Visitando el Palacio Barolo
Staff RETROVISIONES - 27/08/2010El domingo pasado, y cumpliendo con otro de los nobles objetivos que nos propusimos cuando hace casi un año comenzó la aventura de RETROVISIONES, garabateamos lo que luego llamaríamos “Primer Encuentro” entre integrantes de nuestra creciente comunidad. Como a nosotros nos gustan los autos, pero también los consideramos una buena excusa para conocer nuevos amigos (y amigas), decidimos proponer informalmente este convite.
Pensamos primero en juntar autos para pisar mangueras, pero lo descartamos inmediatamente. Pobres mangueras que hicieron de malo como para que las pisoteemos tan vilmente… Además, ello implicaba un costo que no estamos ni remotamente en condiciones de afrontar. Llamar a la población a presentarse con un clásico bajo el trasero estaba dentro de las posibilidades, pero de original tenía bien poco…
Pensamos entonces que además de los autos, tenemos un interés común en el arte aplicada, y no sólo en lo que se refiere a decorar cajas de lata con ruedas. Fue así como decidimos aceptar la invitación de Fernando Carral (Carralfer), lector compulsivo de RETROVISIONES, quien se propuso como anfitrión, y guía en la deliciosa experiencia de visitar el Palacio Barolo, uno de los edificios más emblemáticos y tesoro arquitectónico de nuestra querida y caótica Buenos Aires.
Fernando tuvo el honor de haber llevado a cabo la restauración del faro que corona dentro de una cúpula de vidrio, toda la majestuosidad creada por el savoir faire de los artistas que desde sus manos entregaron este monumento, entregando a la entonces coqueta Buenos Aires un regalo a la altura de su estirpe.
Sin detenernos mucho en la obra visitada, queremos rescatar el momento vivido junto a nuestros amigos, y contarles que nos hace sentir inmensamente ricos poder a través de alguien como Fernando, entregar un momento de sosiego y enriquecimiento para todos los que se acercaron. Ellos representan sólo una pequeña parte de quienes desde el comienzo nos apoyaron en este proyecto que sigue sorprendiéndonos día a día con la respuesta que obtenemos de cada uno de ustedes.
A quienes no pudimos invitar por ser muy acotado el cupo, les pedimos disculpas, y los esperamos en nuestro próximo mitín, que seguramente será mucho más amplio en convocatoria.
Categorías: EventosFecha: 27/08/2010
Otras notas que pueden interesarle
Otra gloria
Algunos ¡¡¡muy!!! memoriosos lo recordarán. Muerto el Chevitú, por el paso de las Liebres, José Froilán Gonzalez encaró la construcción de un auto nuevo, corría 1968. El Martos-Chevrolet 250. A mi parecer uno de los autos más lindos de esa época. Coetáneo del Trueno Naranja pasó casi desapercibido por los éxitos que lograra el otro. […]
Lectores RETROVISIONES01/07/2013 12 Comentarios
La Modulo va a funcionar
Uno de los dreams cars más emblemáticos y revolucionarios de la historia (junto con el Testudo, el Ferrari Dino 206 Competizione y el Stratos Zero), auto lisérgico en todo sentido y que todavía hoy, después de más de cuarenta años de su aparición nos parece el ícono mismo del futuro, se vendió a un coleccionista norteamericano… […]
Qui-Milano06/11/2014 6 Comentarios
Salta violeta…
No es la primera (ni tampoco la última) vez que publicamos fotos de algún Saab cumpliendo alguna proeza agonística, y en especial en el rally del “sol de medianoche”, en donde siempre fueron locales. Esta vez le toca a este volador 93 que desparramando su destreza y agilidad por las tortuosas vías vikingas, siempre se las arreglaba […]
Hernán Charalambopoulos12/02/2011 3 Comentarios
157 días, otro Saab clásico
Saab 96 1971, Huemul, Provincia de Neuquén, Argentina.
Diego Speratti27/11/2010 4 Comentarios
Pedalò
¿Vignale?, ¿Pininfarina?, ¿Bertone? ¿Ghia? ¿Anónimo “carrozziere” lombardo? Bote a pedales (acá más conocido como “pedalò”) más o menos de los años ’60, con carrocería metálica y flotadores en aluminio, volante de Jeep, y todavía en acción después de más de 40 años de duro trabajo.
Qui-Milano26/07/2013 4 Comentarios
128 días, 2 clásicos
Rolls-Royce Silver Shadow y Ford T pick up, Atlántida y La Floresta, Canelones, Uruguay.
Lectores RETROVISIONES29/10/2010 4 Comentarios
18 días, 18 clásicos
Ford Anglia E494, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti10/07/2010 2 Comentarios
El raro Moretti 600 coupé de 1957
¡Felicitaciones para Esteban Ibarra!
Dott. Cisitalia09/06/2011 1 Comentario
529 días, 529 clásicos
Dyna Panhard X, Ignacio Núñez y Avenida Italia, Montevideo, Uruguay.
Diego Speratti21/02/2012 11 Comentarios
Federico Kirbus
Los tecitos, la compota, el balcón, las galletitas, mil historias, «sentate ahí», Marlú, el puchito, un atlas, las fotos, el Graf Spee, Fangio, Mercedes, los 1000 km, la Ruta 40, el Concorde, la cámara, los mails, «¿Cómo está Fede-Ingo?», «¿Y Emilia?», Autoar, los Porsche, Kurt Tank, la guitarra, anfitriones, y una pila interminable de cosas […]
Cristián Bertschi14/12/2015 9 Comentarios
Brasilia km 0
Hace exactos 50 años, Juscelino Kubitschek inauguraba Brasilia. Pero la industria automotriz ya había realizado el corte de cintas de la nueva capital dos meses antes, el 2 de febrero de 1960. Se trataba de la llegada de la Caravana de Integración Nacional, un viaje de ribetes épicos que contó con la participación de 287 […]
Jason Vogel04/05/2010 2 Comentarios
Prescott Speed Hill Climb
El campeonato de trepadas en Inglaterra tiene tantos años como el mismísimo automovilismo deportivo y Prescott es la meca dentro de Inglaterra y el resto de Europa. Sabido es además sobre su profunda historia ligada a la marca Bugatti, donde el BOC (Bugatti Owners Club) es dueño del lugar desde 1937 y donde además tiene […]
Gabriel de Meurville13/09/2010 7 Comentarios
Amamos los alerones
Quienes hacemos Retrovisiones creemos que un buen deportivo, debe tener alerón. Y yo, personalmente en lo que respecta a mi misma persona, tengo ganas de ver uno, grande, y pronto.
Cristián Bertschi03/10/2011 23 Comentarios
551 días, 551 clásicos
Ford T Phaeton, Playa Seré, Carmelo, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti16/04/2012 1 Comentario
155 días, 2 clásicos
Daihatsu F20 pick-up y MG A, Balsa Maroma Río Limay, Provincia de Neuquén, Argentina.
Diego Speratti25/11/2010 Sin Comentarios
La otra O&K de Minetti
Quienes visitaron Autoclásica pudieron ver al vehículo más pesado jamás expuesto en ese evento, una hermosa locomotora a vapor alemana Orenstein & Koppel que supiera prestar servicio en la cementera cordobesa Minetti (ver loco aquí).
Cristián Bertschi20/10/2011 2 Comentarios
Primeras postales chinas
Terminada la laboriosa digestión de mi helado de arveja (sí, de arveja….), me dispongo a contar brevemente mis cinco primeros días dentro de esta incandescente caja de petardos poblada de humanos, llamada China. Sorpresas a cada instante que dejan boquiabierto, anécdotas que endulzarán sobremesas, y un montón de nuevos amigos, es por ahora el tesoro […]
Hernán Charalambopoulos16/09/2010 20 Comentarios
Una Maserati para el álbum
Ya hablamos brevemente sobre la visita al museo Panini (click aquí), dueño de un emporio construido con figuritas durante décadas. Al igual que los niños este buen señor se armó su álbum con forma de coqueto galpón dentro de su fábrica de quesos y comenzó a pegarle figuritas, en su mayoría con tridentes en la […]
Cristián Bertschi30/07/2010 4 Comentarios


















Gonzalo Balaguer
Diego, muy agradecido por la invitación que nos cursaste.
Fue un privilegio ser parte de esta salida cultural junto al Staff de Retrovisiones y algunos de sus fieles lectores y amigos.
Sigan así, y que se repitan este tipo de iniciativas!
Saludos a todo el grupo que estuvo presente esa linda tarde de domingo.
Fuoripista
Excelente idea!! Por fin una propuesta relacionada con la cultura y el saber… van por buen camino muchachos (y muchachas)!!
Seguramente han disfrutado esos momentos, buenísimo!!
cinturonga
Felicitaciones por la movida. Muy buena salida,…o entrada según donde se este parado.
Lao Iacona
Cris / Diego / Hernán; Fantástica salida y Fernando un guia de primera. El faro es una cosa insólita, increible…Gracias y hasta la próxima.
carralfer
Amigos de Retrovisiones: les faltó decir que el faro se encendió en honor al aniversario de la excelente página de Ustedes, y tambien el edificio como lo hace mensualmente todos los 25 de cada mes, recordando el Bicentenario de la Nación, la ocasión lo merecia
Hernán Charalambopoulos
Fernando, ese detalle va a ser explicado por Diego, ya que está relacionado con una inesperda visita sobre el final del encuentro…Paciencia.
Buby
Nos atrajo la luz,cuando llegamos y encontramos a los últimos trasnochados despidiendose, preguntamos: ¿quien la apaga? y tuvimos la suerte de que nos invitaran a hacerlo.
Gracias Fernando, gracias Diego.
Un abrazo
jose del castillo
Diego dear, buenísimo el programa. Mi mujer me pide que te agradezca en nombre de ella la posibilidad de conocer el Barolo (yo idem) y gracias por cambiarme la contraseña.
Juse
Tete
me hubiese encantado asistir con la patrona, pero compromisos familiares nos lo impidieron, igual espero ansioso un encuentro donde podamos asistir con nuestros clasicos bajo el trasero o de cuerpito gentil