Un rally en la montaña con Cinturonga
Lectores RETROVISIONES - 26/08/2010Es lo que podría decir mi coequiper y pilorto de carrera. Así fue, pasamos tres días increíbles recorriendo los variados y pintorescos paisajes de Córdoba. El día en que el blog cayera en desgracia llegó y me tome unos minutos para acercarles algunas de mis vivencias del mundo motor clásico.
El evento en cuestión fue el RDLM (Rally de la Montaña), el cual nos trató de maravillas desde su acogida en Holiday Inn, hasta sus entretenidas y variadas pruebas de “la gomita”. Y acá les abro los parentesis (¡). Lo que les puedo decir y como ya habrán notado en algún corto publicitario que se mostrara en este mismo blog, el fuerte de Cinturonga son las gomitas y no la velocidad (abtenerse de comentarios burlones). Ahhh la gomita… como se disfruta, linda combinación de autos, amigos, buenos momentos, paisajes… esas cervecitas y manice pos-carrera con charlas de contenidos y embergaduras inciertas hasta altas horas de la noche. Son excelentes excusas para poder disfrutar de los autos y amigos (en mi caso). Aprovecho para agradecer a quien me invitara a participar en dicho evento, al cual prefiero cuidar su identidad para no dejarlo pegado o manchar con mis comentarios.
Mi función (o esa debería haber sido) en dicho evento fue la de guiar a mi pilorto durante todo el trayecto y llevar el control de tiempos y distancias. La primera etapa (nocturna) nos salió de maravillas, fue corta pero gustosa. Tengo ciertas inclinaciones noctámbulas las cuales nos ayudaron a sobrellevar los escollos en la oscuridad.
El segundo tramo arrancó fresco y sin batata. Bastante fresco los tres días (dicen que es invierno todavía). Venía todo muy prolijo hasta que a mediados de la etapa, la gomita nos jugó una mala pasada. Quizá fue al revés, las pasadas las jugamos mal nosotros. Fueron apenas… una sucesión de innumerables macanas que nos hicieron caer en la clasificación de manera estrepitosa. Cuando nos dimos cuenta de que veníamos con un pequeño desfasaje (6, 7 controles apenas) mi pilorto entró en un claro bajón anímico, y “yoni” te cuento. Pero así son estas cosas y el lado positivo que nos deparaba es que era todo para arriba, era casi imposible cometer más errores. Sí, podíamos perdernos… pero no sucedió. En el post-etapa había un ronroneo de que Cinturonga se había mandado el moco. No voy a entrar en detalles de quien pudo haber alterado nuestros sistemas de medición, pero hay grandes chances de que Cintu haya metido el dedo gordo en los relojes, asumo solo una parte de las responsabilidades. (90%).
Tercera y última etapa por delante. Sol y frescor en sus inicios (y finales también), era todo alegría y solo nos quedaba completar la etapa evitando barbaridades como las arremetidas el día anterior.
Todo acabó con una espectaculear final en las instalaciones del amigo Berta (seguro es amigo de alguien). Pantalla gigante mediante, circuito de pruebas y las primeras 10 posiciones a definir “inthisverymoment” para darle el cierre que se merecía el rally.
Y así es como termina tres días con Cinturonga… quizá para el frío análisis de los resultados no anduvimos para dejar registros, pero en lo personal pueden preguntarle a mi pilorto lo bien que la pasamos.
Comentario para la “tribuna”, lindas burras las del Stándar Bank (y no es chivo).
En el evento tuve la oportunidad de cruzarme con grandes personalidades del blog, con las que mantuve algunas charlas y llegamos a una misma conclusión, y es el buen espacio que generaron estos tres personajes (casi de comic, si se me permite el atrevimiento).
Les dejo mis carinhos y seguramente nos seguiremos cruzando en algun evento, eso si, siempre con antifaz o casco para no ser reconocido.
Cinturonga A. (Cintu para los retrovisores)
Fecha: 26/08/2010
Otras notas que pueden interesarle
Y dale con los rines
Cada uno hace lo que quiere con su auto, pero a veces uno siente cierto dolor al ver que se está cerca de lograr un lindo resultado y se pifia con un detalle. Este es el caso de este Dodge 1500 marrón que vimos en el autódromo durante el que se nota que le han […]
Cristián Bertschi09/12/2009 4 Comentarios
583 días bajo un puente
Citroën DS, Leoforos Athinon, Atenas, Grecia.
Hernán Charalambopoulos05/06/2012 5 Comentarios
690 días, un sport nacional
Porsche Spyder réplica, Av del Mar y Av Eolo, Pinamar, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti28/01/2013 26 Comentarios
Feliz coincidencia
Caprichoso como pocos, el dueño de esta Maserati 300 S quiso correr la Mille MIglia con el número 300. Excéntrico hasta el cansancio, nos es difícil imaginar las justificaciones que habrá dado a la organización para hacer coincidir número de inscripción con el de su tan envidiado juguete. Dicen sus amigos que luego de concluir […]
Hernán Charalambopoulos23/07/2010 1 Comentario
Meravigliosa creatura
Durante el Raduno del club Alfa Romeo este último fin de semana, en un momento nos encontramos haciendo la fila para el incomprensible ritual de pisar gomitas y cotejar la precisión de cada quien con la del vecino. Fue entonces que nos detuvimos a charlar con el siempre atento dueño de este SZ, y de otros autos que […]
Hernán Charalambopoulos18/04/2011 12 Comentarios
Amamos los alerones
Quienes hacemos Retrovisiones creemos que un buen deportivo, debe tener alerón. Y yo, personalmente en lo que respecta a mi misma persona, tengo ganas de ver uno, grande, y pronto.
Cristián Bertschi03/10/2011 23 Comentarios
359 días, 1 clásico animado
«Mate», Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, La Rural, Palermo, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti17/06/2011 4 Comentarios
9 días, 9 clásicos
Camión International 1927 «Etiqueta Negra», Las Cañitas, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti01/07/2010 2 Comentarios
Gauchito japonés
El Civic es un auto que ha sido asimilado a través de sus varias generaciones por el paladar criollo, además de los casi 17 millones de clientes que a lo largo de su extensa carrera apostaron por sus cualidades. No vamos a hacer el trillado análisis de su evolución a través de las distintas generaciones, […]
Hernán Charalambopoulos22/10/2010 9 Comentarios
Así se hacía el Ford T
httpv://www.youtube.com/watch?v=S4KrIMZpwCY&feature=player_embedded El locutor habla en inglés pero las imágenes son interesantes de todos modos. Si tienen alguna duda sobre lo que dice el hombre nos mandan un mail y nuestro departamento de traducciones se lo responderán a la brevedad. Gracias Federico Kirbus por el video.
Cristián Bertschi28/09/2010 6 Comentarios
El finde del campeón
Que Roman Polanski es un director consagrado, un artista con la cámara, todos lo sabemos. Su magistralidad ha sido invariable a través de los años, pero yo desconocía por completo su pasión por la Fórmula Uno. En su film «Weekend of a Champion» del año 1971, Polanski sigue a Jackie Stewart un fin de semana […]
Lao Iacona09/03/2011 14 Comentarios
Trivia centenaria
Va la trivia para celebrar los 100 primeros posteos de RETROVISIONES. ¿Qué auto es? ¿Por qué tiene una patente/placa de Capital Federal? ¿Qué auto aparece en el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor con ese número? El que conteste dos de tres bien gana algo…
Diego Speratti16/10/2009 4 Comentarios
Porsche, el prolífico
Cuando uno se pone a investigar sobre algunos temas es común encontrar a algunos personajes repetidos. Este es el caso del desarrollo de la industria automotriz alemana en la preguerra y la figura de Ferdinand Porsche. Sirve de ejemplo este póster para ver el espectro que supo cubrir con vehículos totalmente diferentes como un auto […]
Cristián Bertschi28/02/2011 5 Comentarios
Icsunonove raros
El primer derivado “da corsa” del Autobianchi-Bertone Runabout de 1969 y su hijo, el Fiat X1/9, nace en el “Reparto Corse Fiat” en 1974 y estaba principalmente destinado al rally. Monta el motor del Fiat 124 Abarth Rally de 1.840 cc, dos carburadores “doppio corpo” y cuatro válvulas por cilindro y daba 200 CV con […]
Qui-Milano17/07/2014 12 Comentarios
Así en la Tierra como en el Cielo
Sin entrar en fútiles discusiones acerca de orígenes, parecidos y porqués… ¡Qué lindo queda el DS al lado del Concorde! Con una década y media de diferencia entre el nacimiento de uno y otro, mantienen intacta a través del tiempo la delgada pero visible línea que abraza técnica y belleza. Parecen hechos el uno para […]
Hernán Charalambopoulos02/12/2011 6 Comentarios
Carrozzeria Italo – Argentina
Estaba buscando información sobre Carrozzeria Gransport, un pequeño taller de Módena que entre otras pocas cosas hizo las carrocerías de cinco de los seis Cobra Daytona coupé cuando de casualidad me crucé con un afiche de Carrozzeria Italo – Argentina de Milán. En principio me parecía nunca haber visto nada de esta empresa, busqué entre […]
Cristián Bertschi25/11/2019 5 Comentarios
Tete
Que maravilla de cronista, pero cintu, y las fotos de las burras ? de usted y su talento descriptivo innato, esperaba algunos comentarios mas reveladores sobre la competencia y sus participantes, al estilo de rial o canosa.
Mariana
Nota imperdible!!muy precisa
muy buenaaaA
Bartolomeo Costantini
Cintu:
Impecable lo suyo. No sea haragàn…y làrguese. Queremos mas notas de/sobre Cinturonga.
Fuoripista
Creo que por fin se ha hecho justicia y Cintu ha encontrado el espacio que merece para desnudar su vocación y exteriorizar sus sentimientos automovilísticos haciéndonos gozar (con la licencia de la frase) a través de sus anécdotas.
Faltaron las fotos de las potrancas…
cinturonga
Estimado tete, no voy a dar nombres pero se comenta que por las noches había gente que se paseaba con cinturonga por el lobby del hotel.
No tengo fotos propias de las «burras» en cuestión, pero les dejo un link de la página del rally donde se las puede apreciar. A las chicas, si están leyendo les dejamos todos nuestros carinhos, y les agradezco por los caramelos que me dieron. (cabe alguna posibilidad de que esas chicas sean «fierras» y ademas lean una nota que en su título figura cinturonga??? lo dudo)
http://www.rdlm.com.ar/2010/fotos_etapa1b/pages/IMG_%2028291.html
http://www.rdlm.com.ar/2010/fotos_premiacion/pages/IMG_%2029715.html
Pilorto
Aca estoy para apoyar el relato de mi acompañante Cinturonga y agradecer tambien a quien nos invito a participar de este gran evento. Queda poco que agregar despues de la brillante descripcion que hizo Cintu del fin de semana cordobes pero en lo personal les digo que fue un honor haber participado de el RDLM y con un personaje tan importante como Cinturonga en la butaca derecha! (iba a poner «personaje de gran envergadura» peeeeroo….). Saludos para los que hacen este blog y sus seguidores.