El Concorso Italiano volvió a brillar
Raúl Cosulich - 21/08/2011El Concorso Italiano es el evento donde en los Lamborghini modernos todo lo que se mueve se croma y lo que no también. Tiene como es de rigor en cualquier concurso que se precie una categoría «barn find» para autos descubiertos y recuperados del abandono. Los más interesantes me parecieron el Lancia Appia 1962 Vignale convertible, muy raro, y el Alfa 1900 de 1955. Carmel parece un catalogo de Ferrari, ¡hasta vi una 250 GTO estacionada en la calle! Y una Mistral con la capota baja en una calle lateral, de noche.
Categorías: EventosFecha: 21/08/2011
Otras notas que pueden interesarle
Sábado Chivo
Vaya un sentido homenaje al Chevrolet 400 Super Sport del 68, que es de lo mejor que dio la gama durante sus años en el mercado. Traza un puente entre algunos barroquismos del primer SS con doble faro redondo (1967) y el más deportivo de todos que fue el de 1969. Con éste último comparte […]
Hernán Charalambopoulos03/12/2011 15 Comentarios
Autoclásica 2012: mi foto de Froilán
Alejandro Conzon.-
Lectores RETROVISIONES12/08/2013 1 Comentario
Todos a bordo
Nuestro amigo y colaborador Freddy Pereyra convoca a un encuentro sobre diseño de buses. Retrovisiones lo recomienda.-
retrovisiones20/10/2014 Sin Comentarios
Pedimos disculpas
Lamentablemente se registró un nuevo inconveniente con nuestro servidor que esta vez nos dejó la pagina completamente vacía de contenido. Una vez más, DATTATEC, ahora rebautizada «DONWEB» y sus extenuantes discursos sobre el mismo problema que no logran solucionar, hace que nos veamos obligados a recurrir a este medio para explicarles la situación. En breve […]
Staff RETROVISIONES05/10/2013 7 Comentarios
«La Ferrari»
Por primera vez en muchas décadas una Ferrari de producción no lleva el tatuaje de Pininfarina en su cuerpo. Obra del “Centro Stile Ferrari”, la neonata de Maranello demuestra que para hacer un supercar de verdad no hace falta agregar cosas, sino más bien quitar. Gran trabajo por parte del grupo y desde aquí celebramos […]
Hernán Charalambopoulos05/03/2013 27 Comentarios
Macoco en trencito
Esta foto no se publicó en el articulo Macoco Indianapolis 1923,por tener poca definición, creo merece mostrar: Macoco, Conde Zbrowsky, Larreta (padre de Larry) y Clive Gallop.
Charles Walmsley19/04/2011 9 Comentarios
12 días, 12 clásicos
Mercedes-Benz pilotado desde Holanda hasta el Concurso de Elegancia de Villa D’Este por su propietario y acompañante. Las pieles, según declaró el conductor, sirvieron para cubrirse del frío durante la travesía. Andáaaa…
Hernán Charalambopoulos04/07/2010 6 Comentarios
445 días, 445 clásicos
Fiat 1100, Barrio Pichincha, Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina.
Lectores RETROVISIONES11/09/2011 Sin Comentarios
294 días, 294 clásicos
Peugeot 204 sedán, Estrada Tiradentes-Bichinho, Minas Gerais, Brasil.
Diego Speratti13/04/2011 1 Comentario
El «auto-cine» de Coronel Vidal
Devenido en cochera, este cine-teatro de Coronel Vidal, aún conserva sus techos originales. Desde el año 1950, aproximadamente, el “Cine Lux” dejó de reverberar emociones artísticas.
Lectores RETROVISIONES11/09/2010 5 Comentarios
Ganga
BMW 316 (E21) 1981 en venta a £275.- Market del usado clásico en Beaulieu – Mayo 2011.
Gabriel de Meurville10/01/2012 5 Comentarios
623 días, 623 clásicos
MG B GT, Rue Saint Roch, París, Francia.
Raúl Cosulich12/10/2012 3 Comentarios
El Alfa del capocantiere
Alfa Romeo Spider Pininfarina 2.0 ’91 IV serie. Hoy, mi «capocantiere» (capataz) se apareció por la obra con este Spider última serie… con todo lo que tiene que tener un Alfa Romeo clásico y tradicional: Color «Rosso Alfa», interior en cuero color «biscotto» , espejos a «candelabro» , llantas «millefori», óxido de fábrica y la capota descolorida.
Qui-Milano07/07/2013 2 Comentarios
Nunca taxi…
Esta mañana tuve un papel protagónico en una de las escenas más descriptas en las reuniones, mitines, carreras, o cenas de clubes: Ir a ver un auto… Todo comenzó gracias a la muy buena voluntad y predisposición de un amigo que sabiendo de mi estado de ansiedad por dar con una “Getevé” hizo un par […]
Hernán Charalambopoulos23/02/2011 36 Comentarios
La Ferrari de Charlie
Esta Ferrari 166/195 Inter s/n 0071S hizo su aparición en Buenos Aires de la mano de Carlos Charlie Menditeguy, en las dos pruebas organizadas por el Club de Automóviles Sport durante la inauguración del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, en el mes de marzo de 1952. Es probable que la amistad con Cachorro Bonomi […]
Lao Iacona16/10/2015 6 Comentarios
Lima, una pinturita
Si bebe no conduzca, monte bicicleta. Eso hice una noche limeña de clima perfecto, cuando pedalié hacia Barranco para acodarme en la barra del mítico bar de Don Juanito, ya sin Juanito como lo reflejan las noticias (click aquí).
Diego Speratti02/04/2010 4 Comentarios
Cartel de miércoles #7
Santa Lucía, Uruguay. ¿Serán Diesel – Eléctricos?
Cristián Bertschi05/10/2010 5 Comentarios

















karmannia
Que lindas patinas del tiempo, asi me gusta!!!! ya quiero ver en vivo la ferrari de Menditeguy
hugo lastreto
Lastima que el Fiat V8 tenia motor Chevrolet 4 cilindros tipo Opel. Criminales hay por todos lados.En todos lados se cuecen habas y en casa al por mayor
a-tracción
Es que el Chevrolet 4 cilindros facilmente tendria mas potencia que el Otto Vu.
Que bien que queda un auto que refleja su uso a traves de los anos. De esa manera el alma se mantiene intacta.
Cobra
Hermosos autos, mas lindos todavia con las arrugas de su vida a la vista. El Alfa, el Alfa es un sueño.
Lindo tambien el 600 de la primera fotos, yo tuve uno asi, con la tapa levantada (la hacia mas Racing y calentaba menos) con una palo de escoba recortado y dos tiras de goma de camara. Nunca imagine presentarlo en ningun concurso de elegancia! y ahora aqui lo veo! Ferrais, Lambos, Maseratis, Alfas, Lancias y el 600, Fantastico!
gallego chico
De donde sacaron que el Fiat V8 tenía motor Chevrolet?
Muy lindo el Lancia, aunque muy parecido a un 404.
GRAHAM 30
Cada uno tiene su corazoncito. Más allá de las bellas máquinas deportivas y algunos «pura sangre», siento un gran orgullo al ver al noble «millecento», auto seguramente muy raro en esas latitudes, y tan entrañable en nuestro país, y por supuesto tan caro a mis sentimientos. Esto también confirma la diversidad y amplitud de este certamen, lo cual «salvando las distancias» aunque no tan extensas, cultivan los muchachos del Club Alfa Romeo Argentina cada año con su clásico «Raduno Italiano».
Un comentario de humor para a-tracción: Gabriel, El sentido de tu frase cambió por completo al no poder escribir la «ñ».
karmannia
Que lindas las tapas de nafta en la luneta, que auto es????
hugo lastreto
Ese de las tapas de nafta en la luneta es el Fiat V8. Yo me fui derecho a ver el motor y me encontre con el GM adoptado no adaptado. El resto una verdadera reliquia sobreviviente a una vida muy cruel con el.
Hernán Charalambopoulos
Estimado gallego Chico: En todo caso, el 404 es igual al Flaminia, y no como Ud. lo plantea. Piense que cuando los franceses tocaron la puerta para diseñar una berlina, Pininfarina ya había terminado el Flaminia, y como a los franceses les gustó, quisieron algo «parecido» para el 404… Desde el final de la guerra hasta nuestros dias, digamos que mas del 80% de los autos franceses reconocidos por su diseño, fueron hechos por italianos.
gallego chico
Los franceses tienen ciertas habilidades para….elegir bien.
Los mejores cantantes franceses son italianos, por ejemplo.
a-tracción
No se olviden de Ettore que nacio en Milan.
cinturonga
Grande Raúl! Ud siempre en el lugar equivocado en el momento errado.
Ya que anda con la camarita a cuestas no se olvide de Cintu!! Ud. sabe que siempre que va algún evento Cintu le hace un pedido!
Un carinho glande, Cintu.
Willy Garofalo
Disfruto como loco cuando veo un automóvil bien conservado, con la pintura original demostrando la «pureza» de su estado.