Mrs. «T»
Charles Walmsley - 07/01/2011
Del archivo personal de nuestro amigo, más elementos de discusión sobre las baquets derivadas del «T» y sus conductoras. Las ruedas de auxilio en esa posisión, ¿servirían también de apoyo para cuando el auto (como el más salvaje de los potrillos) se alzaba sobre sus cuartos traseros antes de emprender el loco galope?
Gracias Charles Walmsley por la foto.
Categorías: AutomobiliaFecha: 07/01/2011
Otras notas que pueden interesarle
Shootingpagoda
Don Pietro Frua, ese turinés nacido en 1913 que a los veintidós años ya era responsable de stile en Stabilimenti Farina, decidió poco después abrir su propio emprendimiento, dejando su lugar a su alumno y posteriormente gran amigo Giovanni Michelotti. Entre las muchas obras registradas a su nombre, y en los años en los que […]
Hernán Charalambopoulos19/08/2011 15 Comentarios
Aplauso, medalla y 100.000 km
En Uruguay, además del patrimonio rodante que solemos mostrar andando en la calle, todo se conserva. Hay casas que son auténticas cápsulas de tiempo e imaginamos que así debe ser la de nuestro lector Enabe. Revolviendo entre cosas viejas, Don Enrique encontró recientemente una cajita con una medalla y tres pines de su adorada NSU. Según […]
Lectores RETROVISIONES24/10/2012 7 Comentarios
691 días, 691 clásicos
Siam Argenta 1965, Av Espora y Alfonso Cabral, Valeria del Mar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti30/01/2013 3 Comentarios
Milano AutoClassica 2013: Brescia
Bugatti Type 13 de 1920. Chasis N° 981 con motor de 1,453 cc, 4 cil, SOHC y 16V. Espléndida, hermosamente bien restaurada y bastante conocida… ¡un petit bijoux!
Qui-Milano08/03/2013 20 Comentarios
263 días, 263 clásicos
Chevrolet 1954 pick-up servicio telecomunicaciones, San Cristóbal, Táchira, Venezuela.
Diego Speratti13/03/2011 Sin Comentarios
681 días, 681 clásicos
Lancia Flaminia Cabriolet, Punta del Este, Uruguay.
Lectores RETROVISIONES06/01/2013 11 Comentarios
713 días, 713 clásicos
Simca Aronde P60 chatita, Av. Mario Ferreira y Calle 9, Parque del Plata, Canelones, Uruguay.
Diego Speratti20/03/2013 2 Comentarios
El misterioso sastre de un Corvette C3
Les escribo para que ustedes o sus lectores, como expertos, me saquen de la duda y me expliquen quién y en qué momento agarró un Corvette de tercera generación (posiblemente de los años 1978-1980) y lo vistió con esta llamativa carrocería. El auto lo descubrí en una venta de garage de una familia de alta alcurnia […]
Lectores RETROVISIONES13/08/2013 27 Comentarios
El cuento de Scheckter y el lobo
A pesar de haber recibido críticas a lo largo de su carrera por su actitud hacia la prensa y al público – que lo tildaban de amargo -, y de haberse llevado ese campeonato del año 1979 que debería haber sido para el querido Lole Reutemann, con los años aprendí a perdonar a Jody Scheckter. […]
Lao Iacona08/03/2011 19 Comentarios
Intríngulis-Chíngulis
Saboreando esta inolvidable frase de «Anteojito», como quien le pega la última rasqueteada al fondo del pote de helado, tiramos sobre la mesa la foto que nos envió Esteban Ibarra del Club Fiat clásicos. A ver, queridos retrovisionarios, si estamos a la altura de las circunstancias y logramos calmar el insonmio de nuestro amigo diciéndole de que […]
Hernán Charalambopoulos19/03/2011 9 Comentarios
466 días, una moto con sidecar clásica
Matchless con sidecar, Potrero de los Funes, Provincia de San Luis, Argentina.
Diego Speratti03/10/2011 1 Comentario
791 días, 791 clásicos
Ford 1950 4 puertas 6 cilindros, Real de San Carlos, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti27/07/2013 4 Comentarios
Fiat competizione…
Como clásicos son todos, y nuestros lectores siempre tienen razón, no tuvimos más remedio que acontentar las irrefrenables ansias de nuestro amigo Raúl Cosulich, quien casi con desesperación nos pedía las fotos de este increíble Duna SCX en versión “Desafío de los valientes”. Perteneció a Silvio Oltra, quien lo corrió en alguna edición de finales […]
Hernán Charalambopoulos02/06/2010 11 Comentarios
Religión
Vuelven las shooting brakes a RETROVISIONES. Una gloria alemana de los setenta es este áspero Opel Manta segunda serie que, desde un verde improbable, nos inunda cada rincón de la terraza. Shönes wochenende!!!
Hernán Charalambopoulos16/11/2012 5 Comentarios













a-tracción
Ahora si! Con esas ruedas me lanzo a las curvas sin problemas. Eso si, que motor se esconde bajo ese humilde capot? Si las ruedas de auxilio estan puestas para defenderse de semejante aceleracion, arriesgo un V8 de 355 caballos.
FUNERAL CARS
Muy bonitas las conductoras cachetudas.
Fuoripista
Es una Baquet especial para trepadas, las otras ruedas son, evidentemente, para que no se volée el racer. Notar el claxon para advertir la aproximación de las competidoras ante una curva ciega o bien para el que las precede y se viene en picada marcha atrás!!!
Funeral, no le dice nada el número?
FUNERAL CARS
Fuoripista : muchas gracias por recordarme, el problema es que por altas temperaturas estoy trasmitiendo desde la cámara frigorífica y
por razones obvias no hay iluminación y no lo vi.
De cualquier manera le amplio información requerida.
El desfavor del 13 es impresionante. Por ello en París, este número dio una profesión: la de ser el asistente número 14 para “arrendar” presencia en reuniones de 13 personas. Cuándo 13 personas se sientan en torno de una mesa ¿no se asegura que una morirá antes del año? Viajar el día 13, y peor el martes 13, percance. Tener 13 pesos, ruina, Ser 13 hermanos morirá el menor antes que otros. En Leipzig no existieron tranvías con ese número, y en otra ciudad de Alemania, Jena, los habitantes se oponían a que el Municipio les numerara sus casas con el 13 fatal. En muchos hoteles del mundo, está eliminada la habitación número 13 y aun el piso 13, por resistencia de los pasajeros.
Fuoripista
Notable lo suyo Funeral Cars! El 13 tiene su historia por lo que se ve, lo curioso es el «curro» que inventaron en París, cuando le preguntaban a un tipo de qué laburaba y éste contestaba: «De 14» Eso sí, sin voz ni voto…
Hay categorías en las que el 13 no es usado, por ejemplo en la Fórmula 1 y acá pocas veces, recuerdo al «Loco» Di Palma en TC2000 o recientemente Matías Rossi en el TC.
gallego chico
En fórmula 1 se omite también el 26. Ignoro el porqué, salvo que sea por ser el doble del 13.
MJF
Gallego chico, recuerde que los Ligier de Laffite en los 70s y 80s eran número 26
Marcelo Figliozzi
cinturonga
Cinturonga trabajó de 14 un par de noches. Lindas señoras, cada vez mas difícil el trago. Pero nunca digas de esta agua no he de beber. Dejala correr. O algo así era.
Un carinho glande. Cinturonga.
Mariana
Interesante las rueditas aereas traseras, q lindo!
Fuoripista
Cinturonga, un trapo viejo o un vaso de agua no se le niega a nadie. Créame que lo entiendo.
a-tracción
Cuando hablan de 14, se refieren al numero en la quiniela?
FUNERAL CARS
14 =http://en.wikipedia.org/wiki/No._14_chair
14= Borracho
Alfa Man
En una carrera de TC , Charlie Menditeguy hizo pintar un numero 1 pequeño a continuacion del 13 que le habia tocado en suerte. Convirtiendolo , por lo tanto, en 131 .
amigopress
Me parece… o antes habia mucho mas damas corredoras que ahora ?
Martín.
Aguante el 13, si el pobre numerito nunca le pego a nadie !!!
Nostalgiuzo
Segun los registros la primer dama en ganar una carrera en nuestro pais fue Estela Saavedra Zelaya con un Dietrich, el 8 de septiembre de 1910 en una prueba disputada en El Talar de Pacheco…
Tete
Cinturonga, amigo mío, dejeme decirle que parece que las chicas de esa época preferian ir por colectora, aunque esta, muchas veces estuviese embarrada, cosa caracteristica de una colectora desprolija.
PD no se maquinen que las ruedas atras estan de auxilio, por que no encontraron otro lugar mas cómodo
charly walmsley
Nostalgiuzo,sugerencia, porque no envías este material de la sra Saavedra Zelaya a Retrovisiones para que lo publiquen, me parece un tema muy interesante. Hay foto?
Nostalgiuzo
Amigazo Charly, solo tengo esa información y que creo haber sacado del Libro de Oro del Automovilismo de Luis E. Sojit, consultado en la Biblioteca Nacional. No obstante prometo luego de las vacaciones aportar material interesante. Abrazo, Alberto.
Papanuel
Tete, gracias a su comentario he confirmado que tengo una mente podrida.