Dos pájaros de un tiro
Hernán Charalambopoulos - 09/09/2011Presentado en el salón de Turín de 1966, el Fiat 124 Spider es uno de los más notables ejemplos de belleza atemporal asociada a un automóvil. Estuvo en producción durante casi veinte años, sin recibir prácticamente ninguna modificación sustancial.
Más allá de la historia y lo que representó este auto para el diseño (Pininfarina), es curiosa la carpeta de prensa de la época, que muestra al auto en versión descapotable sentado sobre el hielo de Sestriere. ¿Lugar equivocado, o auto presentado tarde?
Las dos hipótesis son sostenibles, pero en realidad esta localidad de deportes invernales propiedad de la “famiglia” Agnelli (que hacía de fondo obligado para muchos de los productos de la casa lanzados en aquellos años), necesitaba promoción, y nada mejor que usar los autos fabricados por la famosa dinastía para mandar el chivo y matar dos pájaros de un tiro.
Categorías: CrónicasFecha: 09/09/2011
Otras notas que pueden interesarle
La foto del día: Sección pintura en Carmelo
Los uruguayos poseen los mejores posters de curvas prominentes. Fuente de inspiración para un acabado ejemplar en la pintura del clásico de turno.
Gabriel de Meurville30/04/2013 9 Comentarios
El ruso de paseo por Barcelona
A continuación un correo electrónico de César Sorkin, gran entusiasta de los autos italianos quien supo hacer sus primeras armas (y dispararlas) en Corsa, luego esto, lo otro y un etc. que ahora no le importa porque está ocupado con una persona de un mes de edad. Paso a transcribir:
César Sorkin20/10/2011 5 Comentarios
Cartel de miércoles #7
Santa Lucía, Uruguay. ¿Serán Diesel – Eléctricos?
Cristián Bertschi05/10/2010 5 Comentarios
Leva Lunga reloaded
No es la primera vez que me la encuentro (exactamente en el mismo lugar que el Porsche da patacca). La primera vez que la vi estaba bastante más caída y le dejé la típica tarjetita con el número de teléfono; con sorpresa el tipo me llamó al día siguiente para comentarme que recién la había comprado […]
Qui-Milano12/05/2015 11 Comentarios
Cartel de miércoles #102
A veces el vecindario influye en el ánimo del restauranteur. Ni me animé a leer el menú gravado en la sobria lámina de mármol. Lástima que nuestro querido y extrañado Funeral Cars ya no nos visita tan seguido. Estoy seguro que el hubiera estacionado un vehículo más apropiado delante de estos alegres comercios.
Gringo Viejo03/06/2015 23 Comentarios
765 días, 765 clásicos
Mitsubishi EVO IV con preparación de MIRABELLI Tiene Cigueñal y bielas de USA. Embrague de 12 pastillas sinterisadom, una Ecu haltec program y Turbina Turbonetics con rulemanes la cual le brindan 400 Caballos de fuerza. Javier Bayardi.-
Lectores RETROVISIONES17/06/2013 2 Comentarios
Un cuento
– Salomón, vení que hay gente. La voz de su esposa vibró entre la materia suspendida del desordenado cielo de su mundo. Se filtró hasta el fondo del negocio y Salomón al escucharla, despegó lentamente su silueta del banquito. Con andar claudicante, y bajando el mentón para investigar quién se veía por encima de sus […]
Hernán Charalambopoulos30/09/2012 20 Comentarios
472 días, 472 clásicos
Austin 10, Baltasar Brum y, Pueblo Nuevo, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti25/11/2011 5 Comentarios
Mi vida sin parabrisas
…¿Y quién dijo por ahí que un auto deportivo tiene que tener parabrisas convencional?
Hernán Charalambopoulos17/05/2013 6 Comentarios
GTO, la sigla mágica
La semana pasada Ferrari SpA distribuyó una gacetilla de prensa con el lanzamiento oficial de la versión rockera de la enorme 599 GTB, llamada con tino marketinero GTO. Las tres letritas mágicas nacieron como Gran Turismo Omologato cuando Ferrari presentó a la FIA la versión más extrema hasta el momento de su serie 250.
Cristián Bertschi12/04/2010 24 Comentarios
Yo, moderno
Paul Rudolph, este singular personaje y gran arquitecto nacido en 1918, e hijo de un pastor metodista, fue testigo y parte del nacimiento de la arquitectura residencial modernista en Estados Unidos, allá por la década de 1950. En esos eufóricos años, Paul Rudolph se trasladó a Sarasota, Florida (EE UU), donde desarrolló algunos de sus […]
Hernán Charalambopoulos03/02/2011 19 Comentarios
459 días, 459 clásicos
Chevrolet Belair 4 puertas 1955 intervenido, Tacuarembó, Uruguay.
Lectores RETROVISIONES25/09/2011 Sin Comentarios
Manifiesto Futurista #10
(sigue fuerte el hombre) Queremos destruir los museos, las bibliotecas, las academias variadas y combatir el moralismo, el feminismo y todas las demás cobardías oportunistas y utilitarias.
Cristián Bertschi12/08/2010 2 Comentarios
La Ferrari de Ibáñez
En mayo pasado y en el marco del Gran Premio Histórico de Mónaco, RM Auctions la casa de subastas canadiense armó un listado impresionante de cien autos que en su mayoría cambió de manos en el Grimaldi Forum. Entre la veintena de Ferrari estaba esta 225S carrozada por Vignale en 1952 y vendida en 1953 […]
Cristián Bertschi24/07/2012 9 Comentarios
















mastergtv
Es tan bonito el auto,que a pesar de estar vestido con tazas,no lo desmerece para nada.La trompa me parece esquisita y el lateral da idea de movimiento.Lastima que a estas tierras hallan llegado tan pocas.
Saluti
OO=V=OO
Fluence
Hace unos 20 años o mas en La Plata había uno. En la Esso frente a Plaza Italia. Quien sabe que habrá sido de su vida…
gallego chico
Lindísimo! Digno sucesor del 1200 spider. Lo de las llantas es discutible. Mas vale que le pongan tazas y no como a algún 1200 que le pusieron ruedas de rayos (ver autoclásica 2010)
Mariana
Auto lindo!
Pablo Felipe Richetti
A fines de los 70´s hubo uno negro, con el interior y la capota color arena en la concesionaria Fiat Trieste de Devoto.
Demás está decir que yo lo veía con su techo,jaula,los Carello suplemetarios y «la livrea» de Olio Fiat al gran Marku Alen dibujando en algun prime del San Remo…
Juancega
Fluence: Hace 10 años en un taller de La Plata, donde atendían mi auto, estaban reconstruyendo el motor de un 124 (negre o verde oscuro, tapado de tierra) que tenía una biela dobladita. Debe ser el mismo auto, aunque el mecánico hacía motores de fiat para varias concesionarias de la Provincia de Buenos Aires.
Papanuel
Es hermoso así, pero mucho más lindo en versión de rally (Abarth, ¿no?), con el capot negro y techo duro
gringo viejo
Hermoso auto! Sublime simpleza de lineas solo comparable a la coupe de Vignale. El ronquido del bialbero era muy agradable. Fue el unico auto de FIAT que hizo pie entre los entusiastas de America del norte.
Hace un par de meses, en un viaje de pesca al Norte de Quebec, en un lote de autos usados, sobresalendo en la dudosa compania de Chevy Montecarlos y Pontiac Sunfires carcomidos por el herrumbre justiciero(Voto a brios que son autos feos!)habia una 124 roja hemosa. Me dieron ganas de parar y darle un beso! No lo hice pues mi familia ya esta 99 % segura que estoy pirado y eso lo hubiera confirmado.
Gringo de la gorra
gringo viejo
Ahora que pienso. Era bialbero o SOHC? Alguien se acuerda?
GV
PS: Lo de Sestriere y la rubia al volante tal vez tiene que ver con el empenio que ponian las publicidades de esa epoca por mostrar Italia mas Nordica que Mediterranea…