Comenzó la travesía
Hernán Charalambopoulos - 20/02/2010Con inmensa alegría les comunicamos que el pedido de rescate tuvo repuesta, y nuestro querido socio envió sus primeras señales desde Colombia, su tierra adoptiva hasta hace pocos meses. Para los que no lo saben, Diego Speratti fue a buscar su auto (el de la foto), y en un viaje que solamente un personaje de su calibre es capaz de emprender, va a atravesar Sudamérica a bordo de su querido amigo, quién durante casi dos meses de apurado trajín, lo devolverá a su morada en Buenos Aires.
Aquí nuestro «Retrovisionesmóvil», conocerá a su hermanito, un 2CV con quien seguramente compartirá largas charlas en el sosiego que proponen los añosos arboles de su cuadra. La historia del auto la contará Diego en algún momento, aunque es bueno recordar que fue pintado por sus amigos en ocasión de un casamiento, en el que el simpático R4 ofició de «auto de los novios».
Desde la admiración de un amigo y la envidia por las piruetas de tu andada alma, te deseamos la mejor de las suertes en esta travesía y te esperamos con un asadito a la vuelta.
Categorías: Bon VivantFecha: 20/02/2010
Otras notas que pueden interesarle
412 días, 2 bondis, ¿41 asientos?
Chevrolet línea 62 y Bedford línea 37, Tecnópolis, Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti09/08/2011 6 Comentarios
773 días, 773 clásicos
VW Safari Forma, Carrera 28B y Calle 65, 7 de Agosto, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti26/06/2013 4 Comentarios
¿Ozeanblau o Pastellblau?
En mi frenética búsqueda del mejor color de la serie E12 de BMW, uno de los sedanes con mas «esmowing» de los setenta, encontré este azul que combina perfectamente con las formas de su carrocería, sin caer en los ya vistos grises y metalizados a los que el mercado local nos tiene acostumbrados. La pregunta […]
Hernán Charalambopoulos26/10/2010 15 Comentarios
Supertazón con estrellas
httpv://www.youtube.com/watch?v=rLVCjnEGrqQ La final del Superbowl es el evento más popular de los Estados Unidos, y es por eso que el segundo de publicidad es el más caro del año. Las empresas se esmeran por mostrarse durante esos pocos minutos y marcar en la memoria del mercado una huella. Va este corto que representa muy bien […]
Cristián Bertschi22/02/2011 5 Comentarios
Trivia de verano #3
En primer plano tenemos a la Ferrari 250 MM Berlinetta Pinin Farina 1953 (#0256 MM), conocida en Argentina como «La Ferrari de Larry», pues con ella Alberto Rodríguez Larreta participó en las 500 Millas de Rafaela en 1954 y 1955 y en los 1.000 km de Buenos Aires 1955. Algunos años antes de que se […]
Diego Speratti12/01/2015 19 Comentarios
Los «raritos» de Citroën
Hubo un tiempo que fue hermoso y fue libre de verdad. Décadas en que la innovación era sinónimo de Citroën, en términos tecnológicos, estéticos y también conceptuales. Pero además de crear varios modelos que ya forman parte de la historia grande del automóvil, como el Traction Avant, el 2CV, la Mehari o el DS (para […]
Staff RETROVISIONES02/08/2013 8 Comentarios
551 días, 551 clásicos
Ford T Phaeton, Playa Seré, Carmelo, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti16/04/2012 1 Comentario
Regando mi jardín
La velada de festejos por el éxito de nuestra primer presentación y posterior aprobación del modelo que estamos diseñando, terminó con una tremenda cena ofrecida por los jefes, quienes honorando nuestro trabajo, nos deleitaron con todo tipo de “exquiciteses” como hígado de burro, sopa de paloma, raíces, y bifecitos, también de burro (menos mal que […]
Hernán Charalambopoulos30/09/2010 8 Comentarios
241 días, 241 clásicos
Hola Muchachos, Les paso unas fotos de un Borgward Isabella 1961 que apareció abandonado en la esquina de Av. Tilcara y José Pio Mujica en el barrio de Pompeya. El auto estaba bastante completo, con su instrumental, radio, guantera, volante con el aro de bocina, faros, paragolpes, parrilla, solo faltaban los asientos. En pocos días […]
Lectores RETROVISIONES15/03/2011 5 Comentarios
535 días, 535 clásicos
Ford F478 V8, Tarariras, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti29/02/2012 7 Comentarios
Lancia del día #31
Revolviendo un poco las carpetas de fotos varias, encontré este Lancia Fecha: 29-03-2008 Ubicación: bodegón en la esquina de Ceretti y Roosevelt, C.A.B.A. Driver: el estimado Dr. Politis. ¡Un gran abrazo y nos vemos en cualquier momento! Charlie Aguirre Kober.-
Lectores RETROVISIONES24/11/2013 3 Comentarios
17 days, 17 classics
Algún Alvis, en algún lugar de Londres. Año 2009
Raúl Cosulich09/07/2010 1 Comentario
El cuento de Scheckter y el lobo
A pesar de haber recibido críticas a lo largo de su carrera por su actitud hacia la prensa y al público – que lo tildaban de amargo -, y de haberse llevado ese campeonato del año 1979 que debería haber sido para el querido Lole Reutemann, con los años aprendí a perdonar a Jody Scheckter. […]
Lao Iacona08/03/2011 19 Comentarios
Feliz día de la Confederación Suiza
El 1 de agosto de 1291 se declaró la conformación de la Confederación Suiza como Estado y lo festejamos y compartimos con uno de los pocos autos construidos en su territorio, el Monteverdi Hai. Hace cinco años nos encontramos con Lao en el stand de Bonhams en Rétromobile con el único ejemplar que vimos en […]
Cristián Bertschi01/08/2015 26 Comentarios
801 días, 801 clásicos
Opel Super 6 convertible c. 1937, Calle Basilio Araujo, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti19/08/2013 6 Comentarios















Manuel F.
El «porro-móvil» fue toda una sensación en sus días en que permanecía aparcado en la oficina acá en Bogotá, la primera vez que lo vi tenía pegados decenas de papelitos a la ventana de atraídas e intrigadas féminas solicitando una vuelta en tan llamativo autito, que con el tiempo también se hizo famoso en una parte de la ciudad, vamos a ver como asimila su nuevo hogar a miles de kilómetros de acá.
Horacio P. desde Rosario
Loable tarea le espera a Don Diego y su corcel (sonó como el zorro montando en un producto del óvalo brasileiro).
Excelente se lo ve al cuatro latas con su psicodecoración y «altas llantas» (si don cintu me presta la expresión), lo que denota que el producto colombiano no ha de ser muy antiguo.
Y siguiendo con esta tónica de nuevo/viejo, Diego, que tal si mandás alguna foto del R9 fase 3 que se fabricó en el hermano país, para que la comente CF de ambos lados, con la camiseta puesta y con el ojo crítico (pero muy avezado) de diseñador.
Saluti e fai un buon viaggio e divertiti tanto.
GF
Muy lindo ese 4, alto laburo eh!
Tratemos de no rayarlo en el viaje y mucha suerte en la travesía!!
Roberto Nigrinis
Le deseamos a Diego un estupendo viaje, a bordo de su «Amigo Fiel» Renault 4 modelo 1978, motor 1.025 c.c. En Colombia fue el único país del musndo donde se útilizó un motor de esta cilindrada en el Renault 4, un desarrollo mecánico colombiano. En el año en que se celebran los 40 años del lanzamiento del Renault 4 en Colombia, esta travesía hace parte de la conmemoración. Buen viento y buena mar don Diego.
Jason
Suerte Diego! Esperamos las historias del viaje en Retrovisiones …
Jet´nperna
Buen viaje Diego que el correcaminos te traiga pronto a Bs As para que nos cuentes la aventura, decile que hay una 2CV que lo está esperando con un rico asado…
Rifle Sanitario
Diego, cuando pases por Bolivia comprame un par de ojotas mas grandes para que me entren con medias. Se viene el invierno.
cinturonga
Estimado Diego, lo endivio por la embergadura de su proxima traviesa…travesia, perdón.
Esperamos con ansias las «anedas».
Le pido tenga la amabilidad de cuidar las máquinas! y le deseo un gran viaje!.
Traiga mas de esa exquicita «inca cola» (era asi?), que tengo un par de amigos para agasajar!
Carinhos glandes, Cintu.
Codatronca
Dear Cintu : Ud. se refire a la «Chola de oro», bebida servida en el banquete del Comodoro, y que sin éxito intenta reproducir el inconfundible sabor de la magnánima «Inka Kola». Le gusto,eh?
JCV
Querido che, buen combustible y buen macadam! Espero muy frecuentes reportes.
Diego L.
Esperamos ansiosos las anégdotas, fotos y notas de este viaje!
Napoleon Solo
A la larga el que suscribe tenia razon, no solo de autos de alta clase vive el hombre, mis felicitacions al aventurero volante por el espiritu, la mejor de las suertes en la travesia.
El vehiculo, participante del Dakar en sus comienzos, tranquilamente sorteara el recorrido lleno de jugosos comentarios.
Atte.
NS.
A. Abondano
Uno de los momentos más esperados del año para mi. La última vez que vi al «Porro-móvil», estaba sufriendo las inclemencias de la temperatura de un sótano de la capital colombiana, esperando impacientemente a su amado dueño, ya que su cuidandero de turno (el Sr. Aceves), tuvo poca consideración con él.
Debe estar moviendo la colita y haciendo cambio de luces alegremente el R4 en este momento, ante la llegada de Speratti.
Buen viaje!