Un rally en la montaña con Cinturonga

Lectores RETROVISIONES - 26/08/2010

Es lo que podría decir mi coequiper y pilorto de carrera. Así fue, pasamos tres días increíbles recorriendo los variados y pintorescos paisajes de Córdoba. El día en que el blog cayera en desgracia llegó y me tome unos minutos para acercarles algunas de mis vivencias del mundo motor clásico.

El evento en cuestión fue el RDLM (Rally de la Montaña), el cual nos trató de maravillas desde su acogida en Holiday Inn, hasta sus entretenidas y variadas pruebas de “la gomita”. Y acá les abro los parentesis (¡). Lo que les puedo decir y como ya habrán notado en algún corto publicitario que se mostrara en este mismo blog, el fuerte de Cinturonga son las gomitas y no la velocidad (abtenerse de comentarios burlones). Ahhh la gomita… como se disfruta, linda combinación de autos, amigos, buenos momentos, paisajes… esas cervecitas y manice pos-carrera con charlas de contenidos y embergaduras inciertas hasta altas horas de la noche. Son excelentes excusas para poder disfrutar de los autos y amigos (en mi caso). Aprovecho para agradecer a quien me invitara a participar en dicho evento, al cual prefiero cuidar su identidad para no dejarlo pegado o manchar con mis comentarios.

Mi función (o esa debería haber sido) en dicho evento fue la de guiar a mi pilorto durante todo el trayecto y llevar el control de tiempos y distancias. La primera etapa (nocturna) nos salió de maravillas, fue corta pero gustosa. Tengo ciertas inclinaciones noctámbulas las cuales nos ayudaron a sobrellevar los escollos en la oscuridad.

El segundo tramo arrancó fresco y sin batata. Bastante fresco los tres días (dicen que es invierno todavía). Venía todo muy prolijo hasta que a mediados de la etapa, la gomita nos jugó una mala pasada. Quizá fue al revés, las pasadas las jugamos mal nosotros. Fueron apenas… una sucesión de innumerables macanas que nos hicieron caer en la clasificación de manera estrepitosa. Cuando nos dimos cuenta de que veníamos con un pequeño desfasaje (6, 7 controles apenas) mi pilorto entró en un claro bajón anímico, y “yoni” te cuento. Pero así son estas cosas y el lado positivo que nos deparaba es que era todo para arriba, era casi imposible cometer más errores. Sí, podíamos perdernos… pero no sucedió. En el post-etapa había un ronroneo de que Cinturonga se había mandado el moco. No voy a entrar en detalles de quien pudo haber alterado nuestros sistemas de medición, pero hay grandes chances de que Cintu haya metido el dedo gordo en los relojes, asumo solo una parte de las responsabilidades. (90%).

Tercera y última etapa por delante. Sol y frescor en sus inicios (y finales también), era todo alegría y solo nos quedaba completar la etapa evitando barbaridades como las arremetidas el día anterior.

Todo acabó con una espectaculear final en las instalaciones del amigo Berta (seguro es amigo de alguien). Pantalla gigante mediante, circuito de pruebas y las primeras 10 posiciones a definir “inthisverymoment” para darle el cierre que se merecía el rally.

Y así es como termina tres días con Cinturonga… quizá para el frío análisis de los resultados no anduvimos para dejar registros, pero en lo personal pueden preguntarle a mi pilorto lo bien que la pasamos.

Comentario para la “tribuna”, lindas burras las del Stándar Bank (y no es chivo).

En el evento tuve la oportunidad de cruzarme con grandes personalidades del blog, con las que mantuve algunas charlas y llegamos a una misma conclusión, y es el buen espacio que generaron estos tres personajes (casi de comic, si se me permite el atrevimiento).

Les dejo mis carinhos y seguramente nos seguiremos cruzando en algun evento, eso si, siempre con antifaz o casco para no ser reconocido.

Cinturonga A. (Cintu para los retrovisores)

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 26/08/2010
6 Respuestas en “Un rally en la montaña con Cinturonga
  1. Tete

    Que maravilla de cronista, pero cintu, y las fotos de las burras ? de usted y su talento descriptivo innato, esperaba algunos comentarios mas reveladores sobre la competencia y sus participantes, al estilo de rial o canosa.

  2. Mariana

    Nota imperdible!!muy precisa :)
    muy buenaaaA

  3. Bartolomeo Costantini

    Cintu:
    Impecable lo suyo. No sea haragàn…y làrguese. Queremos mas notas de/sobre Cinturonga.

  4. Fuoripista

    Creo que por fin se ha hecho justicia y Cintu ha encontrado el espacio que merece para desnudar su vocación y exteriorizar sus sentimientos automovilísticos haciéndonos gozar (con la licencia de la frase) a través de sus anécdotas.
    Faltaron las fotos de las potrancas…

  5. cinturonga

    Estimado tete, no voy a dar nombres pero se comenta que por las noches había gente que se paseaba con cinturonga por el lobby del hotel.
    No tengo fotos propias de las “burras” en cuestión, pero les dejo un link de la página del rally donde se las puede apreciar. A las chicas, si están leyendo les dejamos todos nuestros carinhos, y les agradezco por los caramelos que me dieron. (cabe alguna posibilidad de que esas chicas sean “fierras” y ademas lean una nota que en su título figura cinturonga??? lo dudo)
    http://www.rdlm.com.ar/2010/fotos_etapa1b/pages/IMG_%2028291.html
    http://www.rdlm.com.ar/2010/fotos_premiacion/pages/IMG_%2029715.html

  6. Pilorto

    Aca estoy para apoyar el relato de mi acompañante Cinturonga y agradecer tambien a quien nos invito a participar de este gran evento. Queda poco que agregar despues de la brillante descripcion que hizo Cintu del fin de semana cordobes pero en lo personal les digo que fue un honor haber participado de el RDLM y con un personaje tan importante como Cinturonga en la butaca derecha! (iba a poner “personaje de gran envergadura” peeeeroo….). Saludos para los que hacen este blog y sus seguidores.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Premio hermanos Dellepiane

IMG_5958

El Premio Hermanos Dellepiane 2014 se realizó en el Autódromo Roberto José Mouras de La Plata. Clima perfecto para disfrutar de esta actividad que nos apasiona y con una buena convocatoria de entusiastas. En esta oportunidad se escogió el compacto trazado corto para la mayoría de las competencias a excepción del ARL que hacía su […]

Marcelo Beruto
01/05/2014 15 Comentarios

Retratos en blanco y negro

rastrojoypfaerolineas

Instantánea de un heroico Rastrojero alimentando sueños y estómagos de los felices pasajeros del vuelo de Aerolíneas Argentinas, que a su vez nutre sus alas con el fluido entregado por el cisterna de YPF. Una suerte de “Polaroid de locura ordinaria”, diría un cantor rosarino, “Contame tu condena”, agregaría el polaco del barrio de Saavedra, y […]

Hernán Charalambopoulos
02/12/2009 5 Comentarios

Empezó la fiesta

Si ya se...tengo un fetichismo especial con Le Fiat Ottovú. Se van a cansar de ver fotos en estos días...Perdón.

Bastante difícil recapitular lo que vimos, y mucho menos traducir en palabras la cantidad de autos que dan para hablar hasta el hartazgo. Ruido, sponsors, chicas, fotos y todo lo que decora un evento como el que estamos viviendo. Las plazas más importantes de Brescia rebalsando de los mejores autos sport de la historia, que […]

Hernán Charalambopoulos
12/05/2011 12 Comentarios

492 días, un futuro clásico

Ferrari Place Concorde

Ferrari F430 berlinetta, Place de la Concorde, París, Francia.

Diego Speratti
17/12/2011 11 Comentarios

Just do it

Azul como el cielo azul

Los logos de Nike parecen estar ahí para recordarnos el slogan de la marca: “sólo hazlo”. Este buen cristiano juntó ideas, valor y gas para el soplete y convirtió un simpático Renault 4 en un engendro de dos puertas con el cielo como techo. Lo que no calculó es que en su lugar de residencia, […]

Diego Speratti
27/10/2009 3 Comentarios

Cristián Bertschi – Perfil

8C 2300 Le Mans s/n 2111002

No tengo idea cuándo empezaron a gustarme los autos pero recuerdo que mi abuela decía que tenía miedo de que yo terminara siendo corredor cuando fuera grande. Lamentablemente mi abuela no vivió para no ver eso. Mi primer recuerdo relacionado con los autos exceptuando los Matchbox es de 1986 entrando al Salón del Automóvil de […]

Cristián Bertschi
21/09/2009 32 Comentarios

In memoriam

correme, gorda !!!!

Hoy hace 50 años que Erik Carlsson y Gunnar Haggborn con Saab 96 ganaban el Rallye Monte-Carlo de 1962. Hoy debería realizarse un festejo mundial de todos los amantes de Saab por ese gran triunfo frente a coches de mayor cilindrada y potencia, como Eugen Bohringer en su Mercedes 220 SE clasificado 2o  y Paddy […]

Lectores RETROVISIONES
23/01/2012 13 Comentarios

Todo que ver

QQ

HC se largó a conectar con los trazos de su lápiz psicodélico (¡vaya a saber bajo que influencia!) perros, VW Westfalias, autos asiáticos, moléculas de asfalto, etc. En tren de conectar me hizo recordar que los publicistas de la Régie buscan resaltar el linaje del horrible y doméstico Twingo extrapolando sus líneas anodinas hasta las […]

Gringo Viejo
25/01/2015 7 Comentarios

Rétromobile 2012: Lole à Paris

BT copict

Cada año la magia se renueva al ingresar al hall que ocupa la muestra. Gente trabajando, ruido, mucho frío y las siluetas de los stand y los autos que van asomando. Tal vez sea el momento de mayor adrenalina, de ver qué hay de nuevo. Este año, en mi caso, el flechazo partió del Brabham BT37 que el Lole […]

Lao Iacona
03/02/2012 21 Comentarios

545 días, 545 clásicos

Defendedor

Land Rover Defender, Aeropuerto de Punta del Este, Maldonado, Uruguay. Tomás Castelli

Lectores RETROVISIONES
02/04/2012 3 Comentarios

Buscando un auto

1

Desparramado en un sofá que no es del todo mío, y hablando con un amigo por teléfono, le cuento mi vida en los últimos tiempos y mis andanzas a la hora de dar con algún auto bueno para comprar, cosa que finalmente sucedió después de una intensa y exhaustiva búsqueda. Como quiero que esta experiencia […]

Hernán Charalambopoulos
09/04/2013 24 Comentarios

337 días, 337 clásicos

Dodge placa

Camión Dodge 41-47, Estación San Fernando (Mitre), Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
26/05/2011 1 Comentario

371 días, 371 clásicos

Dodge cola

Opel Kapitän c. 1952 y Dodge Kingsway sedán 1955, Nueva Helvecia, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
29/06/2011 1 Comentario

FoS 2014: actividad del viernes

FoS-IMG_9836-LowRes

El día arrancó llegando a Goodwood a las 6:15 de la mañana. Preparé estas fotos a las 18:30 y aún quedan dos días más. No por nada el slogan del Festival reza “La Fiesta en el Jardín de los Dioses”. Seguimos con más mañana.

Gabriel de Meurville
28/06/2014 6 Comentarios

La foto del día: levantando la patita

Fuori pista en Karmann

Volkswagen Karmann Ghia 1957 de Balduccio-Birnfeld en la primera etapa del Gran Premio 19 Capitales Histórico 2013.

Miguel Tillous
06/03/2013 12 Comentarios

Autoclásica 2011: el botón rojo

identifíquese

Hace pocos días el lector Don Richard hizo una propuesta para que los lectores de Retrovisiones, muchos de ellos hasta ahora nombres sin caras, puedan identificarse en Autoclásica. Dice Don Richard: “Qué tal un botón autoadhesivo rojo en la remera o camisa, donde va el bolsillo?. No se donde se consiguen, pero no deben ser […]

Cristián Bertschi
05/10/2011 19 Comentarios

Deme dos DB2

culo veo culo quiero

La semana pasada tuvo lugar en Inglaterra una de las últimas grandes subastas de esta temporada, “Automobiles of London”, organizada conjuntamente por las casas Sotheby’s y RM. Como datos generales de este remate se puede destacar que un 87% de los lotes cambiaron de manos y que los organizadores facturaron 10.9 millones de libras esterlinas […]

Diego Speratti
03/11/2009 1 Comentario

A merced del tiempo

cuadrado

Siguiendo con las caminatas por el barrio de Nuñez, esta mañana me topé, en la calle Besares al 1700, con un apesadumbrado Mercedes 170 SD en versión rural. Esta modificación de la anatomía original del vehículo supo hacerse en estas tierras, dando como resultado un objeto algo curioso, ya que la trompa (única parte de la […]

Hernán Charalambopoulos
06/12/2009 1 Comentario

Cavallino 2013: The Best

speciale

Esta edición del Cavallino fue la mejor de todas. Estos eventos para su éxito tienen que ofrecer un lugar muy especial como el hotel Beakers en Palm Beach, así consiguen sponsors que cubran los gastos. como joyerías que muestran sus productos en vivo lucidos por impactantes modelos. Si a eso se agregan los autos todos […]

Raúl Cosulich
09/03/2013 5 Comentarios

Un poco de cariño para una Ferrari

hay que prolijarlo nomás

Buscando el equilibro entre el glamour de los deportivos italianos, y el óxido que ataca a los autos viejos apareció esta perla en eBay. No es de las mejores Ferrari, ni tampoco está en el mejor de los estados, pero al menos tiene un V12 y fue construida en Maranello. Tiene interior confortable, baúl amplio […]

Cristián Bertschi
29/12/2009 5 Comentarios

La Maserati de dos mundos

1-IMG_4135

Después de estar veinticinco días encerrado en un container, nuestro querido amigo de RTV del otro lado de los Andes finalmente pudo agregar una pieza más a su colección de autos italianos picantes del ’90. Después de algunas búsquedas en vano en tierra teutónica, encontró en las cercanías de Milano esta perlita rara: una Biturbo […]

Qui-Milano
13/04/2015 18 Comentarios

1000 Millas Sport 2014: la carga de Freddy

IMGP9175

Además del Dr. Cosulich estuvo el ojo de Freddy Pereyra acompañado del resto de su persona.

Carlos Alfredo Pereyra
17/11/2014 26 Comentarios

Villa D’Este 2012: La tripulación del Packard

Culiaaaaaaadazoooo !!!!!!!

Apelamos a la creatividad de nuestros lectores para que intenten reproducir el diálogo que teníamos con el cabezón Colombo en el asiento trasero de este Packard Twelve, segundos antes de comenzar el desfile en Villa D’Este. Un ayudita: de diseño seguramente no hablábamos…

Hernán Charalambopoulos
30/05/2012 19 Comentarios

El Petit homenaje de Gabriel

Pepe signing

La verdadera historia del documento técnico sobre la carrera de Silverstone del 14 de julio de 1951 es bien simple. Como todas las mañanas, mientras me lavo los dientes veo mails. Entre la chorrera de mensajes, algunos que sirven y otros que no, apareció uno de Gabriel Petit de Meurville, colaborador e invitado especial en […]

Cristián Bertschi
14/07/2011 10 Comentarios

Alegrías de a peso

ford-sadler590

Diez pesos costaba el estacionamiento de Autoclásica. Por cada uno que invertiste, RETROVISIONES te regala una imagen de lo que viste. O de lo que te perdiste si no fuiste (todo con rima, ¿vio?). Pasen y vean lo que quedó afuera de los post anteriores.

Diego Speratti
15/10/2009 3 Comentarios