Nunca le prestes el Batimóvil a Robin
Willy Iacona - 26/08/2013El lunes pasado partimos junto a mi amigo Joaquín Ciurleo hacia Roque Pérez a participar del desafío del Sport Nacional.
Como siempre, cada vez que salgo a la calle con el Lotus Eleven, me gritan “Batman” y “aguante el Batimóvil”. Será por la panza que tengo similar a la de Adam West en sus años de súper héroe o porque con Joaquín teníamos el calzón puesto del lado de afuera del pantalón y no nos dimos cuenta. Pero no, es simplemente porque la mayoría de la gente no tiene ni idea de qué auto se trata, pero negro y con esas curvas es un batimóvil. Tanto rompen con eso, que ni bien se sentó en el asiento del acompañante le dije sos el joven maravilla.
Fuimos hasta el Autódromo de Roque Pérez en un tándem muy divertido lleno de autos sport nacionales: Monofaros, Lotus Seven e Eleven, Cobras, 550 Spyder, Antiques, Rochas, el Mara y al llegar nos encontramos con algunos otros autos como un Andino, que anda y suena mucho mejor que un Andino (Tengo uno que no anda ni suena todavía), un 356 y algunos otros Lotus y Antiques.
El evento estuvo buenísimo, muy bien organizado, el lugar y autódromo excelentes. El día Peronista (Yo gorila).
Llamaron a una primera serie de ASN para pilotos “tranquilitos”, ahí fui a escuchar la charla del comisario deportivo Sr Marcelo Beruto que fue interrumpida por el Presidente del autódromo que pidió hacer el endurance a ritmo mesurado para evitar accidentes. Mi amigo Joaquín “el joven maravilla” no estaba en la charla.
Cumplimos con los 45 minutos de la prueba sin sobresaltos. Con alguna falla de carburación mínima, y alguna frenada al límite pero siempre dentro del asfalto, manejaba yo, Batman.
De ahí fuimos a la cantina a degustar unos excelentes sanguiches de tapa de asado, chori y la divertida charla con Charly Stirling Walmsley que conto sus viajes en globo al mejor estilo Jorge Newbery.
Venía la habilidad conductiva y tuve la mala idea de prestarle el Batimóvil a Robin. Podía ver la emoción en los ojos del joven maravilla que nunca se había imaginado tremendo gesto de Batman que siempre lo condenó al ostracismo. Solo atiné a decirle: Robín, anda tranquilo que a los Lotus Seven no hay con que darles. Pero el pibe no quería perder su oportunidad de demostrarle al mundo que podía.
Por suerte Ramiro dijo, es sin copilotos. Así que me senté en el paredón a ver la performance de mi Lotus en manos de mi amigo. Roberto Landler esperaba con el ojo en el lente de su máquina el momento de la foto sin saber que yo estaba al lado.
Partió el Lotus embaladísimo para la vuelta de reconocimiento y por supuesto se pasó en la primer frenada, en la segunda y en casi toda la vuelta. Cuando lo vi pasar para marcar tiempo, pensé lo peor. Y pasó, entró en tropo, tirando conos y terminando con el motor apagado mirando contramano en la tierra.
Roberto dijo: este Iacona es un animal, pero yo llorando de risa le dije no soy yo el que está al volante es mi amigo. ¡Lindos amigos tenés!.
Me fui caminado al encuentro de mi amigo y el Lotus pensando Batman tenía razón, por algo no le prestaba el Batimóvil.
Categorías: EventosFecha: 26/08/2013
Otras notas que pueden interesarle
Custodiando el patrimonio
Este lugar, con poca pinta de museo, alberga una fantástica colección de modelos en escala 1:4 de muchos Toyota conocidos por el gran público. Es de esperar que esta larga fila de maquetas esté esperando un digno lugar donde ser expuestas en la colección de la marca.
Hernán Charalambopoulos21/02/2013 7 Comentarios
Jaguar E Type, auto de Hill
Alfred Hawthorn Hill, dos apellidos de grandes pilotos juntos, era Benny. Nació en 1924 en Southampton, Inglaterra, y era conocido por sus amigos como Alfie. No vamos a hacer una biografía de nuestro ídolo de la preadolescencia, pero sí vamos a compartir algunos datos sueltos para acompañar con textos estas bonitas fotos.
Cristián Bertschi25/10/2010 8 Comentarios
840 días, 840 clásicos
Allá al fondo del Barrio Histórico de Colonia, cuando la Avenida Flores se confunde con el río, andaba estacionado este Ford Victoria 1956 con placa argentina, ventanas abiertas y sombreros tipo Panamá en el asiento, señal inequívoca que sus ocupantes andaban en la vuelta. Tres o cuatro clics y me vi rodeado de un numeroso […]
Diego Speratti19/03/2014 8 Comentarios
Consejos para el turista
( Nota de archivo, febrero 2010 ) 1972 fue un año muy intenso para el estado de Bavaria, ya que en lo deportivo, hospitó a los Juegos Olímpicos en su capital, Múnich. Para dicho evento se levantaron muchísimas obras, entre las cuales estaba el estadio olímpico, sede de los juegos, y posteriormente del tricampeonato logrado […]
Hernán Charalambopoulos28/01/2011 13 Comentarios
Federico Kirbus
Los tecitos, la compota, el balcón, las galletitas, mil historias, «sentate ahí», Marlú, el puchito, un atlas, las fotos, el Graf Spee, Fangio, Mercedes, los 1000 km, la Ruta 40, el Concorde, la cámara, los mails, «¿Cómo está Fede-Ingo?», «¿Y Emilia?», Autoar, los Porsche, Kurt Tank, la guitarra, anfitriones, y una pila interminable de cosas […]
Cristián Bertschi14/12/2015 9 Comentarios
172 días, 172 clásicos
Chevrolet 1951 convertible, Base Naval, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti12/12/2010 3 Comentarios
Visita a la bodega Catena Zapata
Pasado el incidente entre el IES América y el taxi mientras salía un auto deportivo rojo de una agencia de autos japoneses (click aquí), aprovechamos la visita a Mendoza para visitar la bodega Catena Zapata. El lugar es muy grande, prolijo e impactante, sobre todo por la arquitectura de la bodega que es una pirámide […]
Cristián Bertschi28/10/2009 5 Comentarios
Rafa Varela
Acrílico, marcadores, témpera, birome y todo lo que había sobre la mesa, en esta obra de 30x42cm. Impecable.
Staff RETROVISIONES11/06/2014 13 Comentarios
Permitido tocar timbre
Los mensajes de texto, los correos electrónicos y las llamadas a celular, han condenado al olvido al viejo y querido “pasa por casa y tocá timbre”. Esta amigable práctica se ha convertido en un hábito a estudiar por los arqueólogos, junto a tantos otros que el progreso quitó de nuestro camino. En el mundo de […]
Diego Speratti05/08/2010 3 Comentarios
La manija de Ferry-ari
Todos los que amamos las berlinettas italianas de los años ’50’s/60’s conocemos bien como eran las deliciosas manijas que usaban casi todas las marcas, desde las más nobles a las más plebeyas, para abrir las puertas … Hechas en aluminio lleno, con un botoncito que, apretándolo, hace salir la empuñadura para poder abrirla tirando hacia […]
Qui-Milano23/08/2014 7 Comentarios
649 días, 649 clásicos
Fiat Campagnola c.1960, Ruta 1, Colonia Wilson, San José, Uruguay.
Diego Speratti28/11/2012 5 Comentarios
Tren fantasma
Como ya dijimos en notas anteriores, el Museo Rolando es una caja de sorpresas, y como toda tal, algunas son buenas, y otras decididamente olvidables. Rescatamos para hoy algunos puntos salientes del carácter de este singular coleccionista que a pocos metros de distancia “atesora” este Chevrolet Corvair al que su anterior dueño quizás sabiendo la […]
Hernán Charalambopoulos07/09/2010 3 Comentarios
142 días, 142 clásicos
Alfa Romeo GT Junior, Berlín, Alemania. Mariano Varsky
Lectores RETROVISIONES11/11/2010 1 Comentario
668 días, 668 clásicos
Ford Falcon coupé, Coogee Beach, NSW, Australia.
Cristián Bertschi22/12/2012 6 Comentarios
El Edsel de Universal
Paseando por Universal Studios con la familia, uno puede encontrarse con un Edsel, listo para ser fotografiado para Retrovisiones.
Lectores RETROVISIONES08/01/2013 31 Comentarios
291 días, 291 clásicos
Chevrolet Caravan c. 1977, Rua Dom Vicoso al 100, Mariana, Minas Gerais, Brasil.
Diego Speratti10/04/2011 Sin Comentarios




















Mariana
Pero si es igualito!
Una copia fiel al batimóvil , Batman.
charly walmsley
Me gusta al foto de Manuel tratando de convencer a su copiloto que salga de abajo del tablero……
cinturonga
Santas irrefenables cachuchas Batman! el joven marvelous se entusiasmó con el pedal…la noche anterior.
Muy buena foto del amigo Juse…una cara de «esta todo bajo control» terrible.
Un carinho glande, Cinturonga.
Gonzalo Balaguer
Muy divertido..! Nunca se me hubiese ocurrido lo del Batimóvil.
jose del castillo
Como suele decir Marcelo Lago: «Lo más divertido que hice con la ropa puesta», y la cara no dice «está todo bajo control» sino «como le explico al jefe esta foto con el hijo de él arriba del Seven», más allá que dijo que lo había pasado muy bien.
Gran día, gracias, que se repita.