Salón de Buenos Aires 2015: el mañana y el ayer

Diego Speratti - 12/06/2015

Rolls baires foto

La semana que viene se levantará el telón del Salón del Automóvil de Buenos Aires (La Rural, 19 al 28 de junio). Allí, además de todos los autos que están, van a estar o nunca estarán en venta en el mercado local, habrá como siempre algunos clásicos para entretenerse.

El Club de Autos Clásicos tendrá como en las últimas ediciones un espacio propio donde exhibirán cerca de 15 autos y promocionarán todos los buenos eventos que están preparando para la segunda mitad del 2015.

También se podrán ver algunos de los autos y recreaciones que el Museo Fangio traerá desde Balcarce, y la página autohistoria anunció que tendrá por primera vez un espacio en el salón, que en esta ocasión lo dedicará a celebrar los 60 años de Industrias Kaiser Argentina (IKA). Exhibirá algunos de los modelos más emblemáticos producidos en las instalaciones cordobesas.

Aunque los salones de autos sirven generalmente para adelantarnos lo que vendrá en materia de este transporte que tanto nos «moviliza», nosotros nos obstinamos en mirar hacia atrás….

Rolls baires pagina completa

Fue allá por diciembre de 1930, que el semanario inglés The Sphere mostraba un elegantísimo Rolls-Royce Phantom II con carrocería Sedanca de Ville firmada por Thrupp & Maberly. Anunciaba que su destino sería la ciudad de Buenos Aires, donde se exhibiría en el Salón del Automóvil de 1931, a desarrollarse entre el 18 de febrero y el 2 de abril. ¿Se habrá expuesto finalmente este auto?; ¿quedó en Argentina?; ¿cuál habrá sido su destino?; ¿el chofer habrá entrado de polizón?

Otra curiosidad es que la misma marca y el mismo carrocero exhibieron un muy similar Phantom II Sedanca de Ville en el londinense Olympia Motor Show celebrado en octubre de 1930.

Imágenes: Archivo Speratti

Rolls-Royce Olympia_edited-1

Notas relacionadas:

Clásicos del Clásicos en el Salón

Clásicos de marca en el Salón

Pura Sangres en La Rural

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 12/06/2015
11 Respuestas en “Salón de Buenos Aires 2015: el mañana y el ayer
  1. Hugo Semperena

    También se exhibirán 6 Sport Nacional.

  2. gaucho pobre

    En el VI Salón del Automóvil que se desarrolló del 9 al 18 de Noviembre de 1923, se anunciaba que estaría expuesto en el Stand N° 1 el automóvil de marca PORTER «El coche del los millonarios Americanos. El Rey de los automóviles Americanos» según rezaba la publicidad, expuesto por BONAZZI & STURA, con dirección en Coronel Díaz 2017, U.T 17 Palermo 1181. La fotografía muestra a un Town Car carrozado por Brewter, con un motor de cuatro cilindros de 4,5 pulgadas de diámetro por 6 de carrera, con un carburador Zenith y magneto Berling, acoplado a una caja de 4 velocidades. El artículo sostiene que es el coche más caro del Salón y cuesta entre 40.000 y 5.000 pesos.
    Aparentemente el fabricante era Finley Robison Porter, el mismo que metió mano en el Mercer Raceabout, y luego fabricó los F.R.P. Esta información la obtuve del manual que el A.C.A. publicó para el evento, y que contiene más de 140 páginas.
    ¿Alguien sabe algo al respecto? ¿Vino realmente? ¿se quedó entre nosotros?

  3. gaucho pobre

    entre 40.000 y 50.000 pesos intenté decir.

  4. Hugo Semperena

    A los administradores de Retrovisiones:
    He subido un comentario que ha sido «mutilado» por ustedes, sin que hubiera ninguna razón para ello. Lo único que pretendía era informar acerca de nuestra presencia en Autoclásica, ya que ustedes por lo general ignoran todas nuestras actividades.
    Realmente no comprendo qué es lo que los ha movido a realizar esto.
    como no creo que publiquen este comentario, directamente les pido eliminen el anterior ya que no responde a lo que quisimos informar. Una lástima.

  5. Penetrit

    Yo llegué a ver el comentario original y luego quedó sólo esa línea. Estas kosas me hacen akordar a algo ke no logro identifikar.
    Atte,
    Güilbeis

  6. Hernán Charalambopoulos

    Sr. Semperena:

    Gracias por enviarnos sus inquietudes. Intuimos que cuando Ud. se refiere a “mutilar” un comentario está haciendo referencia a que suprimimos la información que Ud. deliberadamente y sin nuestro consentimiento publicó acerca de sus actividades comerciales en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.

    Le informamos que para este tipo de anuncios existe un espacio disponible que mediante previo pago permite disponer de un banner para comunicar tales actividades.

    Esto no impide que nosotros publiquemos CUANDO NOS ENVIAN POR CORREO PRIVADO, información sobre actividades del ámbito que nos agrupa sin pedir por ello nada a cambio, más que la gauchada de subirlo a nuestra página.

    RETROVISIONES no persigue fin de lucro alguno como bien saben nuestros seguidores y se sustenta por la buena voluntad del CLUB DE AUTOMOVILES CLASICOS, y del CLUB DE AUTOMOVILES SPORT que con su aporte permiten que solventemos los gastos de mantenimiento de la página.
    Por respeto a ellos y a quien quisiera colaborar de manera transparente como lo hacen estos clubes, nos vemos obligados a retirar el comentario que promociona sus actividades privadas.

    Nos debemos a nuestro público y de manera desinteresada hacemos esta página desde hace seis años. Lo vamos a seguir haciendo y seguiremos respetando y apoyando a quienes nos siguen, así como también tiraremos de las orejas a quienes quieran utilizar a RETROVISIONES para sacar algún tipo de provecho personal.

    Sr. Semperena: no se haga el ofendido con nosotros. Lo único que le pedimos humildemente es que no nos trate de pelotudos. ¿Está claro?

    Si no le quedó claro lo arriba escrito se lo puedo explicar personalmente, cosa que Ud. por lo que vemos en sus comentarios, nunca tuvo intención de hacer.

    Saludos

    Hernán Charalambopoulos

  7. 250ss

    O sea que este muchacho queria meter un chivo disfrazado de comentario ??? Es asi? Que Falta de códigos…

  8. Tete

    En vez de gato x liebre ,,..chivo x comentario..Che…hombre grande haciendo esas cosas…no le da vergüenza …

  9. morgan.

    morgan esta indignado….tuve que llorarle a los administradores durante 20 dias para que me publiquen un post y Hugo me viene a avivar que lo tengo que hacer en un post directamente……yo soy un gil.

  10. Hugo Semperena

    Para que no se generen suspicacias ni comentarios que den lugar a interpretaciones erróneas, aclaro que mi comentario original fue de tipo informativo, sin intención alguna de manifestar nada «comercial». Es una lástima que haya sido «recortado» como para comprobar lo que estoy diciendo. Si lo consideraban «comercial» me lo hubieran hecho saber y lo hubiera retirado. Entonces, nada de falta de códigos ni vergüenza de mi parte. En todo caso sí estoy arrepentido de haber hecho un comentario en el lugar equivocado.

  11. morgan.

    Hugo, mande una membresía por un año a RC para sortear entre los retrolectores y quedamos a mano…..digo de pronto me parece.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Los 60 del 600

IMG_9630

Cuando todavía no se borraron los recuerdos de aquel memorable festejo del medio siglo del entrañable “Fitito” 10 años atrás, el inexorable paso del tiempo nos llevó a un nuevo hito en la historia del modelo, esta vez para recordar los 60 años de su lanzamiento. Nuevamente el Club Fiat Clásicos se puso al frente […]

retrovisiones
17/06/2015 4 Comentarios

Muchos días, muchos clásicos

tiburonico...

BMW 2500, Villa de Leyva, Boyacá, Colombia.

Hernán Charalambopoulos
07/02/2011 6 Comentarios

Giles, dame más gasolina

tolditoypf590

La memoria petrolera de San Andrés de Giles vive en la abandonada estación YPF del centro de la ciudad y en el surtidor de una esquina cualquiera, frente a las vías.

Diego Speratti
02/10/2009 1 Comentario

132 días, 132 clásicos

Mercedes y amigos colonienses

Mercedes-Benz 180 rural, Rambla de Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
01/11/2010 5 Comentarios

Día de Clubes en el Autódromo AAAS

httpv://www.youtube.com/watch?v=zm-FQVwi1Xo Una vez más Morgan nos pasea por el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Esta vez en ocasión del Día de Clubes organizado por la Asociación Argentina de Automóviles Sport.

Lectores RETROVISIONES
09/07/2011 6 Comentarios

Goodwood Revival: ¡a pedalear!

Austin J40 goodwood

El Goodwood Revival de este año tendrá lugar los próximos 14, 15 y 16 de septiembre. La edición 2012 contará con la grilla de partida más joven de todas las carreras que se han disputado históricamente en este tradicional circuito inglés. La carrera inaugural de la Copa Settrington estará protagonizada por unos 30 Austin J40 […]

Jose Rilis
05/09/2012 7 Comentarios

Aventuras en Austin Seven

IMG_0082 copy

Aimé Félix Tschiffely nunca imaginó que la borrachera de aquella noche de 1925 no sólo terminaría en un viaje de tres años a través de toda América con sus dos caballos criollos, Mancha y Gato, si no que también le cambiaría la vida a muchas personas más, como le sucedió a John Coleman. En 1959 este temerario personaje de origen inglés decidió repetir la […]

Santiago Sanchez Ortega
31/01/2013 9 Comentarios

Montando Matchbox

matchbox

El archivo British Pathé nos deleita con esta gema del celuloide, la línea de montaje de Matchbox en 1965.  

DiegoCarrozza
15/07/2014 12 Comentarios

310 días, 310 clásicos

Indiana perfil tras

Indiana c. 1973, Boulevard Baltasar Brum, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
29/04/2011 4 Comentarios

141 días, 141 clásicos

Maravilloso invento que impide el despegue del bisogné del conductor

Peugeot 403, Berlín, Alemania.

Lectores RETROVISIONES
10/11/2010 1 Comentario

Villa D’Este 2012: Spritz

Aperol y Michelotti

Lucas Colombo, cordobés del cerro y tonada delatora, además de vicedirector del estudio de Advanced Design de Mercedes Benz en Como, es a quien le usé catre, ducha, y algunos alimentos en los días de Villa D’Este por el sencillo motivo de que vive a cinco minutos del lugar. Obvio. El cabezón me propuso tomarnos […]

Hernán Charalambopoulos
30/05/2012 14 Comentarios

537 días, 537 clásicos

Combi lateral

VW Kombi Typ 2 (T2) ploteada, Mitre al 3500, Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Lectores RETROVISIONES
05/03/2012 7 Comentarios

392 días, 392 clásicos

Trabant trompa Jason Vogel
20/07/2011 9 Comentarios

30 días, 30 clásicos

Fabulosos Cadillacs & Fleetwood Mac

Cadillac Fleetwood 1965, Las Heras al 1700, Florida (M), Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
22/07/2010 2 Comentarios

Vuelta de Areco Revival

YR0J0926 [1280x768]

La cosa arrancó con un tiempo pésimo, y con cafecito previo en el ramal Pilar de la Panamericana. Una a una, fueron llegando las máquinas, incluído el famoso Mustang F-100 ex-Vicente Sergio. Este auto, que iba a ser tripulado por la muy mentada dupla Breard-Figueras, acusando algún problemita de fiebre en sus entrañas, fue preventivamente […]

Miguel Tillous
07/04/2014 16 Comentarios

430 días, 430 adefesios

Crosley interior

Crosley Kadett Anglia, Trinidad, Departamento de Flores, Uruguay.

Diego Speratti
27/08/2011 1 Comentario

Autoclassica Milano 2014: Eldorado de Stirling

4-P1050040

Hace mucho que quería ver este auto especial y tengo que decir que en vivo tiene un look impactante… Fue construida para el “Torneo dei due mondi”, una competicionn organizada por el Automobile Club di Milano, que duró dos años (1957 y 1958), y donde se trató de unir dos mundos muy distintos ya que […]

Qui-Milano
09/05/2014 13 Comentarios

El Rally del VCCA 1962

Rolls, Rambler, Bentley, Ford A, Talvis

Estas fotos son del año 1962, calculo que fueron sacadas en La Plata (ruta 215, Km 17), en la quinta Las Elenas, propiedad de Condomí Alcorta. Yo era un infante por entonces, pero voy a contarles lo que se de cada foto, los autos y sus dueños:

Chuzo Gonzalez
01/09/2010 6 Comentarios

582 días, 582 clásicos

F100 trompa

Ford F-100 1955, Aparicio Saravia y Treinta y Tres, Otto Wulf, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
04/06/2012 3 Comentarios

Últimos obstáculos

Para adelante como este valiente Camaro

Se hace dura la limpieza del sitio, y los piratas siguen al acecho… Les pedimos un poco de comprensión porque estamos operando sin anestesia junto a nuestro webmaster. Seguramente mañana podremos volver a comentar las notas en nuestra página y disfrutar de RETROVISIONES como se debe. Hecho esto, emprenderemos de una buena vez el rediseño total que […]

Staff RETROVISIONES
16/05/2013 3 Comentarios

123 días, 123 clásicos

NSU asientos

Neckar Europa, acceso a Rosario, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
23/10/2010 2 Comentarios

Se largó el Autojumble

¿auto o mobilia?

Desde este instante y hasta mañana sábado 17 de julio a las 17.00, el boliche de Willy Iacona está siendo el centro de intercambio de automobilia, libros, repuestos y un enorme etc. Además de sus libros y automobilia participan de la muestra Dardo Olarrieta, Héctor Neri y sus videos, Agustín Carreira, Bernie Birabent y el […]

Cristián Bertschi
16/07/2010 13 Comentarios

Una London-Brighton muy especial

Print

El famoso recorrido para autos veteranos que une Londres con Brighton, en Inglaterra, promete para la edición 2011 superar todo lo visto anteriormente, con más de 500 autos participando, y propietarios provenientes de países tan lejanos como China, Estados Unidos y Australia. Las celebraciones especiales estarán a la orden del día para el primer fin […]

Jose Rilis
18/08/2011 1 Comentario

Misteriosa conexión

alfa jor

Luego de las increíbles andanzas de la Cisitalia 202 a lo largo y ancho del planeta, nos vamos a ocupar de una historia que dejará boquiabieto a más de un experto en la materia. Se trata de la versión que indica (según nuestro informante), que el Sr. Nicola Romeo ha sido socio fundador y propietario […]

Hernán Charalambopoulos
23/06/2011 64 Comentarios

Expo Auto Argentino 2012 (II)

Expo Auto Argentino 2012

Así la vio Roberto Landler.-

Lectores RETROVISIONES
03/04/2012 9 Comentarios