer informalmente este convite.
Pensamos primero en juntar autos para pisar mangueras, pero lo descartamos inmediatamente. Pobres mangueras que hicieron de malo como para que las pisoteemos tan vilmente… Además, ello implicaba un costo que no estamos ni remotamente en condiciones de afrontar. Llamar a la población a presentarse con un clásico bajo el trasero estaba dentro de las posibilidades, pero de original tenía bien poco…
Pensamos entonces que además de los autos, tenemos un interés común en el arte aplicada, y no sólo en lo que se refiere a decorar cajas de lata con ruedas. Fue así como decidimos aceptar la invitación de Fernando Carral (Carralfer), lector compulsivo de RETROVISIONES, quien se propuso como anfitrión, y guía en la deliciosa experiencia de visitar el Palacio Barolo, uno de los edificios más emblemáticos y tesoro arquitectónico de nuestra querida y caótica Buenos Aires.
Fernando tuvo el honor de haber llevado a cabo la restauración del faro que corona dentro de una cúpula de vidrio, toda la majestuosidad creada por el savoir faire de los artistas que desde sus manos entregaron este monumento, entregando a la entonces coqueta Buenos Aires un regalo a la altura de su estirpe.
Sin detenernos mucho en la obra visitada, queremos rescatar el momento vivido junto a nuestros amigos, y contarles que nos hace sentir inmensamente ricos poder a través de alguien como Fernando, entregar un momento de sosiego y enriquecimiento para todos los que se acercaron. Ellos representan sólo una pequeña parte de quienes desde el comienzo nos apoyaron en este proyecto que sigue sorprendiéndonos día a día con la respuesta que obtenemos de cada uno de ustedes.
A quienes no pudimos invitar por ser muy acotado el cupo, les pedimos disculpas, y los esperamos en nuestro próximo mitín, que seguramente será mucho más amplio en convocatoria.
Categorías: EventosFecha: 27/08/2010
Otras notas que pueden interesarle
Alfa, el tamaño no importa
Martin Webb era uno más de los nuestros. Apasionado por los Alfa Romeo y todo lo que pueda considerarse modelos a escala, con el correr de los años fue completando una interesantísima colección. Debido a su repentina muerte a mediados del 2011, todo su patrimonio saldrá a remate dentro de algunas semanas. La firma de […]
Jose Rilis26/01/2012 2 Comentarios
Desmanteladores pro
httpv://www.youtube.com/watch?v=gD78rTF0Rjo Piensen qué hicieron en los últimos cuatro minutos de vuestras vidas y ahora vean qué se puede hacer en el mismo tiempo.
Cristián Bertschi27/01/2011 14 Comentarios
Cunningham con vestido italiano
Este año en el track day en Palm Beach apareció este Cunnigham C3 de 1953 con motor hemi y carrocería Vignale . Seguro que los lectores de RTV podrán más aportar información.
Raúl Cosulich25/01/2011 5 Comentarios
647 días, 647 clásicos
Lancia Beta Berlina 1600, Pasaje Darwin al 500, Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina.
Manuel Speratti23/11/2012 10 Comentarios
El rey de los semáforos
Último gladiador de la dinastía IAVA, del que se puede asegurar con total certeza su ADN. Lo que vino después, simplemente no fue. «Cero a cien en ocho coma nueve» decía la platea enfervorizada… Capo en Lugones (pero más en Figueroa Alcorta, porque no era tan larga), nos dio mas de una alegría y algún […]
Hernán Charalambopoulos10/05/2013 13 Comentarios
La trama secreta del Peugeot 16 HP
Las fotos que acompañan este escrito, corresponden al exacto día en que luego de varias décadas de «cautiverio» volviera a ver la luz el, en ese momento recién adquirido, Peugeot 16 HP 1925, carrocería Kellner-París tipo Landaulet de Ville (chofer «al aire libre» y pasajeros con techo cerrado, aunque con la posibilidad de hacerlo totalmente […]
Lectores RETROVISIONES16/12/2014 23 Comentarios
429 días, 429 clásicos
Mercedes-Benz «pontón» pick-up cabina extendida, Trinidad, Departamento de Flores, Uruguay.
Diego Speratti26/08/2011 2 Comentarios
25 días, 2 ingleses
Singer Gazelle III SW y Morris Traveller, Av. Caseros y Defensa, Parque Lezama, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti17/07/2010 1 Comentario
Colorín colorado
De lo mejor que dio Alemania en las últimas décadas en materia de transporte promiscuo de sustancias y personas. Innegable porte de un objeto que nunca pasará de moda, que nunca será obsoleto, y sobre todo, cuanto más pase el tiempo más será apreciado por lo sencillo y puro de sus formas.
Hernán Charalambopoulos01/03/2012 8 Comentarios
El peso de la ley
Cincuenta y tres votos contra cero concluyó la votación hace unos minutos en el honorable Senado de la Nación. Se aprobó por unanimidad en dicha cámara la ley que permite patentar autos artesanales en la República Argentina. Felicitaciones a todos los que lucharon para hacer realidad algo que parecía imposible hace solo unos meses. Señores…¡A trabajar!
Staff RETROVISIONES21/05/2014 16 Comentarios
El Renault 4 del día #3
Estacionada en una de las calles laterales del Grand Palais, en París, encontré esta Renault 4F. Carlos Maggi Notas relacionadas: Los campos elíseos de Renault Y el R4 de Speratti donde está? 487 días, 487 clásicos 482 días, 482 clásicos
Lectores RETROVISIONES08/05/2014 11 Comentarios
280 días, 280 clásicos
Ford Corcel Belina, Porangatú, Goiais, Brasil.
Diego Speratti30/03/2011 1 Comentario
El Torino ZX de Dante
Los autos me empezaron a gustar al mismo tiempo que la televisión pasó de transmitir desde las 18 hasta las 24 hs y sólo los canales locales (uno en Resistencia y uno en Corrientes), a tener 24 horas de programación y gran variedad de canales en el cable. A partir de allí el rito del […]
Lectores RETROVISIONES14/10/2012 6 Comentarios
476 días, 476 clásicos
Fordson/Thames E83W, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti29/11/2011 3 Comentarios
Sueños y retrovisiones
Un camino a algún lugar, autos viejos que convidan sueños, sueños de autostop. El olor a tierra y pan y un bolsito lleno de virtudes, que hay que descifrar. Campos de desilusión, cómo caminar entre las nubes, sin ser ligero, tanto que dejar atrás, es una mochila con un yunque y el horizonte un sindolor, […]
Diego Speratti29/09/2009 4 Comentarios





















Gonzalo Balaguer
Diego, muy agradecido por la invitación que nos cursaste.
Fue un privilegio ser parte de esta salida cultural junto al Staff de Retrovisiones y algunos de sus fieles lectores y amigos.
Sigan así, y que se repitan este tipo de iniciativas!
Saludos a todo el grupo que estuvo presente esa linda tarde de domingo.
Fuoripista
Excelente idea!! Por fin una propuesta relacionada con la cultura y el saber… van por buen camino muchachos (y muchachas)!!
Seguramente han disfrutado esos momentos, buenísimo!!
cinturonga
Felicitaciones por la movida. Muy buena salida,…o entrada según donde se este parado.
Lao Iacona
Cris / Diego / Hernán; Fantástica salida y Fernando un guia de primera. El faro es una cosa insólita, increible…Gracias y hasta la próxima.
carralfer
Amigos de Retrovisiones: les faltó decir que el faro se encendió en honor al aniversario de la excelente página de Ustedes, y tambien el edificio como lo hace mensualmente todos los 25 de cada mes, recordando el Bicentenario de la Nación, la ocasión lo merecia
Hernán Charalambopoulos
Fernando, ese detalle va a ser explicado por Diego, ya que está relacionado con una inesperda visita sobre el final del encuentro…Paciencia.
Buby
Nos atrajo la luz,cuando llegamos y encontramos a los últimos trasnochados despidiendose, preguntamos: ¿quien la apaga? y tuvimos la suerte de que nos invitaran a hacerlo.
Gracias Fernando, gracias Diego.
Un abrazo
jose del castillo
Diego dear, buenísimo el programa. Mi mujer me pide que te agradezca en nombre de ella la posibilidad de conocer el Barolo (yo idem) y gracias por cambiarme la contraseña.
Juse
Tete
me hubiese encantado asistir con la patrona, pero compromisos familiares nos lo impidieron, igual espero ansioso un encuentro donde podamos asistir con nuestros clasicos bajo el trasero o de cuerpito gentil