Un rally en la montaña con Cinturonga

Lectores RETROVISIONES - 26/08/2010

Es lo que podría decir mi coequiper y pilorto de carrera. Así fue, pasamos tres días increíbles recorriendo los variados y pintorescos paisajes de Córdoba. El día en que el blog cayera en desgracia llegó y me tome unos minutos para acercarles algunas de mis vivencias del mundo motor clásico.

El evento en cuestión fue el RDLM (Rally de la Montaña), el cual nos trató de maravillas desde su acogida en Holiday Inn, hasta sus entretenidas y variadas pruebas de “la gomita”. Y acá les abro los parentesis (¡). Lo que les puedo decir y como ya habrán notado en algún corto publicitario que se mostrara en este mismo blog, el fuerte de Cinturonga son las gomitas y no la velocidad (abtenerse de comentarios burlones). Ahhh la gomita… como se disfruta, linda combinación de autos, amigos, buenos momentos, paisajes… esas cervecitas y manice pos-carrera con charlas de contenidos y embergaduras inciertas hasta altas horas de la noche. Son excelentes excusas para poder disfrutar de los autos y amigos (en mi caso). Aprovecho para agradecer a quien me invitara a participar en dicho evento, al cual prefiero cuidar su identidad para no dejarlo pegado o manchar con mis comentarios.

Mi función (o esa debería haber sido) en dicho evento fue la de guiar a mi pilorto durante todo el trayecto y llevar el control de tiempos y distancias. La primera etapa (nocturna) nos salió de maravillas, fue corta pero gustosa. Tengo ciertas inclinaciones noctámbulas las cuales nos ayudaron a sobrellevar los escollos en la oscuridad.

El segundo tramo arrancó fresco y sin batata. Bastante fresco los tres días (dicen que es invierno todavía). Venía todo muy prolijo hasta que a mediados de la etapa, la gomita nos jugó una mala pasada. Quizá fue al revés, las pasadas las jugamos mal nosotros. Fueron apenas… una sucesión de innumerables macanas que nos hicieron caer en la clasificación de manera estrepitosa. Cuando nos dimos cuenta de que veníamos con un pequeño desfasaje (6, 7 controles apenas) mi pilorto entró en un claro bajón anímico, y “yoni” te cuento. Pero así son estas cosas y el lado positivo que nos deparaba es que era todo para arriba, era casi imposible cometer más errores. Sí, podíamos perdernos… pero no sucedió. En el post-etapa había un ronroneo de que Cinturonga se había mandado el moco. No voy a entrar en detalles de quien pudo haber alterado nuestros sistemas de medición, pero hay grandes chances de que Cintu haya metido el dedo gordo en los relojes, asumo solo una parte de las responsabilidades. (90%).

Tercera y última etapa por delante. Sol y frescor en sus inicios (y finales también), era todo alegría y solo nos quedaba completar la etapa evitando barbaridades como las arremetidas el día anterior.

Todo acabó con una espectaculear final en las instalaciones del amigo Berta (seguro es amigo de alguien). Pantalla gigante mediante, circuito de pruebas y las primeras 10 posiciones a definir “inthisverymoment” para darle el cierre que se merecía el rally.

Y así es como termina tres días con Cinturonga… quizá para el frío análisis de los resultados no anduvimos para dejar registros, pero en lo personal pueden preguntarle a mi pilorto lo bien que la pasamos.

Comentario para la “tribuna”, lindas burras las del Stándar Bank (y no es chivo).

En el evento tuve la oportunidad de cruzarme con grandes personalidades del blog, con las que mantuve algunas charlas y llegamos a una misma conclusión, y es el buen espacio que generaron estos tres personajes (casi de comic, si se me permite el atrevimiento).

Les dejo mis carinhos y seguramente nos seguiremos cruzando en algun evento, eso si, siempre con antifaz o casco para no ser reconocido.

Cinturonga A. (Cintu para los retrovisores)

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 26/08/2010
6 Respuestas en “Un rally en la montaña con Cinturonga
  1. Tete

    Que maravilla de cronista, pero cintu, y las fotos de las burras ? de usted y su talento descriptivo innato, esperaba algunos comentarios mas reveladores sobre la competencia y sus participantes, al estilo de rial o canosa.

  2. Mariana

    Nota imperdible!!muy precisa :)
    muy buenaaaA

  3. Bartolomeo Costantini

    Cintu:
    Impecable lo suyo. No sea haragàn…y làrguese. Queremos mas notas de/sobre Cinturonga.

  4. Fuoripista

    Creo que por fin se ha hecho justicia y Cintu ha encontrado el espacio que merece para desnudar su vocación y exteriorizar sus sentimientos automovilísticos haciéndonos gozar (con la licencia de la frase) a través de sus anécdotas.
    Faltaron las fotos de las potrancas…

  5. cinturonga

    Estimado tete, no voy a dar nombres pero se comenta que por las noches había gente que se paseaba con cinturonga por el lobby del hotel.
    No tengo fotos propias de las «burras» en cuestión, pero les dejo un link de la página del rally donde se las puede apreciar. A las chicas, si están leyendo les dejamos todos nuestros carinhos, y les agradezco por los caramelos que me dieron. (cabe alguna posibilidad de que esas chicas sean «fierras» y ademas lean una nota que en su título figura cinturonga??? lo dudo)
    http://www.rdlm.com.ar/2010/fotos_etapa1b/pages/IMG_%2028291.html
    http://www.rdlm.com.ar/2010/fotos_premiacion/pages/IMG_%2029715.html

  6. Pilorto

    Aca estoy para apoyar el relato de mi acompañante Cinturonga y agradecer tambien a quien nos invito a participar de este gran evento. Queda poco que agregar despues de la brillante descripcion que hizo Cintu del fin de semana cordobes pero en lo personal les digo que fue un honor haber participado de el RDLM y con un personaje tan importante como Cinturonga en la butaca derecha! (iba a poner «personaje de gran envergadura» peeeeroo….). Saludos para los que hacen este blog y sus seguidores.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

766 días, 766 clásicos

Fury y Dodge copy

Plymouth Fury 1963 2 puertas, Carrera 28B y Calle 77, Alcázares Norte, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
18/06/2013 5 Comentarios

Siguiendo en tema

A ver si el orejón se pone a subir y bajar líneas....Payaso !!!!!

…de los años cincuenta y esos autos rojos que andaban rápido como la Maserati 300S de ayer. Esta vista lateral del Alfetta da por tierra con cualquier excusa de estilismo y deja bien en claro que la eficiencia también tiene su belleza, y es la más pura de todas. Solo las exigencias de prestaciones y […]

Hernán Charalambopoulos
24/02/2012 7 Comentarios

1000 Millas Sport 2014: Victoria Bárbara para Juan Tonconogy

IMG_7030

Juan Tonconogy logró imponerse por quinta vez en las 1000 Millas Sport, esta vez acompañado de Bárbara Ruffini y a bordo de un Riley Sprite. De este modo se convierte en el mayor ganador de la prueba con una victoria más que Fernando Sánchez Zinny. Segundo llegó la dupla integrada por BUGA y TINA en […]

Jose Rilis
23/11/2014 1 Comentario

Orlando Sotro se retira de las carreras

Sotro y guantes copy

El último domingo no fue uno más para el mundo de las carreras de autos en Argentina. Froilán González nos dejó definitivamente, y mientras era acompañado por última vez en su camino final, otro entrañable piloto de todos los tiempos, Orlando Sotro, ponía punto final a más de…60 años!!! de actividad. Siempre ligado a los […]

Miguel Tillous
17/06/2013 10 Comentarios

852 días, 852 clásicos

DSC03973

A este hermoso Mercedes-Benz 170S cabrio lo encontré estacionado en Sarmiento y Av. Libertador, en Martínez. En ese lugar, los fines de semana suele haber estacionados muy buenos Mercedes clásicos. Kuve

Lectores RETROVISIONES
11/04/2014 3 Comentarios

Intercambio de e-mails

ford=último

De: diego speratti <yosoyeldandy@hotmail.com> Para: Miguel Tillous <fototillous@yahoo.com.ar> Enviado: viernes, 26 de febrero, 2010 20:06:25 Asunto: RE: ALOOO!! Hola Enano, le podrías mandar una selección de las cinco mejores fotos del 19 capitales con dos mínimas líneas de cada una de ellas al Griego para que las suba a RETROVISIONES, si te late y te […]

Hernán Charalambopoulos
04/03/2010 3 Comentarios

Buenos recuerdos

10

Fui socio del club Alfa Romeo casi desde sus primeros pasos, diría desde la segunda reunión, que fue por el año 1981. Desde la primigenia sede, en la calle General Arias en San Fernando, se fueron gestando las reuniones, salidas y rallys. Con los años papá se transformó en presidente, y mas acá en el […]

Lao Iacona
04/04/2014 28 Comentarios

In memoriam

correme, gorda !!!!

Hoy hace 50 años que Erik Carlsson y Gunnar Haggborn con Saab 96 ganaban el Rallye Monte-Carlo de 1962. Hoy debería realizarse un festejo mundial de todos los amantes de Saab por ese gran triunfo frente a coches de mayor cilindrada y potencia, como Eugen Bohringer en su Mercedes 220 SE clasificado 2o  y Paddy […]

Lectores RETROVISIONES
23/01/2012 13 Comentarios

Villa d’Este 2014: la subalpina

1-P1060106

Estupenda “Grand Prix”. Es una 6C/34 identificada con el número de chasis 3025. Tiene una historia deportiva siempre en segundo plano, ya que no perteneció al “reparto corse Maserati”. Es uno de los 6 ó 7 ejemplares construidos , la única con una forma de radiador distinta, y una de las pocas que no fue […]

Qui-Milano
07/06/2014 3 Comentarios

¿Por qué le habrán puesto cabaios?

Esse Wu Bi

RETROVISIONES se trata entre otras cosas de recuperar, rescatar, preservar y difundir la historia automovilística. En este caso nos encontramos en las Mil Millas con un elemento muy particular. En la década del 80 estaban de moda las calcomanías, los que tenemos 30 y pico, o los que tienen hijos de esa edad recordarán los […]

Cristián Bertschi
19/11/2009 15 Comentarios

Cartel de miércoles #63

Zona-Rada

Adrián Libertini.-

Lectores RETROVISIONES
13/05/2014 7 Comentarios

Autoclásica 2011: 300 Millas de Rafaela 1973

_MG_3927

La carpa de monopostos en Autoclásica nos sorprende en cada edición con rescates emotivos de autos, pilotos, constructores, preparadores y carreras de las diversas categorías de monoplazas. La Agrupación Fórmula Histórica organizó esta vez una reunión celebratoria de las 300 Millas de Rafaela edición 1973, la competencia más rápida en toda la historia del óvalo […]

Miguel Tillous
21/10/2011 13 Comentarios

635 días, Ford vs Chevrolet 1955

Chevrolet frente

Ford F100 1955 y Chevrolet 3100 1955, San Pedro, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
28/10/2012 15 Comentarios

No me canso

Ponganle las llantas de la giulietta de chapa si es roja...No se equivoquen !

Uno de los deportivos más carismáticos de los setenta. Cansa hablar de él, pero no cansa mirarlo. Seguramente sienten que hay autos (como este) a los que no se puede dejar de mirar, y por mas que uno se conozca de memoria cada superficie, curva y contracurva, siempre hay algo nuevo por descubrir, alguna vista, […]

Hernán Charalambopoulos
16/02/2011 33 Comentarios

104 días, 104 clásicos

BMW 2002 interior

BMW 2002, Oakland Gardens, New York, EE.UU.

Lectores RETROVISIONES
04/10/2010 4 Comentarios

Los Aston volvieron al Hotel de France

The team used the hotel from 1952 to 1964

Los temblores y los ruidos del pasado volvieron a sentirse esta semana en La Chartre-sur-le-Loir, cuando los bólidos de Aston Marting Racing regresaron allí después de 52 años de ausencia. Desde 1953 hasta 1963 el Hotel de France, en La Chartre-sur-le-Loir, fue la base del equipo oficial de Aston Martin, mientras sus autos disputaban las […]

Staff RETROVISIONES
11/06/2015 12 Comentarios

Automotoretrò Torino 2014: Fiat 1600 S Osca

2-P1040515

Hermoso cabrio Fiat con motor Osca bialbero 1600 (desarrollado por los hermanos Maserati) y toda la maestría de Pininfarina con su catálogo de detalles clásicos. Una muy buena opción para entrarle al tema: italiano, cabriolet, historia, belleza, por un valor accesible.

Qui-Milano
28/02/2014 18 Comentarios

96 días, 96 clásicos

Tierra de valientes

Valiant II, Stroeder, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
26/09/2010 5 Comentarios

616 días, 616 clásicos

Le petit maison a la rive gauche du Cufré

Citroën T23 casa rodante, Boca del Cufré, San José, Uruguay.

Diego Speratti
27/09/2012 8 Comentarios

El placer de viajar en Ford A

20-Atardecer Rauch

Regularmente, un grupo de amigos del Club Amigos del Ford A, valga la redundancia, organiza un viaje-paseo turístico de larga distancia para disfrutar de la nobleza y confiabilidad mecánica de sus autos. Desde el año 2009 se realizaron ininterrumpidamente cuatro viajes, uno por año, con epicentro en diferentes ciudades de Córdoba, recorriendo gran parte de […]


05/06/2015 7 Comentarios

Fuego, brasa, ceniza

f4

Frenada seca con el A2 este lunes, cuando ví estacionada la cansada Fuego con patente de 1982 que estamos viendo. Genial producto de la Regie fruto del lápiz de Robert Opron (padre del Citroen SM), creada sobre la base del 18. Me sorprendió este ejemplar dominado por el óxido, provista de vinílico en su techo, […]

Gabriel de Meurville
25/02/2014 12 Comentarios

407 días, 407 clásicos

RHD

Bentley Mark VI, Laprida y Avellaneda, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
04/08/2011 5 Comentarios

A marcha Escort

Escort en Primeros Pinos

Trasnochábamos en alguna habitación de algún hotel del interior, a nuestro alrededor una reunión de roncadores, un congreso soñador. Mientras editábamos con Miguel Tillous fotos de las etapas previas del Gran Premio Histórico que estábamos cubriendo, nos poníamos de acuerdo en lo flaco que veíamos el parque automotor del GP 2011.

Diego Speratti
03/11/2011 6 Comentarios

Felicidades

K put Chuzo Gonzalez
24/12/2010 21 Comentarios

Se largó el Montecarlo Histórico

picaronas...

No terminamos con los elogios para nuestros amigos colaboradores, los hermanos Iacona y el omnipresente y plenipotenciario lector Raúl Cosulich, quienes desde distintas partes del mundo alimentan con sus coloridos reportes este espacio, que tenemos que pasar de nuevo por la florería y hacer un pedido para un fanático que nos sigue desde la primera […]

Lectores RETROVISIONES
01/02/2010 18 Comentarios