Quién te ha visto y quién te ve…
Hernán Charalambopoulos - 17/05/2011Las paradojas del destino quisieron que en la MIlle Miglia se encuentren autos de constructores que marcaron el pulso del mercado y de la evolución técnica a través de los años. Debido al fuerte sponsoreo por parte del grupo VW, los organizadores “aceptaron” vehículos provenientes de sus museos como forma de retribuir sus generosos aportes para la organización lo cual no está mal, si se acota el número de invitaciones.
Caso emblemático el de Audi, que al no tener historia deportiva como marca (en aquellos años), utilizó autos que portaban el mismo emblema de los cuatro anillos pero con bajo la marca DKW, y fue así que presentó su escudería con tres “Deka” más dos DKW Monza, auto del que hablamos hace un tiempo en estas páginas.
Digamos que con buen criterio los responsables del evento, prohibían encender los motores dentro del galpón de la verificación, ya que sería difícil sobrevivir a cinco minutos de puesta en marcha de los “Audi” más los tres rabiosos Saab que descansaban cerca de estos.
Como razonamiento perdido, cabe decir que solamente sponsoreando fuertemente el evento, Audi logró inscribir cinco autitos en la carrera, y marcas como Lancia, completamente dejada a la deriva por los “cerebros” del grupo Fiat, contaba con un batallón de magníficas Aurelia, Lambda, y Aprilia a en todas sus versiones inscriptas por pilotos privados.
Hoy en día la marca de los patitos que echaban humo es la que indica a todos el rumbo de la técnica y el diseño, mientras que la gloriosa marca italiana, se transformó en la filial europea del peor de los constructores americanos. Sigan así muchachos…
Categorías: CrónicasFecha: 17/05/2011
Otras notas que pueden interesarle
Esa costilla llamada Sport Nacional
Traición. Sí, eso era lo que sentía Luis: traición. Y lo peor de todo es que se estaba traicionando a sí mismo. La idea iba y venía en un derrotero loco de racionalizaciones, pero Luis no lograba explicarse cómo luego de tantos años de buen gusto y expertise automovilístico había caído en las garras de […]
Valeria Beruto29/10/2009 2 Comentarios
572 días, 572 clásicos
Ford Prefect E493A, Pueblo Garzón, Maldonado, Uruguay.
Diego Speratti08/05/2012 4 Comentarios
774 días, 774 clásicos
Jaguar XK120 Coupé, Calle 66A y Carrera 18, Rafael Uribe, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti27/06/2013 7 Comentarios
188 días, 188 clásicos
Chevrolet Belair 1957, Obrero Mundial y Dr. Barragán, colonia Narvarte, D.F., México.
Diego Speratti28/12/2010 8 Comentarios
671 días, 671 clásicos
Ford F1 panel «ambulancia» 1951, Avenida Flores y 8 de Octubre, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti25/12/2012 10 Comentarios
Techo de fenólico
Durante la semana que quedaba de sanduche (como dicen en Ecuador) entre la Mille Miglia y el Concorso d’Eleganza Villa d’Este aproveché con un amigo la oferta de RyanAir y nos cruzamos a la isla donde viven William y Kate. En la recorrida de lugares lindos nos tocó Gelscoe, un taller de restauración y preparación […]
Cristián Bertschi03/06/2011 18 Comentarios
Pubblicità
Un poco de memoria para este olvidado y poco difundido producto de la casa milanesa. Producido entre 1979 y 1986, y con muchas partes en común con su hermana menor la «Alfetta», el Alfa 6 se presentaba con dos motorizaciones V6 de 2 y 2.5 litros, a las que más tarde se les agregó un […]
Hernán Charalambopoulos21/02/2012 16 Comentarios
Jacques Laffite / Ligier-Matra / Monza 1978
httpv://www.youtube.com/watch?v=-5_HRttJ1PI&feature=related Jacques Laffite practicando en Monza con el Ligier-Matra. Los comentarios se los dejo a ustedes.
Cristián Bertschi23/12/2009 9 Comentarios
Siguen los tributos a Froilán
Revista Motorsport (Agosto 2013).
Gabriel de Meurville28/06/2013 4 Comentarios
Amadeo Fuera de Fábrica
Arranquemos con el intercambio de ideas. Aquí debajo tienen el texto del proyecto de ley. Les pido un favor de amigos. Comenten sólo después de leer el texto completo. Si quieren hacerlo sin leerlo, por favor arranquen el comentario diciendo: «no leí el texto». Gracias.
Cristián Bertschi15/09/2013 21 Comentarios
265 días, 265 clásicos
Triumph GT6 Mk I, Barrio Obrero, San Cristóbal, Táchira, Venezuela.
Diego Speratti15/03/2011 Sin Comentarios
Así no, Ingeniero
Hago el ejercicio intelectual de imaginarme a un tipo camino a una agencia Peugeot a buscar su 404 cero km, con la ilusión del momento de retirar un auto nuevo. Se sienta al volante, mira su interior, lo huele, pone primera y se va a la casa a mostrarle a la familia su nuevo chiche. […]
Cristián Bertschi22/09/2009 11 Comentarios
768 días, 768 clásicos
Ford Mustang 1965 convertible, Calle 76 y Carrera 26, Alcázares, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti20/06/2013 2 Comentarios
591 días, nuova 500
Fiat Nuova 500, Roma, Capri y Positano, Italia.
Lectores RETROVISIONES20/06/2012 3 Comentarios
Grandes carreras, secretas fantasías
Miró una vez más la hora de largada en la hoja de control de sellos. Le resultó holgado el tiempo y decidió ir por un waffle con dulce de leche para acompañar los últimos sorbos del café de la mañana. Se sintió algo ansioso, como todos los años. Es que las Mil Millas era “la” […]
Valeria Beruto08/12/2009 7 Comentarios
320 días, 320 clásicos
Borgward Isabella 2 puertas, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti09/05/2011 2 Comentarios
Cartel de miércoles #1
A partir de hoy miércoles, empezaremos a publicar carteles que hayamos encontrado en nuestros viajes y que por algún motivo ameriten estar en esta sección. Comenzamos con uno que vimos cerca de Villa la Angostura y que me hace acordar a la alegría de algunas personas que quiero.
Cristián Bertschi24/06/2010 5 Comentarios
Muchas rueditas
Con el post «Derek Gardner y su proyecto 34» de Lao Iacona (ver aquí), se dispararon mis recuerdos de niño cuando empezaba a ver Fórmula 1 (aproximadamente en 1976). Por eso tengo muy presente el Tyrrell, me resultaba mágico ver un auto corriendo con 6 ruedas. Así fue, que con el afán de chico de […]
Lectores RETROVISIONES10/03/2011 13 Comentarios















Papanuel
También las cosas pueden verse desde otro punto de vista: Audi se tiene que poner en potente forma paara lograr juntar cinco autos mientras que Lancia no los necesita porque la pasión sigue viva en sus usuarios. Sería interesante saber qué sienten hoy los lancistas respecto a al marca, si se sienten representados por un nombre o no. Los citroneros sabemos algo de eso aunque con el palmarés deportivo de la marca italiana, la ocsa debe ser más deseperante.
Qué lindos son los DKW. Y cómo suenana nomás se los toca un poquito. Ponen los pelos de punta.
Bocha Balboni
Está bien, el último DKW fue el primer Audi de la era moderna. La insignia que usa AUDI no es oprginal de Audi sino de DKW que fue la única terminal sobreviviente del rejunte AUDI-HORCH-WANDERER-DKW. La marca era DKW-Auto Unión y por esos llevaba los 4 anillos que simbolizan las cuatro marcas fusionadas. Hasta los fabulosos Grand Prix motor trasero se llamaban AUTO UNION y NO AUDI y usaban los 4 anillos.
DKW compró NSU, en los 60, y MercedesG+Volkswagen compraron el paquete DKW-NSU luego cuando estaba por salir el DKW F102 (escribo de memoria)que luego con motor 4 tiempo0s fue el primer AUDI DE POSGUERRA.Los logos originales de AUDI NUNCA tuvieron los cuatro anillos.
Bocha Balboni
Si se puede pasar un chivo…
ver:http://www.automovilsport.com/historia/50anosDKW/nota.html
Mariana
Lindooos autos!
Alejandro Conzon
Estoy cursando el ingreso a la logia Lancista todavía, pero me gustaría agregar que a pesar del actual »anómalo-adefesio» cual se ha convertido la marca, con una punzada melancolía de lo no vivido, rindo culto día a día, a los antiguos gladiadores de don Vincenzo y las interpretaciones de los maestros (desde la Appia gte zagato a el sibilo) ,esperando un milagro. Así de las cenizas de una Gamma incendiada, renacerá un »fénix lancista»que como una Beta Montecarlo sin frenos, imparable se llevara devuelta todo triunfo y piropos a su paso!!Bue por ahora me voy a tener que conformar con el »Thema» y »Flavia» Chrysler……
a-tracción
Hernan, mucha gente de este blog ya esta enterada que sos miembro del club de fans de Sergio Marcchione. Marche un RIM-BIM-BIM para esos motores de 2 tiempos.