British GP 1968

Charles Walmsley - 22/01/2013

Esta fotito que imagino les gusta a todos merece un análisis muy profundo. Me gustaría hacerlo para ustedes…

No voy a hacer comentarios de tono erótico, pero por favor, no me hagan enojar, la foto tiene un fuerte tono erótico. Cuando la descubrí tuve un principio de perdida de masa encefálica con trombosis en el labio inferior, que hizo que se me caiga la mandíbula.

Vamos a lo puramente técnico, ya que ni me acuerdo que iba decir…

Esta imagen es del British GP de 1968. El bólido es la Ferrari 312 numero 5 de Chris Amon, una de las Ferrari de F1 más lindas de la historia. Esta carrera la ganó Jo Siffert con Lotus-Ford, y Amon llegó segundo, y ya vamos a ver porqué. Esta es la parte fácil.

La señora (que es mamá, tiene chicos malos, celulitis y un marido que tiene panza y esta mirando la cerrera desde la cama) esta sentada sobre la nariz, la trompa (¿qué diría Freud?), y tuvo que abrir sus piernas porque, claro, si se sentaba con las piernitas cerraditas como le enseñó la mama, sobre la trompa que es levemente curva, seguramente se caía. Si es así, y no tenía otra manera de sentarse, pobre señora.

Ahora bien, por las cargas faciales y el tamaño de la dilatación de retinas de los señores que la rodean podemos discernir que: alguien emitió un comentario desafortunado (¿que feo, no?). Yo llegué a la conclusión que en el mejor estilo neocelandés, aquí el pobre Chris se agarra la cabeza por lo que acaba de escuchar y, técnicamente hablando, acaba de perder toda la concentración previa que había hecho. Es mas, estoy convencido que ya ni se acuerda si la primera curva es derecha o izquierda.

El mecánico Ferrari (tanísimo, no como ahora que son todos marcianos), se está pasando una película hace rato y no se acuerda que cosa iba hacer en el chasis. Es más, ya no le importa. El otro risueño señor en la foto, se «solidarizó» con el pobre piloto y se esta ofreciendo para ir a pedir que posterguen la largada 15 minutos, cosa muy lógica si lo analizamos desde una óptica puramente psiquiátrica.

En síntesis, podemos decir con seguridad que la señora tiene temas pendientes sin resolver de su niñez. Cualquier duda que tengan, por favor su consulta no molesta.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Automobilia
Fecha: 22/01/2013
23 Respuestas en “British GP 1968
  1. Javier M

    Dios bendiga a Ferrari por el auto hermoso, a Champion por el buen gusto con la promotora y al hdp del fotógrafo por hdp!
    Habrase visto boca de aire más estratégicamente ubicada.
    Temas pendientes? temas pendientes debo tener yo, con todo lo que se me ocurre.

    Mucho auto polémico, vino muy bien esta foto.
    Me voy al siquiatra.

  2. a-tracción

    La Miss me recuerda a Jessica Walter en la película Grand Prix, donde también posaba junto a los autos.
    Mario Andretti una vez se refirió acerca de la famosa mala suerte de Chris Amon en la Formula 1:
    “Si Chris decide un día abrir un negocio fúnebre, la gente dejará de morirse”.

  3. Leonardo de Souza

    Extrañaba esta «calidad de material» en Retrovisiones!!
    gracias Mr Walmsley!

  4. amigopress

    Jamás se me hubiera ocurrido hacer semejante análisis!!!
    Yendo exclusivamente a lo erótico, me encanta la flaca, mucho mejor que las tuneadas de ahora, que nunca sabes en que momento se le revientan las gomas !!!
    Martín.

  5. morgan.

    menos mal que tiene «mameluco» con cierre porque si esperas que se saque las botas te agarra la jubilación!!

  6. marianooctubre

    Por un momento pensé que el número 5 era una «S» de sexo.

  7. javier

    En un momento crei que el hombre de casco era nuestro amigo ¨Cinturonga¨ guarda! todo puede ser para ¨Cinturonga¨.
    GRACIAS CHARLY POR ESTAS POSTALES Y TU FORMA DE VER LAS COSAS.

  8. DBU

    Amon llegó segundo porque nunca llegó primero. Interesante el detalle de los botines de la chica.

  9. Marcelo Beruto

    Una mujer chispiante!

  10. gallego chico

    No es Marcela López Rey????? No?????

  11. Qui-Milano

    Algunas cositas de la foto en cuestiòn…
    El 312 es uno de los mas lindos y puros autos de la epoca, con el cual la F1 empezò a usar los aletones (este era el 3° GP con ellos)
    el sistema de escapes en el interior de la V era simplemente maravilloso (o «spaghetti exhaust» como dicen los anglosajones) http://encarsglobe.com/photo/md/ferrari-312/01/
    El mecanico es el «crapùn» (cabezòn) Antonio Bellentani,una persona muy gentil que tuve el gusto de conocer y que falleciò hace cinco anios, fuè «capomencanico» del Lole y se jubilò con Scheckter, el senior con la corbata es el «direttore sportivo» Eugenio Dragoni, y la chica es…. simplemente espectacular, como lo eran las modelos en estos anios en la cual la «swinging London» era al top.
    Como se dice por la peninsula, » una figa pazzesca !!»
    Berschi, traduzca usted !!
    Gracias , don Charles.

  12. Papanuel

    Debo estar viejo porque veo estas fotos y creo que tanto los coches como las mujeres eran más lindos que los de ahora.

  13. B Bovensiepien

    A la marosca!!

  14. Tete

    Charly la flaca es una bomba,el auto ni que decirlo, yo no alcanzo a ver como usted el detalle en la foto,.. pero por sus comentarios de que, «la chica tiene probemas de familia sin resolver», puedo aventurarme a arriesgar que la pobre tiene o tenía los papitos separados.

  15. Qui-Milano

    No sean malpensados, che…..La chica tiene las piernas abiertas porque los spoilers anteriores (tipo bigote’e bagre) impiden el cierre…y està inclinadita porque si no se resfala pa’lante….
    que gente…..

  16. a-tracción

    Qui-Milano, creo que Surtees dejó abruptamente el equipo en 1966 luego de Le Mans, debido a la tensa relación que mantenía con Dragoni. Y fue el mismo Enzo quien se deshizo de él a fines de ese mismo año, debido a la falta de resultados y la tensa intriga política que había generado dentro del equipo.

  17. Qui-Milano

    a-tracción:
    Despues de la duda que me has puesto, fui a revolver en los libros y en la red y, … es cierto, Dragoni estuvo hasta el ’66, despues del affaire Surtees, asumiò come DS el gran periodista Franco Lini y en el ’68 lo fuè Franco Gozzi (que era el secretario personal de Ferrari y lo fuè hasta la muerte del Drake en el ’88).
    Que hayan sido personajes extranios al mundo de las carreras, demuestra la consideraciòn que tenia Ferrari del «Direttore Sportivo», o sea una persona no tecnica, que le tenìa que contar todo lo que pasaba en los circuitos, por telefono y sin secretos, trasformandolo maquiavelicamente en una especie de espia del box… Cuando en el ’74 entro como DS un tal Luca, este tenia solo 25 anios y ninguna experiencia…

  18. Juancega

    QUI: Algo no me cierra. Si Dragoni fue Director Deportivo hasta 1966 y Franco Lini hasta el `67 y en el`68 lo era Gozzi ¿Que hacía Dragoni en el Box en el año 1968. Sobre Franco Lini debe haber para escribir un libro, pero sería oro tema….

  19. cinturonga

    Estimado Charly…muchas graciassss. Estoy de vacaciones y con conectividad escasa, pero no pude dejar pasar su artículo. Que burra mondié! inmejorable su relato, me sacó los pensamientos de la cabeza y le puso toda la lírica posible, si le cabe.
    Un carinho glande, Cintu.

  20. Horacio P. desde Rosario

    Podría agregarse al excelente análisis psiquiátrico de Sir Charles, otro que complemente, si cabe, desde lo fisiológico. Claro que necesito recurrir a vuestros conocimientos técnicos del modelo para completar la idea, el asunto es que la dama en cuestión está sobre la toma naca que se situaba entre las salidas de aire del radiador, desconozco el destino de esa canalización, pero es probable que, por la posición en que se encontraba sentada, haya tenido una incontinencia gaseosa con las consabidas consecuencias: el segundo puesto de Amon.
    Buen fin de semana para todos.

  21. Javier M

    Desde un punto de vista mecánico-escatológico diría que cualquier efluvio de la flaca debería haberle dado como 5000 rpm más a la Ferrari.

  22. Nick Ross

    …Me cuesta….me cuesta decirlo….pero por primera vez en mi vida, la morocha me gusta más que la colorada!!!

  23. Luis A. Ramos

    Por las sonrisas còmplices que «festines» que se deberian hacer Chris Amon y el mècanico con la minita sentada en la punta de la Ferrari…!!??

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Fotos de viaje

bocetito rápido...

Desde que leí hace ya muchos años en la revista Corsa la nota de Germán Sopeña sobre la fascinante historia de la colección Schlumpf y su devenir en el «Musée National de l’Automobile», supe que ese era «El lugar a visitar”. Si “Bibendum” en su guía le otorga tres estrellas con un consistente «vaut le […]

Lectores RETROVISIONES
07/10/2010 3 Comentarios

Lo mejor de La Gran Carrera

Lipán, no tan lejos de Londres, Catamarca

Hace rato perdió la cuenta de los kilómetros que lleva recorridos y las fotos disparadas. Son muchos millones en cualquiera de los dos casos, y no para de sumar. Este fin de semana el fotógrafo más grande y más pequeño (en tamaño) que han dado las fértiles tierras de La Carlota, Córdoba, estuvo en La […]

Miguel Tillous
27/04/2010 2 Comentarios

Le Mans póster, se vende

lemansposter

El próximo sábado 26 de septiembre Bonhams va a llevar adelante la subasta “Important Motorcars and Automobilia” en el Larz Anderson Auto Museum de Brookline, Massachusetts. La venta se compone de 441 lotes en total con 64 autos y 377 items de automobilia. Entre estos últimos se destaca el lote 57, una reimpresión del póster […]

Cristián Bertschi
24/09/2009 1 Comentario

En ablande

qué buenas están las amigas de Berlusconi

El sábado fuimos con un amigo a participar en el Rally Pre Mil Millas. La invitación llegó de la siguiente manera: «¿Vamos al pre y de paso le hacemos kilómetros a la Passo Corto que está con el motor recién hecho?» La respuesta está en las fotos. Si bien había visto PCs en varias oportunidades, […]

Cristián Bertschi
09/11/2010 9 Comentarios

¡Alta patrulla!

6-IMG_1696

Se debe reconocer que entre los vehículos destinados a las fuerzas del orden, Italia tiene un gusto y una calidad particular para seleccionarlos. Durante los años han pasado, entre otros: Alfa Romeo 1900, Giulia, Alfetta, 155 y 159, y en algunas divisiones particulares autos como Alfa Romeo 2600 Sprint, Ferrari 250 GT (que da para […]

Qui-Milano
16/07/2014 5 Comentarios

532 días, 532 clásicos

Chevrolet o muerte

Chevrolet chatita, Semillero, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
26/02/2012 1 Comentario

Peugeot festeja por cuatriplicado

985671_204 berline 5 6 66 CNK 67

Los Peugeot 604, 403 y 402 celebran en mayo sus aniversarios: 40, 60 y 80 años, respectivamente, desde sus lanzamientos. Además, el Peugeot 204 (comercializado en abril de 1965) cumple estos días 50 años. El Museo de la Aventura Peugeot de Sochaux, Francia, se viste de gala para la ocasión y albergará, hasta el 15 […]

Staff RETROVISIONES
24/04/2015 4 Comentarios

Mi General, cuanto valés…

mi general

¿Quién no tuvo en su infancia un póster del General colgado en la habitación, o una foto en la carpeta? Todos soñábamos con él, todos queríamos ser parte de su aventura y vivir esa sensación de pertenecer al selecto grupo de los militantes de su noble causa. Y si no que le pregunten al dueño […]

Hernán Charalambopoulos
17/10/2009 5 Comentarios

1500, 50 años de alegrías… y algunos sustos

img543 copy

El día de la primavera el Club Fiat Clásicos de Argentina celebrará los 50 años de vida del Fiat 1500 organizando un evento en el Gran Buenos Aires (click aquí para mayor información). A nuestra manera nos hacemos eco de este homenaje compartiendo con ustedes algunas imágenes inéditas de distintos Fiat 1500, todos ellos en […]

Diego Speratti
13/09/2013 3 Comentarios

Alfa Romeo y el operativo retorno

alfa2

Que la gloria ganada por Alfa Romeo en las décadas del treinta, cuarenta y los primeros años de la del cincuenta iba a ser difícil de igualar, era algo previsible. Alfa Romeo fue un permanente animador de aquellos años del automovilismo – de la mano del genial ingeniero Vittorio Jano -, cuya aparición en la […]

Lao Iacona
16/04/2014 10 Comentarios

861 días, 861 clásicos

KombiArgC

Por las ventanas de «La Marciana» ya se escucha más español que portugués. El sábado eran multitudes de colombianos y chilenos dando gritos de guerra a la hora del desayuno en el boliche de la esquina. Y hoy llegó esta Kombi trayendo argentinos…

Jason Vogel
09/06/2014 5 Comentarios

Alfistas diferentes

Bustillo , viejo nomás...

El Club Alfa Romeo organiza, el próximo sábado 13 de marzo, una salida a la estancia Villa María, en Marcos Paz. Esta estancia fue fundada en 1890 por el Dr. Vicente Pereda. En 1918 se encargó la construcción del actual casco de 3.000 m2 de superficie, considerado uno de los mejores cascos de estancia de […]

Hernán Charalambopoulos
11/03/2010 3 Comentarios

La chata de mi tío

la virgen !!!!

Uno de los mejores recuerdos que tuve durante mis años en Grecia, fue el de poder ponerme a los mandos de la entonces flamante camioneta de mi tío… Una Hi-Lux modelo 1977, que en su momento me parecía increíblemente bien proporcionada, y a portada de lo que el centímetro me concedía a mis nueve años. […]

Hernán Charalambopoulos
05/11/2011 16 Comentarios

Geo Ham, el arte y la posteridad

Alfa Ham

George Hamel, mundialmente conocido como Geo Ham, es considerado uno de los mejores artistas de automovilismo, quien a pesar de no haber tenido hijos que pudieran continuar con su apellido, dejó un legado de pinturas y pósters que lo inmortalizarán para siempre. Su trabajo es conocido por su precisión técnica y su realidad meticulosa. Entusiasta […]

Lectores RETROVISIONES
19/10/2009 4 Comentarios

Otro enfermito…

nico-3

Fuimos compañeros de escuela hace ya muchos años, y el tiempo nos fue llevando por caminos diferentes, aunque siempre con la brújula apuntada hacia el mismo lugar: diseñar automóviles. Nicola Danza, un gran personaje y responsable de buena parte del diseño de los Hyundai contemporáneos, es tan aburrido como la mayoría de nosotros a la […]

Hernán Charalambopoulos
10/12/2011 4 Comentarios

Bouchons à Paris

el libro de los buchones

Estirando un poco la etimología de las palabras pero sin llegar a la creatividad desmesurada de un viejo periodista devenido democrático, podríamos encontrar alguna relación entre buchón y bouche, que en francés significa boca. Concretamente buchón es la manera argentinizada de decir bocón.

Cristián Bertschi
25/01/2010 1 Comentario

442 días, 442 clásicos

Chevy II frente

Chevrolet Chevy II SW, Ruta 21, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
08/09/2011 1 Comentario

Goodwood Revival 2015

DSC_8545

Los días que quedaron entre el concurso de elegancia de Chantilly y el Goodwood Revival en Inglaterra fueron una locura de ir de un lado al otro. Lunes a la subasta de RM, martes a Cotswolds en el medio del campo, miércoles a Padova a visitar a unos amigos en un taller y jueves al […]

Cristián Bertschi
14/09/2015 25 Comentarios

Cocodrilo que se duerme…

fulvia4

Una de las decisiones menos entendibles que se recuerde en los últimos tiempos, fue acerca del Concept Car basado en la Lancia Fulvia Coupé. El prototipo lanzado en el salón de Frankfurt del 2003 causó inmediata sensación y devolvió por un momento a los lancistas la sensación (ya olvidada) de tener nuevamente un símbolo del […]

Staff RETROVISIONES
06/09/2013 10 Comentarios

Deep Deep Down

httpv://www.youtube.com/watch?v=VY6PV5MeEpU

Cristián Bertschi
19/09/2011 9 Comentarios

El racionalismo gótico inglés

The truth of the milanesa

El racionalismo gótico inglés nace como una respuesta del nieto de William Morris a la memoria de su abuelo que con el versito del “Art and Crafts”, comenzó a separar el diseño del arte, dando el puntapié inicial a lo que luego se llamaría diseño industrial. Fue tanto lo que sufrió el pequeño «Minor» con […]

Hernán Charalambopoulos
08/06/2010 13 Comentarios

459 días, 459 clásicos

Cuarto menguante

Chevrolet Belair 4 puertas 1955 intervenido, Tacuarembó, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
25/09/2011 Sin Comentarios

Date una vueltita Diego…

vroooomm !!!!

Con esta frase inocente, el buen Moyano, propietario de la joya que vemos, invitaba al temerario autor de este espacio a darse una vueltita en el Peugeot. “¿No…te parece?” respondía nuestro amigo parpadeando, y buscando alguna nubecita con la mirada… Cuando después de la insistencia se puso al mando del 404 cabrio, el demonio se […]

Hernán Charalambopoulos
22/04/2013 8 Comentarios

La foto del día: Si tomas no manejes

20140529_215255

Hispano-Suiza H6C ‘Monza’, Bugatti Type 35, Mercedes-Benz SSK, Alfa Romeo 6C1500 antes de llenar el tanque con caña súper de Los Yuyos. Travessa Marciana, Río de Janeiro, Brasil. Foto: José Rodrigo Octavio

Lectores RETROVISIONES
31/05/2014 7 Comentarios

No pasarás

pasaras  o no pasarás

No tenemos la secuencia ni el final de la película en la que aparece esta foto. ¿Ustedes como lo ven? Complicado… Igualmente nos tranquiliza saber que las  rampas están dispuestas, quizás en un rapto de optimismo por parte de los intrigados aficionados. ¿Lo habrán podido sacar?

Hernán Charalambopoulos
04/02/2013 15 Comentarios