Cinturonga, el Stig criollo

Lectores RETROVISIONES - 21/06/2011

El pasado lunes 20 de junio se celebró en el autódromo Juan y Oscar Gálvez el Gran premio de la Mecánica Nacional organizado por el Club de Automóviles Sport.

Durante dicho evento fuimos muchos los habitúes de Retrovisiones que espontáneamente nos encontramos en el autódromo.

Entre los participantes de las diversas disciplinas (Velocidad, endurance sport, monopostos históricos y prototipos históricos) llamó la atención un piloto que guardaba su identidad con demasiado celo.

Dicho piloto participó a bordo de la famoso Monofaro negra y roja, y la lista de inscriptos lo identifica como Aldo Von Mete; nombre como mínimo curioso.

¿Será esta la identidad secreta del afamado Cinturonga? Nadie lo pudo confirmar, pero de algo estamos seguros: Cinturonga estuvo en el Gálvez. Adjunto fotos enviadas por diversos lectores de RV.


Gracias Marcelo, Pompe, Julián y Manuel.

Bartolomeo Costantini

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Historias
Fecha: 21/06/2011
25 Respuestas en “Cinturonga, el Stig criollo
  1. morgan.

    No solo Cintu no solo dobla, sino que la rompe…..le dió masa a la monofaro y hasta se dió el lujo de lograr al 4to!!! Felicitaciones!!

    PD: Y no dejar de mencionar que Tete les pintó la cara a todos!!!

  2. Tete

    Lo vi !! camuflado como la momia y con un casco sin igual… pero lo ví !! confieso que llevaba mi camara a mano durante la carrera para ponerme a la par y tomarle una instantanea en plena accion, pero me fue imposible alcanzarlo.
    Seguro el jueves aparezca por el cas, como todo buen super heroe resguardado bajo la piel de un Bruno Díaz del sport nacional.

  3. Daniel.M

    Yo tambien estuve en el Galvez y cuando vi la monofaro me puse a cierta distancia cual marido buscando «pata de lana» y no hubo un momento en que lo viera a Cinturonga sin el casco

  4. a-tracción

    Che! mantengan el secreto por un tiempito aunque sea. Ahora ya sabemos quien es el Estigo criollo. Ahora falta develar la cara del personaje. Yo hago todo lo posible para que Clarkson se entere de su exitencia. En una de esas lo contratan.
    Propongo el nombre Stironga.

  5. cinturonga

    jaja que lindo momento pasamos el día de la bandera.
    Debo agradecerle al señor que prestase su vehiculo para ser tripulado por las exigentes acciones de Cinturonga. Pobre auto no entendía nada las indicaciones que le mandaban desde el volante y la caja. Pero como noble que es la monofaro, se la banco y casi me muerde el podio.
    Mi intención en realidad el día de ayer era acompañar a un amigo a su vuelta a la velocidad, que fue tan veloz como su duración en pista tras un toque que recibiera en la cola y lo dejara fuera de la competencia. Como diría un amigo, «corro una vuelta mas y me bajo», creo que fueron 2 las vueltas totales. Pero los fierros son así, a veces traen aparejado momentos ingratos.

    Entre los grandes momentos de la fecha, estuvieron los monopostos con el Sr. Charly W. a bordo de su inseparable monoposto celeste, hay quienes aseguran que duerme en el auto.

    Cabe destacar el triunfo del Dr. Z, largando desde la 6 posición y pasando a la punta tan solo un par de curvas antes de la meta. Gran triunfo.

    De la endurance que me tocó vivir solo dejar en claro lo malo que deben ser el resto, que dejaron a Cinturonga en la posición 4. Lamento y la saco no poder hacer valer mis habilidades sino denostar la de los demás.
    Estimado Teté, ud. anduvo girando con su seven por ahí también no? Se ve que andaban atemorizados ante la presencia de cinturonga en las pistas ya que solo los vi pasar cual bólidos ante el resquemor de ser alcanzados por cinturonga y su monofaro. Se parecian al escuadrón de acrobatas que corrían con el mítico meteoro, sin querer hacer una analogía entre meteoro y Cinturonga. Lindo pelotón de 7, una picardía no poder seguirlos.

    Tambien tuve el agrado de conocer algún lector y comentador del blog quien diera con la identidad de Cinturonga y se acercara a saludar amablemente. No lo nombro para no dejarlo pegado.
    A los que si quiero dejar pegado son a los inseperables compañeros de andanzas que me bancaron y apoyaron en mis momentos mas dificiles, ellos son los que aparecen junto a mi en la primer foto. No doy nombres para preservar su identidad.

    Un carinho glande, Cintu.

  6. Mariana

    Nooo!!! yo no fui! me perdi foto con Cintu! NO PUEDE SERRRRRRRRRRR!!

  7. cinturonga

    Apa…esa después la vendemos, esa no se publica así nomas. Se de varios que pagarían una buena suma. Que le parece? vamos y vamos, 10% para RT, 21% para mi el resto para ud.
    No es justo que la gente se regodee así nomas sin pasar antes por la caja de RT.
    Piensenlonnnn.

    Un carinho glande, Cintu.

  8. Rifle Sanitario

    Muy buena la primera foto de Cintu con Ringo Starr y Michael J. Fox.
    RS

  9. Tete

    Cintu..efectivamente estaba entre la jauria de 7, por otro lado muy buena la foto con Matias Martin y el señor Montgomery. Usted se supo escabullir muy bien, mantube un ojo en la monofaro para ver si andaba cinturonga cerca pero no hubo caso.
    Por otro lado ya estan circulando las remeras en mercadolibre con la inscripcion, Im Cinturonga con la monofaro de perfil y la estampa suya, usted tiene alo que ver o es curro de RTV ??

  10. Chiquito

    Yo lo vi, pero no pude conocer su identidad, debo reconocer que me vi tentado a sacarle es casco como el pingüino cada vez que se cruza con batman…
    lo unico que pude ver fue que funciona a GNC, pero no me quedo claro si era la monofaro o el.

    saludos Chiquito.

  11. jose del castillo

    Me llama la atención que en una actividad donde todos quieren mostrarse, en mayor o menos medida, don Cintu se empecine en el anonimato. O esta escapando de la justicia, o de la AFIP o vaya uno a saber de qué. La cuestión es que me preparé para desenmascararlo y luego de ingentes requisitorias elípticas a su entorno, logré que me dieran el nombre, luego lo vi sin casco y ahí me cerró todo.
    Ahora, no tema don Cintu, primero que no nací para botón,además las caras se me borran con facilidad, y el nombre ya me lo olvidé.
    No obstante, el jueves en el C.A.S. voy a intentar encontrarlo para brindar por su «cuasi podium».
    Con el mayor de los respetos,
    J.d.C.

  12. Fuoripista

    «Te quiero conocer saber a donde vas…
    Alegre mascarita, que me gritas al pasar:
    «¿Quién soy? ¿Adónde voy?»
    «adiós… adiós… adiós…»

    Y zafó como pudo de quedar en la leca… sigue el misterio del hombre encascado, casi tan mítico como el Hombre de las Nieves, hay fotos borrosas, videos de una figura escurridiza pero nadie puede decir: «yo tengo la posta… este es Cinturonga».
    Sabremos algún día su verdadera identidad? NatGeo prepara un documental al respecto? Es el nombre «tapado» para Vice?

  13. Juancega

    Hasta hace poco tiempo (cuando Cinturonga no era una estrella) se lo podía ver de cuerpo entero con un muy monono jardinero verde (Mariana puede dar fe de lo que digo). Pero el tema es otro: ese casco multicolor ¿es original de una famosísimo piloto? ¿o es una copia? ¿Que piloto usaba esa decoración?

  14. Juancega

    Don Cintu: no se ofenda. Quise decir …»de UN FAMOSISIMO piloto»…

  15. Pierre Nodoyuna

    Buena la foto de Cinturonga escondiendo la panza, muy buena

  16. Tete

    Estoy casi seguro que el casco de Cinturonga es el casco que usaba Fabian Acuña en el TC cuando corria con un falcon y la publicidad de Eg3.

  17. cinturonga

    Si el casco ese hablara!!, paso por varias categorías según tengo entendido.
    Desde TN hasta ALMA y endurance con Cinturonga. Nada mejor para proteger la cabeza de Cintu que ese glorioso casco.
    Hay que preguntarle a Michael J. Fox que le tiene seguida la historia.

    Un carinho glande, Cintu.

  18. Mariana

    Es verdad Juancega!

    (a mi entender) Demasiado lindo para mantenerse oculto.
    Cintu: desptapese.

  19. Mariana

    *dest

  20. cinturonga

    Apaaa, te lo dijo!!!…quiero vale 4 y me enganchan con un ancho falso en la mano. Acá el lindo de la película esta claro quien es, me parece y no es puntualmente Cinturonga. Yo no pincho ni escroto en esta cuestión.
    Mariana, me llegó el dato que ud. esta parapetada, en una torreta con una AK47 practicando tiro al blanco, es esto cierto? jaja (va con onda)

    Un carinho glande, Cintu.

  21. Mariana

    (a una sola persona van dirigidos mis «tiros», pero aun no logro atraparlo)-

  22. cinturonga

    Teléfono para «Zorba»…hagame caso, tengo entendido que le encantan los «petit fours», convídele una vuelta él gustoso va agarrar.

    Un carinho glande, Cinturonga.
    Consultorio amoroso al 156977-6977 o al mail cintu-inlove@cauchosfernandez.com.ar

  23. Tete

    Cintu.. en la primer consulta a esta chica habria que hacerle responder una cuestionario papeleta.

  24. souvlaki73

    Hay un antecedente: http://www.retrovisiones.com/2010/07/manejando-con-cinturonga/

  25. Peraluman 25

    Retrovisiones, un adelantado.
    http://www.rollingstone.com.ar/1385970-confirmado-viene-ringo-starr

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Bienvenida a un Chevrolet 1927

Chevrolet en camión copy

Este Chevrolet 1927 me estaba esperando en Dolores, Soriano, hace 3 años. Su dueño, un desarmador de allí, lo compró en una estancia, lo publicó varias veces en Mercado Libre sin mayor éxito, lo envolvió en polietileno y se puso a esperar que me decidiera… Lo vi desde el primer momento que lo publicó, pero […]

Lectores RETROVISIONES
27/06/2013 5 Comentarios

1000 Millas Sport: Fernando Sánchez Zinny

SZ

Con cuatro victorias encabeza el cuadro de honor luego de disputadas 24 ediciones. En la histórica 2013, buscará el pentacampeonato con un Amilcar CGSS con compresor del año 1927. La edición 25 de las 1000 Millas Sport es muy especial no sólo para el Club de Automóviles Sport, su organizador, también para los participantes que […]

Jose Rilis
06/08/2013 3 Comentarios

RDLM 2013: mi primer rally

Mi primer RDLM copy

Este es mi hijo Fabricio (1 año), en su primer evento de autos clásicos, el Rally de la Montaña 2013. Me gustan mucho los clásicos y su historia. Soy un asiduo seguidor y quería compartir esta imagen con ustedes, amigos. Excelente su web. Los saludo desde Córdoba. Christian Micieli

Lectores RETROVISIONES
04/09/2013 1 Comentario

792 días, 792 clásicos

P1000999

Ford Taunus TC2 1300 XL ‘76, Via dei Giardini, Milán, Italia. Bicho muy raro por aquí y especialmente porque está estacionado a poquísima distancia de la calle más rica de Milano (la Via della Spiga). Bastante original, discreto estado, no restaurado y con la patente negra original.

Qui-Milano
28/07/2013 4 Comentarios

Alfasula

es una réplica de un auto falso, pero mal hecha.

Cari miei: Revolviendo en el arcón de las fotos olvidadas, en un viaje a Buenos Aires del 2004 en Villa Crespo (hoy Palermo-trendy) en la esquina de Scalabrini Ortiz (hoy Canning) y Acevedo (hoy Acevedo) me encontré con este hermosa barchetta biposto italiana que según los estudiosos de la marca viene considerado como el eslabón perdido entre Arese […]

Qui-Milano
22/11/2012 34 Comentarios

Carrozzeria Italo – Argentina

1920_03vdt_1

Estaba buscando información sobre Carrozzeria Gransport, un pequeño taller de Módena que entre otras pocas cosas hizo las carrocerías de cinco de los seis Cobra Daytona coupé cuando de casualidad me crucé con un afiche de Carrozzeria Italo – Argentina de Milán. En principio me parecía nunca haber visto nada de esta empresa, busqué entre […]

Cristián Bertschi
25/11/2019 5 Comentarios

A la vuelta de la esquina

P1020958

Palpitando el encuentro que se viene en Villa D’Erba, llegando al anochecer a Como nos cruzamos (ente otras cosas) con esta Flaminia Touring Cabriolet, el auto preferido de Marcello Mastroianni, y en el que ha sido retratado màs de una vez.

Hernán Charalambopoulos
25/05/2013 1 Comentario

Mil millones de millas

Chevrolet C10 Veraneio en los alrededores de Juan Soler

¿Autos históricos conservados en museo, o usados para lo que fueron concebidos? Hay una tercera vía acá en el Uruguay, donde todo el país es un museo rodante de autos clásicos usados y recontra usados para lo que fueron concebidos.

Diego Speratti
24/10/2010 4 Comentarios

¡Bienvenida!

fiocco_rosa

Sin dudas, la mejor noticia que publicamos desde que se creó RETROVISIONES, es la llegada de Emilia Sofía Bertschi. Querido amigo, un gran abrazo de parte de toda la muchachada para vos y para Valu.

Staff RETROVISIONES
29/08/2011 37 Comentarios

13 días ¿o Martes 13?

Austin ADO17 Mk I

Hola muchachos, ¿cómo va? Che, acá les paso dos autos que vi que seguro les van a gustar; uno es un Austin y el otro… no me acuerdo el modelo, pero la cola es clásica de ese auto…

Lectores RETROVISIONES
06/07/2010 5 Comentarios

La encantadora pátina del tiempo

de soto de cola

Cuando en los eventos estamos acostumbrados a discutir si un auto está bien restaurado o si al encargado de su resurrección se le fue la mano en la atención al detalle, aparecen de vez en cuando autos conservados a los que no se les intervino por décadas y a los que desearíamos ver siempre así. […]

Diego Speratti
07/12/2009 7 Comentarios

Maserati – C E N T E N A R I A (Capítulo 1)

1Bocetos-Rafa-Varela-(5)

E M O C I O N A L El primer capítulo de la serie C E N T E N A R I A nos introduce a las líneas de carácter de la Maserati GranSport, un automóvil al que iremos conociendo en cada uno de los cuatro episodios de la saga. En esta oportunidad […]

Carlos Alfredo Pereyra
07/05/2014 5 Comentarios

¿Qué es un gentleman driver?

gente-man

Anoche en el club, charlando de pilotos argentinos que nos supieron representar en el exterior, yo opiné sin pensar demasiado_ «Bitito Mieres fue nuestro gran gentleman driver.» A lo que alguien de la mesa respondió: «Charly Mediteguy tiene más triunfos y más carreras que Bitito.» Inmediatamente alguien más opina: «Mieres en realidad necesitaba la guita, lo excluye.» […]

Charles Walmsley
02/12/2010 37 Comentarios

El camión incombustible

Accion

Hola Diego, te saluda José Vega. Nos conocimos en Trujillo, en el Grifo “El Che”. Aquella vez te comenté de mi camión Ford 59, que aun opera equipado con válvulas modernas que cuestan más que el propio camión.

Lectores RETROVISIONES
05/04/2010 1 Comentario

114 días, 114 clásicos

Panel izquierdo de la Panel

Chevrolet Panel Truck c. 1946, Lavalle y José María Paz, Florida, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
14/10/2010 2 Comentarios

382 días, 382 clásicos

Rover y schubert

Rover P4 75 1951, Visconde de Mauá y Meriggi, Paysandú, Departamento de Paysandú, Uruguay.

Diego Speratti
10/07/2011 1 Comentario

Pergamino de curiosidades

Seven, three, two, one, top

Durante nueve temporadas ininterrumpidas la Asociación Autoclásica de Pergamino viene organizando su rally anual. Este año adelantaron sus fechas de realización y eso provocó que más de sesenta autos se presentaran en la línea de largada, acompañando al staff de RETROVISIONES… Nuestra cobertura empieza por algunas situaciones curiosas vividas en la parte competitiva del rally, […]

Diego Speratti
29/08/2010 3 Comentarios

Museo del ACU: Ejército de Salvación

Ford Salvation y chofer2

Siguiendo con la disección de los murales de fotos antiguas (click aquí) en la muestra del ACU en Colonia, es el turno de profundizar en dos de las imágenes, aquellas esteralizadas por un furgón Ford c.1935 del Salvation Army capítulo argento. Estas fotos las aportó «el flaco» Víctor, mecánico de motos y personaje coloniense de […]

Diego Speratti
03/07/2012 Sin Comentarios

Pato con zapato

ajusticiados en las calles de Wuhu

Simpática manera por parte de los dueños de restaurantes en China de mostrar la frescura de sus productos y el buen estado de conservación. En muchos lugares de comidas el patrón, haciendo alarde de las bondades de su carta, ofrece un regocijo para la vista de los potenciales clientes, exponiendo patos degollados a la entrada […]

Hernán Charalambopoulos
02/12/2010 9 Comentarios

764 días, 764 clásicos

Chevelle puesto copy

Chevrolet Chevelle Malibú coupé 1966, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
16/06/2013 1 Comentario

Las manos mágicas que dan Honda

httpv://www.youtube.com/watch?v=Dxy4n0UT82o&feature=player_embedded

Cristián Bertschi
15/07/2013 4 Comentarios

Alfa Romeo Giulietta Sprint Speciale ‘59

P1000370

Más conocida como Giulietta SS, llamada por algunos también “disco volante” por el parecido y en honor al verdadero 1900 C52 Touring Maravillosa criatura dibujada por Franco Scaglione en su mejor momento, fabricada por Bertone sobre mecánica de Giulietta Sprint 1300. En el ‘58, sin túneles del viento ni CAD, este auto, con 100 cv […]

Qui-Milano
10/09/2013 5 Comentarios

Se aprontan las máquinas

Fred Mello con la Maserati de Cacciari

Como todos los miércoles previos a la largada, se realizó la verificación técnica en la Fiera di Brescia. Tremendo galpón gon vigas de madera lleno de autos para todos los gustos, salvo que le gusten los Falcon y las Chevys. Tres delegaciones argentinas con un Alfa Romeo 6C 1500, un Aston Martin Le Mans y […]

Cristián Bertschi
11/05/2011 6 Comentarios

210 días, 2 VW intervenidos

El Escarabajo corcovado

VW Kombi T2 y Escarabajo, Santo Domingo El Cerro, Antigua, Guatemala.

Diego Speratti
19/01/2011 9 Comentarios

Chantilly 2015: la Boomerang en Bonhams

DSC_5087

Como contábamos aquí, la Maserati Boomerang, diseño de Giorgio Giugiaro para su empresa cuando era de él, Italdesign, se va a volver a vender mañana sábado en la subasta que armó Bonhams junto a los organizadores del concurso Chantilly Arts et Elegance. Hablando con uno de los martilleros de Bonhams vi la puerta abierta para zambullirme […]

Cristián Bertschi
04/09/2015 10 Comentarios