Five seven

Lectores RETROVISIONES - 27/05/2014

20140517_115706

El viernes pasado, Tete me llama: “¿Vamos a pasear con los Lotus mañana?

– ¡Vamos! Le dije a Juse Del Castillo y a Richard Greene.

– Nos encontramos en la YPF de Bancalari.

– OK!.

A todo esto el viernes había llovido toda la tarde y a la noche diluvió. Hasta hice planes para ir a un Trackfest en el Autódromo Gálvez (que dicho sea de paso, parece que están bastante buenos). Me fui a dormir refunfuñando ya que pensaba dormir hasta muy tarde.
A las nueve empezó “Tete” a “guasapearme”, así que salí para allá y luego de fumarme la General Paz mano Río de la Plata, agarré un poco de velocidad en la Pana y llegue a la YPF. Ahí estaba también el amigo Adrián con su querida Martita.

IMG-20140517-WA0039

Luego del cafecito partimos en caravana los cinco Seven hasta Río Luján, donde paramos un rato en la colectora a “probar un poco los autos” y sacarnos unas fotos.

De ahí fuimos por ruta 4 hasta Los Cardales a tomarnos un copetín y comernos una tremenda picada que nos dejó satisfechos. Acá tengo la única queja… Richard eligió sentarse en la sombra y al rato ya nos estábamos c… de frío. Por suerte, entre el morfi y la charla amena se pasó rápido.
Así que con la panza llena emprendimos la retirada, pero hete aquí el problema que siempre tenemos cada vez que salimos con los Sport Nacional … Esta vez me tocó a mí. Un ruido a lata salía de abajo/atrás del auto. Algo se había roto o estaba por hacerlo.

20140518_165243

Un análisis rápido dictaminaba: “tenés el diferencial jodido”. Por las dudas, el auto quedó en Campana, en casa del único que lo mima. De los cinco participantes, sólo volvieron cuatro. El cariñoso copropietario del rojo se quejó al grito de “me lo trajiste en una bolsa”, pero yo ya no lo escuchaba porque estaba a una distancia prudente. El domingo ya lo había destripado todo y vamos a ver si está en condiciones de seguir entregando satisfacciones.

De la salidita ésta llegamos a la conclusión de que son sanas y tenemos la intención de repetirlas una vez al mes. Sin destino, sin organización y sin motivo aparente. Alguno disparará la invitación y nos juntaremos en esa YPF o no. Están todos invitados.

Saludos para todos los RTVboys.

Morgan

20140517_115249

IMG-20140517-WA0040

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Crónicas
Fecha: 27/05/2014
10 Respuestas en “Five seven
  1. Mariana

    Que lindo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo esperaba verlos el Sáb en el Gálvez, pero no los ví.
    Avisen por acá por que no me «guasapeo» con nadie.
    No tengo Lotus pero tengo ganas de verlos correr.
    Estan lindisimos los autos.
    Buena foto del grupo!! Saludos.

  2. dieguitofernandez

    Que hermosa actividad, salir a pasear asi en autos sport con amigos sin rumbo fijo, y que para colmo termine en picada!
    Lastima que los que lo vemos desde afuera tenemos muy pocas chances de incluirnos en esos grupos… ¿De donde saco un Seven? Ni siquiera se me ocurre algun auto que sea «compatible» con una salida asi.

    Saludos, y sigan mandando fotos, es otra forma de disfrutar los seven 😉

  3. dieguitofernandez

    Huuuu, ¿algun admin me edita el comentario anterior y saca la carita que rompio todo? Gracias.

  4. cinturonga

    Estimado Morgan…un gran programa sacado de la galera!
    Lo único que veo es que el grupo esta cargado de vicios…»paramos un rato en la colectora a probar un poco los autos y sacarnos unas fotos.»…eso de ir por colectora para probar los 7 y sacarse fotos…fuerte como mínimo, sobre todo si lo ejecutan a plena luz del día.

    No pido seriedad pero si un poco de discreción.

    Keka lo del rojito…me imagino la felicidad del copro.

    Mariana, no hace falta un Lotus, con un seven alcanza… me parece.

    Lindas fotitos de los potus!

    Un carinho glande, Cinturonga.

  5. Pablo Felipe Richetti

    Morgan, si fue el sábado que pasó por la esquina de casa y me saludó, espero que no me tome como pájaro de mal agüero.
    Abrazo
    pd: ¿sigue dibujando?

  6. Tete

    Una salida muy divertida, para desenpolvar (centro a cinturonga) nuestros 7,

  7. jose del castillo

    Que se repita, pero la próxima que sean por lo menos «siete».

  8. Don Richard

    Cómo me gustan los Seven! Y que´divertido debe ser manejarlos. Veo uno en mi futuro….

  9. Tete

    Dese el gusto Don Richard, le garantizo, no se va a arrepentir

  10. ssjaguar

    !Vamos,Richard!…además,vas a compartir salidas con un grupo de los pocos que aún mantienen el estandarte del auténtico espíritu del auto sport (sin pavadas ni «mariconeadas»)

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

745 días, 745 clásicos

Studebaker perfil

Studebaker Champ, Juan Benito Blanco y Dr. Espínola, San José de Mayo, San José, Uruguay.

Diego Speratti
11/05/2013 6 Comentarios

39 días, 39 clásicos

Primitivo dispositivo tipo airbag utilizado por Ford en 1960

Mercury Montclair/Monterey 1960, Gorriti y Bonpland, Palermo, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
31/07/2010 2 Comentarios

El Falcon del abuelo

Paseando al abuelito

José Pilar nació en Resistencia, adonde llegaron sus padres de origen checoslovaco buscando aquella tierra de oportunidades en que se había convertido Argentina para los europeos afectados por las miserias de la gran guerra. Le dieron para adelante y ya en 1965, uno de sus hermanos prosperaba en Buenos Aires y tenía la solvencia necesaria […]

Diego Speratti
12/05/2010 2 Comentarios

Canguro en escala

comparativa

La Alfa Romeo Giulia Canguro y el Lancia Stratos tienen algo en común, aparte del carrocero: han movido a innumerable cantidad de fabricantes de juguetes a reproducirlos. Hay juguetes de todos los precios, que oscilan en base a la antigüedad, fabricante, materiales y escala. He bautizado a mi pequeña colección de autos en escala como […]

Lao Iacona
28/02/2011 3 Comentarios

Dos pájaros de un tiro

Ta´fresco pa´capota baja, eh ?...

Presentado en el salón de Turín de 1966, el Fiat 124 Spider es uno de los más notables ejemplos de belleza atemporal asociada a un automóvil. Estuvo en producción durante casi veinte años, sin recibir prácticamente ninguna modificación sustancial. Más allá de la historia y lo que representó este auto para el diseño (Pininfarina), es […]

Hernán Charalambopoulos
09/09/2011 9 Comentarios

503 días, 503 clásicos

Mercedes y Toyota

Mercedes-Benz 280 SL «Pagoda», Rambla General Artigas, Punta del Este, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
28/12/2011 4 Comentarios

Deme dos DB2

culo veo culo quiero

La semana pasada tuvo lugar en Inglaterra una de las últimas grandes subastas de esta temporada, «Automobiles of London», organizada conjuntamente por las casas Sotheby’s y RM. Como datos generales de este remate se puede destacar que un 87% de los lotes cambiaron de manos y que los organizadores facturaron 10.9 millones de libras esterlinas […]

Diego Speratti
03/11/2009 1 Comentario

Ferrari Track Day 2012: las fotos de Perverso

Aldo! pero Brovarone! Lectores RETROVISIONES
14/11/2012 4 Comentarios

Buona Pasqua!

image

Felices Pascuas, la casa está en orden. Fiat 500, Amalfi, Italia.  

Staff RETROVISIONES
05/04/2015 8 Comentarios

La foto del día: Vive La France

Un dimanche a la Alpine

Goodwood Breakfast Club. El primer domingo de cada mes se reúnen en el circuito, bajo diferentes motivos, los fierros más variados. La foto corresponde a la reunión titulada “Vive La France”.

Gabriel de Meurville
08/02/2013 2 Comentarios

Goodwood y sus autos locos

El Compact Pussycat de Penélope Glamour

El Festival de la Velocidad de Goodwood –que tiene lugar desde comienzos de los años noventa—es sinónimo de elegancia, estatus, glamour y competición. Sin embargo, cuando podemos avistar a Pierre Nodoyuna, junto a su perro Patán, conduciendo el Súper Ferrari, y detrás de ellos a todos los demás competidores de “Los Autos Locos” que desfilan […]

Lectores RETROVISIONES
29/06/2010 4 Comentarios

¿Quién es el jardinero?

al pasto a la derecha

Un lector de RETROVISIONES, y amigo de la casa, salió a pasear por el campo. ¿Quién lo identifica? Este espacio está abierto para que el protagonista haga su descargo.

Lectores RETROVISIONES
22/03/2013 7 Comentarios

Laguna Seca 2013: Mazda rotativos

la-foto-2-3

Raros de ver en las carreras históricas, son los Mazda rotativos. Uno es el que ganó las 24 Horas de Le Mans, el primer auto japonés y rotativo en hacerlo.

Raúl Cosulich
31/08/2013 4 Comentarios

El Baufer se presentó en el CAC

IMG_9680 [Desktop Resoluti copy

Cuando la noticia bomba de la aparición del Numa de Ruesch hacía efecto racimo por las redes sociales y por RETROVISIONES, el segundo Baufer recuperado desandaba el camino del sur al norte del Gran Buenos Aires, de su taller de restauración al Club de Autos Clásicos de San Isidro, donde se presentó el miércoles por […]

Miguel Tillous
16/08/2013 9 Comentarios

Venga China, súbase a mi Porsche…

Venga China, subase a mi Porsche...

Dos cilindros, 25 caballos de fuerza, y 20km/h de velocidad final, son algunos de los datos que forman parte de la ficha técnica de este Porsche… Empezando por lo que se pudiera, el visionario austríaco entendió como ninguno las necesidades del mercado y entre 1959 y 1963 vendió nada más y nada menos que 120.000 […]

Hernán Charalambopoulos
20/08/2010 8 Comentarios

Nafta súper y común

eeepppaaaa.a....

Estación de servicio YPF increíblemente conservada en medio de la llanura pampeana, decorada para la ocasión con los mejores fierros de la época.

Hernán Charalambopoulos
13/02/2013 17 Comentarios

383 días, 383 clásicos

Toyo retrato

Toyopet RK30 pick-up c. 1957, Av Oribe, Tacuarembó, Departamento de Tacuarembó, Uruguay.

Diego Speratti
11/07/2011 6 Comentarios

Si no está en Beaulieu, no existe

Autos de a libra

El evento más famoso de Beaulieu, el Autojumble international, tendrá lugar los próximos 11 y 12 de septiembre, en los campos que rodean al National Motor Museum inglés. Se trata de la mayor venta al aire libre de items relacionados al transporte motor de ese lado del Atlántico. Celebrando en esta ocasión los cuarenta y […]

Jose Rilis
20/07/2010 1 Comentario

El Renault 4 del día #4

Versailles-20130908-00245

Esta Renoleta de abuso diario estaba en Versailles, delante de la municipalidad. Estos zarpados losangistes participan de un raid anual en el Sáhara Occidental. Creo que el apoyo al raid lo esponsorea Renault. Qué mejor y más legítima herramienta de marketing que ver autos que se dejaron de fabricar hace más de treinta años tear-assing en […]

Lectores RETROVISIONES
09/05/2014 8 Comentarios

1000 Millas Sport 2013: crónica íntima

rt5

Este año se celebró la 25ta. edición de las 1000 Millas. No sé si a propósito o sin querer el nivel fue superior a otros años. Siempre hablando de señoritas claro. Hubo mayor cantidad y mejor calidad. No voy andar describiendo una por una porque no sería correcto (además que me metería en tremendo quilombo). […]

cinturonga
25/11/2013 9 Comentarios

Los Alfa de Marbadan

Volkswagen Bertone cola

Sumergido en un proceso natural de repaso vital, repentinamente se encendió un alerta amarillo sobre el 23 de agosto pasado. El mes de agosto tiene un significado complejo en mi memoria y en mi historia personal. Algunos eventos muy dolorosos como la pérdida de mi mejor amigo (mi viejo) el 27 de agosto de 1973, con […]

marbadan
16/01/2013 30 Comentarios

Ahora, Sibilo

medio tristón no?

Sumándose a los cinco one-offs que va a subastar RM Auctions en nombre de Carrozzeria Bertone el próximo 21 de mayo en Como, Italia, apareció en los pasados días en el catálogo este Lancia Sibilo, creación de Marcello Gandini. (ver los otros autos de Bertone aquí). El Lancia Sibilo fue presentado en el Salón de Turín […]

Cristián Bertschi
13/04/2011 22 Comentarios

9 días, 9 clásicos

Transporte oficial de "un día, un clásico"

Camión International 1927 «Etiqueta Negra», Las Cañitas, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
01/07/2010 2 Comentarios

471 días, 471 clásicos

Hillman Uruguay

Hillman Minx Series III, Herrera y Reissig y José Debali, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
24/11/2011 7 Comentarios

Último bondi a Finisterre

se va nomás...

Tres ruedas, un chófer, y muchos invitados a la hora de pasear en uno de los transportes terrestres más improvisados con los que me haya topado en China. Estos triciclos los vi en todo tipo de configuración como vehículos de carga y en versiones, cabrio, speedster, coupé, etc, etc… La versión Colectivo completa el álbum […]

Hernán Charalambopoulos
30/11/2010 10 Comentarios