Alla Scala
Qui-Milano - 09/12/2012Milano, siete de diciembre, nieva, un frío siberial, se festeja «Sant’Ambrogio «, santo patrón de la ciudad y además es el día donde se inaugura la temporada operística del Teatro Alla Scala; el presidente, el primer ministro, el alcalde, y algunas de las personas más importantes, cultas y ricas de Europa estan ahí.
Este año se representa el Lohengrim, de Wagner, a la batuta de un immenso pianista y director criado y crecido en Villa Crespo, Daniel Baremboin.
El tráfico en el centro está paralizado, un centenar de enormes berlinas negras con chofer muestran lo mejor de la tecnología alemana: Maybach, Mercedes-Benz, Audi, BMW , descargan en la entrada del teatro los importantes personajes.
Pero en la puerta del Park Hyatt, a dos cuadras de la Scala, no están estacionados ellos, los potentes germánicos, sino este auto pequeño y aristocrático, con guardabarros color crema, interiores de terciopelo rojo, casi un modelo a escala 1/16 de una Bugatti Royale.
Con una enorme dignidad, con el fondo de la Galleria Vittorio Emanuele, uno de los mejores hoteles de la ciudad mete en su puerta uno de los autos más lindos de la década del ’30 en el día «della prima della Scala».
Lancia Augusta berlina Lusso ’35/’36, motor V4 «stretto» de 1200 cc, chasis autoportante, frenos hidráulicos, suspensiones anteriores independientes, y toda la clase Lancia.
Grazie direttore e grazie Don Vincenzo
Categorías: En cada esquinaFecha: 09/12/2012
Otras notas que pueden interesarle
738 días, 738 clásicos
Chevrolet Impala 1962 4 puertas, Agraciada y Ramón Barbot, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti04/05/2013 3 Comentarios
Federico Ingo Bertschi
Desbordantes de júbilo, anunciamos que Federico Ingo Bertschi se asomó a este mundo hace algunas horas. Nuestros más cálidos augurios a sus padres, en especial a la Sra. Valeria, quien además de salir en las fotos como nuestro socio, se bancó el trámite con probado estoicismo.
Staff RETROVISIONES02/12/2013 12 Comentarios
Las vacaciones largas dan revancha
Antes, en los buenos tiempos (para los nostálgicos del todo tiempo pasado fue mejor), la costumbre era salir de vacaciones el 15 de diciembre y regresar con la primera helada. Hoy todo es más corto, pero a no equivocarse; aunque hoy se trabaja igual o menos que antes, se sale disparado hacia la costa, todos […]
Jorge Sanguinetti19/02/2015 8 Comentarios
Desfilando en bolas
Mañana el Club Fiat Clásicos celebra los primeros sesenta años del 600 y organiza una caravana de la que participarán decenas, cientos, miles de bolas llegadas de todo el país especialmente para este evento. Aquí detallamos el programa que gentilmente nos enviara el club para que lo divulguemos entre nuestros lectores: El próximo sábado 13 […]
Staff RETROVISIONES12/06/2015 1 Comentario
850 días, un Renault 850
Con entusiastas usuarios de Dauphine/Gordini, fanáticos de Renault y hasta biógrafos de IKA entre nuestros lectores, es poco y nada lo que podemos aportar nosotros sobre este Renault Gordini. Escuchamos a los que saben para que nos cuenten cuales eran las diferencias entre los dos modelos, particularidades de su fabricación local y también si es […]
Diego Speratti09/04/2014 34 Comentarios
A marcha Escort
Trasnochábamos en alguna habitación de algún hotel del interior, a nuestro alrededor una reunión de roncadores, un congreso soñador. Mientras editábamos con Miguel Tillous fotos de las etapas previas del Gran Premio Histórico que estábamos cubriendo, nos poníamos de acuerdo en lo flaco que veíamos el parque automotor del GP 2011.
Diego Speratti03/11/2011 6 Comentarios
Mi foto golazo del domingo
Fue durante el Goodwood Revival en el momento en el que Jim Stokes y sus mecánicos se disponían a poner en marcha la Maserati 8CTF.
Gabriel de Meurville04/10/2012 7 Comentarios
El Vulcan hizo abandono de hogar
Las ocasionales limpiezas de garages y habitaciones son de los momentos más difíciles e imposibles de evadir para los amantes de coleccionar objetos o guardarlo todo. Ese es el caso de un coleccionista inglés, quien resistió durante 28 años la presión de hacerlo y mover su preciado auto del hall de la casa que habitaba,un […]
Staff RETROVISIONES07/11/2013 2 Comentarios
Conclusiones de un día perfecto
El comienzo del día perfecto tuvo lugar a la hora del desayuno de domingo, cuando entre siete amigos nos encontramos abrazando una mesa de café ante la atenta mirada de las dos Bugatti, que con su hidalga estampa remataban una de las postales más emblemáticas de las que hayamos participado últimamente. Y es que no se trata simplemente de […]
Hernán Charalambopoulos31/08/2010 15 Comentarios
774 días, 774 clásicos
Jaguar XK120 Coupé, Calle 66A y Carrera 18, Rafael Uribe, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti27/06/2013 7 Comentarios
Más Retrodiva
Trato de relatar aquí los hechos de acuerdo al resultado de mis averiguaciones, con los medios disponibles a mi alcance. En muchos casos se trata de recortes periodísticos o apuntes de relatos de quienes participaron, por lo que pueden contener errores debido a que no siempre es posible chequear su exactitud. En caso de que […]
Bocha Balboni16/06/2010 4 Comentarios
394 días, 394 clásicos
Austin Seven Saloon, Carlos Pellegrini, Provincia de Santa Fé, Argentina.
Diego Speratti22/07/2011 4 Comentarios
Premio Sonny Gotthold 2013
Algunos lunes atrás, en la sede del Club de Automóviles Sport, rendíamos homenaje al recientemente fallecido José Froilán González. Como fue habitual por esos días, se rememoraron sus más resonantes triunfos como los de Silverstone y Le Mans. Pero en este Premio Sonny Gotthold hubo un motivo más para recordarlo: este día nos hemos congregado […]
Marcelo Beruto07/07/2013 6 Comentarios
El mejor final
httpv://www.youtube.com/watch?v=cciuTNyPyBE Después de ver la definición de la edición que marcó el centenario de las míticas 500 Millas de Indianápolis, vino a mi mente lo que para mí fue el final más espectacular que tuvo una carrera de Fórmula 1 en manos de un deuteragonista. La cabriola conocida como loop entre los acróbatas aéreos ó […]
Cristián Bertschi02/06/2011 9 Comentarios
Crónica de un sábado de sol
En un clima de camaradería, y una soleada mañana de invierno, como pocas veces se da en esta época del año, asistimos a un evento organizado por el CAS. Uhhhhh… ¡Que feo suena esto! Parece el artículo de un cronista que a la fuerza tiene que subir la nota porque lo espera su jefe de […]
Hernán Charalambopoulos22/08/2010 17 Comentarios


















Javier M
Que buenas fotos!!!
Un auto con ingeniería de punta y mucha clase, bien digno de Lancia. Cuatro décadas más tarde, la Fulvia seguía con un v4.
La panzada de Lancias se están dando los tios en Italia.
Mariana
Las dos primeras imágenes parecen cuadros ilustrados.
hermosas!!
Marcelo Beruto
El motor v4 se reencarnó en Alemania y llegó hasta nuestros días. VW tomó la patente de Lancia para hacer el motor vr6 que, al igual que el del Lancia, no es un motor en v sino un motor en linea con cilindros defasados para hacerlo más compacto (tienen una sola tapa de cilindros). Esto permitió meterle motores 6 cilindros a plataformas que solamente habían sido desarrolladas para llevar un 4 cilindros convencional, como el VW Golf III.
charly walmsley
Dos comentarios:
me duele la retina con las bandas blancas. Ford/Saab tuvieron un excelente V4.
Alvaro
Comparto totalmente el comentario de Charly !!!!…cuanto mejor quedaría con gomas negras…
a-tracción
Ni la banda blanca, ni los guardabarros en beige si pensamos que tiene carroceria autoportante. Y sin olvidar que no tiene parante C.
Me gusta mas el Aprilia por su curvatura.
Javier M
El Saab 96 venía con el V4 de Ford. Atentos a lo que dice el Sr. Berutto ese si era un verdadero V4, con dos blocks separados.
Al Augusta le queda bien el parabrisas vertical, al Aprilia también el inclinado con aires de Ventoux.
Me gusta más (teniendo en cuenta que son diferentes carrocerías) la trasera del Augusta.
Qui-Milano
En todas las fotos de epoca que vi los guardabarros eran negros con cualquier color de carroceria. en cambio las bandas blancas estan en algunas fotos.
La 6° rueda era un optional que costaba 75 liras y fue fabricada tambien en Francia con el nombre de Belna.
La Lancia Aprilia es su digna heredera y contribuyò enormemente a dar a la marca su reconocimiento mundial