¿Por qué le habrán puesto cabaios?

Cristián Bertschi - 19/11/2009

Cabaios

RETROVISIONES se trata entre otras cosas de recuperar, rescatar, preservar y difundir la historia automovilística. En este caso nos encontramos en las Mil Millas con un elemento muy particular. En la década del 80 estaban de moda las calcomanías, los que tenemos 30 y pico, o los que tienen hijos de esa edad recordarán los vidrios de las habitaciones tapiados de adhesivos bloqueando la luz solar.

Nunca tuve caballitos pero siempre los añoré en los laterales de fletes, Chevrolet 400 y Torino Grand Routier entre otros.
La edición 2009 de los caballitos reapareció, tímidamente, sin toda la jerarquía que merecía, pero apareció.

Warnes los espera con las vidrieras llenas de caballitos para que vuelvan los 80, también en los autos.

Esse Wu Bi

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 19/11/2009
15 Respuestas en “¿Por qué le habrán puesto cabaios?
  1. Joe

    Lo bueno de las calcomanias es que te permite «ferrarizar» cualquier auto…entre otras cosas.

  2. Diego Carrozza

    Recuerdo que le rompí tanto las b… a mi viejo para que pusiera esos caballos en el R12 que teníamos…. y cuando logré embellecer semejante fierro, duraron un par de semanas, después «se los afanaron»…. Una pena…

  3. El "Camisado"

    Diganlen a Martincito que le chante en el parabrezza «OAKLEY: THERMONUCLEAR PROTECTION», sale como ñapi.

  4. cinturonga

    apa…es del mismo fanatico que conozco por los stickers? al que le gustan las señoritas voluptuosas en las carrocerias?
    Ahora critiquen la bandera tricolor del Alfa.
    Igual cinturonga ni siquiera tiene los stickers de los caballitos, habla de endivia nomas.

  5. Horacio P. desde Rosario

    Joe me parece que esos caballitos te permiten «mustangizar» cualquier cosa.
    Cinturonga digalé a Cinturonga que ya critiqué dicha bandera (o sea la mejoré).
    Saluti

  6. tete

    Que groso el de la ferrari !! Ese auto te da handicap como para ponerle cualquier cosa quedar como un vanguardista de la moda y el diseño y encima marcar tendencia!!!

  7. cinturonga

    seee… si algo marca seguro es tendencia. Todos marcamos una tendencia, hasta cinturonga hace punta en algunas cuentiones.

  8. El rey Dasmi

    Cinturonga te extraño

  9. Roberto Anónimo

    Me parece que los caballitos fueron una joda de algún picarón.
    Atención a las venganzas!

  10. Napoleon Solo

    Quien tiene el gusto y la obligacion de estar en este lugar y disfrutando de estas maquinas, se da cuenta que este caballero es un vanguardista retro… viva por el…

    N S.

  11. Godfather

    Ragazzi:

    ¿No les parece que se han puesto un poco xenófobos con el pobre chileno al que le gusta la bandera italiana (los epítetos dedicados a él son hasta ofensivos, por no decir maleducados, para con un húesped de nuestro país) , y un poco indulgentes con el «driver autóctono» que arruinó una Ferrari de las más lindas con caballitos «mustangueros» que pueden ser tan criticables como la tricolor longitudinal?.
    ¿O será que el propietario de la Ferrari , por tratarse de un connacional, merece más respeto que el chileno? ¿O tal vez habrá algún otro motivo con gusto a medias chupadas para que los caballitos sean aprobados y la bandera tricolor no?
    Convengamos que ambos pueden ser criticables en cuanto a su particular gusto decorativo (mi criterio) o no serlo en absoluto si lo compartimos, pero entiendo que debemos aceptar la diversidad porque se trata de gustos personales. y será justicia.

  12. Roberto Anónimo

    Godfather,

    Coincido en parte.
    no se por qué le pegan tanto a la banderita cuando era común ver autos así corriendo en la época.
    Por otra parte, los caballitos fueron una broma de un participante a otro.
    no hay nada de xenofobia o cosas por el estilo, creo yo.

    saludos.-

  13. Godfather

    Si los caballos fueron una broma de un participante a otro, mis disculpas.

    En cuanto a la xenofobia , puedo haber sido exagerado, pero al chileno le dieron como para que no quisiera pisar más estas tierras…..por lo que reafirmo mi último párrafo sobre la tolerancia frente a los distintos gustos personales.
    saludos.

  14. Aparición con vida de Miguel Paulino Tato

    1) Los caballitos fueron una joda. Y estuvo buena.
    2) La bandera del Alfa era, en mi opinión, un tema muy menor. Un auto MUY atractivo al que su dueño le pintó una bandera tal como se hacía habitualmente en la época, como bien dice Roberto Anónimo. Personalmente no se veía NADA grasa.

  15. Roberto Anónimo

    Exacto Godfather y estoy de acuerdo con Aparición… que está de acuerdo conmigo.
    Sigo buscando una foto con una Zagato con bandera… ya va a llegar.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Lo bueno, en frasco chico

Julieta desde el balcón

Uno de los autos más curiosos, y por ello más interesantes, de la Mille Miglia, era este Siata 1100 coupé de 1940 que llamaba poderosamente la atención por sus formas. Le tocó existir en esos confusos años en donde los aerodinamicistas (¿será ese el término?) se planteaban si era más eficiente atacar el viento verticalmente, […]

Hernán Charalambopoulos
12/05/2010 4 Comentarios

143 días, 143 clásicos

Por 5 lucas locas

VW Escarabajo 1962, Berlín, Alemania.

Lectores RETROVISIONES
12/11/2010 3 Comentarios

19C 2014: crónicas marcianas

Morris Oxford

El Rally 19 Capitales histórico que concluyó el pasado fin de semana tuvo un ganador de la general que se definió en la última etapa y fue el binomio argentino Carlos y Guillermo Berisso, a bordo de un Fiat 600. Tras 2.800 kilómetros de competencia, los argentinos finalizaron primeros con una renta de 40 centésimas […]

Lectores RETROVISIONES
08/03/2014 10 Comentarios

Cartel de miércoles #102

Cafe Le Purgatoire

A veces el vecindario influye en el ánimo del restauranteur. Ni me animé a leer el menú gravado en la sobria lámina de mármol. Lástima que nuestro querido y extrañado Funeral Cars ya no nos visita tan seguido. Estoy seguro que el hubiera estacionado un vehículo más apropiado delante de estos alegres comercios.

Gringo Viejo
03/06/2015 23 Comentarios

El descanso del guerrero

image001

Nuestro héroe reposa luego de un jueves de deporte y entrenamiento con vistas a Autoclásica 2013, donde será una de las atracciones de la muestra.

Staff RETROVISIONES
27/09/2013 2 Comentarios

Autoclásica 2011: autos ganadores

37Bugatti

VEHÍCULOS COMERCIALES 1° Chevrolet pick-up 1965 2° Colectivo Chevrolet 1942 (Línea 45) VEHÍCULOS MILITARES 1° Kübelwagen 1942 2° Dodge WC/52 1942 COMPETICIÓN ARGENTINA 1° Pronello-Ford Huayra Prototipo 1969 2° Requejo-Dodge Fómula 1 1970 COMPETICIÓN INTERNACIONAL 1° Williams FW 07/B Cosworth 1980 2° Cisitalia Abarth 204 A 1948 TURISMO CARRETERA 1° Chevrolet Coupé TC 1967 F100 […]

Diego Speratti
13/10/2011 Sin Comentarios

Las flores prensadas de Ron

1---P1030906

El famoso arquitecto, artista y diseñador israelí Ron Arad prensó, como una flor entre las páginas de un libro, el auto más simbólico del “boom económico” italiano para convertirlo, sin alterarle la forma y haciéndola perfectamente reconocible, en una obra de arte bidimensional. Los trabajos que se muestran en la exposición llamada “In Reverse” en la […]

Qui-Milano
06/05/2014 13 Comentarios

Cartel de miércoles #52

Caca

Visto en el «reparto modelleria» de la «Galleria del Vento»… no creo que sirva la traducción… Maranello – Modena

Qui-Milano
03/12/2013 1 Comentario

Volvió la Boomerang

DSC_3936

Contrariamente a la publicidad de La Campañola en casa es así: «Veo las novedades automovilísticas del día, desayuno, luego existo.» Y así funcionó hoy. Con un mail de la casa de subastas Bonhams se anunciaba que la Maserati Boomerang, el delirio de Giorgetto Giugiaro, va a volver a Chantilly en Francia, pero esta vez no […]

Cristián Bertschi
08/06/2015 11 Comentarios

Goodwood sigue impresionando…

Goodwood 72MM-2014-c

El sábado y domingo se celebró el 72nd Members Meeting en el circuito de Goodwood. Con la idea de cubrir el espacio de categorías ya históricas pero más modernas de lo que ofrece el ya conocido Revival que se celebra en septiembre, la organización del circuito al mando del incansable Lord March, decidió ofrecer a […]

Gabriel de Meurville
07/04/2014 16 Comentarios

Lima, una pinturita

Plymouth Fury cola

Si bebe no conduzca, monte bicicleta. Eso hice una noche limeña de clima perfecto, cuando pedalié hacia Barranco para acodarme en la barra del mítico bar de Don Juanito, ya sin Juanito como lo reflejan las noticias (click aquí).

Diego Speratti
02/04/2010 4 Comentarios

Así comenzó todo

devuelve gorito...

A más de setenta y cinco años de su lanzamiento, el BMW 315 representa la imagen de deportividad que marcó los primeros pasos de la marca bávara en las competiciones, y el despertar de una historia entrelazada con el deporte motor y las altas prestaciones. Despegando los años treinta, algunas cabezas inquietas que poblaban la sala […]

Hernán Charalambopoulos
02/03/2010 4 Comentarios

Bomberos involuntarios

bombita

Estabamos yendo hacia San Fernando para asistir a la invitación del club de Scooters y Microcoupés, cuando al tomar por Dardo Rocha, nos encontramos con este despliegue de autobombas. Lo primero que pensamos fue lo peor: ¡se incendió el hipódromo! Decenas de carros de bomberos alineados no se ven todos los días, así que decidimos […]

Hernán Charalambopoulos
24/10/2009 1 Comentario

Recuerdos de un fin de semana de verano

Martin-Davies--Brabham-BT10--Rosario-(RA)-30-01-66

Inspirado en el post de SSJaguar (ver aquí) donde refirió sus andanzas durante un paso de Jochen Mass y la F1 por Buenos Aires me pareció que les podría contar una experiencia mía, bastante anterior y mucho más modesta ya que gira alrededor de un piloto olvidado y una muy lejana Temporada Internacional de F3. Me […]

Lectores RETROVISIONES
01/10/2015 21 Comentarios

Autoclásica 2011: Retrovisiones visita al Registro Antique

Retrovisiones

Para todos los lectores y fanáticos del Blog «Retrovisiones.com» les enviamos la foto de la visita de Diego Speratti y Gabriel de Meurville al stand del Registro Antique.

Lectores RETROVISIONES
10/10/2011 15 Comentarios

El Cortina Lotus

Ford Lotus Cortina

He pasado toda mi vida corriendo fanáticamente atrás de los fierros. El Ford Consul Cortina Lotus llegó a mis manos en una coyuntura muy especial: fue cuando vendí uno de los autos más importante y querido que tuve. Necesitaba vender ese auto y había un interesado dando vueltas; no obstante, me costaba mucho hacer la […]

marbadan
21/06/2012 24 Comentarios

El conductor misterioso y su phaeton

Los usos no recomendables del liquid paper

Me gustaría preguntarles a todos (Charly abstenerse): ¿qué marca es este automóvil y quién es que lo conduce? Los acompañantes no importan… Buby Senerchia

Lectores RETROVISIONES
16/12/2010 12 Comentarios

“Macoco” Alzaga Unzué y su incursión Bugattista

bug1

El año 1923 marcó por primera vez la participación de pilotos argentinos en las 500 Millas de Indianápolis. El equipo, capitaneado por Martín de Álzaga Unzué, registraba como pilotos a Raúl Riganti, al propio “Macoco” y al francés Pierre De Vizcaya, amigo del primero. Alzaga había encargado a la casa Bugatti tres autos nuevos para disputar la […]

Lao Iacona
21/04/2014 25 Comentarios

Los tesoros de la Familia Rivera

tormo Ford 55

En “De la obra a la mercancía de arte”, Hans Heinz Holt compara a los coleccionistas con los buscadores de oro. “Los buscadores de oro son aquellos aventureros que no ansían los medios para la obtención y reproducción de la riqueza ni de los ritmos burgueses de días agrios y fiestas alegres, sino que solamente […]

Diego Speratti
11/03/2010 2 Comentarios

17 de octubre ¡Volveremos!

escudo590

Los Institec Justicialistas todos unidos marcharemos, y como siempre daremos un grito de corazón: ¡Viva el Porsche! ¡Viva el Porsche! Foto del escudo del Justicialista Sport con motor bóxer Porsche. Stand del club IAME, Autoclásica 2009.

Diego Speratti
17/10/2009 1 Comentario

Proyecto Pronello-Ford Huayra 1:18

cortando...

Apasionados por el diseño, el automovilismo deportivo y las miniaturas de autos, con el amigo José Luis Vigovich tomamos la iniciativa el año pasado de hacer una reproducción en escala 1:18 (la escala de nuestras colecciones) del Sport Prototipo Pronello-Ford Huayra de 1969. La idea venía desde hace tiempo, pero la inyección de entusiasmo para […]

Lectores RETROVISIONES
19/07/2010 9 Comentarios

¿Nos conocemos?

avion

Foto subida a una red social por un participante de este espacio. Fanático de los aviones, tomamos prestada su instantánea para deleitar a la platea y de paso agregar un poco de misterio. ¿Alguien puede decirnos de que avión se trata ?

retrovisiones
26/02/2014 40 Comentarios

Gran Premio Baquets 2014: la presentación

IMG_0036

El IV Gran Premio de Baquets ya es una realidad. Su edición más ambiciosa se realizará este año y todos los detalles se conocieron en la conferencia de prensa celebrada ayer en el Paseo Fangio de la Ciudad de Buenos Aires. Como recordarán, en cada una de las tres ediciones anteriores el GPB ha celebrado a alguna […]

Staff RETROVISIONES
06/09/2014 1 Comentario

Shooting brakes en voyage

abajoooo

Lectores de Retrovisiones, les mando unas fotos de las Chevrolet Vega donde se aprecian varios modelos de carrocería y su particular manera de ser cargados y transportados. Un auto que fue saboteado en su momento por los mismos empelados de Chevrolet, según cuentan las malas lenguas.

Lectores RETROVISIONES
04/08/2011 7 Comentarios

890 días, 1 futuro clásico de peluche

IMG_0308

Hay niños que no se van a dormir sin su peluche, y hay adultos que duermen en un peluche. Este London Taxi LTI en el que viajan unos aventureros ingleses, contemplaba con sus ojos chinos, el infinito horizonte rioplatense. Esto sucedió la semana pasada, a un costado de la muralla del Barrio Histórico de Colonia del Sacramento. Notas […]

Diego Speratti
24/09/2014 8 Comentarios