Ingleses en la Alemania cordobesa
Chuzo Gonzalez - 18/05/2010Les envío las fotos del rally del Club MG de Argentina, realizado en mayo del 2004, festejando su 30o aniversario.
Los autos salieron de Bs. As. hacia Mendoza donde llegaron al Cristo Redentor. De regreso desde Mendoza pasaron por Córdoba, donde los esperamos en Villa General Belgrano, en la plaza principal, con la banda de música municipal (una fiesta).
Paramos en el Edelweiss, propiedad del amigo Guillermo Larghi, gran entusiasta y participante de salidas de autos sport.
El domingo hubo una muestra estática de los autos en la plaza de V.G.B. y al mediodía gran asado en la casa de Santiago Raschi, propietario de un MG TC (de allí son las fotos que envío).
El que organizó la parada en Córdoba fue Alejandro Mogni, propietario de un MG TC y un A, gran amigo mío que me invitó al evento y me prestó el MG A, inolvidable experiencia.
Hubo una perlita en esta salida: fue la presentación en sociedad del auto de «Sacho», Jorge Martínez Casas, un MG K3 nacido como NA MAGNETTE 6c., el cual fue transformado por el genial «Pinco» González, una larga historia que pronto les voy a enviar.
A continuación adjunto el relato de aquella etapa del recorrido hecho por los “TC Boys”:
“Luego de almorzar en Merlo seguimos la marcha circulando por un hermoso camino zigzaguente, atravesando varios pueblos hasta llegar a Mina Clavero, donde cargamos nafta y nos preparamos para atravesar las Altas Cumbres, que dividen Córdoba de San Luis.
Los autos ya estaban muy afinaditos y a esa altura teníamos la seguridad que llegaríamos sin problemas a Villa General Belgrano.
Luego de la obligada foto con el fondo del valle continuamos la marcha encontrándonos con dos hermosos modelos «B» que venían en sentido contrario para acompañarnos en el último tramo.
Nos desviamos para subir al Observatorio y en las curvas de bajada nos hicieron pegar un pequeño susto Raúl y Francisco que mordieron la banquina con la rueda trasera provocando algunos inquietantes saltos, pero por suerte la cosa no pasó a mayores.
En el último tramo de bajada el J2 de Carlos Grosso se quedó por culpa de una molesta basura en el tanque de nafta que segun Echave data del año 89.
Ya comenzaban a aparecer las primeras sombras, lo que nos anticipaba que el sinuoso camino hacia la Villa lo realizaríamos en plena noche.
Pasamos Alta Gracia y formamos un trencito guiados por Raul Salles, tratando de no perder la vista al que nos antecedía para no errarle al camino. Pudimos ver a la vera de la ruta algunos carteles de bienvenida de nuestros amigos cordobeses.
Marco venía despegado adelante y en uno de los giros casi deja un par de capas de pintura sobre el paredón del dique Los Molinos, pero ya a esa altura era un experto conductor de TC en un curso acelerado de 9 días y 3.000 km.
Al llegar a la Villa nos estaba esperando Mogni y su barra con un K3,varios TC, un A y los B que nos habían dado la bienvenida en la ruta, incluso el Intendente y la banda de música nos habían esperado hasta pocos minutos.antes de llegar.
Gran sorpresa cuando nos encontramos con algunos socios de nuestro Club que se habían mandado la patriada desde Buenos Aires para recibirnos.
A la noche compartimos una gratificante cena con nustros amigos cordobeses y dos de los fundadores del Club (Horacio y Francisco) cortaron la torta de cumpleaños que nos habían preparado.
El domingo por primera vez en el viaje aprovechamos para levantarnos sin horario, al mediodía fuimos agasajados con un espectacuar asado por la barra de Mogni, hubiésemos pretendido quedarnos todo el día con tal amable grupo, desgraciadamente nos esperaba el camión que retornaría a los autos a Buenos Aires y tuvimos que partir.
Esperemos que estos apuntes del viaje los hayan entretenido, pedimos disculpas por lo desordenado de los mismos, pero el poco tiempo y el cansancio no nos permitió hacer un relato más pormenorizado. No obstante les prometemos que en breve ajustaremos el mismo y lo complementaremos con anécdotas de las distintas tripulaciones.
Sabemos que nos olvidaremos de alguien y desde ya pedimos disculpas pero queremos agradecer a los amigos que nos fueron a despedir, a los que no pudieron venir y nos dieron fuerzas permanentes para concretar el viaje, a los que nos ayudaron durante el mismo, a los clubes de San Luis, Mendoza y Córdoba que nos hicieron sentir como en nuestra casa, a los amigos de nuestros Club que nos fueron a recibir y en forma muy especial a nuestros amados y sufridos fierros que fueron los reales protagonistas de este “Viaje a las Alturas”.»
Categorías: EventosFecha: 18/05/2010
Otras notas que pueden interesarle
Salida del Club Fiat Clásicos
El domingo 18 de abril el Club Fiat Clásicos organiza un tour gastronómico (así se llaman ahora las salvajes comilonas de antaño…) que llegará hasta el pintoresco pueblo de Tomás Jofré. La concentración de realizará a partir de las 10:00 hs en la estación de servicio Shell del Acceso Oeste altura Ciudadela, para luego salir […]
Hernán Charalambopoulos06/04/2010 Sin Comentarios
Retromobile 2014: 1900 SS by Boano
Cuando en los años noventa junto a Don Bertschi investigábamos sobre vida y obra de los Alfa Romeo en Argentina, un auto ocupó nuestro trabajo largo tiempo: la famosa coupé de Perón. ¿Que era? ¿Quien la había hecho? ¿Cómo había llegado a la Argentina? Si bien en nuestro libro develamos todos estos misterios en gran […]
Lao Iacona24/02/2014 7 Comentarios
Techo de fenólico
Durante la semana que quedaba de sanduche (como dicen en Ecuador) entre la Mille Miglia y el Concorso d’Eleganza Villa d’Este aproveché con un amigo la oferta de RyanAir y nos cruzamos a la isla donde viven William y Kate. En la recorrida de lugares lindos nos tocó Gelscoe, un taller de restauración y preparación […]
Cristián Bertschi03/06/2011 18 Comentarios
Pablito clavó un dibujito
Siempre atento a todos nuestros movimientos, el inquieto Pablo Felipe Ricchetti (así figura en su “nick”) nos mandó un boceto de su tocayo Paul Bracq, ilustrando el BMW presentado ayer en RETROVISIONES. ¡Muchas gracias!
Lectores RETROVISIONES25/02/2011 8 Comentarios
167 días, 2 GM clásicos
Opel Kadett B 4 puertas y Chevrolet Impala 4p 1964, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti07/12/2010 5 Comentarios
Passo Cortito
Hace unas semanas, cuando Hernán publicó el dibujo de la Passo Corto y comentó que el autor tenía una colección a escala 1:18, lo primero que pensé es que seguramente debe tener este modelo. Me acordé que hace un par de años le tomé estas fotos a mi Passo Corto en 1:18, una de mis […]
DiegoCarrozza26/07/2012 9 Comentarios
Siguen los tributos a Froilán
Revista Motorsport (Agosto 2013).
Gabriel de Meurville28/06/2013 4 Comentarios
Respeto
Por las dudas, y para no olvidar, cada tanto hay que poner un Chivo. El de la foto, como bien sabrán es una Coupé SS 1971. Un día la vimos pasar por Pepino, y desde la mesa del “Clú Saab” salí poseído a perseguirla. El dueño, de muy buen trato, tuvo la compasión de parar […]
Hernán Charalambopoulos16/02/2012 22 Comentarios
857 días, 857 clásicos
Una vez, allá lejos y hace tiempo, prometí mandar más fotos de una berlina Fiat 1500 que descansa sus mañanas apacibles frente al Paseo Sobremonte. Acá van algunas, también sacadas a los bocinazos entre expedientes y minifaldas. Salud! Lucas Gilardone
Lectores RETROVISIONES05/05/2014 15 Comentarios
El Alpax Mono
A raíz de algunos comentarios de post anteriores (click aquí), aprovecho la oportunidad para mostrarles uno de los monopostos más lindos y mejor construidos en el Uruguay: el Alpax, comúnmente llamado el MONO, y de su motor Ford B «bialbero», que los fanáticos dicen que lo hizo el gran Pepe Suárez.
marbadan24/02/2013 24 Comentarios
¿TZ ó 904?
Eterna duda existencial para los fanáticos con bolsillo a la altura de sus deseos.
Gabriel de Meurville30/03/2012 40 Comentarios
179 días, 179 clásicos
Facel Vega HK500, Santa Fe, D.F., México.
Diego Speratti19/12/2010 12 Comentarios
Bienvenida a un Chevrolet 1927
Este Chevrolet 1927 me estaba esperando en Dolores, Soriano, hace 3 años. Su dueño, un desarmador de allí, lo compró en una estancia, lo publicó varias veces en Mercado Libre sin mayor éxito, lo envolvió en polietileno y se puso a esperar que me decidiera… Lo vi desde el primer momento que lo publicó, pero […]
Lectores RETROVISIONES27/06/2013 5 Comentarios
El 128 que faltaba
En el salón del automóvil de Turín de 1971, Fiat presentó el 128 Sport Coupé, ni más ni menos que una versión deportiva del archiconocido modelo popular, que vestía una carrocería completamente diferente a la que supimos ver en Argentina. Los motores eran los mismos que equipaban las berlinas, es decir de 1.100 c.c., y […]
Hernán Charalambopoulos28/09/2009 2 Comentarios
Bugattianas
Celebrándose hoy la noche de Bugatti en el CAS, y para entrar en tema desde RETROVISIONES, ilustramos esta mañana de lunes con una anécdota y su correspondiente testimonio fotográfico. Aquí el sintético pero detallado relato del “Chuzo” González, quién además, envió la imagen. “La de «ñoñi-ñoñi»… Fue volviendo de un rally de Bugatti. Allí sucedió […]
Lectores RETROVISIONES12/04/2010 13 Comentarios






![_R0J7281 [800x600]](https://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2015/07/R0J7281-800x600.jpg)












Marcelo
Don Chuzo, entre las fotos y los relatos que está publicando…..y espero que falten muchos más, hay material para un libro……….
Mariana
Que bellezas!!! paisajes y autos!!
simplemente— mis ojitos brillan cuando ven tanta hermosura de naturaleza y diseño–