Premio Ricardo Berasategui
Marcelo Beruto - 26/07/2012Las vacaciones de invierno hicieron un paréntesis para celebrar el Premio Ricardo Berasategui. Para esta fecha en particular, el Club de Automóviles Sport compartió con la Asociación Argentina de Automóviles Sport una amplia extensión de su cronograma a fin de posibilitar a este último cumplir con su extenso calendario impuesto para este año. Por este motivo las pruebas de endurance se disputaron bajo la modalidad ”reloj a bordo” que rige la AAAS para este tipo de evento.
Desde temprano en la mañana se desarrollaron las competencias de endurance de la institución amiga: Endurance Clásicos, Endurance Grand Prix y Endurance Lotus y Sport de Época. Esta última prueba también se incorporó al campeonato CAS de Auto Sport Nacional y Sport Intenacional; donde se destacó Claudio Martínez en primer lugar en la general, entre los Sport Internacional y entre los socios del Club Alfa Romeo. Carlos Giordano y Daniel Claramunt completaron el podio de la Sport Internacional. Entre los Auto Sport Nacional, el primer lugar se lo llevó Carlos Berisso en Lotus VII, seguido por Manuel Eliçabe en Rocha Vintage y en tercer lugar se clasificó el arquitecto Conticello con su Lotus VII anaranjado.
Los ajustados resultados de la prueba de clasificación del DTNH, que prometían una cerrada lucha por el puesto de vanguardia, se diluyeron ante los tempranos abandonos y retrasos de sus principales rivales: Gustavo Terrizano con Peugeot 504 y Rodolfo Kreutzer con Fiat 125. De todas formas, la pelea por el tercer lugar generó suspenso y expectativa. Este segundo pelotón, conformado por experimentadas figuras como el actual campeón José Zanchetta y plagado de Peugeots, finalmente fue liderado por el Fiat 125 de Alfredo Oubiña que avanzó posiciones entre los leones y arribó tercero a la bandera a cuadros. El primer lugar fue para Luis Ortiz Basualdo de punta a punta seguido por Roberto Albamonte.
La final de la competencia de GT merece un capitulo aparte. En la largada José Visir con su Coupé Fuego negra saltó al primer lugar pero fue duramente presionado por sus cuatro predecesores: Julían Diaz de Vivar, Jorge Lauriti, Manuel Eliçabe y Eduardo Lauriti. Los cinco punteros abrían y cerraban cuerda, atacando y preservando, durante todo el circuito. En la vuelta siete el Renault Fuego de Eduardo Lauriti abandonó en el Ombú. Las maniobras milimétricas continuaron hasta las últimas vueltas, cuando Julián Díaz de Vivar le arrebató el puesto a Visir. Lo mismo hizo Manuel Eliçabe aprovechando una mala maniobra de Visir al intentar recuperar el primer lugar. Finalmente Díaz de Vivar se alzó con la victoria seguido por Manuel Eliçabe y José Visir.

La divisional B, recibió una nueva incorporación: Sean Wolf, quien arribó en tercer lugar escoltando a Norberto Viganó con Fiat X1/9 y a Marcelo Coletti con Alfa-Romeo.
El programa se completó con las habituales competencias de las clases TMH de la Asociación Argentina de Automóviles Sport.
Fotos Miguel Tillous.-
Categorías: ClubesFecha: 26/07/2012
Otras notas que pueden interesarle
831 días, 831 clásicos
No hay visita a París sin paseo por los Campos Elíseos. Si la patrona acompaña, de ese paseo el bolsillo no sale indemne, pero en la zona que va del rond point de Roosevelt hasta el Arco del Triunfo, por lo menos tenemos algo que nos gratifique con propuestas como la del C42 de Citroën, […]
Lectores RETROVISIONES04/11/2013 6 Comentarios
Concesionario inquieto
Emile Darl’ Mat era el movedizo propietario de un concesionario Peugeot que allá a mediados de los treinta, y siguiendo el camino iniciado con el 202, decidió carrozar la mecánica del entonces revolucionario modelo 402. Pocas unidades, algo de competición y una línea de lo más elegante para sintetizar las características de este auto de […]
Hernán Charalambopoulos16/02/2012 11 Comentarios
Armando la valija
Zapatos, medias, calzón, pantalón, camisa, saco y gorra. Ya está todo guardado en este cocodrilo convertido en valija, amarrada en un auto que vive en Argentina y se prepara para comenzar, la semana que viene, un largo periplo en navío que lo depositará en las pacíficas costas de California, para participar del célebre Concurso de […]
Diego Speratti28/05/2010 11 Comentarios
Nafta Súper
Perdidos en la llanura pampeana, nos topamos con estas dos joyas de los setenta. Imposible no compartir la imagen.
Hernán Charalambopoulos13/02/2013 13 Comentarios
782 días, 2 clásicos
BMW Isetta 300 y Cadillac Fleetwood 1950, Hospital San Vicente de Paul, Medellín, Colombia.
Diego Speratti10/07/2013 3 Comentarios
Sono un ragazzo fortunato…
Perché mi hanno regalato un sogno… Así empieza una canción de Jovanotti, y bien podría ser la columna musical de esta imagen. Le han regalado un sueño al feliz poseedor de estos dos juguetitos. El dueño, jefe de un amigo mío, pidió absoluta reserva (Guardia Di Finanza investigando). Igualmente, y de muy buena gana, accedió […]
Hernán Charalambopoulos17/11/2009 8 Comentarios
675 días, 675 clásicos
VW Escarabajo 1950, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Jason Vogel29/12/2012 8 Comentarios
Extraño ser
Una suerte de Porsche 928 con baúl es el vestido de este singular concept presentado a mediados de los ochenta por el carrocero milanés para su histórico cliente, Alfa Romeo, bajo la denominación Z6. Pocos comentarios para este aparato del que la historia no se estuvo acordando demasiado en los últimos años, quizás porque su […]
Hernán Charalambopoulos05/03/2012 14 Comentarios
Apunten…
El buen Speratti esperando el paso de la caravana, a la que retrató un sinnúmero de veces mientras se abría el día en camino hacia San Martín de Los Andes. Volvimos a Bariloche con las medias secas y sin temblores provocados por el frío polar. ¡¡¡Qué alivio!!!
Hernán Charalambopoulos20/11/2009 5 Comentarios
El dolor de ya no ser
El reciente Gran Premio del ACA tuvo como punto de salida y de llegada a Luján. Invadida entonces por partida doble por más de 300 autos participantes entre turismos estándar y cupecitas de TC, la ciudad volvió por un momento a respirar el encantador aroma de los autos históricos. Para Luján eso no es nada […]
Diego Speratti28/09/2009 Sin Comentarios
275 días, 275 clásicos
Daihatsu CO10T, Río Caribe, Sucre, Venezuela.
Diego Speratti25/03/2011 Sin Comentarios
356 días, 356 clásicos
Torino TS cupé, Monumento a la Bandera, Rosario, Provincia de Santa Fé, Argentina.
Diego Speratti14/06/2011 Sin Comentarios





























Gonzalo Balaguer
Espectacular toda la jornada.
Me parece que ese «Seven» plateado y azul en la calle interna de boxes es un viejo conocido de Retrovisiones…
Hasta Cinturonga lo estuvo admirando.
cinturonga
Exactamente! Allí estuvimos con Tete admirando la máquina del amigo. Felicitaciones a José del C. por su seven!! después de una larga espera pudo sacarse las ganas y darse una vuelta! Ahora solo quedará ir haciendo los ajustes y detalles, pero al menos ya esta en pisssta!, esperemos pronto verlo participando!
Hemos pasado un muy agradable sabato, el clima ayudó y las máquinas se portaron muy bien, como siempre con la monofaro no tuvimos ni un si, ni un no. Gracias al prestamista!.
Muy buena la última foto!…cualquiera diría que en la escena termina haciendo uso del camión del fondo…pero no se como, no hizo falta la intervención.
Un carinho glande, Cintu.
MMM
Estimado Juse
Mis mas sinceras felicitaciones!!! si tiene, mandeme en privado mas fotos de la «maquina» terminada!!
un abrazo!!!
morgan.
Que grande Juse!! El «bastardito» ya esta con sus hermanitos para hacer un poco de vertigo.
Yo me tome vacaciones y no fuí a correr pero mande un representante…..que terminó excluído por caerse de tiempo……no se lo presto mas.
Tete
Felicitaciones Juse, tendrías que haber tenido un espejo para verte la sonrisa de oreja a oreja que tenias el sabado en el autodromo, seguro que todavia te dura, esperemos que para la proxima puedas estar dentro de la pista
jose del castillo
Gracias por los comentarios. Esto no hubiera sido posible sin el concurso de Pedro Campo (en la foto con M.Elicabe en el Rochita). Aprovecho para informar a la comunidad de un cambio de identidad: «el bastardito» en adelante se llamará «el seven».
Jorge Primolini
Verdaderamente fue una hermosa reuníon la que tuvimos en la catedral.
Muy lindos auto. Pero la estrela para muchos, entre ellos yo, fue la presentación del bastardito.
Un auto muy bien construido que esperamos tenerlo en los próximos encuentros junto a todos nosotros.
Felicitaciones Jose
OlivariEmilianoA
Como siempre fotos de primer nivel