Larrauri nos hace reflexionar
Cristián Bertschi - 05/11/2010Hace unas semanas visitamos con Lao Iacona a Oscar Rubén Popy Larrauri para hablar un poco sobre su experiencia con la marca Porsche para volcarlo en el libro que estamos escribiendo y que si todo sale bien estará en la calle en las primeras semanas del próximo año. Las anécdotas fueron muy jugosas y esperamos poder ahondar en ellas en un futuro próximo.
Mientras tanto, los dejo con una reflexión que encontramos impresa en una hoja pegada en una de las paredes de su oficina.
«Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo… El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso… mi querido amigo… es el fin de cualquier Nación. No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola.»
Dr. Adrian Rogers, 1931
Foto: Archivo Porsche
Categorías: HistoriasFecha: 05/11/2010
Otras notas que pueden interesarle
Final a toda orquesta
Se va acabando la cosa por estas tierras, así que decidimos entre todos los italianos (más quien escribe como colado), darnos el último gustito antes de emprender el regreso a casa: una cena a base de serpiente. Encontramos el lugar y reservamos una mesa. Al llegar, más que un restaurante parecía “Mundo Marino”, ya que […]
Hernán Charalambopoulos11/12/2010 12 Comentarios
La época de las «Alfetas»
Hoy por hoy, por lo que vengo averiguando después de haberme sorprendido al no verlas entre los autitos del sector Automobilia en AUTCLASICA 2010, parece haber sido un fenómeno circunscripto a la zona Rafaela-Esperanza-Santa Fe Ciudad y alrededores cercanos y que el inventor fabricante que la patentó pudo haber sido rafaelino, pagos fierreros…¡Canejo! Esto se […]
Bocha Balboni23/10/2010 22 Comentarios
Comedor Bugattero
Plantaron en Puerto Madero un almorzadero de buen vividor, Hay que reservar primero donde el petitero tiene el comedor, Un purista brasilero que vino a Autoclásica a comprar por mayor, se equivocó de cordero y vino contento con su Montchenot. Trajo un reserva Catena, savoir petitero a mi comedor, boutique la bondiola, y ciervo de […]
Diego Speratti06/09/2010 9 Comentarios
253 días, 253 clásicos
Citroën 3CV AK, Calle 78 y Carrera 27, Alcázares Norte, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti03/03/2011 Sin Comentarios
525 días, 525 clásicos
Overland Whippet c.1926, rambla de La Floresta, Canelones, Uruguay.
Diego Speratti17/02/2012 2 Comentarios
La más linda de la fiesta
Increíble imagen de los Mil Kilómetros de Buenos Aires de 1957, carrera en la que debutó la Maserati 450S conducida por la pareja Fangio-Moss. Aquí lo vemos a Stirling cabalgando la indómita bestia, que faltando cuarenta de las noventa y ocho vueltas, dejó a su compañero de equipo a pie por culpa de una rotura […]
Hernán Charalambopoulos25/02/2010 29 Comentarios
Lo de Henry
Arrancó Autoclásica y de a poco iremos compartiendo material del que vayamos recolectando. El primer día nos vio haciendo muchas sociales, saludando gente y conociendo lectores que se acercaron a comentar notas y comentarios.
Cristián Bertschi08/10/2010 2 Comentarios
Pegado a la tele
La irreversible patología que a autores, lectores, y simpatizantes de este espacio nos afecta por igual, se declara en la mayoría de los casos en los primeros años de vida. Cada individuo la expresa en forma distinta, aunque siendo algo tan característico, puede inferirse que la locura por las cajitas de lata con motor, cuando […]
Hernán Charalambopoulos18/10/2009 5 Comentarios
Frases célebres – Adolfo Schwelm Cruz
En marzo de 1952 se inauguró el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo nombre ha variado con los años pero por aquel entonces había sido muy originalmente bautizado 17 de octubre. En aquella inauguración hubo pruebas para autos especiales, y también para el Club de Automóviles Sport. Esta última carrera la ganó Adolfo […]
Lao Iacona02/11/2009 3 Comentarios
431 días, 431 clásicos
Vauxhall Wyvern/Velox, Ruta 21, Riachuelo, Departamento de Colonia, Uruguay.
Diego Speratti28/08/2011 Sin Comentarios
Cartel de miércoles #59
No sabía si iba a la sección X días, X clásicos o a Cartel de miércoles. Maranello, a 20 metros del Ristorante Il Cavallino.
Cristián Bertschi02/04/2014 5 Comentarios
202 días, 202 clásicos
Camión Ford C. 1947, Pedro Anaya y Cuitláhuac, San Cristobal de las Casas, Chiapas, México.
Diego Speratti11/01/2011 3 Comentarios
638 días, 638 clásicos
Fiat 1800 B, Eguren y Fontana, Nueva Palmira, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti03/11/2012 6 Comentarios
Clase di design
En esta rara instantánea podemos ver al Sr. Alec Daly explicándole al griego algo que nadie logró entender sobre la relación entre la obra de Jan Kaplicky y el huesito de la suerte que antes traía el pollo.
Cristián Bertschi14/11/2012 14 Comentarios
Driving Mr. Barthes
Para darle un poco de nivel intelectual a este blog me permito citar al ensayista, crítico literario y semiólogo francés Roland Barthes que comenta sobre el automóvil en una de sus obras: “…la uniformidad de los modelos parece condenar la idea misma de funcionamiento técnico: la conducción ‘normal’ se convierte entonces en el único campo donde es posible […]
Cristián Bertschi24/03/2010 16 Comentarios















a-tracción
Mientras esperamos con ansiedad el nuevo libro de Cris y Lao en esta isla fria y llena de emociones, rescato esa frase que define claramente el sintoma y la enfermedad de un pais que quiero y extrano enormemente.
No hay otro camino que el progreso y el crecimiento.
Mariana
Buenisiiimoo!!
Muy interesante y cierto lo del Dr AR..
(p postearlo en fcbk!)
Don Richard
Comparto totalmente los conceptos, pero descreo que el «establishment polìtico» (disculpen el inglés pero no encuentro una palabra mejor para definirlo) haga algo para que este mamarracho cambie. Les conviene que la gente sea inculta, dependa de ellos y no comprenda que para sobrevivir hay que trabajar. la dádiva facil trae muchos «clientes políticos». Y es mentira que en Argentina no haya trabajo, el que quiere trabajar (salvo que sea un inútil) va a trabajar. Lo que es probable es que no quiera hacer el esfuerzo o considere que los trabajos que le ofrecen son denigrantes para su «dignidad» de trabajador (otra distorsión que nos han metido en la cabeza).
Fantomas
Comparto rotundamente todo lo aquí escrito, pero por favor hablemos de autos que es una de las pocas cosas que me hacen evadir de la desgracia en la que vivimos… !!
Don Richard
Fantomas:
Disculpeme, tiene razón, me enganché con el texto del poster pegado en lo de Larrauri: no vale la pena distraernos de lo que nos gusta y gratifica: los autos. Lo demás no vale la pena.
pinco
Que bueno !! porque le habra pegado a Larrauri ? seguro que nos da en el ojo a todos ! como vamos a disfrutar de los autos y de otras cosas que nos gustan en un pais donde se sufren injusticias hacia arriba y hacia abajo !el Dr Adrian Rogers fue un famoso pastor evangelico, expositor de temas biblicos es decir :la palabra de Dios , se acuerdan ? aquel, del que decimos, proviene toda razon y justicia un abrazo afectuoso a todos y mas en estas fechas ,los Pincos
Don Richard
Pinco:
No entiendo quién le pegó a Larrauri. Si se refiere a mi, lea mi post anterior y verá que está equivocado, comparto totalmente lo que se expresa en el poster colgado en su oficina. Ahora bien, si Ud. quiere vivir amargado por lo que se ve a diario y por nuestra decadencia como país y como sociedad (no solo en las injusticias que Ud. menciona) , está en su derecho. Pero en mi caso, todo esto no me va a hacer dejar de disfrutar de aquello que me gusta , que son los autos, y para lo que fue creado este blog.
Saludos y felices fiestas!!!
Miguel Bengolea
Nunca como ahora son màs vàlidos los conceptos. Para imprimirlo y colocarlo en todos los lugares posibles (Incluìdo Fbook)
Miguel Bengolea
Pinco, a los Larrauri les pegò porque son ganaderos y frigorífico.