MCCC: Persevera y pasearás
Diego Speratti - 20/03/2013El programa se repite con éxito. El Montevideo Classic Car Club volvió a proponer un picnic a la canasta para su Paseo de Apertura, con el que, como su nombre lo indica, arranca las actividades de cada temporada.
En esta oportunidad el punto de encuentro fue el estacionamiento del Hipermercado Geant en Carrasco, y el destino final el «Haras La Perseverancia», en el balneario Costa Azul, a la altura del kilómetro 55 de la Interbalnearia.
Cerca de treinta autos participaron del paseo, que se inicio con un desayuno «al changuito» (refrescos y bizcochos) frente al centro de compras y en donde se pudieron apreciar la vasta variedad de vehículos participantes por épocas (de un Peugeot Six 1927 a un 306 cabrio con poco más de una década), tamaños (del Impala a la 500 viajerita) y conceptos.
El recorrido hasta La Perseverancia no llevó ni media hora. Y ni medio minuto se tardaron los participantes en desplegar canastas, vituallas y bebidas espirituosas en las amplias comodidades del espacio, que ofrecía o bien un césped abrigado por un sol otoñal o enfriado por oscuros nubarrones, o bien un panorámico deck de madera, siempre con la brisa marina recordándonos la presencia cercana del río como mar.
Los sport y convertibles fueron los autos preferidos por los participantes y entre ellos hubo varios Mercedes-Benz (tres Pagoda y tres W107), Fiat (124 cabrio y X1/9), Triumph (TR2, TR4, TR6), Jaguar (E Type y XJS convertible), un Austin-Healey 3000, un Alfa Romeo Spider y un Escarabajo Cabrio.
Sin duda, entre los autos más admirados estuvieron el Peugeot Six 1927 y el DKW F7 Luxus 1938, por otra parte los dos únicos representantes de preguerra. También acompañaron a la caravana dos motos antiguas (una BMW y una Goricke), vehículos siempre bienvenidos en los eventos que propone el MCCC.
El programa lo disfrutaron familias, parejas y antiguomobilistas solitarios, con tiempo y relax para disfrutar la contemplación de las máquinas y la charla larga y tendida sobre ellas. La mejor postal del ambiente distendido y amigable la dejó el embajador de Francia en el Uruguay, quien participó a bordo de un poderoso Mustang en préstamo, disfrutó los autos, los caballos de alquiler y nos regaló un poco de magia con la pelota, retazos de «fútbol champagne» o de champagne y fútbol, vaya a saber…
Categorías: EventosFecha: 20/03/2013
Otras notas que pueden interesarle
Los trece arbolitos
Se me hace que la minibiografía que escribimos Ronald Hansen y yo (¡bah!, yo traje de Europa la orden de Edita y aporté datos, pero quien lo plasmó fue Ronnie), título que en 1956 se publicó en Suiza primero en inglés (The Life Story of Juan Manuel Fangio) y luego en francés (Fangio, Le Roy […]
Federico Kirbus10/08/2010 8 Comentarios
Duro de matar
Aquí va un documento de cuando la seguridad en los automóviles era algo exótico y reservado solamente a algunas pocas marcas nordeuropeas. Curiosamente, a inicios de la década del noventa comenzó la fiebre mundial de la seguridad en el automóvil, coincidiendo cronológicamente con la manifestación masiva de otras pandemias. ¿Estará todo relacionado? ¿Seremos tan paranoicos […]
Hernán Charalambopoulos16/11/2012 15 Comentarios
Quién será…
Seguimos con las preguntas a los lectores… Seguramente el ojo avezado de nuestros fanáticos ya detectó de quien se trata… Los escuchamos. Gracias Chuzo por las fotos.
Chuzo Gonzalez07/02/2011 11 Comentarios
Yo me voy a leer…
Basta viejo, me cansaron con las réplicas, los engaños y la reglamentación de los AFF. Parecen estar dando vueltas sobre lo mismo sin profundizar ni leer en detalle lo que el otro tiene para aportar. Encuentro a internet muy educativa, cada vez que abro un blog de autos me voy a leer un libro.(Gracias Marx, […]
Cristián Bertschi23/06/2015 58 Comentarios
29 días, 29 clásicos
Chevrolet pick-up doble cabina El Detalle 1961, España y Malaver, Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti21/07/2010 6 Comentarios
604 días, 604 clásicos
Mercedes-Benz 300 SL Roadster, Rivera y Av. Gral Flores, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti25/08/2012 5 Comentarios
Mirando hacia adentro
Concept car elegante como pocos, el Alfa Romeo 2600 coupé Pininfarina, es tan impactante desde afuera, que la mayoría de las veces nos olvidamos de mirar hacia adentro (¿nos pasará los mismo con las mujeres?). Consideraciones al margen, les dejamos esta foto del original tablero de instrumentos de uno de los prototipos más elegantes de […]
Hernán Charalambopoulos21/07/2010 4 Comentarios
Lancia del día #23
El pasado fin de semana la casa de subastas Silverstone Classic ofreció a la venta este Lancia Astura, que no encontró novio. Más allá del resultado conseguido, las imágenes y la historia de este auto en particular, nos permiten volver sobre otro más de los modelos que hicieron grande a la hoy agonizante marca turinesa. […]
Staff RETROVISIONES30/07/2013 4 Comentarios
Las 300 Millas de la Costa
El espíritu es intangible, invisible, pero sobre todas las cosas es intocable. Intocable no por materia (no la posee) sino más bien por la noble tradición de respetar(se) haciendo todos los años las mismas cosas entre los mismos personajes y en lugares comunes. Esos tan denostados lugares comunes vuelven al ruedo y muestran el lado […]
Hernán Charalambopoulos05/08/2014 7 Comentarios
616 días, 616 clásicos
Citroën T23 casa rodante, Boca del Cufré, San José, Uruguay.
Diego Speratti27/09/2012 8 Comentarios
Goodwood Revival 2012: 15 GTO
¡Y el domingo corrieron a fondo!
Cristián Bertschi16/09/2012 1 Comentario
206 días, 1 1602
BMW 1602, 2a Avenida Norte y 2a Calle Oriente, Antigua, Guatemala.
Diego Speratti15/01/2011 4 Comentarios






























Damian_Fiat_1800
yo iba de paseo por la interbalnearia rumbo al este y vi que iban los 2 fuscas, el negro y el descapotable a la altura de las las vegas pasando parque del plata, una lastima que no me entere porque podria haber ido aunque sea a mostrar la «milleotto»….
por cierto pregunto, si alguien sabe de quien es esa viajera que participo?? esta muy linda.
Les cuento que la mia que compre hace poco, ya esta toda destripada la pobre, se le hizo todo el tren delantero, frenos nuevos y ejes y punta de ejes, elasticos, todos los problemas de la caja que tenia todo barrido adentro, embrague, y ahora estan armando y con el tema del motor, despues que la pruebe pasa a chapista….
si hay interes prometo fotos
a-tracción
El otro día se generó una charla en el taller acerca de las llantas de aleación Dunlop usadas por primera vez en el Jaguar D-type. Todos estuvimos de acuerdo que las mismas llantas quedan mejor en un E-type que las originales Rudge de rayos. ¿A qué voy con esto? A que un XJ-S es muy moderno para llevar wire wheels.
Mariana
El Saab.
charly walmsley
si Mariana, lo mismo digo, me vuelve loco, es un Sport con 3 carburadores, ay mamita como me gusta.
Javier M
Ford Comet en el estacionamiento del Geant.
Lindo el TR2, hace muchos años vi uno en un taller con los sellos de motor sin tocar, será el mismo?
El E coupé queda muy bien con las Dunlop y las versiones deportivas aún más.
Los abiertos me gustan más con rayos, capaz que es la costumbre de verlo así.
ENRIQUE
El Saab, creo es de Jorge Tomasi el presidente del Automovil Club de Uruguay, al menos siempre en los rally lo maneja el y muy bien , en las pruebas de habilidad conductiva lo hace chillar.
amigopress
El Saab es de Alberto Domingo, con él fue Campeon Uruguayo de Rally, -creo en el ´72- lo vendio y tras muchos años lo rescató y restauro.
Jorge tiene uno similar.
Martín.