Quién te ha visto y quién te ve…
Hernán Charalambopoulos - 17/05/2011Las paradojas del destino quisieron que en la MIlle Miglia se encuentren autos de constructores que marcaron el pulso del mercado y de la evolución técnica a través de los años. Debido al fuerte sponsoreo por parte del grupo VW, los organizadores “aceptaron” vehículos provenientes de sus museos como forma de retribuir sus generosos aportes para la organización lo cual no está mal, si se acota el número de invitaciones.
Caso emblemático el de Audi, que al no tener historia deportiva como marca (en aquellos años), utilizó autos que portaban el mismo emblema de los cuatro anillos pero con bajo la marca DKW, y fue así que presentó su escudería con tres “Deka” más dos DKW Monza, auto del que hablamos hace un tiempo en estas páginas.
Digamos que con buen criterio los responsables del evento, prohibían encender los motores dentro del galpón de la verificación, ya que sería difícil sobrevivir a cinco minutos de puesta en marcha de los “Audi” más los tres rabiosos Saab que descansaban cerca de estos.
Como razonamiento perdido, cabe decir que solamente sponsoreando fuertemente el evento, Audi logró inscribir cinco autitos en la carrera, y marcas como Lancia, completamente dejada a la deriva por los “cerebros” del grupo Fiat, contaba con un batallón de magníficas Aurelia, Lambda, y Aprilia a en todas sus versiones inscriptas por pilotos privados.
Hoy en día la marca de los patitos que echaban humo es la que indica a todos el rumbo de la técnica y el diseño, mientras que la gloriosa marca italiana, se transformó en la filial europea del peor de los constructores americanos. Sigan así muchachos…
Categorías: CrónicasFecha: 17/05/2011
Otras notas que pueden interesarle
Al final del camino
No se si en Colombia existen los desarmaderos/deshuesaderos/yonques. Si los hay están bien escondidos, pues he recorrido algunos miles de km por la tierra del olvido, y lo que no recuerdo es haber dado con alguno de ellos. Es díficil pensar que coleccionistas, restauradores y entusiastas locales pueden despertarse cada día sabiendo que no van […]
Diego Speratti06/04/2010 2 Comentarios
389 días, 389 clásicos
Peugeot 404 Le Mans con techo vinílico, San Jorge, Provincia de Santa Fé, Argentina.
Diego Speratti17/07/2011 25 Comentarios
378 días, 378 clásicos
Morris van 1956 «tortas fritas», costanera de Mercedes, Departamento de Soriano, Uruguay.
Diego Speratti06/07/2011 2 Comentarios
177 días, 177 clásicos
Chevrolet c. 1928 chatita, Estación Carupá, Tigre, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti17/12/2010 4 Comentarios
340 días, 340 clásicos
Suzuki SC100 CX-G (Cervo), Aeródromo de Luján, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti29/05/2011 7 Comentarios
El mejor alumno
Nacho es uno de los alumnos de mi taller de diseño con quien mejor relación hemos entablado a lo largo de los muchos meses compartidos juntos entre bocetos, ideas, sueños, y miles de proyectos. Admirador de la cultura nórdica y fanático de los buenos autos escandinavos, está viviendo por estos días una suerte de éxtasis […]
Hernán Charalambopoulos03/06/2010 8 Comentarios
Sorpresas te da Pegaso
Cada quien tiene su/s modelo/s o marca/s de auto/s favorito/s. Y conseguir todo el material posible sobre el o ellos, en forma de revistas, libros, folletos, manuales, fotos, ilustraciones, maquetas, merchandising, etc., es una búsqueda generalizada en el mundo del coleccionismo. Esta caza indiscriminada de objetos relacionados, a veces tiene el fin de acompañar a […]
Diego Speratti16/06/2010 2 Comentarios
428 días, 428 clásicos
Opel Kapitän c. 1956, Trinidad, Departamento de Flores, Uruguay.
Diego Speratti25/08/2011 Sin Comentarios
559 días, 559 clásicos
Studebaker 1941-48 pick up, Puerto Camacho, Carmelo, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti24/04/2012 1 Comentario
522 días, 522 clásicos
Opel Kadett 1938 4 puertas, Tarariras, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti10/02/2012 1 Comentario
715 días, 715 clásicos
Citroën 3CV pick up, Av. Mario Ferreira y Calle 8, Parque del Plata, Canelones, Uruguay.
Diego Speratti24/03/2013 10 Comentarios
Manifiesto Futurista #7
No hay belleza sino en la lucha. Ninguna obra de arte sin carácter agresivo puede ser considerada una obra maestra. La poesía ha de ser concebida como un asalto violento contra las fuerzas desconocidas, para reducirlas a postrarse delante del hombre.
Cristián Bertschi09/08/2010 1 Comentario
Una noche para un clásico
Hace un par de miércoles en el Club de Automóviles Clásicos se presentó, después de doce años de restauración, un Kissel Speedster de 1928. Un auto fabricado en Estados Unidos. Dejo a los lectores de Retrovisiones que nos ilustren sobre sus aspectos técnicos.
Raúl Cosulich18/08/2011 2 Comentarios
Panzer 6×6
La última vez que un vehículo alemán 6×6 de este tipo paseó por Milano probablemente estaba pintado de color panzergrau y eran los años cuarenta… Mercedes-Benz G Klasse V8 biturbo 6×6 Via Cesare Correnti, Milano, Italia.
Qui-Milano05/01/2015 16 Comentarios
16 días, 16 clásicos
Citroën Dyane 6, Av. Colombres, Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina.
Diego Speratti08/07/2010 2 Comentarios
223 días, una pinturita de Willys
Jeep Willys MB, Plaza de los Poetas, León, Nicaragua.
Diego Speratti01/02/2011 Sin Comentarios
538 días, 1 tractor clásico
Deutz F1L514, Estancia San Pedro, Colonia San Pedro, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti06/03/2012 8 Comentarios
Inéditos de Paul Bracq
Agradeciendo infinitamente las fotos enviadas por Federico Sierpien, estoico seguidor de RETROVISIONES desde el otro lado del río, publicamos esta documentación que retrata el estudio de un roadster BMW realizado por Paul Bracq sobre la base del modelo 1600. En las imágenes vemos la clara influencia de su pasado en la estrella a la hora […]
Hernán Charalambopoulos24/02/2011 16 Comentarios















Papanuel
También las cosas pueden verse desde otro punto de vista: Audi se tiene que poner en potente forma paara lograr juntar cinco autos mientras que Lancia no los necesita porque la pasión sigue viva en sus usuarios. Sería interesante saber qué sienten hoy los lancistas respecto a al marca, si se sienten representados por un nombre o no. Los citroneros sabemos algo de eso aunque con el palmarés deportivo de la marca italiana, la ocsa debe ser más deseperante.
Qué lindos son los DKW. Y cómo suenana nomás se los toca un poquito. Ponen los pelos de punta.
Bocha Balboni
Está bien, el último DKW fue el primer Audi de la era moderna. La insignia que usa AUDI no es oprginal de Audi sino de DKW que fue la única terminal sobreviviente del rejunte AUDI-HORCH-WANDERER-DKW. La marca era DKW-Auto Unión y por esos llevaba los 4 anillos que simbolizan las cuatro marcas fusionadas. Hasta los fabulosos Grand Prix motor trasero se llamaban AUTO UNION y NO AUDI y usaban los 4 anillos.
DKW compró NSU, en los 60, y MercedesG+Volkswagen compraron el paquete DKW-NSU luego cuando estaba por salir el DKW F102 (escribo de memoria)que luego con motor 4 tiempo0s fue el primer AUDI DE POSGUERRA.Los logos originales de AUDI NUNCA tuvieron los cuatro anillos.
Bocha Balboni
Si se puede pasar un chivo…
ver:http://www.automovilsport.com/historia/50anosDKW/nota.html
Mariana
Lindooos autos!
Alejandro Conzon
Estoy cursando el ingreso a la logia Lancista todavía, pero me gustaría agregar que a pesar del actual »anómalo-adefesio» cual se ha convertido la marca, con una punzada melancolía de lo no vivido, rindo culto día a día, a los antiguos gladiadores de don Vincenzo y las interpretaciones de los maestros (desde la Appia gte zagato a el sibilo) ,esperando un milagro. Así de las cenizas de una Gamma incendiada, renacerá un »fénix lancista»que como una Beta Montecarlo sin frenos, imparable se llevara devuelta todo triunfo y piropos a su paso!!Bue por ahora me voy a tener que conformar con el »Thema» y »Flavia» Chrysler……
a-tracción
Hernan, mucha gente de este blog ya esta enterada que sos miembro del club de fans de Sergio Marcchione. Marche un RIM-BIM-BIM para esos motores de 2 tiempos.