1000 Millas Sport: Canceló Despres y no se cruza a Chile
Jose Rilis - 13/11/2013La 25ta edición de las 1000 Millas Sport de la República Argentina se pondrá en marcha mañana, a las 7.30 hs, cuando el primero de los más de 130 autos participantes, parta desde el Hotel Llao-Llao.
En las últimas horas además, se produjeron dos novedades relevantes: el francés Cyril Despres, cinco veces ganador del Dakar en motos, ante el pedido de su nuevo equipo, Yamaha Motor Francia, debió cancelar su participación en el evento. Por otro lado, la caravana no cruzará a Termas del Puyehue ante una sorpresiva huelga general de empleados públicos trasandinos.
El gran día llegó. Con la “Punzonatura”, termino italiano que se le da al trámite administrativo donde los participantes reciben los números que los identificaran y completan la verificación técnica de sus autos, la edición 25 de las 1000 Millas Sport comenzó a vivirse hoy, a plena pasión, en el Hotel Llao-Llao de San Carlos de Bariloche.
Precisamente, esta carrera es la expresión de la pasión por los autos considerando el nivel histórico de los que se han anotado: desde un Straker Squire de 1918 (el más antiguo que tendrá la caravana) hasta un Audi 859 quattro de 1982, uno de los más modernos, considerando la antigüedad máxima que estipula el reglamento.
Justamente, este último junto con el Wanderer W25 K Roadster son dos piezas de la colección de Audi Tradition, el museo que la marca posee en su casa matriz, en Alemania, y que han llegado a nuestro país gracias a la gestión de Audi Argentina, Main Sponsor de las 1000 Millas por tercer año consecutivo.
Pero la lista incluye más autos Pre Guerra los que invitan a entrar en el túnel del tiempo para maravillarse con sus diseños y desarrollos mecánicos de época. Así un Gardner Bacquet Sport y una Bugatti T35A, ambos del año 1926, comandarán el parque de los fabricados hasta 1945. Otras joyas que deslumbrarán transitando las rutas de la Patagonia serán: un Amilcar CGSS, un Lancia Lambda Serie VII, un Delage DM, un Fiat Bacquet y un Alfa Romeo 6C 1750 GS.
Asimismo, otros coleccionista plasmaran su pasión participando con otros modelos emblemáticos de marcas clásicas como Jaguar, Mercedes-Benz, MG, Chevrolet, Porsche, Maserati, Ferrari, Triumph, Austin Healey, Ford, VW y BMW, pudiendo disfrutarlos a pleno bajo un marco extraordinario donde, las postales patagónicas, son inagotables por sus variados como maravillosos paisajes.
Categorías: EventosFecha: 13/11/2013
Otras notas que pueden interesarle
Modernismo catalán
La firma Abadal, homónima de su fundador, Don Paco Abadal, fabricó automóviles entre los años 1913 y 1930. Su sede principal de radicación fue la ciudad de Barcelona, pero durante algunos años creó una subsidiaria asociada la marca Imperia en Bélgica, en donde los flamencos reproducían bajo licencia las ideas del emprendedor catalán. El auto […]
Hernán Charalambopoulos10/07/2013 5 Comentarios
457 días, 457 clásicos
Bedford TJ «Barraca Fripp», Aparicio Saravia y María Nimo, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti23/09/2011 2 Comentarios
300 Millas Sport de la Costa 2015 (otra mirada)
Muchas veces se escucha en nuestro ambiente frases como “Ya no hay carreras como las de antes” “Antes nos divertíamos mas” “Ahora no se acelera” “Demasiado Glamour” y un interminable rosario de comentarios derivados del viejo y querido “Todo tiempo pasado fue mejor”. Muy bien señora, no camine más… Si lo que buscamos es (todo […]
Manuel Eliçabe13/05/2015 11 Comentarios
No pasarás
No tenemos la secuencia ni el final de la película en la que aparece esta foto. ¿Ustedes como lo ven? Complicado… Igualmente nos tranquiliza saber que las rampas están dispuestas, quizás en un rapto de optimismo por parte de los intrigados aficionados. ¿Lo habrán podido sacar?
Hernán Charalambopoulos04/02/2013 15 Comentarios
Hatchback
Suave y a la vez áspera reinterpretación del remate posterior del conocido Peugeot 404. Nada mal, y seguramente para considerar el estilo de esta versión «juvenil», o deportiva si se quiere, del mitico león criollo. Gracias Gabriel por la foto !!!
Staff RETROVISIONES09/12/2013 11 Comentarios
Junto al mar
Qui-Milano desde la costa de Liguria, al norte de Italia. Seguramente el día estaba nublado y las únicas curvas amables que encontró para recorrer con la mirada fueron las de esta Vespa 150. !Gracias por las fotos!
Lectores RETROVISIONES15/05/2013 4 Comentarios
Mi primer autógrafo en Inglaterra
Desde mi lado cholulo, siempre valoré más una foto con alguien famoso que una firma en un papel, pero este domingo fue diferente. Uno de los pilotos más fiesteros de los setentas. Ganó en 1975 el accidentado GP de Montjuic, triunfó en sports, en el 2008 se puso de sombrero la Lancia-Ferrari D50 en una […]
Gabriel de Meurville10/09/2012 3 Comentarios
519 días, 519 clásicos
Ford A chatita 1929, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti31/01/2012 4 Comentarios
4 días, 4 clásicos
Leyland Double Decker, San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina.
Diego Speratti26/06/2010 6 Comentarios
Jungla urbana
Uno de los más icónicos ejemplares de todoterreno, en su hábitat natural en una ciudad como Milano, o sea, estacionar arriba de la vereda (obviamente sobre la senda peatonal…) a la hora del Campari para cazar ejemplares humanos de género femenino… Ejemplar un poco oxidado por debajo de una pintura amarillo mostaza impecable, con algunos […]
Qui-Milano05/10/2014 4 Comentarios
¿Quién es el jardinero?
Un lector de RETROVISIONES, y amigo de la casa, salió a pasear por el campo. ¿Quién lo identifica? Este espacio está abierto para que el protagonista haga su descargo.
Lectores RETROVISIONES22/03/2013 7 Comentarios
638 días, 638 clásicos
Fiat 1800 B, Eguren y Fontana, Nueva Palmira, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti03/11/2012 6 Comentarios


















Kuve
Segun tengo entendido el Audi Quattro no es de Audi tradition, sino es el auto personal de Lotterer! El Wanderer si esta traido de Alemania.
Marcelo Beruto
Es cierto, el Audi Quattro colorado es de Lotterer y está registrado en el Principado de Monaco. Está impecable y tiene unos 450hp… Su copiloto, Pablo Pérez, confesó haber tenido un poco de miedo en algunos tramos de la segunda etapa.