Carlos Quarta
Cristián Bertschi - 15/02/2012Cuando el hombre creó el automóvil estaba inventando un medio de transporte. Lo que tal vez ignoraba es que además estaba generando un medio para tantas otras cosas, y una de ellas era para conocer gente.
A través de un hermoso Lancia Lambda carrozado por Casaro pude acercarme a una persona especial. Un amante no sólo de los autos sino de la música, de las pausas, de la naturaleza, pero sobre todo de compartir.
La vida me dio el gusto de poder enriquecerme como persona en las charlas de sillón en su casa de Tortugas, algo que atesoraré en mi recuerdo.
Carlos la peleó, recorrió el camino disfrutándolo y además dejando huella. La que dejó en mí estará siempre en diversas formas.
Carlos, te despido y a partir de ahora te recordaré siempre con una sonrisa.
Categorías: Bon VivantFecha: 15/02/2012
Otras notas que pueden interesarle
150 días, 150 clásicos
Teram Porsche, Alvear y el río, Martínez, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti20/11/2010 6 Comentarios
Más misterios
Un lector y comentarista de RETROVISIONES nos mandó esta foto en busca de información. ¿Alguien podrá ayudarlo?
Cristián Bertschi06/04/2011 20 Comentarios
928 días, 1 Ford A 1928
¿Qué pensarían José Hernández, Ricardo Güiraldes, Benito Lynch y otros escritores costumbristas del campo de ahora, con mucha soja y cada vez menos animales y gauchos? Otra duda. En los «Martín Fierro», «Don Segundo Sombra» o en «El inglés de los Huesos» del siglo XXI, ¿aparecerán las palabras «feed lot» o Toyota Hilux? Lo que […]
Diego Speratti07/05/2015 4 Comentarios
488 días, 488 clásicos
Ford Transit Mk I, Montmartre, 18e Arrondissement, París, Francia.
Diego Speratti13/12/2011 Sin Comentarios
Rafa Sierra cumplió noventa
El 25 de julio cumplió 90 años una figura trascendente de nuestro automovilismo: el Ingeniero Rafael Vicente Sierra. Con una trayectoria de casi 80 años, desde que siendo un niño le asignaron la tarea de sacar los clavos del circuito de tierra de Arrecifes, la ciudad que lo cobijó desde pequeño. Figura relevante en la […]
Lectores RETROVISIONES27/07/2012 4 Comentarios
733 días, un futuro clásico
Como les critican tanto las imágenes de bergamotas que suben, les paso estas fotos sacadas recientemente de un Honda S2000, ejemplar raro visto en Miami, Estados Unidos.
Raúl Cosulich23/04/2013 5 Comentarios
52 días, 3 de la Plata Dulce
Citroën CX Pallas, Alfa Romeo GTV y Renault 20 TS, Las Heras al 1300, Güemes al 1300 y al 1600, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti13/08/2010 6 Comentarios
907 días, 907 clásicos
El tiempo pasa y nos vamos poniendo morbos. Seguimos llenando líneas de la sección Policiales de Retrovisiones. Resulta que una vecina de la Avenida José Pedro Varela, en la ciudad de Colonia del Sacramento, compró un Ford Escort Mk II 4 puertas 0 km en el año 1980. Desde hace 35 años lo cuida mucho. Tanto […]
Diego Speratti04/02/2015 17 Comentarios
781 días, cientos de Yipaos
Yipaos (Jeep Willys y algún CJ6) en el centro de Calarcá, Quindío, Colombia.
Diego Speratti04/07/2013 5 Comentarios
Villa D’Este 2012: Vos no te perdés una…
Valentino Balboni, fue una vez más pluriaplaudido y mimado por el público de Villa D’Este a su paso con esta magnífica versión del Miura del que sólo se hicieron dos docenas de ejemplares. Una de estas pocas fue propiedad del Sha de Persia. En la foto lo vemos llevando el objeto en cuestión ante la […]
Hernán Charalambopoulos02/06/2012 10 Comentarios
El pasajero Alfred
Hace unos años vimos en la Fórmula 1 autos que tenían dos y hasta tres butacas: Arrows, Minardi, McLaren o Renault, quizás como parte de una estrategia de marketing, moda o simplemente para agregar algo de curiosidad y hacer partícipe a algunas personalidades invitadas a que sintieran en persona las prestaciones de estas máquinas. Recientemente, […]
Lectores RETROVISIONES07/07/2010 1 Comentario
Autos clásicos en Argentina
Siguiendo con las presentaciones editoriales de este caliente verano del 2010, nuestro querido Bertschi se destapó con otra criatura, de quien los coautores de este espacio nos sentimos también un poco padres, no sea más que por haber escuchado sus lamentos durante la frenética recopilación final, o bien justificando con el enorme trabajo realizado, cierta indolencia […]
Hernán Charalambopoulos19/01/2010 14 Comentarios


















GUARD RAIL
Gracias Cristián por recordar a Carlos……un verdadero entusiasta por preservar nuestro rico pasado….inclusive mas allá de lo estrictamente automovilístico. Y además sumó la virtud de compartir sus autos, impecablemente restaurados – pero sin excesos-, en Autoclásica o en reuniones del Club Alfa Romeo. Sin duda dejó su huella….
javier
No lo conocí pero siempre me hablaron muy bien de él.
Gracias por recordalos Cristián.
Don Richard
Conocí a Carlos a través del Club. Venía a nuestro Raduno Italiano a participar en el Concorso d’ Eleganza, que ganó con la 2900 y con la TZ. Participó además en algunos almuerzos de fin de año en que salimos con los autos a festejar, y siempre colaboró mucho y fue muy generoso en exponer sus autos de la marca en el stand del Alfa en Autoclásica.
Tuvimos la oportunidad de compartir con él y con Ana, su mujer, muchos de esos almuerzos o de los del Raduno. Guardo el mejor de los recuerdos de él, de su cultura y su lucha a los largo de los tres o cuatro últimos años.Fue una persona afable aún en su enfermedad, y con un amor por los autos sobresaliente.
Otilia y yo lo recordaremos con gran afecto.
Rafael Varela
Cuanto lo siento, crucé pocas palabras con el, pero las suficientes como para ser contagiado por su entusiasmo y como para darme cuenta que era una gran persona.
GRAHAM 30
Mi recuerdo para Carlos, por su entusiasmo y obsesión por la perfección al restaurar sus autos.
Mis respetos a Ana su esposa, que lo acompañó siempre en estos últimos años.
MasterShine
Mi mas sincero pesame y respeto para Ana su mujer y su familia.
Siempre me he acercado a El con mucha verguenza por no querer molestarlo para preguntarle acerca de detalles de sus autos, y SIEMPRE estaba dispuesto a educar y explayarse acerca de su pasion.
Una pena.
Adio…
pinco
Hace varios años atras ,cuando armaba su Bugatti type 46,me visito por temas que eran de su interes y el mio; su entusiasmo por los autos era contagioso y me parece, compartido por Ana.
Fue conmigo generoso y buena persona !Carlos ,nos volveremos a ver!
Mis respetos a su familia.
Atte Pinco