Diego Speratti feat Goyeneche
Hernán Charalambopoulos - 08/11/2011httpv://www.youtube.com/watch?v=Hjw9wShH9xU&feature=BFa&list=PL8C8FA6A4B309BBF9&lf=results_main
Dentro del reverberante tiempo circular en el que nuestro socio y amigo se encuentra, no sabemos donde estamos, ni la dirección precisa del recorrido que nos toca emprender hacia alguna de las variables existenciales que pisamos con nuestros ojos.
Si hay algo que podemos agregar a este desierto existencial, es un documento de un Speratti algo avejentado que acompaña desde el fuelle en un tango memorable como «Naranjo en flor» a Roberto Goyeneche. Este jóven del barrio de Saavedra, quien hace pocos días se presentara por vez primera en el Marabú bajo la atenta mirada de Anibal Troilo (dicen), en poco tiempo más se transformará en el primer cantante de la orquesta de Pichuco.
Seguiremos con atención la ascendente carrera musical del sonriente y experimentado músico de RETROVISIONES.
(Gracias Bertschi por proyectar la película)
Categorías: PersonajesFecha: 08/11/2011
Otras notas que pueden interesarle
Cartel de miércoles #40
New York City. Carolina Gala.-
Lectores RETROVISIONES13/08/2013 5 Comentarios
Villa D’Este 2012: La tripulación del Packard
Apelamos a la creatividad de nuestros lectores para que intenten reproducir el diálogo que teníamos con el cabezón Colombo en el asiento trasero de este Packard Twelve, segundos antes de comenzar el desfile en Villa D’Este. Un ayudita: de diseño seguramente no hablábamos…
Hernán Charalambopoulos30/05/2012 19 Comentarios
Enchúlame la locomotora
Eternos admiradores de los medios de locomoción soviéticos, sacamos del archivo de los recuerdos algunos de los más desopilantes experimentos mecánicos llevados a cabo por el régimen en materia de transporte sobre rieles. A comienzos de los setenta, y ante el auge de los trenes de alta velocidad en Occidente, las exuberantes mentes que habitaban […]
Hernán Charalambopoulos31/03/2011 13 Comentarios
Devolvéme el libro
Disparada por algunos comentarios en un post de hace unos días nació la idea de armar una nota específica para quienes gustamos de los libros y los extrañamos. Con la llegada de Internet se suponía el libro iba a dejar de existir para dejar paso a una nueva manera de acceder a la información. Contrariamente […]
Cristián Bertschi11/01/2011 33 Comentarios
432 días, 432 clásicos
Camión Magirus-Deutz Mercur, San Martín de los Andes, Provincia de Neuquén, Argentina.
Diego Speratti30/08/2011 Sin Comentarios
Astros
Un lector nos pidió si podíamos publicar esta foto. Como Retrovisiones es de todos y consideramos que algo tiene que ver con nuestro pasado, acá va cumplido su pedido.
retrovisiones05/05/2014 10 Comentarios
508 días, 508 clásicos
Fiat 500 Giardiniera, Cuchilla Alta, Canelones, Uruguay.
Diego Speratti05/01/2012 6 Comentarios
803 días, 803 clásicos
Chevrolet 1925 phaeton, 19 de Abril al 3.300, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay.
Diego Speratti22/08/2013 4 Comentarios
La foto del día: Sting y su MG B GT
Ya hemos hablado y leído mucho sobre la intensa conexión de las estrellas del rock y pop y los autos. Aquí vemos a un orgulloso Gordon Matthew Thomas Sumner, más conocido como Sting. ¿Es ese el auto ideal para comprar después de adquirir notoriedad y dinero con el éxito de una súper banda como fue The […]
Gabriel de Meurville12/11/2012 11 Comentarios
Olio e aglio
Uno de los primeros ejemplares, que desde inicios de 1976 empezaron con el desarrollo de la carrera fulminante del 131 en rallies. Fiat decidió jubilar por entonces a la Lancia Stratos y le dio vitaminas a una enorme berlina familiar, que de serie no tenía casi nada. Fiat 131 Abarth Rally Gr.4 Olio Fiat, Segrate, […]
Qui-Milano02/10/2014 13 Comentarios
La foto del día: lecciones de manejo
«Vieja, prestame la cabrio que hay unos aristócratas que se piensan que saben manejar…» Federico Sierpien
Lectores RETROVISIONES09/02/2013 14 Comentarios
369 días, 369 clásicos
Ford Taunus P3 17M Turnier 1962, Don Bosco y José. Enrique Rodó, Juan Lacaze, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti27/06/2011 14 Comentarios
Alfa Romeo en Villa D’Este
Como parte de los festejos por su primer centenario pisando calles, Alfa Romeo presentó algunas de sus creaciones más representativas, depositándolas para el público sobre el verde césped de Villa d’Erba, o sea el evento que tiene lugar al día siguiente del tradicional concurso de Villa d’Este. Villa d’Erba es donde se premian los autos, […]
Hernán Charalambopoulos11/05/2010 3 Comentarios
506 días, 506 clásicos
Ford 1952 pick up, José Ignacio, Maldonado, Uruguay.
Diego Speratti31/12/2011 1 Comentario
El Alpine – Renault de Ortelli
¿Ustedes sabían que Ortelli corrió con un Alpine?
Cristián Bertschi08/09/2010 2 Comentarios




![_R0J3185 [1280x768]](https://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2015/05/R0J3185-1280x768.jpg)









Lao Iacona
Como siempre, todo termina en un Tango…en el Marabú, que aún existe y esta a la venta hace años, Edmundo Rivero estreno Sur, uno de «los» tangos si los hay. Diego, si tocas así en Colonia a la gorra, te llenas de tarasca.
Hernán Charalambopoulos
Que grande Lao, los datos que tiràs….No te puedo creer que todavía existe el Marabú!!! Hoy dia de intenso dibujo, enfrascado con el Polaco y Dave Brubeck.
Lao Iacona
Si, y existe porque es un sotano de un edificio antiquisimo, porque si hubiese sido un local per se, hoy seria un super chino seguro.
Esta en Maipú, entre Corrientes y Sarmiento. Tiene un gran cartel de venta.
Ahí debuto Pichuco Troilo en 1937, aunque el cabaret (taberna en francés) funcionaba desde 1934…quien pudiera viajar en el tiempo al menos una noche…
En la entrada podia leerse:
Todo el mundo al Marabú
La boite de más alto rango
donde Pichuco y su orquesta
hará bailar buenos tangos
A revoire!
cinturonga
Linda la taberna francesa!! de ahí al casino italiano!
Diego no para de sorprenderme! Alguien me comentó de su amor por el Chelo, pero no tenía este dato.
Un carinho glande, Cintu.
charly walmsley
Tango,una de mis pasiones, especialmente el «Arrabalero» el lunfardo, por favor bien reo, como el viejo TC o las carreras de limitada 27 en pistas de tierra. Carajo que me estoy poniendo viejo, que bueno.
Mariana
Felicitaciones Diego!!!
Amalia Parodi Darchez
Dos cosas me gustarian, aprender a bailar tango! Y una Serenata de Speratti con su bandoneon!! Jajaja
a-tracción
Las cosas que uno se viene a enterar en este blog a pesar de vivir tan lejos.
jose del castillo
Pensar que este tipo manejaba un bondi…..lo que nos hubiéramos perdido.
Rifle Sanitario
El bandoneonista que encarna a Speratti, es el extraordinario Néstor Marconi. Nada menos.
Hace unos pocos años, cuando mi Clarita era chiquita, yo le pasaba este video, y ella me decía «No, Papá, el Polaco no….»
Imagínense cuando le mostraba el video del más alucinante de los tangos (Pasional), interpretado por el inolvidable e inigualable Jorgito Falcón, en un programa que muchos extrañamos….se los regalo: http://www.youtube.com/watch?v=n2hxIq2fMnI
Gracias Lao por traer un poquito de tango.
Saludos,
RS
Don Richard
No olvidarse del gran Edmundo Rivero cantando en Lunfardo. Tiene dos CD que son inolvidables, las letras son fantásticas, algunas muy divertidas. Y otras tragicómicas, como la del macho que llega al bulín y se encuentra a la mina en sitiación «non sancta» con otro. No les cuento el final, porque le haría perder la gracia, pero es extraordinario….
a-tracción
Diego! Tienen pensado algun tour por Inglaterra?
Pablo Felipe Richetti
«Take Five» de Dave Brubeck, disco imperdible, hito del jazz.
Rescaté la versión Gold 20º aniversario del lanzamiento del CD, como formato, para la ocasión se seleccionaron discos emblemáticos para tal celebración. Estaba en la vidriera de una disquería de Once lleno de tierra, cuando le pregunto al vendedor, mientras sonaba una selección de cumbias, me dice, ¿eso querés?, si pibe llevalo, hace mil años que lo tengo ahí y sos el primero que pregunta, de más está decir que me salió dos mangos…
Fuoripista
Estimado Hernán, entre «Toma cinco» y «La última curda» no quiero pensar lo que serán esos dibujos…
Papanuel
Dicen que una vez se encontraron Pichuco y el polaco después de muchos años y se fundieron en un gran abrazo. Pichuco, que lo conocía bien al Polaco, le dijo: -Ojo, mirá que lo que tengo sobre los hombros es caspa. Me gusta Goyeneche cuando tenía voz pero al final era un espanto. Y no me vengan con que era un gran «diseur»… Daba pena.