Lambo Rambo peruano
Diego Speratti - 24/03/2010Cuando bajaron el switch para cortar la producción de su más grande rinoceronte, el LM002, en Lamborghini aseguraron que no volverían a ensuciarse las manos en el off road.
Sin embargo, en la playa de Máncora, al norte de Perú, encontramos este prototipo de un nuevo vehículo que, en la teoría, es el más idoneo para lidiar con las olas, el viento y la arena.
Eso sí, en Sant´Agata abandonaron ya la idea de disponer de 455 caballos y los 290 litros de capacidad en las bodegas listos para la bacanal de los 12 cilindros en V, todos “atributos” memorables del LM002. También de equiparlo con sofisticados sistemas de tracción y suspensiones heavy duty.
Pudimos interceptar este proto junto a su “Valentino Balboni”, un vigoroso NyC en la vecina playa de Los Órganos y sólo 16 años que consigue hacerlo salir de todo atasco, poniendo a rigurosa prueba la ingeniería del innovador vehículo.
Seis meses, en el mejor de los casos, es la vida útil que le ha extraido a los ejes, las llantas de rayos, la caja pedalera, la transmisión a cadena, el plato y la corona. “Queda mucho por mejorar antes de que los reflectores de algún Ginebra, Frankfurt o París lo iluminen”, nos confesó off the record.
Ah, creemos que los errores de ortografía fueron hechos a propósito para despistar a los fotógrafos de spy shots automotrices que pululan por la zona y así hacerles creer de que sólo se trata del vehículo de una reconocida marca peruana de helados.
Categorías: CrónicasFecha: 24/03/2010
Otras notas que pueden interesarle
Escudería Viento en Contra. Parte III
Comparto con ustedes las imágenes de las etapas entre Chilecito y San Agustín del Valle Fértil, San Juan. Y entre San Agustín y Mendoza. Estos días fueron marcados por la majestuosidad de los parques nacionales de Talampaya e Ischigualasto. Ambos altamente recomendables, sobre todo si se puede realizar la excursión de trekking en Talampaya donde […]
Manuel Eliçabe02/04/2011 6 Comentarios
Pequeños émulos de Nuvolari
La gesta de Nuvolari batiéndose contra el clima y autos de mucha mayor potencia y cilindrada en la Mille Miglia de 1947 es una de las historias épicas que hicieron grande a la competencia italiana, a ese automóvil y a su carismático y talentoso piloto. Es historia conocida que los problemas eléctricos derivados del mal […]
Diego Speratti15/10/2009 17 Comentarios
864 días, 864 clásicos
Alfa Romeo Giulia GT 1300 Junior. Rambla de Montevideo, mayo de 2014.
Bocha Balboni23/06/2014 6 Comentarios
Industrias Kaiser Ecuador
Sean eternos los laureles y los fanáticos del Torino que supimos conseguir. Para todos ellos las imágenes del encuentro fortuito que dio lugar a la más grande concentración de productos relativos a las Industrias Kaiser Argentina que se haya fotografiado jamás en el Ecuador: un Rambler compact size de origen norteamericano y un Renault 4 […]
Diego Speratti18/03/2010 5 Comentarios
Rétromobile 2012: Ferrari 250 Monza
¿Qué se hace cuando uno encuentra algo así?. Evidentemente los dueños que tuvo este auto desde 1977 no supieron porque apenas le metieron mano para arreglarle la trompa y que no se note. Este auto es una 250 Monza, es decir un chasis Tipo 504 con un motor Colombo V12 Tipo 117. Eso quiere decir, […]
Cristián Bertschi02/02/2012 25 Comentarios
El Scarab de Lance Reventlow
Entre 1958 y 1962, el americano Lance Reventlow (Lawrence Graf von Haugwitz-Hardenberg-Reventlow, 24.02.1936 – 24.07.1972), hijo de la millonaria Bárbara Hutton y Kurt von Haugwitz-Hardenberg-Reventlow, decidió construir sus propios autos de competición, tras haber disputado algunas carreras con Cooper, Mercedes-Benz y Porsche. Los modelos se dividieron en sport y monopostos, y nació así la Reventlow […]
Lao Iacona22/08/2015 2 Comentarios
Larrauri nos hace reflexionar
Hace unas semanas visitamos con Lao Iacona a Oscar Rubén Popy Larrauri para hablar un poco sobre su experiencia con la marca Porsche para volcarlo en el libro que estamos escribiendo y que si todo sale bien estará en la calle en las primeras semanas del próximo año. Las anécdotas fueron muy jugosas y esperamos […]
Cristián Bertschi05/11/2010 9 Comentarios
Italoriental
Moto Guzzi V7 Special, Paraguay y Av. 18 de Julio, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay. Gonzalo Balaguer
Lectores RETROVISIONES18/04/2013 3 Comentarios
Misterio desde Chile
Les mando un mistery car. Saludos. Diego Barría.
Lectores RETROVISIONES16/03/2011 6 Comentarios
Feliz en tu día
7 de Mayo, día del peón de taxi. Vaya un cálido saludo a quienes sacándonos de apuros, nos entregan inimaginables historias que acunan nuestros breves pero intensos vuelos pindáricos mientras allá afuera estalla la ciudad. Tachero porteño: Ejemplar único e irrepetible.
Hernán Charalambopoulos07/05/2013 3 Comentarios
Colores santos
Hablando de íconos automovilísticos con los colores Martini, uno está, para mi, en el lugar más alto de todos. Modelo único de belleza, brutalidad, eficiencia y velocidad: el Porsche 917K Martini Racing s/n 053Mg de 1971. Un auto revolucionario que ganó todo lo que había para ganar en el mejor momento de la categoría más linda […]
Qui-Milano17/03/2014 18 Comentarios
170 días, 170 clásicos
IES Super América «Policía Federal», Barracas, C.A.B.A., Argentina.
Jason Vogel10/12/2010 11 Comentarios
300 días, 300 clásicos
Troncomóvil gaúcho, Cambará do Sul, Rio Grande do Sul, Brasil.
Diego Speratti19/04/2011 Sin Comentarios




















a-traccion
Supongo que Retrovision Investiga estara tras la identidad del Sheik que encargo el desarrollo de ese vehiculo. Se rumorea que sera utilizado para patrullar en las arenas de Arabia Saudita.
Podria ud. confirmar si la «H» faltante se la llevo el mismo «eladero»?
cinturonga
un genio Diego!!! jaja, muy bueno. Lo unico que le pido es que baje el nivel de stress porque le va hacer mal, mi buen amigo. Lo mio sigue siendo solo y puramente endivia.
JCV
Me fascina el estudio aerodinámico de la carrocería y de su piso plano digno del túnel de viento de escala 1:1. Es de destacar el cuidadoso diseño de la tapa del motor, con delicado resalto en la parte alta que connota el brioso corcel que propulsa con señorío el Lambo de traccióin trasera. Para comodidad del conductor qué mejor que un parasol que en caso de fallo de los frenos se proyecte hacia atrás como paracaídas de dragster. Una maravilla del ingenio único peruano, quizás solo comparable con la riqueza de su cuisine.
Horacio P. desde Rosario
La dorada pátina le da un look «vintage» a las llantas y armoniza con el rojo de la carrozzeria.
Fuoripista
Allá por mediados de los ’90 los Giugiaro ya proponían al Cala como un Lamborghini más compacto en sus dimensiones… al ver este modelo localizado por Diego, se ve que han acotado al máximo sus líneas y sus neumáticos también!! Las llantas son auténticas Borrani o un intento fallido de imitarlas?