Abuelo atleta, nieto obeso

Hernán Charalambopoulos - 07/02/2012

Según pasan los años, no es solo el varón quien a fuerza de asados, sofá y control remoto va sumando kilos a su contextura. Admiren lo que era una Berlinetta Ferrari V12 de motor anterior hace algunas décadas, y miren a su nieto obeso de estos días. En el salón de Ginebra, durante la primer semana de marzo se presenta el sucesor del olvidable experimento llamado 599.

Sus diseñadores nos han contado que sorprenderá por sus proporciones sutiles y refinadas, mas acordes con la historia y sobre todo mucho más cerca de la elegancia que de la ostentación. Lo esperamos afanosos.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Diseño
Fecha: 07/02/2012
20 Respuestas en “Abuelo atleta, nieto obeso
  1. Papanuel

    Tan impresionante como ver un Mini o un Fiat 500 viejo al lado de uno nuevo.

  2. Tete

    La 599 es definitivamente fea, es mas bien como un gringo gordo come hamburguesas(redneck como en USA denominan a un gordo nacionalista medio hueco)

  3. Mariana

    Es como que se va deformando con cada cambio de estilo este auto. La belleza que tiene el original no la conserva la nueva.

  4. JaVo Br1

    Mas de un ferrarista va a decir que estoy loco, pero la última ferrari linda (aunque algo exagerada) fué la F40 o la mas mundana 348, lo que vino después, primero se adaptó al gusto americano y luego perdieron la receta, la italia es linda, pero no es una ferrari se olvidaron de ponerle alma, y los únicos autos lindos que prescinden del alma son los alemanes.

  5. gringo viejo

    Esta Ferrari con esteroides (que se lleva el primer comentario no-positivo de Mariana!!) esta parada sobre el ancho de tres letras del signo STOP mientras la Berlinetta vieja parece ocupar el ancho de dos letras. Un aumento de 40% a ojo de buen cubero…Cuantos apoya vasos le habran agregado??
    Mientras Ford y GM moderan el tamanio de Cadillacs y Lincolns. Subaru agranda toda su linea. Audi, BMW y Mercedes agrandan sus grandes y achican sus subcompactos. Quo vadis?
    Para Papanuel, tambien Fiat 500s talle XXL:
    http://auto.cyberpresse.ca/actualites/fiat/201202/03/01-4492443-castagna-lance-une-fiat-500-presidentielle.php

    GV

  6. Don Richard

    Amigos:
    No voy a abrir un juicio de valor sobre cuál es más linda, aunque imaginarán dónde está mi preferencia.
    En defensa de la 599, debo decir que los autos actuales «abultan» más porque llevan mucha electrónica y elementos de confort que los autos similares de los 60 o 70, el diseño por motivos de seguridad debe llegar casi hasta el suelo para no dañar peatones si son atropellados a baja velocidad, y además las formas deben obtener un buen CX, creo que ambas son incomparables porque pertenecen a dos épocas muy distintas en cuanto a requerimientos de diseño, no creo que una berlinetta con esas dimensiones y proporciones se puediera hacer ahora. Comparen un Mi to o aún un 8C Competizione, con una Giulia Bertone, y responden a los mismos principios.

  7. morgan.

    a mi la 599 me encanta. me gusta mucho. La Berlinetta es mas linda, mas elegante, mas encantadora pero la 599 no es nada fea. y vuelvo a reiterar……..la F40 es la mas mejor de todas…….lejos.

  8. PedroSM

    Cuanta verdad, culpa del mercado norteamericano?

  9. Perverso

    La F355 no? Para mi es una de las más lindas sin lugar a dudas.

  10. Leonardo de Souza

    El mejor titulo de un post, desde que empece a entrar a RTV…..

  11. Delagiste

    Buenisimo el titulo de la nota! Es tal cual, pero es cierto el tema de la electrica y el confort de los autos modernos.
    Para mi la ultima Ferari linda fue la 308 GTB o la 288 GTO.

  12. Delagiste

    Electronica decia..

  13. Leonardo de Souza

    Para mi la 456GT, Mi preferida.

  14. Kuve

    Para mi la F355 Berlinetta!

  15. Perverso

    A todos, les dejo este link con fotos del estilo de la que precede este post:

    http://8000vueltas.com/2010/11/07/el-fin-de-los-coches

    saludos.

  16. Tete

    No me voy a olvidar nunca la primera vez que vi una 308, mi papá me llevo a una concesionaria en Acasusso, sobre Av Libertador y ahi estaba….. una 308,,,….. mamaaaaamía, me quede con la ñata contra el vidrio largo rato…. soñe con ese auto.
    Por eso las ultimas mas lindas fueron la 308, 208 y la F 40.

  17. Leonardo de Souza

    Que linda una 308!!! La primera que vi fue una 400GT, estaba en Libertador y Salguero……Y como no creo que hayan muchas por aca, debio ser la misma que tenia Tato Bores en la agencia, de la pelicula «Departamento Compartido»!!!

  18. Juancega

    Perdón, pero creo que a la 250 passo corto no hay con que darle.

  19. Juan Pablo

    Para los q nacimos en los 80´… «LA FERRARI» es la F40.

  20. Don Richard

    La última Ferrari linda fué la 355, tanto berlinetta como spider. Después se convirtieron en autos demasiado grandes y ostentosos.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

El Kübelwagen de los brasileros en Italia

Va embora Kübel, a la luta

Era el final de 1944 y la Fuerza Expedicionaria Brasilera se encontraba en plena actividad en Italia. El aspirante-aviador Joel Clapp, que volaba un Piper Cub de la “1ª Esquadrilha de Ligação e Observação da Fuerza Aérea Brasilera (FAB)”, se quedó, literalmente, en el aire, cuando se encontró con un Kübelwagen, capturado por los norteamericanos […]

Jason Vogel
20/10/2010 4 Comentarios

526 días, 526 clásicos

Savoy trompa

Plymouth Savoy c.1958, Estación Atlántida, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
18/02/2012 7 Comentarios

El último y nos vamos

Para vos, patrushero pecho frío...

Cálido y sentido homenaje de la gente de la planta de San Martín, ante uno de los últimos, o quizás el último número de bastidor que pasó por delante de sus puestos de trabajo.. Foto claramente “prestada” por los sitios que aparecen ilustrados en ella. Gracias a todos por el documento.

Hernán Charalambopoulos
30/07/2012 19 Comentarios

Aventuras en Austin Seven

IMG_0082 copy

Aimé Félix Tschiffely nunca imaginó que la borrachera de aquella noche de 1925 no sólo terminaría en un viaje de tres años a través de toda América con sus dos caballos criollos, Mancha y Gato, si no que también le cambiaría la vida a muchas personas más, como le sucedió a John Coleman. En 1959 este temerario personaje de origen inglés decidió repetir la […]

Santiago Sanchez Ortega
31/01/2013 9 Comentarios

778 días, 778 clásicos

IMG_2366

Para que vean que no sólo en Colonia y no sólo Speratti encuentra estos montones de óxido, en San Telmo está un bastante bien conservado Chevrolet Thriftmaster panel van, ’49 o ’49. Viejos números de teléfono en la puerta, chapa negra de Capital, viserita perfecta… está tan lindo que hasta me parece un falso… Bolívar y […]

Qui-Milano
01/07/2013 9 Comentarios

1000 Millas Sport 2014: arrancó la XXVI edición

B24PNECIYAALbEQ.jpg-large

Esta mañana largaron los más de 150 binomios que participan en las 1000 Millas Sport desde la rampa de entrada al Hotel Llao Llao en Bariloche. Suponemos que en algún lugar de la Patagonia los autos se cruzarán a Diego Speratti que prometió estar sacando fotos. Si lo ven, le mandan saludos y le dicen […]

Cristián Bertschi
20/11/2014 4 Comentarios

862 días, 862 clásicos

IMG_3590

Perdido en un horizonte de árboles añejos y fierros viejos se adivinaba la típica caída de techo de un Jaguar. El plan era hacer un buen trecho de kilómetros sin parar, pero aquella visión era motivo suficiente para tirar el ancla y desensillar de la moto. A un costado de una ruta secundaria del departamento […]

Diego Speratti
18/06/2014 17 Comentarios

Salon Privé 2013: ¿la previa de Autoclásica?

Porsche 911 copy

Con mucho de lógica y poco de coincidencia, en el reciente Concurso de Elegancia 2013 de Salon Privé en Londres hubo tres homenajes temáticos que se repetirán cuando en poco menos de un mes abra sus puertas Autoclásica, en los jardines del hipódromo de San Isidro. Por un lado, se extendieron la semana pasada en […]

Staff RETROVISIONES
13/09/2013 6 Comentarios

Sport nacional a la parrilla

comensales con entrada prohibida

El pasado 21 de febrero el grupo de Auto Sport Nacional decidió realizar una «edición especial de verano» de sus tradicionales reuniones y cenas de los cuartos jueves de mes. Para esta ocasión en particular, el lugar de encuentro fue en Metalmecánica Migueletes, el taller de nuestros amigos Alfredo y Hugo en el porteño Bajo Belgrano. Verdaderos […]


27/02/2013 5 Comentarios

648 días, 648 clásicos

MG perfil

MG «special», Avenida Márquez, San Isidro, Buenos Aires, Argentina.

Raúl Cosulich
26/11/2012 10 Comentarios

Noche Monofaro en el CAS

fierros kenchis

De manera casual, y felizmente coincidiendo con la visita de Ito Dellepiane, se registró uno de estos pasados lunes una importante reunión de monofaros en el Club de Automóviles Sport. Ito está trabajando fuertemente en el registro de las unidades de la ¿marca? existentes en el continente hoy, mientras continúa con su proyecto de «Monofaro […]

Cristián Bertschi
28/04/2011 14 Comentarios

313 días, 313 clásicos

Austin cola

Austin 12, Sarandí e Isidoro Rodríguez, Carmelo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
02/05/2011 Sin Comentarios

Villa d’Este 2013: linda cola

butt

Ferrari 250 LM.  

Cristián Bertschi
27/05/2013 8 Comentarios

Más Colombito en proceso

tomando forma...

Hace un tiempo Marcelo Figliozzi nos mandaba información sobre su proyecto Ferrari 166 MM Touring barchetta a escala (click aquí). Por ese entonces contaba que tenía el motor listo y el resto del auto en proceso y que oportunamente compartiría con nosotros. El momento llegó en forma de correo electrónico que dice:

Cristián Bertschi
03/01/2011 21 Comentarios

Y el R4 de Speratti… ¿Dónde está?

mitimiti

Rétromobile es muy variado en muchos aspectos salvo el gastronómico, baguette o baguette. Pero en cuanto a los autos en esta edición hubo de todo, desde el display de Fangio (ver nota acá) hasta una réplica del Cugnot que todos los días ponían en marcha.

Cristián Bertschi
11/02/2011 18 Comentarios

Fin de año lotusero

20141227_113324

La semana pasada nos enteramos que el amigo Richard había hecho la electrónica a nuevo con un Superchip y ahora su Seven tiene un «cuore sportivo». El inglés quería salir a pasear como sea y hasta estaba dispuesto a ir de acompañante en un auto normal y manejado por su esposa. Con esa excusa y la […]

Lectores RETROVISIONES
31/12/2014 7 Comentarios

866 días, 866 clásicos

IMG00570

Un domingo de estos, por la feria de Lomas de Solymar, en Canelones, a 50 metros del taller donde juntan Rover y algún otro auto interesante (click aquí), vi este Chevrolet 1937 4 puertas. Tiene toda la pinta de estar original  y afortunadamente, en uso. Ya me lo había cruzado antes, pero esta vez sí […]

Lectores RETROVISIONES
29/06/2014 2 Comentarios

711 días, 711 clásicos

Dodge perfil der

Dodge 4 puertas 1951/1952, Av Julio María Sosa, Parque Rodó, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
18/03/2013 3 Comentarios

Raza fuerte

Gmünd, Osterreich

Más que el anuncio de una nueva generación de pick-ups Ford, el título de esta foto rescata la aclamada fortaleza de la mujer teutona en toda su magnificencia. Aquí vemos como dos vigorosos ejemplares de la especie transportan a pulmón la plataforma del Porsche 356 en la planta de Gmünd, Austria, lugar donde se ensamblaron las primeras series […]

Hernán Charalambopoulos
30/10/2009 4 Comentarios

¿Qué es un gentleman driver?

gente-man

Anoche en el club, charlando de pilotos argentinos que nos supieron representar en el exterior, yo opiné sin pensar demasiado_ «Bitito Mieres fue nuestro gran gentleman driver.» A lo que alguien de la mesa respondió: «Charly Mediteguy tiene más triunfos y más carreras que Bitito.» Inmediatamente alguien más opina: «Mieres en realidad necesitaba la guita, lo excluye.» […]

Charles Walmsley
02/12/2010 37 Comentarios

393 días, 393 clásicos

Barkas logo

Barkas B1000, Karl-Liebknecht Strasse, Berlín, Alemania.

Jason Vogel
21/07/2011 1 Comentario

Café con aroma de Willys

Listos para otra batalla

Colombia es uno de los países del mundo en los que se puede construir un mapa a partir de los autos que habitan cada una de sus regiones. Cada pueblo o zona tiene el suyo, aquel que demostró con el paso de los años que mejor solucionaba las necesidades de transporte en función del tipo […]

Diego Speratti
17/11/2009 3 Comentarios

Autoclásica 2015: visita con gente linda

DSC06591

Como todos los viernes de Autoclásica voy después de dar clase de Historia del Diseño Industrial en la UBA. Hoy tocó parciales así que fue una mañana exigente que requirió la corrección de más de 30 exámenes que me dejaron un poco cansado y con ganas de dejar de lado los sacapuntas streamline y ver […]

Cristián Bertschi
10/10/2015 4 Comentarios

Fórmula Histórica en Baradero

Fórmula Histórica

Mientras la Fórmula 1 hace su prueba de pretemporada en el circuito de Montmeló (ver nota del griego aquí), nuestra Fórmula Histórica hizo lo propio este pasado sábado en el circuito de Baradero, en la provincia de Buenos Aires. ¿Menos glamour? Es posible. Pero igual entusiasmo y seguramente mayor diversión.

Manuel Eliçabe
06/03/2012 17 Comentarios

695 días, 695 clásicos

Ford Consul detalle trompa

Ford Consul c.1958, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
08/02/2013 23 Comentarios