Five seven
Lectores RETROVISIONES - 27/05/2014El viernes pasado, Tete me llama: “¿Vamos a pasear con los Lotus mañana?
– ¡Vamos! Le dije a Juse Del Castillo y a Richard Greene.
– Nos encontramos en la YPF de Bancalari.
– OK!.
A todo esto el viernes había llovido toda la tarde y a la noche diluvió. Hasta hice planes para ir a un Trackfest en el Autódromo Gálvez (que dicho sea de paso, parece que están bastante buenos). Me fui a dormir refunfuñando ya que pensaba dormir hasta muy tarde.
A las nueve empezó “Tete” a “guasapearme”, así que salí para allá y luego de fumarme la General Paz mano Río de la Plata, agarré un poco de velocidad en la Pana y llegue a la YPF. Ahí estaba también el amigo Adrián con su querida Martita.
Luego del cafecito partimos en caravana los cinco Seven hasta Río Luján, donde paramos un rato en la colectora a “probar un poco los autos” y sacarnos unas fotos.
De ahí fuimos por ruta 4 hasta Los Cardales a tomarnos un copetín y comernos una tremenda picada que nos dejó satisfechos. Acá tengo la única queja… Richard eligió sentarse en la sombra y al rato ya nos estábamos c… de frío. Por suerte, entre el morfi y la charla amena se pasó rápido.
Así que con la panza llena emprendimos la retirada, pero hete aquí el problema que siempre tenemos cada vez que salimos con los Sport Nacional … Esta vez me tocó a mí. Un ruido a lata salía de abajo/atrás del auto. Algo se había roto o estaba por hacerlo.
Un análisis rápido dictaminaba: “tenés el diferencial jodido”. Por las dudas, el auto quedó en Campana, en casa del único que lo mima. De los cinco participantes, sólo volvieron cuatro. El cariñoso copropietario del rojo se quejó al grito de “me lo trajiste en una bolsa”, pero yo ya no lo escuchaba porque estaba a una distancia prudente. El domingo ya lo había destripado todo y vamos a ver si está en condiciones de seguir entregando satisfacciones.
De la salidita ésta llegamos a la conclusión de que son sanas y tenemos la intención de repetirlas una vez al mes. Sin destino, sin organización y sin motivo aparente. Alguno disparará la invitación y nos juntaremos en esa YPF o no. Están todos invitados.
Saludos para todos los RTVboys.
Morgan
Categorías: CrónicasFecha: 27/05/2014
Otras notas que pueden interesarle
745 días, 745 clásicos
Studebaker Champ, Juan Benito Blanco y Dr. Espínola, San José de Mayo, San José, Uruguay.
Diego Speratti11/05/2013 6 Comentarios
39 días, 39 clásicos
Mercury Montclair/Monterey 1960, Gorriti y Bonpland, Palermo, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti31/07/2010 2 Comentarios
Canguro en escala
La Alfa Romeo Giulia Canguro y el Lancia Stratos tienen algo en común, aparte del carrocero: han movido a innumerable cantidad de fabricantes de juguetes a reproducirlos. Hay juguetes de todos los precios, que oscilan en base a la antigüedad, fabricante, materiales y escala. He bautizado a mi pequeña colección de autos en escala como […]
Lao Iacona28/02/2011 3 Comentarios
Dos pájaros de un tiro
Presentado en el salón de Turín de 1966, el Fiat 124 Spider es uno de los más notables ejemplos de belleza atemporal asociada a un automóvil. Estuvo en producción durante casi veinte años, sin recibir prácticamente ninguna modificación sustancial. Más allá de la historia y lo que representó este auto para el diseño (Pininfarina), es […]
Hernán Charalambopoulos09/09/2011 9 Comentarios
503 días, 503 clásicos
Mercedes-Benz 280 SL «Pagoda», Rambla General Artigas, Punta del Este, Maldonado, Uruguay.
Diego Speratti28/12/2011 4 Comentarios
Deme dos DB2
La semana pasada tuvo lugar en Inglaterra una de las últimas grandes subastas de esta temporada, «Automobiles of London», organizada conjuntamente por las casas Sotheby’s y RM. Como datos generales de este remate se puede destacar que un 87% de los lotes cambiaron de manos y que los organizadores facturaron 10.9 millones de libras esterlinas […]
Diego Speratti03/11/2009 1 Comentario
Buona Pasqua!
Felices Pascuas, la casa está en orden. Fiat 500, Amalfi, Italia.
Staff RETROVISIONES05/04/2015 8 Comentarios
¿Quién es el jardinero?
Un lector de RETROVISIONES, y amigo de la casa, salió a pasear por el campo. ¿Quién lo identifica? Este espacio está abierto para que el protagonista haga su descargo.
Lectores RETROVISIONES22/03/2013 7 Comentarios
El Baufer se presentó en el CAC
Cuando la noticia bomba de la aparición del Numa de Ruesch hacía efecto racimo por las redes sociales y por RETROVISIONES, el segundo Baufer recuperado desandaba el camino del sur al norte del Gran Buenos Aires, de su taller de restauración al Club de Autos Clásicos de San Isidro, donde se presentó el miércoles por […]
Miguel Tillous16/08/2013 9 Comentarios
Venga China, súbase a mi Porsche…
Dos cilindros, 25 caballos de fuerza, y 20km/h de velocidad final, son algunos de los datos que forman parte de la ficha técnica de este Porsche… Empezando por lo que se pudiera, el visionario austríaco entendió como ninguno las necesidades del mercado y entre 1959 y 1963 vendió nada más y nada menos que 120.000 […]
Hernán Charalambopoulos20/08/2010 8 Comentarios
Nafta súper y común
Estación de servicio YPF increíblemente conservada en medio de la llanura pampeana, decorada para la ocasión con los mejores fierros de la época.
Hernán Charalambopoulos13/02/2013 17 Comentarios
383 días, 383 clásicos
Toyopet RK30 pick-up c. 1957, Av Oribe, Tacuarembó, Departamento de Tacuarembó, Uruguay.
Diego Speratti11/07/2011 6 Comentarios
El Renault 4 del día #4
Esta Renoleta de abuso diario estaba en Versailles, delante de la municipalidad. Estos zarpados losangistes participan de un raid anual en el Sáhara Occidental. Creo que el apoyo al raid lo esponsorea Renault. Qué mejor y más legítima herramienta de marketing que ver autos que se dejaron de fabricar hace más de treinta años tear-assing en […]
Lectores RETROVISIONES09/05/2014 8 Comentarios
Los Alfa de Marbadan
Sumergido en un proceso natural de repaso vital, repentinamente se encendió un alerta amarillo sobre el 23 de agosto pasado. El mes de agosto tiene un significado complejo en mi memoria y en mi historia personal. Algunos eventos muy dolorosos como la pérdida de mi mejor amigo (mi viejo) el 27 de agosto de 1973, con […]
marbadan16/01/2013 30 Comentarios
Ahora, Sibilo
Sumándose a los cinco one-offs que va a subastar RM Auctions en nombre de Carrozzeria Bertone el próximo 21 de mayo en Como, Italia, apareció en los pasados días en el catálogo este Lancia Sibilo, creación de Marcello Gandini. (ver los otros autos de Bertone aquí). El Lancia Sibilo fue presentado en el Salón de Turín […]
Cristián Bertschi13/04/2011 22 Comentarios
9 días, 9 clásicos
Camión International 1927 «Etiqueta Negra», Las Cañitas, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti01/07/2010 2 Comentarios
471 días, 471 clásicos
Hillman Minx Series III, Herrera y Reissig y José Debali, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti24/11/2011 7 Comentarios
Último bondi a Finisterre
Tres ruedas, un chófer, y muchos invitados a la hora de pasear en uno de los transportes terrestres más improvisados con los que me haya topado en China. Estos triciclos los vi en todo tipo de configuración como vehículos de carga y en versiones, cabrio, speedster, coupé, etc, etc… La versión Colectivo completa el álbum […]
Hernán Charalambopoulos30/11/2010 10 Comentarios
















Mariana
Que lindo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo esperaba verlos el Sáb en el Gálvez, pero no los ví.
Avisen por acá por que no me «guasapeo» con nadie.
No tengo Lotus pero tengo ganas de verlos correr.
Estan lindisimos los autos.
Buena foto del grupo!! Saludos.
dieguitofernandez
Que hermosa actividad, salir a pasear asi en autos sport con amigos sin rumbo fijo, y que para colmo termine en picada!
Lastima que los que lo vemos desde afuera tenemos muy pocas chances de incluirnos en esos grupos… ¿De donde saco un Seven? Ni siquiera se me ocurre algun auto que sea «compatible» con una salida asi.
Saludos, y sigan mandando fotos, es otra forma de disfrutar los seven 😉
dieguitofernandez
Huuuu, ¿algun admin me edita el comentario anterior y saca la carita que rompio todo? Gracias.
cinturonga
Estimado Morgan…un gran programa sacado de la galera!
Lo único que veo es que el grupo esta cargado de vicios…»paramos un rato en la colectora a probar un poco los autos y sacarnos unas fotos.»…eso de ir por colectora para probar los 7 y sacarse fotos…fuerte como mínimo, sobre todo si lo ejecutan a plena luz del día.
No pido seriedad pero si un poco de discreción.
Keka lo del rojito…me imagino la felicidad del copro.
Mariana, no hace falta un Lotus, con un seven alcanza… me parece.
Lindas fotitos de los potus!
Un carinho glande, Cinturonga.
Pablo Felipe Richetti
Morgan, si fue el sábado que pasó por la esquina de casa y me saludó, espero que no me tome como pájaro de mal agüero.
Abrazo
pd: ¿sigue dibujando?
Tete
Una salida muy divertida, para desenpolvar (centro a cinturonga) nuestros 7,
jose del castillo
Que se repita, pero la próxima que sean por lo menos «siete».
Don Richard
Cómo me gustan los Seven! Y que´divertido debe ser manejarlos. Veo uno en mi futuro….
Tete
Dese el gusto Don Richard, le garantizo, no se va a arrepentir
ssjaguar
!Vamos,Richard!…además,vas a compartir salidas con un grupo de los pocos que aún mantienen el estandarte del auténtico espíritu del auto sport (sin pavadas ni «mariconeadas»)