Un rally en la montaña con Cinturonga

Lectores RETROVISIONES - 26/08/2010

Es lo que podría decir mi coequiper y pilorto de carrera. Así fue, pasamos tres días increíbles recorriendo los variados y pintorescos paisajes de Córdoba. El día en que el blog cayera en desgracia llegó y me tome unos minutos para acercarles algunas de mis vivencias del mundo motor clásico.

El evento en cuestión fue el RDLM (Rally de la Montaña), el cual nos trató de maravillas desde su acogida en Holiday Inn, hasta sus entretenidas y variadas pruebas de “la gomita”. Y acá les abro los parentesis (¡). Lo que les puedo decir y como ya habrán notado en algún corto publicitario que se mostrara en este mismo blog, el fuerte de Cinturonga son las gomitas y no la velocidad (abtenerse de comentarios burlones). Ahhh la gomita… como se disfruta, linda combinación de autos, amigos, buenos momentos, paisajes… esas cervecitas y manice pos-carrera con charlas de contenidos y embergaduras inciertas hasta altas horas de la noche. Son excelentes excusas para poder disfrutar de los autos y amigos (en mi caso). Aprovecho para agradecer a quien me invitara a participar en dicho evento, al cual prefiero cuidar su identidad para no dejarlo pegado o manchar con mis comentarios.

Mi función (o esa debería haber sido) en dicho evento fue la de guiar a mi pilorto durante todo el trayecto y llevar el control de tiempos y distancias. La primera etapa (nocturna) nos salió de maravillas, fue corta pero gustosa. Tengo ciertas inclinaciones noctámbulas las cuales nos ayudaron a sobrellevar los escollos en la oscuridad.

El segundo tramo arrancó fresco y sin batata. Bastante fresco los tres días (dicen que es invierno todavía). Venía todo muy prolijo hasta que a mediados de la etapa, la gomita nos jugó una mala pasada. Quizá fue al revés, las pasadas las jugamos mal nosotros. Fueron apenas… una sucesión de innumerables macanas que nos hicieron caer en la clasificación de manera estrepitosa. Cuando nos dimos cuenta de que veníamos con un pequeño desfasaje (6, 7 controles apenas) mi pilorto entró en un claro bajón anímico, y “yoni” te cuento. Pero así son estas cosas y el lado positivo que nos deparaba es que era todo para arriba, era casi imposible cometer más errores. Sí, podíamos perdernos… pero no sucedió. En el post-etapa había un ronroneo de que Cinturonga se había mandado el moco. No voy a entrar en detalles de quien pudo haber alterado nuestros sistemas de medición, pero hay grandes chances de que Cintu haya metido el dedo gordo en los relojes, asumo solo una parte de las responsabilidades. (90%).

Tercera y última etapa por delante. Sol y frescor en sus inicios (y finales también), era todo alegría y solo nos quedaba completar la etapa evitando barbaridades como las arremetidas el día anterior.

Todo acabó con una espectaculear final en las instalaciones del amigo Berta (seguro es amigo de alguien). Pantalla gigante mediante, circuito de pruebas y las primeras 10 posiciones a definir “inthisverymoment” para darle el cierre que se merecía el rally.

Y así es como termina tres días con Cinturonga… quizá para el frío análisis de los resultados no anduvimos para dejar registros, pero en lo personal pueden preguntarle a mi pilorto lo bien que la pasamos.

Comentario para la “tribuna”, lindas burras las del Stándar Bank (y no es chivo).

En el evento tuve la oportunidad de cruzarme con grandes personalidades del blog, con las que mantuve algunas charlas y llegamos a una misma conclusión, y es el buen espacio que generaron estos tres personajes (casi de comic, si se me permite el atrevimiento).

Les dejo mis carinhos y seguramente nos seguiremos cruzando en algun evento, eso si, siempre con antifaz o casco para no ser reconocido.

Cinturonga A. (Cintu para los retrovisores)

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 26/08/2010
6 Respuestas en “Un rally en la montaña con Cinturonga
  1. Tete

    Que maravilla de cronista, pero cintu, y las fotos de las burras ? de usted y su talento descriptivo innato, esperaba algunos comentarios mas reveladores sobre la competencia y sus participantes, al estilo de rial o canosa.

  2. Mariana

    Nota imperdible!!muy precisa :)
    muy buenaaaA

  3. Bartolomeo Costantini

    Cintu:
    Impecable lo suyo. No sea haragàn…y làrguese. Queremos mas notas de/sobre Cinturonga.

  4. Fuoripista

    Creo que por fin se ha hecho justicia y Cintu ha encontrado el espacio que merece para desnudar su vocación y exteriorizar sus sentimientos automovilísticos haciéndonos gozar (con la licencia de la frase) a través de sus anécdotas.
    Faltaron las fotos de las potrancas…

  5. cinturonga

    Estimado tete, no voy a dar nombres pero se comenta que por las noches había gente que se paseaba con cinturonga por el lobby del hotel.
    No tengo fotos propias de las «burras» en cuestión, pero les dejo un link de la página del rally donde se las puede apreciar. A las chicas, si están leyendo les dejamos todos nuestros carinhos, y les agradezco por los caramelos que me dieron. (cabe alguna posibilidad de que esas chicas sean «fierras» y ademas lean una nota que en su título figura cinturonga??? lo dudo)
    http://www.rdlm.com.ar/2010/fotos_etapa1b/pages/IMG_%2028291.html
    http://www.rdlm.com.ar/2010/fotos_premiacion/pages/IMG_%2029715.html

  6. Pilorto

    Aca estoy para apoyar el relato de mi acompañante Cinturonga y agradecer tambien a quien nos invito a participar de este gran evento. Queda poco que agregar despues de la brillante descripcion que hizo Cintu del fin de semana cordobes pero en lo personal les digo que fue un honor haber participado de el RDLM y con un personaje tan importante como Cinturonga en la butaca derecha! (iba a poner «personaje de gran envergadura» peeeeroo….). Saludos para los que hacen este blog y sus seguidores.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Tour Auto 2012: Etapa 3

Largando en Aix Les Bains

La etapa del tercer día unió las ciudades de Aix Le Bains y Clermont-Ferrand con un paso por el autódromo de Charade.

Cristián Bertschi
19/04/2012 3 Comentarios

Copa Pocati 2014: colas para todos y todas

Cola Avispon

Las vaquitas son ajenas, pero las baquets son bien nuestras, y cada vez hay más fechas en el calendario para este tipo de autos, originalmente bólidos de competición, que protagonizaron el despertar del automovilismo en estas pampas. Los caminos de tierra, los pueblos perdidos, los gauchos y la ganadería de la campaña entrerriana fueron, el […]

Diego Speratti
15/08/2014 6 Comentarios

411 días, 411 clásicos

barchotta Salerno

La única Alfa Salerno en Brasil, en el autódromo de Rio. Fue durante un Classic Endurance hace unos tres años. Pertenece a un entusiasta de Río. Mahar.

Mahar
08/08/2011 3 Comentarios

848 días, 848 clásicos

photo1

Estamos de zafra de óxido. Esta Simca Aronde 9 rural «sin dentadura» la encontré en la calle Palmar, a pocas cuadras de Tres Cruces, en Montevideo.

B Bovensierpien
07/04/2014 1 Comentario

Giallo positano

te pinto un cuadro Cristián Bertschi
15/12/2011 11 Comentarios

Más misterios

foto misteriosa

Un lector y comentarista de RETROVISIONES nos mandó esta foto en busca de información. ¿Alguien podrá ayudarlo?

Cristián Bertschi
06/04/2011 20 Comentarios

Piña va, piña viene

pina19

El Premio Las Américas organizado ayer por la AAAS y disputado en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, contempló también tres pruebas de velocidad para los campeonatos históricos avalados por la CDA del ACA. Todas fueron competencias muy entretenidas, con cambios de posiciones en el liderazgo, entradas múltiples del Auto de Seguridad por despistes y […]

Diego Speratti
18/10/2009 27 Comentarios

¿Qué será esto?

boga, bagre o sábalo

Amigos, hace muchos muchos años encontré esta carrocería que nunca pude terminar. ¿Qué es lo que se quería hacer? Máximo Palmbaum

Lectores RETROVISIONES
05/11/2010 6 Comentarios

859 días, 859 clásicos

IMG00556

Les adjunto fotos de lo que, san google mediante, identifico como un Chrysler New Yorker Club Coupe 2 puertas 1949. Tiene pinta de recién recuperado del campo. Está en Av. Alvear casi Rambla, San José de Carrasco, Canelones, Uruguay. Enabe

Lectores RETROVISIONES
13/05/2014 3 Comentarios

Junto al mar

La ültima y nos vamos...

Qui-Milano desde la costa de Liguria, al norte de Italia. Seguramente el día estaba nublado y las únicas curvas amables que encontró para recorrer con la mirada fueron las de esta Vespa 150. !Gracias por las fotos!

Lectores RETROVISIONES
15/05/2013 4 Comentarios

133 días, 133 clásicos

Vauxhall hocico

Vauxhall Cresta E, Juan Lacaze, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
03/11/2010 8 Comentarios

El Sur también existe

Club del Vino o vino del Club

El Club de Automóviles Antiguos, Clásicos y Especiales de la Patagonia (más conocido por su sigla, CAACEP), organizó el pasado fin de semana la 5º edición de su tradicional “Gran Premio Ruta del Vino”, que recorrió unos doscientos cincuenta kilómetros sobre caminos de Neuquén y Río Negro, enhebrando a su paso visitas a diversas bodegas.

Tomas Lawrie
28/10/2010 14 Comentarios

Fangio y la Mille Miglia de 1953

Fangio - Sala MM 1953

(Nota de archivo) Juan Manuel Fangio siempre sostuvo – personalmente lo escuche de él – que habría cambiado uno de sus cinco títulos de Fórmula Uno por una de las cinco Mille Miglia que disputó, y cuya victoria se le negó. Es evidente que la mítica carrera rutera italiana era la carrera” que todos querían […]

Lao Iacona
29/01/2011 23 Comentarios

Goodwood Revival 2012: las carreras

mammadera!

Este evento no tiene igual.

Cristián Bertschi
15/09/2012 2 Comentarios

Los 50 años del 911

IMG_1754

Deben ser pocos los modelos que cumplen 50 años y, menos aún, de la reconocida distinción e unicidad de la criatura pensada por Ferdinand Alexander. Por estas características tan únicas, debe ser que en un día tan gris y fresco como el de ayer en Buenos Aires se dieron cita desde las 9AM más de […]

Lectores RETROVISIONES
15/09/2013 10 Comentarios

El padre de mi amiga

img414-copy

Les envío unas fotos viejas que me pasó una amiga. Su padre trabajó en una fábrica de la FIAT en Amsterdam. La primera foto es él en dicha ciudad (interesante reconocer los vehículos detrás…). Las otras imágenes son dentro de la fábrica. La foto del 1500 cero km ajustando las ruedas es mi favorita.

Lectores RETROVISIONES
29/03/2013 11 Comentarios

1 día, 2 clásicos

El Willys de Raúl Alfonsín

Una calle de Laranjeiras, Rio de Janeiro: dos veteranos norteamericanos unidos en la vejez. Parecen nunca moverse. Aunque siempre en el mismo lugar, están bañados y en buena forma. Primero apareció sólo el Dodge M601, el Power Wagon militar (ya con un motor diesel Mercedes, supongo). Tiene un «Se vende» en el parabrisas, pero nadie […]

Jason Vogel
29/06/2010 2 Comentarios

334 días, 334 clásicos

Mercedes perfil trompa

Mercedes-Benz 220D pick-up 1975 (W115), Bordieu al 400, Tigre, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
23/05/2011 3 Comentarios

Ferrari Track Day: Puopolo y la 8CL

linda la 8CL

La información que había podido conseguir desde adentro de la organización decía que entre tantas Ferrari iba a ver un auto no F. Me pareció rara su presencia, sobre todo teniendo en cuenta lo difícil que resulta poner en marcha a los 8 cilindros en linea de la Maserati 8CL que llevó Riganti a Indianapolis […]

Cristián Bertschi
25/10/2011 33 Comentarios

152 días, 152 clásicos

¿Posada de 1860 o de 1935?

Camión Ford 1935, Av. del libertador 190, Tigre, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
22/11/2010 3 Comentarios

RDLM 2014: Erejomovich por primera vez

ganador

Después de tres segundos puestos, finalmente Daniel Erejomovich, navegado por Gustavo Llano (AC 13/80 Comp. Sport 1938), logró festejar su primera victoria en el Rally de la Montaña. Alejandro Tait (Porsche 911 T 1970) y Leonardo Zerbini (Porsche 911 T 1972) de destacada actuación durante la segunda etapa, completaron el podio. Desde 2010, Daniel Erejomovich […]

Jose Rilis
01/09/2014 1 Comentario

524 días, 524 clásicos

Volvo cola

Volvo PV444, Pan de Azúcar, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
16/02/2012 5 Comentarios

Ímpetu

volvo

Ímpetu y una buena dosis de coraje para el temerario test driver del auto con el que ilustramos la mañana. El sufrido Volvo 240 de la foto no tiene más remedio que obedecer las órdenes impartidas por el obtuso accionar del chauffeur. Como en el juego de adivinanzas de la 6ta. de «La Razón» en […]

Hernán Charalambopoulos
22/02/2012 19 Comentarios

Mille Miglia 2012: Fiaca

dormí nena

El descanso de la Fiera.

Cristián Bertschi
17/05/2012 6 Comentarios

Feria suspendida

vayan y gasten Staff RETROVISIONES
05/11/2010 14 Comentarios