MCCC: Persevera y pasearás

Diego Speratti - 20/03/2013

El programa se repite con éxito. El Montevideo Classic Car Club volvió a proponer un picnic a la canasta para su Paseo de Apertura, con el que, como su nombre lo indica, arranca las actividades de cada temporada.

En esta oportunidad el punto de encuentro fue el estacionamiento del Hipermercado Geant en Carrasco, y el destino final el «Haras La Perseverancia», en el balneario Costa Azul, a la altura del kilómetro 55 de la Interbalnearia.

Cerca de treinta autos participaron del paseo, que se inicio con un desayuno «al changuito» (refrescos y bizcochos) frente al centro de compras y en donde se pudieron apreciar la vasta variedad de vehículos participantes por épocas (de un Peugeot Six 1927 a un 306 cabrio con poco más de una década), tamaños (del Impala a la 500 viajerita) y conceptos.

El recorrido hasta La Perseverancia no llevó ni media hora. Y ni medio minuto se tardaron los participantes en desplegar canastas, vituallas y bebidas espirituosas en las amplias comodidades del espacio, que ofrecía o bien un césped abrigado por un sol otoñal o enfriado por oscuros nubarrones, o bien un panorámico deck de madera, siempre con la brisa marina recordándonos la presencia cercana del río como mar.

Los sport y convertibles fueron los autos preferidos por los participantes y entre ellos hubo varios Mercedes-Benz (tres Pagoda y tres W107), Fiat (124 cabrio y X1/9), Triumph (TR2, TR4, TR6), Jaguar (E Type y XJS convertible), un Austin-Healey 3000, un Alfa Romeo Spider y un Escarabajo Cabrio.

Sin duda, entre los autos más admirados estuvieron el Peugeot Six 1927 y el DKW F7 Luxus 1938, por otra parte los dos únicos representantes de preguerra. También acompañaron a la caravana dos motos antiguas (una BMW y una Goricke), vehículos siempre bienvenidos en los eventos que propone el MCCC.

El programa lo disfrutaron familias, parejas y antiguomobilistas solitarios, con tiempo y relax para disfrutar la contemplación de las máquinas y la charla larga y tendida sobre ellas. La mejor postal del ambiente distendido y amigable la dejó el embajador de Francia en el Uruguay, quien participó a bordo de un poderoso Mustang en préstamo, disfrutó los autos, los caballos de alquiler  y nos regaló un poco de magia con la pelota, retazos de «fútbol champagne» o de champagne y fútbol, vaya a saber…

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 20/03/2013
7 Respuestas en “MCCC: Persevera y pasearás
  1. Damian_Fiat_1800

    yo iba de paseo por la interbalnearia rumbo al este y vi que iban los 2 fuscas, el negro y el descapotable a la altura de las las vegas pasando parque del plata, una lastima que no me entere porque podria haber ido aunque sea a mostrar la «milleotto»….
    por cierto pregunto, si alguien sabe de quien es esa viajera que participo?? esta muy linda.

    Les cuento que la mia que compre hace poco, ya esta toda destripada la pobre, se le hizo todo el tren delantero, frenos nuevos y ejes y punta de ejes, elasticos, todos los problemas de la caja que tenia todo barrido adentro, embrague, y ahora estan armando y con el tema del motor, despues que la pruebe pasa a chapista….

    si hay interes prometo fotos

  2. a-tracción

    El otro día se generó una charla en el taller acerca de las llantas de aleación Dunlop usadas por primera vez en el Jaguar D-type. Todos estuvimos de acuerdo que las mismas llantas quedan mejor en un E-type que las originales Rudge de rayos. ¿A qué voy con esto? A que un XJ-S es muy moderno para llevar wire wheels.

  3. Mariana

    El Saab.

  4. charly walmsley

    si Mariana, lo mismo digo, me vuelve loco, es un Sport con 3 carburadores, ay mamita como me gusta.

  5. Javier M

    Ford Comet en el estacionamiento del Geant.
    Lindo el TR2, hace muchos años vi uno en un taller con los sellos de motor sin tocar, será el mismo?
    El E coupé queda muy bien con las Dunlop y las versiones deportivas aún más.
    Los abiertos me gustan más con rayos, capaz que es la costumbre de verlo así.

  6. ENRIQUE

    El Saab, creo es de Jorge Tomasi el presidente del Automovil Club de Uruguay, al menos siempre en los rally lo maneja el y muy bien , en las pruebas de habilidad conductiva lo hace chillar.

  7. amigopress

    El Saab es de Alberto Domingo, con él fue Campeon Uruguayo de Rally, -creo en el ´72- lo vendio y tras muchos años lo rescató y restauro.
    Jorge tiene uno similar.
    Martín.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

GTO, la sigla mágica

conozca el interior

La semana pasada Ferrari SpA distribuyó una gacetilla de prensa con el lanzamiento oficial de la versión rockera de la enorme 599 GTB, llamada con tino marketinero GTO. Las tres letritas mágicas nacieron como Gran Turismo Omologato cuando Ferrari presentó a la FIA la versión más extrema hasta el momento de su serie 250.

Cristián Bertschi
12/04/2010 24 Comentarios

Mágico

uuuuhhhhhh.

Si que me acuerdo de este aparato con volante recortado, tablero digital…y whiskera, una auténtica perla de aquellos dorados finales de los setenta. Pregunta del millón: ¿Quién les habrá homologado un volante así en un auto con una dirección tan desmultiplicada que lo transformaba en un peligro público? Quizás esta versión del Comahue venía con […]

Hernán Charalambopoulos
16/06/2012 20 Comentarios

Norton en el sur

poncharello

Hola amigos de RETROVISIONES,  Les envío fotos de esta Norton que estaba estacionada en una Petrobrás en San Justo, sobre Ruta 3 Nº 3001. Impecablemente restaurada, no pude dar con el dueño. Seguro objeto de una salida ocasional, digna de Autoclásica si no es que ya la han llevado. Realmente una belleza.  Sé que en […]

Ernesto Parodi
26/07/2010 4 Comentarios

Cartel de miércoles #28

Robador de Ladrón de Guevara

El nombre más apropiado, o el más inapropiado, para un candidato a intendente. Chilecito, La Rioja, Argentina, año 2001.

Diego Speratti
28/11/2012 4 Comentarios

El Volvo que nunca existió

culitopordos

(Archivo, noviembre 2009) A mediados de los sesenta, y a pesar de que las ventas del 1800 eran lo suficientemente buenas como para dormir sueños tranquilos, los dirigentes de Volvo comenzaron a trabajar en la idea de un auto deportivo para cuatro pasajeros, intentando dar lugar a las quejas de quienes retenían que el espacio […]

Hernán Charalambopoulos
05/02/2011 14 Comentarios

265 días, 265 clásicos

Poor´s man E Type

Triumph GT6 Mk I, Barrio Obrero, San Cristóbal, Táchira, Venezuela.

Diego Speratti
15/03/2011 Sin Comentarios

550 días, 550 clásicos

Taunus asientos

Ford Taunus P3 1961 chatita, Carmelo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
15/04/2012 7 Comentarios

Oda al óxido

Rami y Bart Miramar

«¡Basta de óxido! Recibibimos quejas de tres personas distintas». Este amenazador mensaje me lo envío hace unas semanas uno de mis socios en RETROVISIONES luego de otra seguidilla de post donde el lugar común era el óxido. Lo leí en mi celular justo cuando nos adentrábamos con dos amigos en busca de los encantos menos […]

Diego Speratti
04/02/2010 2 Comentarios

Chocó un Jaguar D en Pebble Beach

que mal momento

Entre tantos eventos y carreras en Monterey sucedió lo que nadie quiere. Un Jaguar D Type se salió del camino en el circuito de Pebble Beach y fue a parar contra los fardos de pasto. Afortunadamente  el conductor salió ileso y no se registraron daños en el auto. Muy atento el mecánico llegó a la […]

Cristián Bertschi
16/09/2010 8 Comentarios

500 km histéricos

Daewoo en recta

Hoy se vivió un gran festival del automovilismo histórico con la celebración del Gran Premio Coronación, organizado por la AAAS en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Éste fue un verdadero broche de oro para la actividad en pista, con la carrera de resistencia para tres categorías (Turismo Nacional, […]

Diego Speratti
08/12/2009 17 Comentarios

Arese que hay lío con el museo Alfa Romeo

vendo tablero con tecnígrafo

Mucho se habló en el último año sobre el futuro de la marca Alfa Romeo y tanto se lo escuchó decir a Sergio Marchionne, director ejecutivo de Fiat Group, que la marca no estaba vendida ni en venta. Durante el 2010 Volkswagen compró a Giorgio Giugiaro su empresa Italdesign, dejándolo con una pequeña participación y […]

Cristián Bertschi
23/01/2011 34 Comentarios

Religión

massssssssita....

Vuelven las shooting brakes a RETROVISIONES. Una gloria alemana de los setenta es este áspero Opel Manta segunda serie que, desde un verde improbable, nos inunda cada rincón de la terraza. Shönes wochenende!!!

Hernán Charalambopoulos
16/11/2012 5 Comentarios

Así vio C&SC el triunfo argentino en la MM

Classic & Sports Cars Cristián Bertschi
22/06/2012 5 Comentarios

Las mejores colas de Bariloche

blu carabinieri

Colas italianas para todos los gustos. Redondas, rellenitas, atléticas, despojadas, con adornos, sin ellos, y algunos toques que exaltan su carácter. Sastres de primera para vestir cuerpos exuberantes que desde este espacio les queremos mostrar. Todas pertenecen (obviamente) a las décadas del cincuenta, sesenta y setenta, períodos en los cuales, a la hora de diseñar, […]

Hernán Charalambopoulos
19/11/2009 2 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: en ruta

vengan! DiegoCarrozza
11/12/2012 10 Comentarios

La Maserati del roqueperense

httpv://www.youtube.com/watch?v=QA4BHshj1Gc&feature=youtu.be Enviado por alguien que no es The Stig, pero hace bien en esconder la cara. ¡GRACIAS!

Lectores RETROVISIONES
24/05/2013 10 Comentarios

El día que un «Ómnibus» volvió a Rafaela

Al fondo hay lugar

Pur Sang, el emprendimiento comandado por Jorge Anadón en Paraná, Entre Ríos, le tiene un particular afecto a la ciudad de Rafaela, al rally y a los socios del club organizador, por lo que es habitual que cada año lleve hasta la pujante ciudad santafecina algunas de sus creaciones.

Diego Speratti
02/08/2010 7 Comentarios

Chelsea Autolegends

Fiesta del CHIVO... ( te bancamos igual,eh?)

Con tanta actividad en Italia estos días, me cuelo con algo de lo que sucede en esta isla tan tuerca. Después del sol de las últimas dos semanas (comportamiento sobrenatural del clima británico en esta primavera), este miércoles amaneció nublado y con alguna llovizna que cayó durante el camino a Londres para asistir a la […]

Gabriel de Meurville
18/05/2011 15 Comentarios

Tour Auto 2014: el Grand Palais en las pieles

DSC_9174

Hoy fue el día cero de carrera, es decir la jornada que se dedica a la registración de los participantes y las verificaciones técnicas y administrativas. Todo esto se desarrolla en el centro de París, en el Grand Palais. Los autos van agrupados según marca y modelo, por ejemplo las Ferrari alrededor del stand donde […]

Cristián Bertschi
07/04/2014 2 Comentarios

La Llamarada Azuleña

YR0J0526 [1600x1200]

Por los pagos de Norberto de la Riestra, simpático pueblo bonaerense, cercano a Roque Pérez, vive un habitual participante de los Grandes Premios Históricos: Marcos Mercante. Grata sorpresa tuve en una reciente visita al pueblo cuando Marcos me invitó a conocer su última adquisición: ¡»La Llamarada Azuleña»! Es una coupé Ford 35 de TC auténtica, […]

Miguel Tillous
01/04/2014 5 Comentarios

La Cinquecento di Sandro

pizza

Corso Vittorio Emanuelle, Torino, hace un rato. Estuvimos junto a Leandro Martin (proyecto de buen diseñador oriundo de San Justo, Pcia. de Buenos Aires), rematando las líneas de un auto al que estamos encontrándole la vuelta. Diez de la noche, y muy cansados, lo dejo en la parada del bondi y al llegar nos encontramos […]

Hernán Charalambopoulos
16/07/2012 17 Comentarios

El desafío de los campeones

who is who in the zoo?

Esta fotografía fue tomada en ocasión del GP inaugural de la temporada 2010 de Fórmula 1 en Bahrain. Allí se reunió la gran mayoría de los campeones existentes para conmemorar los 60 años de historia de la Fórmula 1. Los pilotos presentes desfilaron con varios autos campeones de todas las épocas, muchos de ellos propiedad […]

Gabriel de Meurville
23/04/2010 10 Comentarios

El Club Alfa homenajeó a Fangio

Alfas

El sábado pasado el Club  Alfa Romeo homenajeó con un almuerzo en su sede a Juan Manuel Fangio, quien fuera Campeón de Fórmula 1 con la marca en 1951, en el centenario de su nacimiento. Seguiremos informando. Foto: FotoLandler.

Cristián Bertschi
26/09/2011 2 Comentarios

Cartel de miércoles #60

Tome vino

Camión de bodega «3 Palmas», Santa Lucía, Canelones, Uruguay.

B Bovensierpien
08/04/2014 3 Comentarios

507 días, 507 clásicos

Dodge trompa

Dodge 4 puertas 1937, Rambla de los argentinos, Piriápolis, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
04/01/2012 1 Comentario