¡A la carga Mil Millas! (segunda parte)

Diego Speratti - 23/11/2010

La carga de los autos para las Mil Millas Sport es cada vez más un evento en si mismo. El club organizador mejora en cada edición esta parte de la competencia, en la que los participantes deben llevar sus autos para que la organización los traslade hasta la ciudad base del evento: Bariloche.

La ceremonia consta de algunas etapas básicas: llegar hasta el Hipódromo de San Isidro entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde del día estipulado (en este caso el sábado pasado, 20 de noviembre) es la primera. Después deben someter al auto a la correspondiente verificación técnica (donde se constata el buen funcionamiento básico del auto y la presencia de todos los elementos de seguridad requeridos, además del carnet F.I.V.A.), sacarse la foto oficial junto a las promotoras y el panel de sponsors, y dejar el auto en el área de estacionamiento pre-carga.

Luego los coordinadores de carga distribuyan los autos en los diferentes “mosquitos” en función del tamaño de los mismos. Estos camiones arrancan viaje el mismo sábado, y después de más de 1.600 kilómtros de ruta llegan y descargan los autos en el aeropuerto de Bariloche.

El grueso de participantes, que viajan por avión comercial entre el martes y miércoles, salen del edificio del aeropuerto, caminan hacia sus autos, ponen contacto, arrancan y empiezan a disfrutar la convivencia con sus clásicos por los paisajes patagónicos.

Volviendo al evento de la carga, la mejor parte del asunto es la vida social, en una bacana carpa donde los sponsors promocionan sus mejores productos y los participantes desayunan, almuerzan y beben como para estas Mil Millas y las que vendrán.

Lindísimas promotoras, comodísimos lounges y hasta simuladores de carreras completan la cada vez más glamorosa carga de autos de la competencia más glamorosa de clásicos argenta.

Fotos: Miguel Tillous y D.S.

Notas relacionadas:

¡A la carga Mil Millas!

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 23/11/2010
8 Respuestas en “¡A la carga Mil Millas! (segunda parte)
  1. dCarrozza

    No puede ser!!!! A qué hora llegó la Passo Corto???? Estuve hasta eso de las 13.00 y no la pude ver!!!!…

  2. poli

    Raul,
    Excelente cobertura!!!!
    un abrazo,

  3. Fuoripista

    Excelente la previa!! Ya vamos entrando en el clima 1000 Millas!!
    Las chicas también van a Bariloche o cambian de “máquinas” allá?
    Por lo que se ve en la última foto hay algunos que ya están tomando algo más que recaudos…

  4. Mariana

    Que lindas fotos!!, la de los autos!solo esas!!

    PD: quiero formar parte del fans club de Cintuuuu!!!!

  5. cinturonga

    Apa…no se bien por donde entrarle al tema. Primero vamos por el evento.
    Como bien dicen por ahí, la carga es un evento en si mismo (duplica) a estas alturas. Tuve la suerte de pasar a visitar solo un rato corto (duplica), me hubiera gustado quedarme un poco mas, pero todo no se puede, me fui justo cuando se desplegaban los saladitos.
    Aprovecho a felicitar a las chicas (y algún infiltrado) de Altamarca por el evento, todo muy “sotisficado” como siempre (como siempre…Fernandez con los dientes).
    Ahora adentrándonos en las chicas “promoteurs”…Altamerca, nivel ejecutivo, “feten feten”, ricas pibas, solo les falta bostezar al trote. Las felicito por lo aportado, la “lindura”. Mi mamá no me dejaba decir “belleza” por ser choto?, cheto…eso, o ambos.
    Y lo mejor para el final.
    Estimada Mariana…,que le digo sin derrapar como en aquel curvón…ud. dice fan club de cinturonga?, mmm, la verdad no es algo que se me haya pasado por la cabeza pero que no descarto. Le agradezco que sea de su consideración mi persona (?) pero hoy por hoy (y mañana por mi amigo Onga), las condiciones no están dadas ni creo ser merecedor. Si podemos ver de organizar un Cintouronga. Dejenme ver que se me ocurre y les chiflo…
    También quiero felicitar al o los fortografos por su dura tarea de ejecutar toma tras toma durante todo el evento parapetados frente a terrible plantel de burras. Quizá no era para tanto pero me encanta como suena “burrras”.
    No los molesto mas, ya me tome mas renglones de los recomendados.
    Sin mas les dejo un carinho glande, Cinturonga.
    PD: un carinho glande para Ramiro B. retratado en alguna foto, el cual compartió grandes momentos con Cinturonga.
    PD2: Griego estas? te dejo otro carinho.

  6. Raul Cosulich

    Gracias Poli pero me plagiaron la idea y esta segunda parte no es mía. Lo mejor de todo es la mesa de notables y eruditos inspectores FIVA y CAS, que agotados por su dura tarea se bajaron varias botellas para recuperarse luciendo sus rojos chalecos para que nadie los confunda. d carroza la SWB llego a las 14, suena y parece un sueño. Para mi es el mas lindo auto. Cinturonga hay una tripulación de la federación Rusa integrada por dos damas que espero mostrarles en una de mis notas y desde ya aguardo su opinión.

  7. Tete

    Excelente evento !! se pueden ver los autos y las promotoras al detalle !

  8. amigopress

    Exitos a todos los participantes.
    Martín.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Rallye Monte-Carlo Historique 2015: el verdadero y el casi

1-P1090062

En una esquina de la Piazza San Carlo estaban, tranquilos y descansando merecidamente después de las batallas más honorables, dos ejemplares de una de las más insulsas berlinas italianas de la década del ’70 que con una enorme inyección de vitaminas, Abarth convirtió en un auto tremendamente ganador. El más famoso de todos es el […]

Qui-Milano
04/02/2015 14 Comentarios

296 días, 296 clásicos

VW cola

VW Fusca 1970, Tiradentes, Minas Gerais, Brasil.

Diego Speratti
15/04/2011 Sin Comentarios

Yo estoy al derecho, dado vuelta estás vos

Chatita volcada

Seguramente es una de las trivias más difíciles de todas las que propusimos en RTV. Esta chatita acuatizó panza arriba junto a las alcantarillas del río que pasa por debajo de algún camino del Uruguay. El vehículo está registrado en la ciudad donde nació Carlos Gardel (según 3 millones de personas) y en casi todas sus […]

Diego Speratti
14/09/2013 4 Comentarios

Feliz Día del Niño

Copia-de-FBK-296

El de la foto ya no es niño, es un señor grande que siempre colabora con RETROVISIONES contando sus experiencias de vida enriqueciendo este espacio. Con Federico Kirbus en la foto le deseamos un feliz día a todos los que se sientan niños.

retrovisiones
10/08/2014 4 Comentarios

Empieza la temporada

venía rápido, muy rápido y se le soltó el patín...

Luz verde para la temporada de esquí en este lado del globo. No podía faltar de nuestra parte la foto exótica con la que inauguramos otra nueva estación de “altos guisos”, buenos vinos y mercurio negativo.

Hernán Charalambopoulos
15/11/2012 2 Comentarios

111 días, 111 clásicos

vamos a la playa...

Volvo 144, Ümea, Suecia. Gracias Nacho por la foto.

Lectores RETROVISIONES
11/10/2010 5 Comentarios

Autoclásica 2012: Best of Fundas

Renault Best of Show enfiundado

Autoclásica no es Autoclásica si no llueve en alguna de las jornadas. Y este año parece que no va a ser la excepción. Salvados los problemas más graves con el agua y el barro de los primeros años al mudarse la expo al sector noreste del Hipódromo de San Isidro, recorrer la expo bajo lluvia […]

Diego Speratti
02/10/2012 8 Comentarios

Mónaco, pas à pas

panoramik

Atractivo como pocos, si tuviera que elegir un solo Grand Prix para correr, la elección recaería en Mónaco. Leyendo sobre la historia de la carrera, me pareció interesante analizar, brevemente, la historia de cada curva o punto de referencia del trazado. El principado celebra su tradicional carrera desde 1929, y el circuito, con algunas variantes, […]

Lao Iacona
28/03/2011 13 Comentarios

In memoriam

correme, gorda !!!!

Hoy hace 50 años que Erik Carlsson y Gunnar Haggborn con Saab 96 ganaban el Rallye Monte-Carlo de 1962. Hoy debería realizarse un festejo mundial de todos los amantes de Saab por ese gran triunfo frente a coches de mayor cilindrada y potencia, como Eugen Bohringer en su Mercedes 220 SE clasificado 2o  y Paddy […]

Lectores RETROVISIONES
23/01/2012 13 Comentarios

636 días, un 500

500 Torino

Fiat 500, Corso-Moncalieri y Ponte Vittorio Emanuele I, Torino, Italia. Edgardo Petrizzo.-

Lectores RETROVISIONES
01/11/2012 8 Comentarios

460 días, 9 Fiat 500

Fiat trompas

Fiat 500 Giardiniera, Calle 225 y Ruta 21, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
26/09/2011 3 Comentarios

J. M. Fangio II, el sexto argentino

Mika y Juan

Esta mañana, durante la punzonatura en la Piazza della Loggia, apareció el feroz Mercedes-Benz 300SLR del museo de la fábrica rodeado por un enjambre de fotógrafos, periodistas y cazaautógrafos con Mika Hakkinen al volante y Juan Manuel Fangio II, sobrino de I en el asiento del acompañante, que 56 años atrás cuando el Chueco corrió […]

Cristián Bertschi
12/05/2011 5 Comentarios

626 días, 626 clásicos

Humber 34 frente copy

Humber Hawk Series II, Ecilda Paullier, San José, Uruguay.

Diego Speratti
15/10/2012 2 Comentarios

Duelo de titanes

tirale aserrìn, che....

Aquí les mostramos el más temible competidor del tractor Porsche… ¡El Lamborghini! Siguiendo los pasos de Ferdinand, Ferruccio empezó por los tractores, y luego del famoso altercado con don Enzo, se decidió finalmente a fabricar sus propios autos deportivos. En la foto, lo vemos posando junto a sus dos creaciones favoritas, los autos y los […]

Hernán Charalambopoulos
21/08/2010 3 Comentarios

La dama alada levanta vuelo

496317_65829-g-rr

Lo que vemos en las imágenes es el resultado de la colaboración entre Rolls-Royce Motor Cars, la constructora británica de autos de lujo, y Rankin, un renombrado fotógrafo londinense. Todos estos retratos forman parte de la exhibición que abrirá en pocas horas más en la galería Rankin de Los Angeles, Estados Unidos. Del 16 al […]

Jose Rilis
15/11/2011 8 Comentarios

El Lole hace 36 años

httpv://www.youtube.com/watch?v=jjPmO4lst3A El 30 de marzo de 1974 Carlos Alberto Reutemann disputaba su 28vo. Grand Prix de Fórmula Uno. Lejos de su Santa Fe natal, el Lole daba cátedra en aquella peligrosa categoría, cuyo staff de pilotos era denominado por parte de la prensa especializada europea como Los Caballeros del Riesgo. Ganando el Grand Prix de […]

Lao Iacona
30/03/2010 22 Comentarios

Los muchachos del Curvón

vuelta de página

En lejanas épocas juveniles, mientras estaba en la facultad, era tan fanático del automovilismo que mi apodo era “El Tuerca”.  No era el único. Actuales corredores de TMH, de rally “gomitero”, algún dirigente automovilístico que suelo ver en nuestros eventos, formaban parte de la trouppe ingenieril que solía concurrir a las carreras. En general, nuestras preferencias […]

Lectores RETROVISIONES
11/08/2011 41 Comentarios

Muchos días, un pedazo de clásico

más cachos, no castañas

Isabela, Islas Galápagos, Ecuador… algo Fiat. ¿Alguien se anima a identificarlo?

Cristián Bertschi
20/11/2010 11 Comentarios

Encuentro Internacional del Ford A 2012

Desde lejos si se ve

El Club Amigos del Ford A organizó, el día domingo 11 de noviembre de 2012, el undécimo “Encuentro Internacional del Ford A”, en las hermosas instalaciones del Aeroclub de Luján, en la Provincia de Buenos Aires. Las condiciones climatológicas de los días anteriores se presentaron con serias dificultades, pues se dieron lluvias intensas en toda la […]

Lectores RETROVISIONES
26/11/2012 3 Comentarios

Visita a la bodega Catena Zapata

estanterías del Sr. Catena

Pasado el incidente entre el IES América y el taxi mientras salía un auto deportivo rojo de una agencia de autos japoneses (click aquí), aprovechamos la visita a Mendoza para visitar la bodega Catena Zapata. El lugar es muy grande, prolijo e impactante, sobre todo por la arquitectura de la bodega que es una pirámide […]

Cristián Bertschi
28/10/2009 5 Comentarios

Chop tops eran los de antes

DKW Marinho y Panhard Flor de Campo

El DKW con techo recortado que publicaron recientemente (click aquí) no es nada inédito. Seguramente el manos de tijeras porteño no conocía este auto… Allá por mitad de los años 60, en lo que se conocía como “División 3”, corría este DKW con similar recorte. Aquí se lo ve compitiendo en el autódromo de Rivera, […]

Lectores RETROVISIONES
15/05/2013 3 Comentarios

GPAB 2014: Lobos está

IMG_0837

El domingo muy temprano arrancó en el Paseo Fangio de Buenos Aires la cuarta edición del Gran Premio Argentino de Baquets, organizado por C.A.de A.A. Esta es la edición más ambiciosa, fue bautizada como Edición Transpatagónica, y recorrerá en seis días de marcha y dos jornadas intermedias de descanso alrededor de 2.000 km, la inmensa mayoría […]

Diego Speratti
11/11/2014 1 Comentario

English man in Paris

Michelotti for ever

Tirado en las calles de París me topé con este Triumph Spitfire de algún señor inglés, del que seguramente ustedes sabrán mucho más que yo. Aquí les mando las fotos. Saludos. Nuri Zysman

Lectores RETROVISIONES
17/10/2011 7 Comentarios

541 días, 541 clásicos

Morris perfil

Morris Oxford III 1958, Las Piedras, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
20/03/2012 6 Comentarios

300 Millas de la Costa 2015: el lado B/C

DSC_0448

Mientras esperamos la aún inédita nota de las 300 del CAS by Cinturonga, comparto con ustedes algunas fotos de lo que sería el lado B del evento. Algunos dicen que las 300 son el lado B de la actividad, ¿Con lo cual esto sería un lado C? Como sea, aquí vemos, desde leve travestismo, chanzas […]

retrovisiones
21/05/2015 17 Comentarios