Viento en contra 2013 Tomo 1
Manuel Eliçabe - 07/08/2013amanece en la ruta
A fines del año 2011 nuestra escudería terminó su primer viaje. Fue sencillamente espectacular. Nos propusimos unir La Quiaca con Buenos Aires vía Mendoza en dos autos sport y 3.642 kilómetros mas tarde lo habíamos conseguido
(Acá pueden ver las notas)
También nos propusimos que fuera el primer viaje de varios.
Así fue que a mediados del 2012 comenzamos a planear la continuación. Esta vez el objetivo sería más ambicioso. Comenzaríamos el viaje en Buenos Aires poniendo rumbo a Mendoza, de ahí por la 40 hacia el sur, y con algunos desvíos, llegaríamos hasta Esquel; luego a Puerto Madryn, y de ahí nuevamente a Buenos Aires.
equipados con todo lo necesario
¿El equipo? Los mismos 5 amigotes del viaje anterior y los mismos autos sport. ASA Monofaro y Cobra Biscayne.
Así fue que el 15 de marzo de 2013 arrancó esta nueva aventura.
Ese viernes por la noche ya estábamos en el querido y lujoso hotel en Rufino, sitio de peregrinación de todos los fanáticos de Vlad Tepes.
Sábado antes del amanecer nuevamente en la ruta rumbo a Mendoza, ya que nuestro gran amigo y fanático acérrimo de los Sport Nacional, Daniel Claramunt, nos había invitado a presenciar el concurso de elegancia con el que cerraba la edición 2013 del Rally de las Bodegas.
En el límite de las provincias de San Luis y Mendoza el equipo mostró nuevamente pruebas de su inteligencia y preparación al detectar que uno de sus integrantes había dejado el registro en Buenos Aires. Al fin y al cabo algo no tan necesario si uno piensa manejar cerca de 5.000 kilómetros…
esto apareció en la cámara, no sabemos qué es
En Mendoza nos esperaban además nuestros amigos Mauro López y Tarta Deblasis, que luego de un almuerzo se sumaron al equipo.
No sólo el ya mencionado Daniel, sino todo el equipo del Rally De las Bodegas nos recibió de mil maravillas en Villa Rosa Viñedo y nuestros modestos sports nacional acapararon varias miradas, de diverso estilo.
A la noche cena de entrega de premios (garronear una cena le dicen) y luego nuestra memoria se nubla un poco debido al cansancio por un día tan largo. Estimamos que nos fuimos prolijamente a dormir.
Todos teníamos la sensación de que el verdadero viaje comenzaba al otro día, con la salvedad de que ya habíamos recorrido 1.100 kilómetros.
las verdaderas vedettes del concurso de elegancia
Es un sport nacional? Un Internacional? Número de chasis?
Ganador del concurso de elegancia Shelby Cobra 289, igualito al nuestro, tiene 4 ruedas!!!
Categorías: Bon VivantFecha: 07/08/2013
Otras notas que pueden interesarle
680 días, 680 clásicos
Rover 114, Calle Marqués de Viana, Madrid, España.
Gabriel de Meurville03/01/2013 19 Comentarios
498 días, 498 clásicos
Wolseley Hornet Mk III, Montmartre, 18e Arrondissement, París, Francia.
Diego Speratti23/12/2011 8 Comentarios
Lancia del día # 21
Lancia Aprilia, 1937. Último automóvil proyectado y supervisado por Vincenzo Lancia, quién no llegó a verlo rodar por las calles ya que falleció unos meses antes de que el proyecto viera la luz. Consigna: 130km/h de velocidad final, cuatro plazas, y consumo de 10 litros cada 100km. Objetivo cumplido.
Hernán Charalambopoulos27/07/2013 11 Comentarios
808 días, 808 clásicos
International Harvester Travelall c. 1965, calle 18 de Julio, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay.
Diego Speratti28/08/2013 4 Comentarios
Cartel de miércoles #42
La panadería donde se amasan los mejores vigilantes está en Fray Bentos, Río Negro, Uruguay.
Diego Speratti27/08/2013 4 Comentarios
«Royale», no sólo autos lujosos
Las fantásticas Bugatti Type 41 Royale, de las cuales se hicieron sólo seis en sus diferentes versiones (¿siete con la Esders?), no fueron los únicos vehículos en portar semejante mecánica, ya que el motor 8 cilindros en línea de 12.763 c.c., 3 vávulas por cilindro SOHC, tuvo oportunidad de mostrar su potencial también como planta […]
Lectores RETROVISIONES02/11/2010 9 Comentarios
El Delage de Macoco y Podestá
Largamente postergado y ansiado, conseguimos encontrarnos con Hernán y Cristián, todos en Buenos Aires. Mientras en las mesas a nuestro alrededor se supone que se habla de los temas normales de un miércoles a la noche en una pizzería chic de Palermo, nosotros pasamos por la A y por la Z de las marcas y […]
Diego Speratti26/04/2010 5 Comentarios
276 días, 276 clásicos
Cadillac ambulancia c. 1972, Santa Elena de Uairén, Bolívar, Venezuela.
Diego Speratti26/03/2011 Sin Comentarios
Saab-uela piola
Anoche vino a cenar a casa mi suegra. Entre tema y tema de charla, sin decir agua va pregunta: «¿Cuánto vale un Saab 900?» WHAT? ¿Por qué me preguntás? ¿Estás bien? – respondí. «Ay… es que me encanta. Me gustaría tener uno.» … ¿Se la bancan en Pepino?
Cristián Bertschi22/03/2013 15 Comentarios
REUT – JONES
La Semana Santa de Monterey, California se compone de una variada serie de eventos que incluyen: subastas, concursos de elegancia, automobilia, carreras, más subastas y más concursos de elegancia. Es muy florida por la cantidad de autos, eventos y lugares que se suceden en esos eternos pero breves siete días. En la edición 2008 del Monterey […]
Cristián Bertschi04/11/2009 6 Comentarios
Pasatiempo
Giancarlo Concilio, responsable de diseño de interiores de Maserati, además de gran coleccionista de modelos en escala 1:18, se divierte dibujando clásicos en sus ratos libres. Prometió mandar mas material para que los lectores de RETROVISIONES lo disfruten. Muchas gracias !!!
Hernán Charalambopoulos11/07/2012 9 Comentarios
Te acordás hermano: Barceló, Soto y el Rally del Lago 1982
DS: Raúl, el ostra-cismo del escaneo de archivos trajo algunas perlitas como un Mickey Mouse impreso en la remera de alguien que se parece demasiado a vos, en una comilona en un rally de principios de los ochenta en Uruguay. Raúl Barceló: ¡Muchísimas gracias por este grato y muy antiguo recuerdo! Sí, efectivamente era el […]
Diego Speratti22/10/2013 3 Comentarios
688 días, un futuro clásico
Nissan Figaro, Av Bunge y Shaw, Pinamar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti22/01/2013 23 Comentarios
407 días, 407 clásicos
Bentley Mark VI, Laprida y Avellaneda, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti04/08/2011 5 Comentarios
Autoclassica Milano 2014: Ranchero «di lusso»
Si tuviera la locura de plata que pedían estos “ladri” por este montón de óxido, la duda que se pone (Cinturonga, abstenerse de hacer rimas…) es… ¿qué hacer con este vehículo? ¿Volver a rehacerla como una 6C 2500 “Freccia d’Oro” del ’47/’48 como en sus orígenes, o restaurarla en la configuración “pick up” de asistencia […]
Qui-Milano30/04/2014 11 Comentarios




















morgan.
muy bueno el viaje. Seguramente lo pasaron de p… madre. El que se olvido el carnet es el mismo que aprovecho para tomarse media botella del Juancito Caminador que esta en el baúl? O es parte del botiquin de 1eros auxilios?
javier
Me intriga mucho saber el destino de año que viene! que lindo grupete!!! felicitaciones, buena movida!
Mariana
La foto primera es ESPECTACULAR!
Que grande los compañeros de aventuras.
Gonzalo Balaguer
Que linda aventura..! Me extrañaba que todavía no habían publicado la reseña de este viaje. Quedamos a la espera de los tomos siguientes.
Me imagino que cinturonga tendrá sus propias historias para contar..
cinturonga
upa…upa…que linda nota. Hasta me parece haber estado ahí. Que les puedo decir, autos, amigos, el paisaje, un wiskicito, cinturonga,..que mas se puede pedir?
La verdad que siempre para organizarlo parece un quilombo, sobre todo el tema de la logística del laburo, del hogar, de rajarse tantos días…pero cuando estas ahí te das cuenta que vale la pena un poco de quilombito y alguna (o varias) puteadas en la casa, según cada caso.
Y claramente se amortiza terriblemente, cuando en el tiempo vuelven las anécdotas, los recuerdos…ya me puse mimoso y cachondo no?…en fin. Al que pueda le recomiendo «no sea haragán y larguesé». ya lo dijo un gran filósofo. Y si es con amigos es mas lindo…frase también de otro muchacho muy querido por todos.
Para este envío, rescato el gran momento del muchacho que se diera cuenta que no contaba con todas las formalidades y miniedades que un viaje de este tipo pueden requerir.
Lo divertido del caso era el momento en que 50 mtrs antes de llegar a las camineras, frenábamos y hacíamos el cambio de piloto frente a los oficiales…creo que tuvimos bastante suerte que no nos dejaran encerrados por «vivos» nomás.
Espero ansioso el resto de la saga, para seguir recordando anédas.
La gran pregunta que uno se hace cuando ve la nota, es «¿que carajo hago acá?»…todo no se puede.
Un carinho glande, Cintu.
a-tracción
¡Que pedazo de viaje!
La ruta de Esquel a Puerto Madryn no tiene un minuto de desperdicio.
Uno de los mejores escenarios naturales que haya visto.
Felicitaciones al equipo.
Fede44
Muy groso, 5000 km en esos aparatos…sólo para atletas!
Qué contendrán los bidones rojos?
Juancega
No hago propaganda, pero en un revista de autos viejos salió una buena nota de los muchachos y sus bólidos!!!!!!!!!