Colección Baillon: esto es muy grosso

Cristián Bertschi - 05/12/2014

El viernes arrancó con una catarata de emails de todas partes del mundo con textos que en diferentes idiomas iban diciendo algo así como: «¿Viste esto?», y links a las fotos de el ojo fabuloso de Rémi Dargegen.

En resumen, los simpáticos muchachos de la casa de subastas francesa Artcurial Pierre Novikoff y Matthieu Lamoure encontraron la colección de Monsieur Baillon en algún lugar de Francia.

Son aproximadamente 60 autos, en su mayoría franceses, en estado «barn find», pero de verdad, no autos barnfindizados si me dejan el neologismo.

La familia Baillon decidió desprenderse de la colección que como gemas incluye a una Ferrari 250 GT California Spyder chasis corto y una Maserati A6G-2000 Frua en la próxima venta de París en el salón Rétromobile, donde estaremos para ver qué pasa con toda esta montaña de óxido.

Seguro, va a estar divertido.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 05/12/2014
33 Respuestas en “Colección Baillon: esto es muy grosso
  1. dieguitofernandez

    Un tipo que se dio todos los gustos… hasta el de comprarse un Taunus!

  2. let1969

    A los 4.10, la enredadera haciendo la silueta del camioncito/grua está mortal, me conformaría con un relojito, insignia o volante de los que puedan estar tirados por ahí

  3. gallego chico

    Filmado con suspenso.
    Solo le falta un Institec.

  4. Qui-Milano

    A la grand merde !!!, la Bible et le calefón…!!
    Esa maserati es un bombón ….

  5. JaVo Br1

    Un Taunus?, porque no vieron el 504!, estaba ahí, justo atrás del Jaguar, un poquito mas allá del 356… es para cortarselas con una feta de bondiola…

  6. DBU

    Colosal!

  7. Pablo Felipe Richetti

    ¿Están seguros que no los encanutó Speratti?

  8. ENRIQUE

    MUSICA DE SUSPENSO, COMPAGINACION EXCELENTE, SOLO FALTA UN BABERO PARA VER ESTE VIDEO.

  9. morgan.

    Dicen que Speratti se tiro a cruzar nadando el atlantico porque no consiguio pasaje para hoy…….

    El DATO que consiguieron los muchachos debe haber costado unos manguitos. Hay unos autitos de la PM ahi arrumbados

  10. Qui-Milano

    PORCA miseria !!!
    Es la SWB California 2935 GT de Alain Delon !!!!..
    Al menos € 10 M de auto !!!!

  11. ssjaguar

    !Impresionante!!!
    ¿Se imaginan la emoción de entrar a un lugar y encontrarse ésto?
    Se los digo,porque una vez me sucedió con un sólo automóvil y lo recordaré de por vida..!! Imagínense 60 autos !!!!!
    Espectacular!!!

  12. 10w30

    Sacre Bleu! Nom de Dieu! Putain de Vierge! Al fin, la unica exclamacion que le hace justicia a este rust-fest es la de Qui-M: Porca Miseria!! Es como ir a pescar al arroyo Brandsen y enganchar una Salvelinus fontinalis. Quisiera equivocarme pero un descubrimiento de un desarmadero como este tal vez sea el ultimo fuera del conurbano. Ahora, al tal Monsieur Baillon, si le gustaban tanto los autos, por que dejaba sus chicos jugar a la pelota en el granero?? No seria tal vez un uno de esos superexquisitos, sadicos, frenchies que no saben que con los autos no se jode? Yo exhumaria su cadaver y le depilaria sus afrancesados bigotes uno por uno por delito de alta traicion. Es mas, le haria un tatuar las 300 paginas del tratado «Las 8 formas de corrosion y como controlarlas» en sus zonas pudendas. CB: Si nos cruzamos en Retromobile lo invito a comer. Aqui va la estrategia: Usted mejora la ultima oferta por la SWB de Alain por 500 000 euros, yo grito «Fuego!!» y nos encontramos al lado de la promotora que reparte las muestras gratis de salchichas Cochonou.
    GV

  13. Rene

    copio lista:
    Amilcar C6 berline

    Amilcar CGS

    Ariès coach

    Auto Union cabriolet

    Avions Voisin C15

    Avions Voisin limousine C15

    Avions Voisin C7 par Gallé

    Ballot 8 Cyl limousine

    Barré torpédo

    Berliet coupé chauffeur

    Berliet Type VIGB 10HP Taxi Landaulet

    Bugatti 57 Ventoux

    Citroën Trèfle

    Delage D6

    Delage D8 coach

    Delahaye 135 cabriolet Faget Varnet

    Delahaye 135 coach Chapron

    Delahaye 235 coach Chapron

    Delahaye 235 coach Chapron

    Delahaye 235 coupé Chapron

    Delahaye Type 43 coupé chauffeur

    Delahaye GFA 148 L

    Delahaye Type 43 camionnette

    Delaunay Belleville limousine VL8

    Facel Vega Excellence

    Ferrari 250 GT California SWB

    Ferrari 308 GTS i

    Ferrari 400

    Ferrari Mondial 3.2L cabriolet

    Hispano Suiza H6B cabriolet Millon-Guiet

    Hotchkiss cabriolet

    Innocenti S cabriolet

    Jaguar type S 3.4 L

    La Buire 12 A

    Lagonda LG45 cabriolet

    Lancia Thema 8.32

    Lorraine Dietrich B3/6 plateau

    Lorraine Dietrich B3/6 torpédo par Grumman

    Lorraine-Dietrich torpédo

    Maserati A6G 2000 berlinetta Grand Sport Frua

    Mathis cabriolet

    Mathis FOH

    Packard cabriolet Super Eight

    Panhard-Levassor Dynamic berline X77

    Panhard-Levassor Dynamic coupé X76

    Panhard-Levassor limousine X72

    Porsche 356 SC ex-Sonauto

    Renault AX torpédo

    Renault Vivastella cabriolet

    Sandford cyclecar 3 roues

    Singer Cabriolet

    Talbot Lago 11/6 cabriolet

    Talbot Lago Baby cabriolet

    Talbot Lago Baby cabriolet

    Talbot Lago Cadette 11

    Talbot Lago coach

    Talbot Lago T26 coach

    Talbot Lago T26 Grand Sport coupé Saoutchik

    Talbot Lago T26 Record coupé Saoutchik

    Talbot Lago T26 cabriolet Saoutchik ex-Roi Farouk

  14. gaucho pobre

    Excelente lo suyo René. Muchas Gracias.

  15. Mariana

    Espectacular!

  16. ssjaguar

    Leyendo la lista me acordé.
    Me ofrecieron un Panhard Levassor Dynamic Berline en bastante buen estado.
    Es un bicho raro de verdad (aunque no muy agraciado).
    A mí no me interesa….si alguien tiene interés,puedo tratar de ponerlo en contacto.
    Saludos

  17. cinturonga

    Apa! debe estar repleto de revistas porno de la época en esa biblioteca!!!…gran hallazgo!

    Que pasa, el Taunus y el 504 se lo quedan para vender mas adelante?

    Un carinho glande, Cinturonga.

  18. Luis A. Ramos

    Esta «colección» de oxido del bueno, tiene no menos de 40-50 años de «guardados». Ergo para recuperar-restaurar estos nobles pedazos de herrumbre, se necesitará la misma cantidad de U$S de los que la «shewa descraneada» le debe a los «holdouts»…!!!???. Che tendrán todos los 08 firmados y certificados por escribano….?????

  19. angel meunier

    ¿Luis A.Ramos, no comentábamos de autos, motos, aviones, bicicletas, barcos,ect.?

  20. Joseluis

    Qué mezcla de satisfacción orgásmica y dolor de panza que me causa esto

  21. 10w30

    Si Angel, de autos, motos y algun bondi mayormente hablamos. El triunvirato multinacional(Junta??)de RTV esta trabajando en un acuerdo de caballeros con el New York Times: Ellos cierran su seccion de Automobilismo y RTV se compromete a censurar los comentarios que expresen malestares mensuales sobre la actualidad politica Argentina o Uruguaya. Comentarios soeces y/o degradantes a autoridades electas y no tanto de cualquier otro pais desde Corea del Norte hasta Carolina del Norte seguiran siendo permitidos y/o alentados en RTV. Es posible que haya, entre los cientos lectores de RTV, algun condenado moddderfoker que no piense exactamente como yo??

    Jose Luis: Sus satisfacciones orgasmicas en estas paginas no se la vamos a censurar por el momento. Pero si le toca manejar en Pyonyiang, controlese hombre!

    https://www.youtube.com/watch?v=6YVIBawHaQY
    https://www.youtube.com/watch?v=O-hyVzTVDLg

    GV

  22. gallego chico

    En la primer peli se ve claramente la negociación entre la agente y el del mini. Como podemos arreglar? dice la agente mientras el conductor del mini amenaza con reemplazarla por un semáforo.
    Señores «la libertad es libre» como ya lo dijo C. Balá.
    No a la censura!!!!!

  23. DanielC

    Pregunta de novato: ¿se puede ir a Retromobile solo a hacer fotos?

  24. Luis A. Ramos

    Sorry dear guys, pero «todo tiene que ver con todo», en mi caso antes del «cepo» podía traerme por internet repuestos del auto que estoy restaurando sin ningún problema, ahora soné como «arpa vieja»…y si lo tengo que ingresar al país «por otros medios» me pretenden cobrar como si fuera el respuesto de una Bugatti Royale o un Silver Ghost 1914…!!!???.Che alguién me puede decir donde están los «superavits gemelos» o la «matrix industrial diversificada»…estarán en algún «barn find» de la campiña de la Provenza…!!!????…ja,ja,ja,ja,ja….!!!????

  25. 10w30

    Gallego Chico: Sera un mini en serio o alguna copia made in korea? Ni los que hicieron el video parecen estar seguros. Parece mas corto que un mini normal y el ruido suena a dos cilindros. Donde esta Qui-Milano cuando uno lo necesita??
    Y ya que Cinturonga se ha auto-censurado voy a opinar sobre el EXCELENTE ESTADO FISICO de las agentes. Yo arriesgaria unos anios de trabajos forzados por arreglar una infraccion con ellas de la forma mas amigable posible. Seguro que llego tarde. Ya deben tener ofertas de Max, Bernie y Flavio para algun agape con ellas vestidas de cuero dirigiendo el trafico a golpes de fusta.
    GV

  26. Qui-Milano

    Eccomi…
    Don GV… Es un auténtico Cooper S RHD, probablemente chino, ya que son los únicos que pueden entrar en NK… La copia China del Mini , el Lifan, es mas largo. Me parece extraño el numero en la puerta…. Hay una competición y no lo sabemos??
    Del estado físico de las agentes del orden , dejo el comentario a cinturonga, a mi me parece que tiene menos curvas que una tabla de planchar…y seguro que al «vecchio porco» de Flavio no le gustarán ya que el tiene en casa a Elisabetta Gregoracci, con más curvas del Nurburgring, y la verdadera hazaña es recorrerla toda….

  27. 10w30

    Caro Qui,
    No usamos la misma definicion de pantalla. Yo al mini lo veo corto y a la agente, no pulposa, pero digamos que no le negaria la oportunidad de levantarme una infraccion seria, labrandome un acta, secuestrandome el vehiculo, etc. Por lo del mini acepto su veredicto. Por la agente de trafico me atengo, como usted sugiere, al arbitrage de Cinturonga.
    Un abrazo.

    GV

  28. Bertschi

    DanielC,
    Claro que sí! Puede ir a Rétromobile a hacer lo que quiera.
    Es una excelente oportunidad para sacar fotos.
    Si vas avisáme y te invito una baguette.

  29. DanielC

    Gracias por la info don Bertschi. Si termino de convencer a la patronal para que esté en las casas para esa fecha agarro mi Super Chatarra Special, le lleno el tanquecito, cargo las pilas de la cámara y nos vemos allí, baguette o pain de campagne (de esos que uno corta contra el pecho) de por medio y nos vemos allí, prometido.

  30. Joseluis

    10w30: ha desvirtuado el post a raíz de su recomendación sobre los placeres de manejar en el régimen comunista. Por favor no le proporcione pan a quien (como yo) no tiene dientes. Además tengo la sensación de que todas las minas de Norcorea pasan por las armas de Kim Jong Il 😀

  31. 10w30

    Jose Luis: Me alegra su apoyo (moral) ya que primero Gallego Chico las queria reemplazar por un semaforo y Qui Milano me habia tirado un poco la moral al suelo diciendome que las marciales discipulas del lider maximo no tenian curvas. Sobre todo viniendo de Qui-M, quien es egresado de escuella tecnica como yo, en las epocas en que eran «colegios de varones». Bien deberia saber. Ahi se aprendia a tornear, fresar y a no hacerle asco a nada. Desde Raquel Welch hasta Margaret Thatche todo agujero era (Y es!) poncho para la imaginacion fertil de un ex-ENET…
    En cuanto al lider maximo, tengo mis dudas que les haya puesto las manos encima. Los rumores dicen que el muchacho es mas rarito que un billete de tres dolares.
    GV

  32. Joseluis

    10w30: Jajajajajajaja! Ciertamente, el buen Kim pareciera intercambiar lencería con la hermana… En cuanto a las damas de uniforme, no puedo dejar de considerar la firmeza con que toman el adminículo utilizado para guiar a los conductores.
    Lamentablemente no soy ex ENET y fui a un colegio católico mixto, por lo cual -si me disculpa- hago un gentil paso al costado en caso de tratarse de la premier anglosajona de nuestros pesares nacionales. Frente a tal oportunidad, habría de huir gentilmente con la excusa litoraleña por excelencia: «No gracias, recién comí sandía».

  33. Antonio enrique

    el taunus me hizo pelota!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

720 días, 720 clásicos

Plymouth trompa copy

Plymouth Belvedere 1954, Constituyente y Zorrilla, Carmelo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
30/03/2013 3 Comentarios

Se largó el Montecarlo Histórico

picaronas...

No terminamos con los elogios para nuestros amigos colaboradores, los hermanos Iacona y el omnipresente y plenipotenciario lector Raúl Cosulich, quienes desde distintas partes del mundo alimentan con sus coloridos reportes este espacio, que tenemos que pasar de nuevo por la florería y hacer un pedido para un fanático que nos sigue desde la primera […]

Lectores RETROVISIONES
01/02/2010 18 Comentarios

Lancista

superga, 1999

Uno de los autos con los que mejor me llevé, y compañero de aventuras sin igual, fue mi Lancia Fulvia 2C. Se lo compré a un abuelo que lo tenía desde nuevo, a los pocos días de entrar como diseñador en el Centro Stile Lancia allá por 1998. Era un deleite llegar manejándolo cada mañana al […]

Hernán Charalambopoulos
07/07/2010 15 Comentarios

100 anni Bertone: más fotos

los niños Lectores RETROVISIONES
21/11/2012 2 Comentarios

482 días, 482 clásicos

R4 A

Renault 4 GTL Clan c. 1990, Esplanade des Invalides, 7e Arrondissement, París, Francia.

Diego Speratti
07/12/2011 Sin Comentarios

Autoclásica 2013: Ficha Técnica

Destacados copy

Nombre: Autoclásica 2013 (decimotercera edición). Lugar: Hipódromo de San Isidro, Buenos Aires, Argentina. Costado nororiental, calles Av. Márquez y Av. Centenario. Ingreso vehicular por Centenario y Unidad Nacional. Ingreso peatonal por Av. Márquez y Centenario. Días y horarios: del viernes 11 al lunes 14 de octubre, de 10 a 18.30 hs. Precios: Entrada x persona […]

Diego Speratti
10/10/2013 1 Comentario

1000 Millas Sport: Fernando Sánchez Zinny

SZ

Con cuatro victorias encabeza el cuadro de honor luego de disputadas 24 ediciones. En la histórica 2013, buscará el pentacampeonato con un Amilcar CGSS con compresor del año 1927. La edición 25 de las 1000 Millas Sport es muy especial no sólo para el Club de Automóviles Sport, su organizador, también para los participantes que […]

Jose Rilis
06/08/2013 3 Comentarios

157 días, otro Saab clásico

Atrás va la Saab blanca, avanza, va para allá

Saab 96 1971, Huemul, Provincia de Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
27/11/2010 4 Comentarios

732 días, 732 clásicos

Charrúa frente

Charrúa pick up, Boulevard Artigas al 400, Punta Carretas, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
23/04/2013 2 Comentarios

Mille Miglia 2015: “la bella rossa Boticella”

3-P1090789

Verla de cerca es emocionante, aún conociendo un poquito la mermelada de historia que tienen todas las 8C “boticella”, todas numeradas y renumeradas entre Alfa Romeo y  Scuderia Ferrari, varias veces construidas, reconstruidas, carrozadas, recarrozadas, nacidas y renacidas más de una vez, fundidas y confundidas en las nieblas de la historia. Según el historiador y amigo […]

Qui-Milano
18/05/2015 8 Comentarios

72 días, 72 clásicos

Una señora gorda de San Fernando

Buick sedán c. 1947, Calle Dr. San Ginés al 500, San Fernando, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Manuel Speratti
02/09/2010 2 Comentarios

Un poco de cariño para una Ferrari

hay que prolijarlo nomás

Buscando el equilibro entre el glamour de los deportivos italianos, y el óxido que ataca a los autos viejos apareció esta perla en eBay. No es de las mejores Ferrari, ni tampoco está en el mejor de los estados, pero al menos tiene un V12 y fue construida en Maranello. Tiene interior confortable, baúl amplio […]

Cristián Bertschi
29/12/2009 5 Comentarios

El Río de la Plata revisitado

MG TC

Como no podía ser de otra manera, las fotos del Rally del Río de la Plata (click aquí) me hicieron ir a revolver «LA BAULERA». Esto es lo primero que apareció. No sé si sabían que los autores de los primeros Río de la Plata son argentinos: el Club de Autos Clásicos y el Club […]

marbadan
03/07/2012 14 Comentarios

Polaroid de locura ordinaria

sonrian !!!!

Sonrían… ¡Click!

Hernán Charalambopoulos
18/02/2013 15 Comentarios

La foto del día: el Falcon masoca

Falcon 621

Ford Falcon #621 del Gran Premio 19 Capitales Histórico 2013.

Diego Speratti
12/03/2013 2 Comentarios

Alfista se nace

Benjamín

¿Y cómo quieren que no le gusten los autos? Entre otras cuantas cosas su abuelo tuvo una Giulietta Ti, una 1900 Touring, una Giulia GT 1750, una 2600 Sprint y un Alfasud Sprint Veloce. Su otro abuelo una Giulia y luego su tío, el de los autos porque al más chico se le dio por […]

Cristián Bertschi
11/10/2009 2 Comentarios

Laguna Seca 2013: variadito

la-foto-4-3 Raúl Cosulich
26/08/2013 12 Comentarios

Más del M35

Que grande !!!

Con los reflejos de un auténtico felino del gatillo, el gran Roberto Landler nos acaba de mandar una foto del rarísimo Citroën M35 presentado a ustedes esta misma mañana. Obviamente la foto es suya, y la sacó en el museo de Le Mans hace dos meses. ¡Gracias Roberto!

Lectores RETROVISIONES
01/11/2010 7 Comentarios

Centenario de Fangio en Goodwood: “La hora de los argentinos”

la buena madera Press Day 5

Ya es sabido entre los fanáticos de los fierros en Argentina que la organización del Circuito de Goodwood en Inglaterra, realiza anualmente los dos eventos más importantes del mundo en materia automovilística histórica y moderna y que este año hará un gigantesco homenaje a nuestro Juan Manuel Fangio por el centenario de su nacimiento. El […]

Gabriel de Meurville
22/03/2011 19 Comentarios

Arte en Frisco

Tony Cragg - Guglie (1987)

Hace unas pocas semanas decidimos que la mayoría del staff de Retrovisiones, es decir dos de tres, pasaría unos días en San Francisco. Tiramos la moneda y a Speratti le tocó Córdoba y a mi California. Sacrificándome preparé el viaje para ver la catarata de autos que se reúne en Monterey y alrededores, pero decidí […]

Cristián Bertschi
12/08/2010 4 Comentarios

Villa D’Este 2012: La hora de la franela

toma !!!!!!!!!!!

Corrado Lopresto, uno de los mayores coleccionistas de autos exóticos del mundo, presentaba una rarísima versión carrozada por Pininfarina de la mágica Lancia Flaminia Sport 3c. Trompa convencional, y desde el parante «B» hacia atrás, el genio de Tom Tjaarda para rediseñar el resto del auto y dar un posterior fabuloso, lleno de ángulos y […]

Hernán Charalambopoulos
29/05/2012 14 Comentarios

513 días, 513 clásicos

Morris trompa

Morris Minor MM 2 puertas, Pueblo Nuevo, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
12/01/2012 4 Comentarios

Autoclásica 2012: Best of Tortas

Froilán con crema

A pedido de algunos lectores en sus comentarios (click aquí) mostramos al «Best of Show» entre las tortas de Autoclásica: la que el Club IAME encargó a unos artesanos reposteros de la Zona Sur del Gran Buenos Aires. El segundo premio de la Categoría Tortas se lo llevó, por una cuestión emotiva, la que el […]

Diego Speratti
18/10/2012 7 Comentarios

Cartel de miércoles #97

IMG_2322

Dentro del equipo de Escudería Norte, los «reyes de la gomita», los hacedores de tanta hoja de ruta y competencia de regularidad para autos históricos en Argentina, Eduardo Casasnovas lleva la voz cantante. Entre los que más o menos a menudo cubrimos estas competencias (Mil Millas Sport, Gran Premio Histórico, y el resto de carreras […]

Diego Speratti
24/03/2015 7 Comentarios

Cartel de miércoles #92

IMG_0126

Ya eso de que la municipalidad se llame Puteaux se presta a confusión. Pero, ¿hacía falta la combinación de letras en la patente? Si no fuera porque uno sabe que la BBC lo ha puesto a Jeremy Clarkson en capilla por lo de estos jueguitos, uno diría que el viejo todofobo ha vuelto a las andadas.

Gringo Viejo
11/02/2015 3 Comentarios