¡A la carga Mil Millas! (segunda parte)

Diego Speratti - 23/11/2010

La carga de los autos para las Mil Millas Sport es cada vez más un evento en si mismo. El club organizador mejora en cada edición esta parte de la competencia, en la que los participantes deben llevar sus autos para que la organización los traslade hasta la ciudad base del evento: Bariloche.

La ceremonia consta de algunas etapas básicas: llegar hasta el Hipódromo de San Isidro entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde del día estipulado (en este caso el sábado pasado, 20 de noviembre) es la primera. Después deben someter al auto a la correspondiente verificación técnica (donde se constata el buen funcionamiento básico del auto y la presencia de todos los elementos de seguridad requeridos, además del carnet F.I.V.A.), sacarse la foto oficial junto a las promotoras y el panel de sponsors, y dejar el auto en el área de estacionamiento pre-carga.

Luego los coordinadores de carga distribuyan los autos en los diferentes «mosquitos» en función del tamaño de los mismos. Estos camiones arrancan viaje el mismo sábado, y después de más de 1.600 kilómtros de ruta llegan y descargan los autos en el aeropuerto de Bariloche.

El grueso de participantes, que viajan por avión comercial entre el martes y miércoles, salen del edificio del aeropuerto, caminan hacia sus autos, ponen contacto, arrancan y empiezan a disfrutar la convivencia con sus clásicos por los paisajes patagónicos.

Volviendo al evento de la carga, la mejor parte del asunto es la vida social, en una bacana carpa donde los sponsors promocionan sus mejores productos y los participantes desayunan, almuerzan y beben como para estas Mil Millas y las que vendrán.

Lindísimas promotoras, comodísimos lounges y hasta simuladores de carreras completan la cada vez más glamorosa carga de autos de la competencia más glamorosa de clásicos argenta.

Fotos: Miguel Tillous y D.S.

Notas relacionadas:

¡A la carga Mil Millas!

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 23/11/2010
8 Respuestas en “¡A la carga Mil Millas! (segunda parte)
  1. dCarrozza

    No puede ser!!!! A qué hora llegó la Passo Corto???? Estuve hasta eso de las 13.00 y no la pude ver!!!!…

  2. poli

    Raul,
    Excelente cobertura!!!!
    un abrazo,

  3. Fuoripista

    Excelente la previa!! Ya vamos entrando en el clima 1000 Millas!!
    Las chicas también van a Bariloche o cambian de «máquinas» allá?
    Por lo que se ve en la última foto hay algunos que ya están tomando algo más que recaudos…

  4. Mariana

    Que lindas fotos!!, la de los autos!solo esas!!

    PD: quiero formar parte del fans club de Cintuuuu!!!!

  5. cinturonga

    Apa…no se bien por donde entrarle al tema. Primero vamos por el evento.
    Como bien dicen por ahí, la carga es un evento en si mismo (duplica) a estas alturas. Tuve la suerte de pasar a visitar solo un rato corto (duplica), me hubiera gustado quedarme un poco mas, pero todo no se puede, me fui justo cuando se desplegaban los saladitos.
    Aprovecho a felicitar a las chicas (y algún infiltrado) de Altamarca por el evento, todo muy «sotisficado» como siempre (como siempre…Fernandez con los dientes).
    Ahora adentrándonos en las chicas «promoteurs»…Altamerca, nivel ejecutivo, «feten feten», ricas pibas, solo les falta bostezar al trote. Las felicito por lo aportado, la «lindura». Mi mamá no me dejaba decir «belleza» por ser choto?, cheto…eso, o ambos.
    Y lo mejor para el final.
    Estimada Mariana…,que le digo sin derrapar como en aquel curvón…ud. dice fan club de cinturonga?, mmm, la verdad no es algo que se me haya pasado por la cabeza pero que no descarto. Le agradezco que sea de su consideración mi persona (?) pero hoy por hoy (y mañana por mi amigo Onga), las condiciones no están dadas ni creo ser merecedor. Si podemos ver de organizar un Cintouronga. Dejenme ver que se me ocurre y les chiflo…
    También quiero felicitar al o los fortografos por su dura tarea de ejecutar toma tras toma durante todo el evento parapetados frente a terrible plantel de burras. Quizá no era para tanto pero me encanta como suena «burrras».
    No los molesto mas, ya me tome mas renglones de los recomendados.
    Sin mas les dejo un carinho glande, Cinturonga.
    PD: un carinho glande para Ramiro B. retratado en alguna foto, el cual compartió grandes momentos con Cinturonga.
    PD2: Griego estas? te dejo otro carinho.

  6. Raul Cosulich

    Gracias Poli pero me plagiaron la idea y esta segunda parte no es mía. Lo mejor de todo es la mesa de notables y eruditos inspectores FIVA y CAS, que agotados por su dura tarea se bajaron varias botellas para recuperarse luciendo sus rojos chalecos para que nadie los confunda. d carroza la SWB llego a las 14, suena y parece un sueño. Para mi es el mas lindo auto. Cinturonga hay una tripulación de la federación Rusa integrada por dos damas que espero mostrarles en una de mis notas y desde ya aguardo su opinión.

  7. Tete

    Excelente evento !! se pueden ver los autos y las promotoras al detalle !

  8. amigopress

    Exitos a todos los participantes.
    Martín.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

679 días, 679 clásicos

gt-madrid-2012-P1300846 copy

Citroën AX GT, Calle de la Olimpíada, Madrid, España.

Gabriel de Meurville
02/01/2013 26 Comentarios

Arqueología industrial

P1000554

Llamada “anello di alta velocità” o “sopraelevata”, este anillo de cemento en el autódromo de Monza es el símbolo de una época en la cual todo era concedido al dios de la velocidad, y visto con los ojos de hoy es una cosa absurda, pero cuando se la recorre en persona, te ofrece un cierto […]

Qui-Milano
12/08/2013 14 Comentarios

Foto insólita: vida de perros

perro-yogini

Si lo que buscas (además de autos históricos en la calle) es paz pueblerina, Giles es un gran lugar. ¿O en qué otro sitio podrías encontrar a un can ensayando posturas de estiramiento y respiración frente a la casa de yoga? Hace un tiempo, en una entrevista a uno de mis fotógrafos favoritos, el santafesino […]

Diego Speratti
30/10/2009 5 Comentarios

¿Me ayuda a salir?

nombre de cartera Cristián Bertschi
12/12/2011 16 Comentarios

209 días, 209 clásicos

Volvito de tin marín

Volvo Amazon, 5a Avenida y 7a Calle, Antigua, Guatemala.

Diego Speratti
18/01/2011 3 Comentarios

El sueño peronista continúa

¿alguien tiene el teléfono?

La nota con una foto con tres justicialistas en la previa del Gran Premio de Buenos Aires de 1954 (ver aquí) disparó varios comentarios y mails de nuestros lectores. Entre ellos, el Dr. Cisitalia aportando unas fotos de un auto similar a los de la nota que me hizo recordar que lo vi en exposición […]

Cristián Bertschi
28/06/2010 24 Comentarios

Muchos días, un pedazo de clásico

más cachos, no castañas

Isabela, Islas Galápagos, Ecuador… algo Fiat. ¿Alguien se anima a identificarlo?

Cristián Bertschi
20/11/2010 11 Comentarios

Autoclásica 2012: ¿qué tendrá el petiso?

Gálvez, Emiliozzi y Daray

Dicen los que lo conocen que Rubén Daray es un tipo pigmeo (del griego pygmaios, «de pequeño tamaño»). Después de haber probado suerte en las carreras con autos como los Fiat 125 y 128, los Ford Taunus y Sierra, Mercedes-Benz SLC y Dodge GTX, entre otros, en Autoclásica 2012 parece haber encontrado por fin un […]

Diego Speratti
05/10/2012 5 Comentarios

300 Millas Sport de la Costa 2015 (otra mirada)

DSC_1369 (low res)

Muchas veces se escucha en nuestro ambiente frases como “Ya no hay carreras como las de antes” “Antes nos divertíamos mas” “Ahora no se acelera” “Demasiado Glamour” y un interminable rosario de comentarios derivados del viejo y querido “Todo tiempo pasado fue mejor”. Muy bien señora, no camine más… Si lo que buscamos es (todo […]

Manuel Eliçabe
13/05/2015 11 Comentarios

416 días, 416 clásicos

que buenooooooooo...

Una de las primeras copias de la “Deese” descansa muy a gusto sobre el Carrer de Casanova, en el barrio del Eixample, Barcelona.

Hernán Charalambopoulos
13/08/2011 8 Comentarios

Club Social y Deportivo Carlitos

WP_20141001_09_15_19_ProCarlitos

Saliendo de la ciudad de Canelones, Uruguay, por ruta 11 hacia el este, y un poco antes de la rotonda con ruta 5, me encontré con el C.S.Y D. Carlitos. Reflexioné acerca de que tipo de club sería este y al preguntar en los alrededores no encontré quien me dijera ni media palabra. Así es […]

Nacho Dominguez
11/02/2015 3 Comentarios

24 Horas de Daytona Classic

IMG_2143

Este año se desarrolló la segunda edición de este evento de revocación histórica de las tradicionales “Rolex 24 de Daytona” evento del calendario mundial de “Sport” que se lleva a cabo desde 1966. El formato de competencia (velocidad) está tomado de Le Mans Classic, se dividen los autos por época en seis grupos, cada grupo […]

Manuel Eliçabe
10/12/2015 7 Comentarios

Villa d´Este 2013: mejor la cierro

quién te va a chorear ahí flaco?

El dueño de la Ferrari 500 Superfast puede que sea desconfiado, miedoso o simplemente quiera usar la llave de su auto. Lo cierto es que antes de alejarse de su chiche le da media vuelta de tambor.

Cristián Bertschi
26/05/2013 2 Comentarios

Anclado en Estocolmo

Y si calentamos el asado de ayer? O sanguchitos fríos con mayonesa?

Nuestro joven viajero Nacho, ya casi regresando de su extensa gira por el norte de Europa, nos envió unas imágenes de este Volvo P1800 anclado en alguna calle de Estocolmo. Producido entre 1961 y 1973 fue el primer auto de la marca de carácter e identidad deportiva. Su diseño de atribuye a Pietro Frua, aunque […]

Hernán Charalambopoulos
25/07/2010 9 Comentarios

924 días, 924 clásicos

IMG_4775

Si el tema pasa por disfrutar la campiña coloniense en un perfecto día de sol otoñal, hemos de recorrer en birodado 38 kilómetros de caminos de tierra y tramos de asfalto para unir Colonia con el autódromo de Tarariras, y ver allí a los muchachos del CUAS pasarla pipa bajando tiempos con sus bólidos (click […]

Diego Speratti
27/04/2015 4 Comentarios

Entre los más exclusivos

bestia negra...

Autos de buena estirpe no podían faltar a este evento, como el BMW 507 y el glorioso Peugeot 403 que ilustra los momentos de la punzonatura en Piazza Della Loggia. Los propietarios de la berlina francesa están advertidos, y saben que tienen un auto que puede participar en el este evento. Aprovechen…

Hernán Charalambopoulos
17/05/2012 10 Comentarios

À propos de Paris

Eiffel

Reportando desde cerca de la Tour Eiffel, hace frío; un poco, hace gris, otro tanto. En breves horas (como si pudiera haber horas de menos de 60 minutos) arranca Rétromobile en Porte de Versailles. Reportaremos como siempre y con sorpresas. Sí, con sorpresas. Mientras tanto un paseíto por París que incluye visita a la Pinacothèque […]

Cristián Bertschi
30/01/2012 12 Comentarios

El Scarab de Lance Reventlow

S3

Entre 1958 y 1962, el americano Lance Reventlow (Lawrence Graf von Haugwitz-Hardenberg-Reventlow, 24.02.1936 – 24.07.1972), hijo de la millonaria Bárbara Hutton y Kurt von Haugwitz-Hardenberg-Reventlow, decidió construir sus propios autos de competición, tras haber disputado algunas carreras con Cooper, Mercedes-Benz y Porsche. Los modelos se dividieron en sport y monopostos, y nació así la Reventlow […]

Lao Iacona
22/08/2015 2 Comentarios

Viejos y musculosos

cuánto músculo todo junto, parece Spartakus... falta el juez

Para los amantes de la masculinidad y la fibra va esta foto que encontré en mi archivo personal tomada en agosto de 2008 en los boxes del circuito de Laguna Seca. Se trata de tres Mustang Boss 302. Eso es todo lo que pude averiguar porque estuve muy ocupado sacándole fotos al Alfa Romeo Tipo […]

Cristián Bertschi
07/09/2010 20 Comentarios

586 días, 586 clásicos

DSC_0169

VW Escarabajo, Costa Azul, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
08/06/2012 7 Comentarios

Recoleta-Tigre 2012: desde adentro

Llegóoooo!!!!

Una vez más gracias a la gentileza del piloto del Renault que perteneció al Presidente Roca pude hacer el recorrido de la prueba como acompañante. En algunos tramos y sin esfuerzo circulamos a 60 km/h. El trofeo que se otorga a los que cumplen el recorrido total es un justo premio a un magnífico auto […]

Raúl Cosulich
13/11/2012 2 Comentarios

Sorpresa y media

nos fuimos...

Debo reconocer que nunca fui un gran admirador del Renault Alpine, pero al ver esta versión original del mismo, y en su estado más puro, no queda mas que congraciarse con su simpática y juguetona figura. Obra del italiano Michelotti (¿esperaban que fuera un francés?), este auto en su versión descafeinada, muestra en toda su […]

Hernán Charalambopoulos
15/02/2012 9 Comentarios

325 días, un Renault 18 del 82

Renault 18

Renault 18 1982 rally nacional, Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, Argentina.

Diego Speratti
14/05/2011 Sin Comentarios

Altas llantas…

serie-2-1973-manual

Parafraseando la colorida veneración del cumbiero hacia el calzado deportivo con resortes, y su feliz (¿?) coincidencia con el objeto a describir, abrimos el fuego de la semana. El tuerca criollo, sin pestanear y de un vistazo, acredita la identidad de este plato rodeado de cromo, a la coupé Chevy Serie 2. Esta llanta, como bien sabrán […]

Hernán Charalambopoulos
15/02/2010 27 Comentarios

El Dodge 1500 según Ratto

httpv://www.youtube.com/watch?v=kdzj10TBbnE&feature=player_embedded Este aviso lo hizo la agencia David Ratto S.A. en 1975 cuando ganaron la cuenta de la entonces Chrysler Fevre Argentina.

Cristián Bertschi
10/11/2011 22 Comentarios