Un rally en la montaña con Cinturonga

Lectores RETROVISIONES - 26/08/2010

Es lo que podría decir mi coequiper y pilorto de carrera. Así fue, pasamos tres días increíbles recorriendo los variados y pintorescos paisajes de Córdoba. El día en que el blog cayera en desgracia llegó y me tome unos minutos para acercarles algunas de mis vivencias del mundo motor clásico.

El evento en cuestión fue el RDLM (Rally de la Montaña), el cual nos trató de maravillas desde su acogida en Holiday Inn, hasta sus entretenidas y variadas pruebas de “la gomita”. Y acá les abro los parentesis (¡). Lo que les puedo decir y como ya habrán notado en algún corto publicitario que se mostrara en este mismo blog, el fuerte de Cinturonga son las gomitas y no la velocidad (abtenerse de comentarios burlones). Ahhh la gomita… como se disfruta, linda combinación de autos, amigos, buenos momentos, paisajes… esas cervecitas y manice pos-carrera con charlas de contenidos y embergaduras inciertas hasta altas horas de la noche. Son excelentes excusas para poder disfrutar de los autos y amigos (en mi caso). Aprovecho para agradecer a quien me invitara a participar en dicho evento, al cual prefiero cuidar su identidad para no dejarlo pegado o manchar con mis comentarios.

Mi función (o esa debería haber sido) en dicho evento fue la de guiar a mi pilorto durante todo el trayecto y llevar el control de tiempos y distancias. La primera etapa (nocturna) nos salió de maravillas, fue corta pero gustosa. Tengo ciertas inclinaciones noctámbulas las cuales nos ayudaron a sobrellevar los escollos en la oscuridad.

El segundo tramo arrancó fresco y sin batata. Bastante fresco los tres días (dicen que es invierno todavía). Venía todo muy prolijo hasta que a mediados de la etapa, la gomita nos jugó una mala pasada. Quizá fue al revés, las pasadas las jugamos mal nosotros. Fueron apenas… una sucesión de innumerables macanas que nos hicieron caer en la clasificación de manera estrepitosa. Cuando nos dimos cuenta de que veníamos con un pequeño desfasaje (6, 7 controles apenas) mi pilorto entró en un claro bajón anímico, y “yoni” te cuento. Pero así son estas cosas y el lado positivo que nos deparaba es que era todo para arriba, era casi imposible cometer más errores. Sí, podíamos perdernos… pero no sucedió. En el post-etapa había un ronroneo de que Cinturonga se había mandado el moco. No voy a entrar en detalles de quien pudo haber alterado nuestros sistemas de medición, pero hay grandes chances de que Cintu haya metido el dedo gordo en los relojes, asumo solo una parte de las responsabilidades. (90%).

Tercera y última etapa por delante. Sol y frescor en sus inicios (y finales también), era todo alegría y solo nos quedaba completar la etapa evitando barbaridades como las arremetidas el día anterior.

Todo acabó con una espectaculear final en las instalaciones del amigo Berta (seguro es amigo de alguien). Pantalla gigante mediante, circuito de pruebas y las primeras 10 posiciones a definir “inthisverymoment” para darle el cierre que se merecía el rally.

Y así es como termina tres días con Cinturonga… quizá para el frío análisis de los resultados no anduvimos para dejar registros, pero en lo personal pueden preguntarle a mi pilorto lo bien que la pasamos.

Comentario para la “tribuna”, lindas burras las del Stándar Bank (y no es chivo).

En el evento tuve la oportunidad de cruzarme con grandes personalidades del blog, con las que mantuve algunas charlas y llegamos a una misma conclusión, y es el buen espacio que generaron estos tres personajes (casi de comic, si se me permite el atrevimiento).

Les dejo mis carinhos y seguramente nos seguiremos cruzando en algun evento, eso si, siempre con antifaz o casco para no ser reconocido.

Cinturonga A. (Cintu para los retrovisores)

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 26/08/2010
6 Respuestas en “Un rally en la montaña con Cinturonga
  1. Tete

    Que maravilla de cronista, pero cintu, y las fotos de las burras ? de usted y su talento descriptivo innato, esperaba algunos comentarios mas reveladores sobre la competencia y sus participantes, al estilo de rial o canosa.

  2. Mariana

    Nota imperdible!!muy precisa :)
    muy buenaaaA

  3. Bartolomeo Costantini

    Cintu:
    Impecable lo suyo. No sea haragàn…y làrguese. Queremos mas notas de/sobre Cinturonga.

  4. Fuoripista

    Creo que por fin se ha hecho justicia y Cintu ha encontrado el espacio que merece para desnudar su vocación y exteriorizar sus sentimientos automovilísticos haciéndonos gozar (con la licencia de la frase) a través de sus anécdotas.
    Faltaron las fotos de las potrancas…

  5. cinturonga

    Estimado tete, no voy a dar nombres pero se comenta que por las noches había gente que se paseaba con cinturonga por el lobby del hotel.
    No tengo fotos propias de las «burras» en cuestión, pero les dejo un link de la página del rally donde se las puede apreciar. A las chicas, si están leyendo les dejamos todos nuestros carinhos, y les agradezco por los caramelos que me dieron. (cabe alguna posibilidad de que esas chicas sean «fierras» y ademas lean una nota que en su título figura cinturonga??? lo dudo)
    http://www.rdlm.com.ar/2010/fotos_etapa1b/pages/IMG_%2028291.html
    http://www.rdlm.com.ar/2010/fotos_premiacion/pages/IMG_%2029715.html

  6. Pilorto

    Aca estoy para apoyar el relato de mi acompañante Cinturonga y agradecer tambien a quien nos invito a participar de este gran evento. Queda poco que agregar despues de la brillante descripcion que hizo Cintu del fin de semana cordobes pero en lo personal les digo que fue un honor haber participado de el RDLM y con un personaje tan importante como Cinturonga en la butaca derecha! (iba a poner «personaje de gran envergadura» peeeeroo….). Saludos para los que hacen este blog y sus seguidores.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Muchos días, muchos clásicos

tiburonico...

BMW 2500, Villa de Leyva, Boyacá, Colombia.

Hernán Charalambopoulos
07/02/2011 6 Comentarios

Así se hacía el Ford T

httpv://www.youtube.com/watch?v=S4KrIMZpwCY&feature=player_embedded El locutor habla en inglés pero las imágenes son interesantes de todos modos. Si tienen alguna duda sobre lo que dice el hombre nos mandan un mail y nuestro departamento de traducciones se lo responderán a la brevedad. Gracias Federico Kirbus por el video.

Cristián Bertschi
28/09/2010 6 Comentarios

469 días, 469 clásicos

Skoda ornamentos

Skoda 1201 pick-up, Cnel. Arroyo y Artigas, Pueblo Nuevo, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
22/11/2011 4 Comentarios

Cartel de miércoles #81

perrupato

Amalia Ares Giusti.-  

Lectores RETROVISIONES
25/11/2014 5 Comentarios

766 días, 766 clásicos

Fury y Dodge copy

Plymouth Fury 1963 2 puertas, Carrera 28B y Calle 77, Alcázares Norte, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
18/06/2013 5 Comentarios

La Mille Miglia y los esquimales

que pituquez...

El escritor y periodista Juan Sasturain dijo una vez que hay libros que «nos están esperando». Cómo él soy un apasionado de buscar en las cajas de librerías de viejo para encontrar alguna perlita perdida cuando esta tapa con Graham Hill y su BRM precediendo a dos Ferrari llamaron mi atención, lo abrí y comencé […]

Lectores RETROVISIONES
01/04/2010 9 Comentarios

Photo Finish

IMG_3254

Bell Ville, la ciudad del centro-este cordobés, es famosa por ser la capital de la pelota. A los costados de los accesos a la ciudad y especialmente sobre la traza de la vieja ruta 9 se instalan los puestos que venden las redondas que se producen en la zona, prontas para buscar la complicidad de los […]

Diego Speratti
21/04/2015 2 Comentarios

Viajando con Don Vincenzo

chatito

A finales de la década del 10’ la fama de Henry Ford había rebalsado el gran charco, y salpicaba las costas de la vieja y tradicional Europa. No eran pocos los que soñaban con conocer al nuevo gurú de la industria del automóvil, o mejor dicho, quien había hecho del automóvil una industria. Si pudiéramos […]

Hernán Charalambopoulos
10/02/2011 14 Comentarios

Vista lateral

Giorgetto viejo y peludo !!!!

Motor central, pero aun así mantiene la trompa larga y afilada. Para aumentar ese efecto, se tira un poquito hacia atrás la base del parabrisas. Como el habitáculo queda algo retrasado y comprometido en altura en la zona de la cabeza, se lo eleva explícitamente. Toda esa masa aumentada en la zona posterior-central del auto, […]

Hernán Charalambopoulos
09/05/2012 21 Comentarios

¡A la carga Speratti!

hola, yo soy Diego... fotógrafo de profesión... rubias, morenas promotoras... a todas doy mi amor...

«Hagamos un alto en la carga.» RL.

Lectores RETROVISIONES
23/11/2010 23 Comentarios

283 días, 283 clásicos

VW lateral

VW Kombi T1 «Ervas», Estrada Parque Taguatinga, Taguatinga, Distrito Federal, Brasil.

Diego Speratti
02/04/2011 Sin Comentarios

Opel invade el AvD Oldtimer Gran Prix

Opel Calibra ITC copy

Hoy comienzan las actividades de la edición 41 del AvD Oldtimer Gran Prix en el circuito de Nürburgring, una serie de competencias para la créme de la créme de los autos de carrera históricos, acompañadas por exhibiciones que se desarrollan a lo largo de tres días y son vistas por más de 60.000 espectadores. Este […]

Staff RETROVISIONES
09/08/2013 2 Comentarios

533 días, 533 clásicos

L1010759

Dodge D100 1977. Estancia Las Marías, General Pirán, Partido de Mar Chiquita, Buenos Aires, Argentina.

Valeria Beruto
27/02/2012 13 Comentarios

Villa d’Este 2014: ítaloanglojaponés

2014-05-26-11.53.23

La globalización, la posmodernidad y todo el piripipí que vienen escribiendo los filósofos, sociólogos y aficionados a la tele nos pone a pensar, tarde o temprano, en la nacionalidad del diseño. Acá no voy a ponerme a discurrir, plantear ni describir ninguna postura básicamente porque no creo en la nacionalidad del diseño. No me gusta […]

Cristián Bertschi
09/06/2014 12 Comentarios

788 días, 788 clásicos

Emblema GM copy

En pleno Bulevar Artigas, en la zona de Tres Cruces, en Montevideo, impávido estaba estacionado este ejemplar, seguramente de algún feriante, esperando que sean las 3 de la mañana para ir a armar el puesto a la feria del barrio de turno. Este camioncito Chevrolet, con casi nulo mantenimiento y su motor a nafta, todavía […]

B Bovensierpien
22/07/2013 5 Comentarios

486 días, 486 clásicos

Triumph montmartre

Triumph Spitfire, Montmartre, 18e Arrondissement, París, Francia.

Mariano Speratti
11/12/2011 Sin Comentarios

Combatiendo el frío

va de cosssstado...

Como para ponerse a tono con estos días de filoso viento, en donde el mercurio está más vago que de costumbre y también a él le cuesta levantarse, traemos una cálida imagen de un auto que en sus años hacía subir inmediatamente la temperatura de quien se encontrara celebrando su frenético deambular: con ustedes, este Fiat 131 Abarth deslizando graciosa y […]

Hernán Charalambopoulos
05/08/2010 8 Comentarios

Endurance en el autódromo chaqueño

Mini ganador

Los automóviles clásicos volvieron a girar en el templo del automovilismo del nordeste argentino, el autódromo chaqueño “Santiago Yaco Guarnieri”, en un marco de buena participación y marcado fervor por una actividad que aborda el mundo motor desde el conservacionismo y el rigor histórico. Fue el domingo 1 de julio, con la presencia de 16 […]

Lectores RETROVISIONES
02/07/2012 4 Comentarios

(F)regata

o no sirve?

Espejismo que llega directamente desde los años ochenta, completamente desaparecido de estas calles, probablemente todos engullidos en los campos de demoliciones del sur de Italia, exprimidos hasta el final con el baúl lleno de cascotes, papas y hortalizas , este indigno ejemplar “tricolore” (dos tonos de gris y un toque de óxido) del peor periodo […]

Qui-Milano
04/04/2013 41 Comentarios

Sin palabras

tomá---

Que querés que te cuente… ¡¡¡Gracias Nacho Fernández Miño por estas fotos!!!

Hernán Charalambopoulos
09/07/2010 6 Comentarios

Siempre vigente

tomá !!!!!!!!!!!!!

Cuando un auto genera todo lo que este Maserati Ghibli, la mejor manera de verlo es sin ruedas… La forma pura, sin contacto alguno con la Tierra, y puesta sobre cuatro soportes. Este estado de rico despojo, no hace más que evidenciar lo obvio: es el mejor y más logrado “Granturismo” de la década dorada […]

Hernán Charalambopoulos
13/02/2012 8 Comentarios

559 días, 559 clásicos

IMG_8607

Studebaker 1941-48 pick up, Puerto Camacho, Carmelo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
24/04/2012 1 Comentario

116 días, 116 clásicos

El Borgward de la "Araña" Amuchástegui

Borgward Isabella, 4 de febrero al 3.300, Villa Maipú, San Martín, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
16/10/2010 4 Comentarios

La lluvia y el viento de Pinamar

Cambalache en Dolores

Desde diferentes rincones de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y la capital argentina, el viernes pasado confluyeron en las playas de Pinamar los más de 70 clásicos que participaron de una nueva edición del Rally Aniversario de CAdeAA. Tren, subte, tren, y parada en la estación Sarandí para subirme a una cupé […]

Diego Speratti
07/09/2010 3 Comentarios

¿Nos conocemos?

avion

Foto subida a una red social por un participante de este espacio. Fanático de los aviones, tomamos prestada su instantánea para deleitar a la platea y de paso agregar un poco de misterio. ¿Alguien puede decirnos de que avión se trata ?

retrovisiones
26/02/2014 40 Comentarios