Colección Baillon: esto es muy grosso

Cristián Bertschi - 05/12/2014

El viernes arrancó con una catarata de emails de todas partes del mundo con textos que en diferentes idiomas iban diciendo algo así como: «¿Viste esto?», y links a las fotos de el ojo fabuloso de Rémi Dargegen.

En resumen, los simpáticos muchachos de la casa de subastas francesa Artcurial Pierre Novikoff y Matthieu Lamoure encontraron la colección de Monsieur Baillon en algún lugar de Francia.

Son aproximadamente 60 autos, en su mayoría franceses, en estado «barn find», pero de verdad, no autos barnfindizados si me dejan el neologismo.

La familia Baillon decidió desprenderse de la colección que como gemas incluye a una Ferrari 250 GT California Spyder chasis corto y una Maserati A6G-2000 Frua en la próxima venta de París en el salón Rétromobile, donde estaremos para ver qué pasa con toda esta montaña de óxido.

Seguro, va a estar divertido.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 05/12/2014
33 Respuestas en “Colección Baillon: esto es muy grosso
  1. dieguitofernandez

    Un tipo que se dio todos los gustos… hasta el de comprarse un Taunus!

  2. let1969

    A los 4.10, la enredadera haciendo la silueta del camioncito/grua está mortal, me conformaría con un relojito, insignia o volante de los que puedan estar tirados por ahí

  3. gallego chico

    Filmado con suspenso.
    Solo le falta un Institec.

  4. Qui-Milano

    A la grand merde !!!, la Bible et le calefón…!!
    Esa maserati es un bombón ….

  5. JaVo Br1

    Un Taunus?, porque no vieron el 504!, estaba ahí, justo atrás del Jaguar, un poquito mas allá del 356… es para cortarselas con una feta de bondiola…

  6. DBU

    Colosal!

  7. Pablo Felipe Richetti

    ¿Están seguros que no los encanutó Speratti?

  8. ENRIQUE

    MUSICA DE SUSPENSO, COMPAGINACION EXCELENTE, SOLO FALTA UN BABERO PARA VER ESTE VIDEO.

  9. morgan.

    Dicen que Speratti se tiro a cruzar nadando el atlantico porque no consiguio pasaje para hoy…….

    El DATO que consiguieron los muchachos debe haber costado unos manguitos. Hay unos autitos de la PM ahi arrumbados

  10. Qui-Milano

    PORCA miseria !!!
    Es la SWB California 2935 GT de Alain Delon !!!!..
    Al menos € 10 M de auto !!!!

  11. ssjaguar

    !Impresionante!!!
    ¿Se imaginan la emoción de entrar a un lugar y encontrarse ésto?
    Se los digo,porque una vez me sucedió con un sólo automóvil y lo recordaré de por vida..!! Imagínense 60 autos !!!!!
    Espectacular!!!

  12. 10w30

    Sacre Bleu! Nom de Dieu! Putain de Vierge! Al fin, la unica exclamacion que le hace justicia a este rust-fest es la de Qui-M: Porca Miseria!! Es como ir a pescar al arroyo Brandsen y enganchar una Salvelinus fontinalis. Quisiera equivocarme pero un descubrimiento de un desarmadero como este tal vez sea el ultimo fuera del conurbano. Ahora, al tal Monsieur Baillon, si le gustaban tanto los autos, por que dejaba sus chicos jugar a la pelota en el granero?? No seria tal vez un uno de esos superexquisitos, sadicos, frenchies que no saben que con los autos no se jode? Yo exhumaria su cadaver y le depilaria sus afrancesados bigotes uno por uno por delito de alta traicion. Es mas, le haria un tatuar las 300 paginas del tratado «Las 8 formas de corrosion y como controlarlas» en sus zonas pudendas. CB: Si nos cruzamos en Retromobile lo invito a comer. Aqui va la estrategia: Usted mejora la ultima oferta por la SWB de Alain por 500 000 euros, yo grito «Fuego!!» y nos encontramos al lado de la promotora que reparte las muestras gratis de salchichas Cochonou.
    GV

  13. Rene

    copio lista:
    Amilcar C6 berline

    Amilcar CGS

    Ariès coach

    Auto Union cabriolet

    Avions Voisin C15

    Avions Voisin limousine C15

    Avions Voisin C7 par Gallé

    Ballot 8 Cyl limousine

    Barré torpédo

    Berliet coupé chauffeur

    Berliet Type VIGB 10HP Taxi Landaulet

    Bugatti 57 Ventoux

    Citroën Trèfle

    Delage D6

    Delage D8 coach

    Delahaye 135 cabriolet Faget Varnet

    Delahaye 135 coach Chapron

    Delahaye 235 coach Chapron

    Delahaye 235 coach Chapron

    Delahaye 235 coupé Chapron

    Delahaye Type 43 coupé chauffeur

    Delahaye GFA 148 L

    Delahaye Type 43 camionnette

    Delaunay Belleville limousine VL8

    Facel Vega Excellence

    Ferrari 250 GT California SWB

    Ferrari 308 GTS i

    Ferrari 400

    Ferrari Mondial 3.2L cabriolet

    Hispano Suiza H6B cabriolet Millon-Guiet

    Hotchkiss cabriolet

    Innocenti S cabriolet

    Jaguar type S 3.4 L

    La Buire 12 A

    Lagonda LG45 cabriolet

    Lancia Thema 8.32

    Lorraine Dietrich B3/6 plateau

    Lorraine Dietrich B3/6 torpédo par Grumman

    Lorraine-Dietrich torpédo

    Maserati A6G 2000 berlinetta Grand Sport Frua

    Mathis cabriolet

    Mathis FOH

    Packard cabriolet Super Eight

    Panhard-Levassor Dynamic berline X77

    Panhard-Levassor Dynamic coupé X76

    Panhard-Levassor limousine X72

    Porsche 356 SC ex-Sonauto

    Renault AX torpédo

    Renault Vivastella cabriolet

    Sandford cyclecar 3 roues

    Singer Cabriolet

    Talbot Lago 11/6 cabriolet

    Talbot Lago Baby cabriolet

    Talbot Lago Baby cabriolet

    Talbot Lago Cadette 11

    Talbot Lago coach

    Talbot Lago T26 coach

    Talbot Lago T26 Grand Sport coupé Saoutchik

    Talbot Lago T26 Record coupé Saoutchik

    Talbot Lago T26 cabriolet Saoutchik ex-Roi Farouk

  14. gaucho pobre

    Excelente lo suyo René. Muchas Gracias.

  15. Mariana

    Espectacular!

  16. ssjaguar

    Leyendo la lista me acordé.
    Me ofrecieron un Panhard Levassor Dynamic Berline en bastante buen estado.
    Es un bicho raro de verdad (aunque no muy agraciado).
    A mí no me interesa….si alguien tiene interés,puedo tratar de ponerlo en contacto.
    Saludos

  17. cinturonga

    Apa! debe estar repleto de revistas porno de la época en esa biblioteca!!!…gran hallazgo!

    Que pasa, el Taunus y el 504 se lo quedan para vender mas adelante?

    Un carinho glande, Cinturonga.

  18. Luis A. Ramos

    Esta «colección» de oxido del bueno, tiene no menos de 40-50 años de «guardados». Ergo para recuperar-restaurar estos nobles pedazos de herrumbre, se necesitará la misma cantidad de U$S de los que la «shewa descraneada» le debe a los «holdouts»…!!!???. Che tendrán todos los 08 firmados y certificados por escribano….?????

  19. angel meunier

    ¿Luis A.Ramos, no comentábamos de autos, motos, aviones, bicicletas, barcos,ect.?

  20. Joseluis

    Qué mezcla de satisfacción orgásmica y dolor de panza que me causa esto

  21. 10w30

    Si Angel, de autos, motos y algun bondi mayormente hablamos. El triunvirato multinacional(Junta??)de RTV esta trabajando en un acuerdo de caballeros con el New York Times: Ellos cierran su seccion de Automobilismo y RTV se compromete a censurar los comentarios que expresen malestares mensuales sobre la actualidad politica Argentina o Uruguaya. Comentarios soeces y/o degradantes a autoridades electas y no tanto de cualquier otro pais desde Corea del Norte hasta Carolina del Norte seguiran siendo permitidos y/o alentados en RTV. Es posible que haya, entre los cientos lectores de RTV, algun condenado moddderfoker que no piense exactamente como yo??

    Jose Luis: Sus satisfacciones orgasmicas en estas paginas no se la vamos a censurar por el momento. Pero si le toca manejar en Pyonyiang, controlese hombre!

    https://www.youtube.com/watch?v=6YVIBawHaQY
    https://www.youtube.com/watch?v=O-hyVzTVDLg

    GV

  22. gallego chico

    En la primer peli se ve claramente la negociación entre la agente y el del mini. Como podemos arreglar? dice la agente mientras el conductor del mini amenaza con reemplazarla por un semáforo.
    Señores «la libertad es libre» como ya lo dijo C. Balá.
    No a la censura!!!!!

  23. DanielC

    Pregunta de novato: ¿se puede ir a Retromobile solo a hacer fotos?

  24. Luis A. Ramos

    Sorry dear guys, pero «todo tiene que ver con todo», en mi caso antes del «cepo» podía traerme por internet repuestos del auto que estoy restaurando sin ningún problema, ahora soné como «arpa vieja»…y si lo tengo que ingresar al país «por otros medios» me pretenden cobrar como si fuera el respuesto de una Bugatti Royale o un Silver Ghost 1914…!!!???.Che alguién me puede decir donde están los «superavits gemelos» o la «matrix industrial diversificada»…estarán en algún «barn find» de la campiña de la Provenza…!!!????…ja,ja,ja,ja,ja….!!!????

  25. 10w30

    Gallego Chico: Sera un mini en serio o alguna copia made in korea? Ni los que hicieron el video parecen estar seguros. Parece mas corto que un mini normal y el ruido suena a dos cilindros. Donde esta Qui-Milano cuando uno lo necesita??
    Y ya que Cinturonga se ha auto-censurado voy a opinar sobre el EXCELENTE ESTADO FISICO de las agentes. Yo arriesgaria unos anios de trabajos forzados por arreglar una infraccion con ellas de la forma mas amigable posible. Seguro que llego tarde. Ya deben tener ofertas de Max, Bernie y Flavio para algun agape con ellas vestidas de cuero dirigiendo el trafico a golpes de fusta.
    GV

  26. Qui-Milano

    Eccomi…
    Don GV… Es un auténtico Cooper S RHD, probablemente chino, ya que son los únicos que pueden entrar en NK… La copia China del Mini , el Lifan, es mas largo. Me parece extraño el numero en la puerta…. Hay una competición y no lo sabemos??
    Del estado físico de las agentes del orden , dejo el comentario a cinturonga, a mi me parece que tiene menos curvas que una tabla de planchar…y seguro que al «vecchio porco» de Flavio no le gustarán ya que el tiene en casa a Elisabetta Gregoracci, con más curvas del Nurburgring, y la verdadera hazaña es recorrerla toda….

  27. 10w30

    Caro Qui,
    No usamos la misma definicion de pantalla. Yo al mini lo veo corto y a la agente, no pulposa, pero digamos que no le negaria la oportunidad de levantarme una infraccion seria, labrandome un acta, secuestrandome el vehiculo, etc. Por lo del mini acepto su veredicto. Por la agente de trafico me atengo, como usted sugiere, al arbitrage de Cinturonga.
    Un abrazo.

    GV

  28. Bertschi

    DanielC,
    Claro que sí! Puede ir a Rétromobile a hacer lo que quiera.
    Es una excelente oportunidad para sacar fotos.
    Si vas avisáme y te invito una baguette.

  29. DanielC

    Gracias por la info don Bertschi. Si termino de convencer a la patronal para que esté en las casas para esa fecha agarro mi Super Chatarra Special, le lleno el tanquecito, cargo las pilas de la cámara y nos vemos allí, baguette o pain de campagne (de esos que uno corta contra el pecho) de por medio y nos vemos allí, prometido.

  30. Joseluis

    10w30: ha desvirtuado el post a raíz de su recomendación sobre los placeres de manejar en el régimen comunista. Por favor no le proporcione pan a quien (como yo) no tiene dientes. Además tengo la sensación de que todas las minas de Norcorea pasan por las armas de Kim Jong Il 😀

  31. 10w30

    Jose Luis: Me alegra su apoyo (moral) ya que primero Gallego Chico las queria reemplazar por un semaforo y Qui Milano me habia tirado un poco la moral al suelo diciendome que las marciales discipulas del lider maximo no tenian curvas. Sobre todo viniendo de Qui-M, quien es egresado de escuella tecnica como yo, en las epocas en que eran «colegios de varones». Bien deberia saber. Ahi se aprendia a tornear, fresar y a no hacerle asco a nada. Desde Raquel Welch hasta Margaret Thatche todo agujero era (Y es!) poncho para la imaginacion fertil de un ex-ENET…
    En cuanto al lider maximo, tengo mis dudas que les haya puesto las manos encima. Los rumores dicen que el muchacho es mas rarito que un billete de tres dolares.
    GV

  32. Joseluis

    10w30: Jajajajajajaja! Ciertamente, el buen Kim pareciera intercambiar lencería con la hermana… En cuanto a las damas de uniforme, no puedo dejar de considerar la firmeza con que toman el adminículo utilizado para guiar a los conductores.
    Lamentablemente no soy ex ENET y fui a un colegio católico mixto, por lo cual -si me disculpa- hago un gentil paso al costado en caso de tratarse de la premier anglosajona de nuestros pesares nacionales. Frente a tal oportunidad, habría de huir gentilmente con la excusa litoraleña por excelencia: «No gracias, recién comí sandía».

  33. Antonio enrique

    el taunus me hizo pelota!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Cómo ver el GP histórico de Mónaco

trepada

Que Montecarlo es uno de los lugares más caros del mundo, si no el más, no es ninguna novedad. Que conseguir entradas para ver el Gran Premio Histórico es difícil, tampoco es nada nuevo. Pero nada es imposible para un argentino, ni siquiera viniendo de un pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Cristián Bertschi
02/05/2010 5 Comentarios

Para que tengas

Zagato, viejo y peludo !!!!

No queremos generar inútiles polémicas desde estas páginas, pero muchachos… esto sí que es algo fuerte en serio. A los fanáticos de la Cisitalia 202, les recomendamos que revisen sus altares y hagan un lugarcito para esta Maserati A6 1500 Zagato Panoramica que le pasa el trapo por donde se lo mire al famoso objeto […]

Hernán Charalambopoulos
14/02/2012 5 Comentarios

797 días en Retrovisiones

797-2

El ojo entrenado de nuestro lector Santiago Ladrón de Guevara, selló la imagen alegórica para los 797 días y su correspondiente clásico … La placa del auto no deja mentir y la imaginación de nuestro amigo tampoco. Aquí van los «verdaderos 797 clásicos» de RETROVISIONES en la identificación de este C107 450 SLC que fuera […]

Lectores RETROVISIONES
16/08/2013 3 Comentarios

Rally del Río de la Plata 2015: Christine vino a Colonia

IMG_6011

Entre los cerca de 80 autos participantes el reciente Rally del Río de la Plata hubo, como suele suceder, muchos autos de concurso, otros algo más trajinados y unos pocos que mostraban algunos materiales conservados sin intervenciones, tal como salieron alguna vez de fábrica. Y también estaba este Ford Thunderbird 1959 desbordando cualquier clasificación desde […]

Diego Speratti
14/05/2015 3 Comentarios

Siga el baile, siga el baile…

la 31...

Mañana tempranito arranca la expedición de RETROVISIONES hacia el Concorso D’eleganza di Villa D’Este. Si los brindis de despedida en Torino lo permiten, el equipo estará listo para entrar a la cancha hacia el mediodía. La misión es mantenerlos siempre informados, y a ello nos debemos. Como pueden ven, lo nuestro es todo un apostolado…

Hernán Charalambopoulos
25/05/2012 4 Comentarios

Último bondi a Finisterre

se va nomás...

Tres ruedas, un chófer, y muchos invitados a la hora de pasear en uno de los transportes terrestres más improvisados con los que me haya topado en China. Estos triciclos los vi en todo tipo de configuración como vehículos de carga y en versiones, cabrio, speedster, coupé, etc, etc… La versión Colectivo completa el álbum […]

Hernán Charalambopoulos
30/11/2010 10 Comentarios

248 días, 248 clásicos

Caddy interior

Cadillac Deville 1961, Calle 63B y Carrera 20C, Quinta Mutis, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
26/02/2011 Sin Comentarios

Climb dance

httpv://www.youtube.com/watch?v=TKgeCQGu_ug Hay locos para todo, o casi todo… Los argentinos tuvimos la oportunidad de ver en acción en los años ochenta al genial Ari Vatanen (Ari Pieti Uolevi Vatanen nacido el 27 de abril de 1952), por aquel entonces piloto del equipo oficial Peugeot de Rally, que con sus pequeños 205 Turbo 16 hicieron las delicias […]

Lao Iacona
19/10/2009 3 Comentarios

Autoclásica 2015: visita con gente linda

DSC06591

Como todos los viernes de Autoclásica voy después de dar clase de Historia del Diseño Industrial en la UBA. Hoy tocó parciales así que fue una mañana exigente que requirió la corrección de más de 30 exámenes que me dejaron un poco cansado y con ganas de dejar de lado los sacapuntas streamline y ver […]

Cristián Bertschi
10/10/2015 4 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: ¡Y el ganador es…!

Erejomovich

Tan inesperado como atrayente ha sido el final de la 24ta edición de las 1000 Millas Sport 2012. La lluvia se sumó como un condimento más de dificultad y la exigencia mecánica comenzó a hacer mella en los autos de los principales protagonistas. Así el resultado final, que se develará esta noche durante la cena […]

Staff RETROVISIONES
01/12/2012 1 Comentario

Cartel de miércoles #106

IMG_2997

Ese día por las dudas, tomé agua. Martín Cabrera.-

Lectores RETROVISIONES
20/10/2015 10 Comentarios

GP Histórico de Mónaco 2014: Manueles 11mo en entrenamientos

la-foto-3-4

Y finalmente el día llegó. Luego de mucho hablar, planear y fantasear, Manuel Eliçabe logró meterse en el undécimo lugar en los primeros entrenamientos para el Gran Premio Histórico de Mónaco con su Cooper T51. A la pregunta: «¿Llevaste GoPro?», respondió: «Si. Miré el video y me dio miedito. No sabés lo rápido que va la cosa […]

Cristián Bertschi
09/05/2014 17 Comentarios

Tanque a la criolla

Wanderer apertura

Las muestras más primitivas de automovilismo de «alta costura» pueden remontarse a los comienzos de los años veinte del siglo pasado y, en particular, a Francia. Allí, en la mismísima capital de la haute couture, a la par del nacimiento de algunas de las carrocerías más elegantes jamás vistas para vestir autos de marcas como […]

Manuel Speratti
21/12/2009 4 Comentarios

Autoclásica 2011: Club Alfa Romeo

trompitas

El stand del Club Alfa Romeo se rigió este año por el leit motiv «todo rojo». Nuestra visita fotográfica fue un rato antes de la apertura de gateras, por eso encontramos algunas mandolinas enfundadas. En el amplio espacio ubicado sobre el boulevard, a mitad de camino del de los autos americanos, como si esta distancia tuviera […]

Cristián Bertschi
19/10/2011 2 Comentarios

La banda pesada del Bicentenario

Uno que llegó tarde a las protestas del campo

Al fondo hay lugar. Parece ser que a los choferes de “bondis” les devolvieron gentilezas, y con la más común de las frases que emplean con sus pasajeros, los invitaron a formar parte de la caravana “200 autos x 200 años” en la retaguardia del desfile (sin que esto signifique algún tipo de discriminación, aclaramos). […]

Diego Speratti
27/05/2010 4 Comentarios

El Gran Premio Nuvolari desde adentro

httpv://www.youtube.com/watch?v=j2Ujk4hg5Rg Hace unas semanas hablábamos de la participación argentina en el Gran Premio Nuvolari que se larga en la ciudad de Mántova, donde nació el gran Tazio (ver aquí). Pasaron los días y finalmente recibimos vía satélite las imágenes del vértigo. Desde el Aston Martin Le Mans de la dupla Claramunt – Eliçabe podemos ver […]

Cristián Bertschi
27/10/2010 3 Comentarios

Cartel de miércoles #92

IMG_0126

Ya eso de que la municipalidad se llame Puteaux se presta a confusión. Pero, ¿hacía falta la combinación de letras en la patente? Si no fuera porque uno sabe que la BBC lo ha puesto a Jeremy Clarkson en capilla por lo de estos jueguitos, uno diría que el viejo todofobo ha vuelto a las andadas.

Gringo Viejo
11/02/2015 3 Comentarios

Con la música a otra parte

Quien no tuvo ese póster...

Hace hoy treinta y un años que John Lennon dejò de actuar.

Hernán Charalambopoulos
08/12/2011 3 Comentarios

Sale a subasta un mono de Ayrton

MC14_r129_001

RM Auctions, la casa de subastas canadiense, va a realizar la tercera edición de su venta en Mónaco en ocasión del GP Histórico del principado que se lleva a cabo un par de semanas antes que el de los silenciosos F1 actuales. Retrovisiones promete una cobertura de este evento como todos los años, y una […]

Cristián Bertschi
01/04/2014 6 Comentarios

Cuatro grandes cuatro

cuatro pibes

Crédito: Tomada del libro “Cooper Cars” de Doug Nye.

Manuel Eliçabe
24/07/2012 19 Comentarios

Mille Miglia 2015: “vorrei ma non posso…”

6-P1100013

Dos modos de representar el “quiero pero no puedo” y participar lo mismo en la «corsa più bella del mondo» a pulmón y con la ayuda de los amigos del barrio… ¿Deseo una Ferrari 166 MM  pero no puedo?, entonces me hago un  Gilco-Fiat 1100 Sport carrozada por Colli ’51 igualito igualito… ¿Deseo un Alfa Romeo 6C […]

Qui-Milano
25/05/2015 3 Comentarios

RDLB 2014: Juan Tonconogy por orgullo y perseverancia

Ganadores

Según Alberto Tonconogy, navegante del Austin Healey 100/4 M 1956, la actitud de su hijo fue clave porque en ningún momento bajó los brazos. Con los resultados parciales hasta “The Vines of Mendoza”, la diferencia a favor acumulada por el binomio Manuel Eliçabe -Valeria Beruto (BMW 328 1938) parecía irreversible. Sin embargo, el campeón argentino […]

Jose Rilis
16/03/2014 3 Comentarios

Premio especial

Sportiva e filante

De haber estado el sábado 24 de marzo en Buenos Aires para el raduno italiano, y de haberse presentado a concurso de elegancia alguna de estas transformaciones con base Alfa Romeo, seguramente se me hubiera escapado la mano hacia arriba a la hora del voto en la categoría “design”. La Giulietta es una obra de […]

Hernán Charalambopoulos
13/03/2012 9 Comentarios

Sábado de la bondad

TC

«Hoy el noble y el villano, el prohombre y el gusano bailan y se dan la mano sin importarles la facha… » cantaba Serrat en el auto cuando llegábamos a la largada del 7mo. Tour San Isidro – Tigre, en lo que alguna vez fueron los estudios del reality show El Bar en el bajo […]

Cristián Bertschi
05/12/2009 2 Comentarios

Cartel de miércoles #51

DSC07801b

Visto en Autoclásica, la cola de Roberto. Bocha Balboni.-

Lectores RETROVISIONES
26/11/2013 2 Comentarios