Sarasota Car Museum
DiegoCarrozza - 04/12/2013Paseando en las vacaciones con mi familia por el sur de la Florida, una de las ciudades que visitamos fue Sarasota, en la costa oeste de la península, a orillas del Golfo de México.
Recién llegados, me enteré que esta ciudad alberga un museo, el Sarasota Car Museum, inaugurado en 1953, y es el tercer museo del automóvil más viejo en los Estados Unidos.
Esta colección presenta una variedad bastante interesante conformada principalmente por autos y algunas motos, que van desde vehículos de principios del Siglo XX hasta modelos más actuales.
La visita comienza con un Schacht de 1905 (marca desconocida para mí), con una mitad en estado natural de envejecimiento, y la otra totalmente restaurada.
A medida que avanzamos, vamos viendo autos de Pre-Guerra, como dos Rolls-Royce de la década del ´20, Ford T, Buick, American Austin, y un Jeep Willys con todo el equipo de combate.
Hay también aparatos más actuales, como un Dodge Viper ACR, Spyker C8, Saleen Mustang, un Jaguar XJ220, o un BMW M1 de calle, con una muy discutible decoración “racing”, pasando por los infaltables “muscle cars” de los ´60 y ´70, Plymouth Super Bird, un Shelby Mustang y Corvette C2 convertible o uno de los íconos de los ´80, un DeLorean.
Para los amantes de los Beatles, tienen exhibidos un par de Mercedes que pertenecieron a John Lennon, un 230SL “Pagoda” de 1965 con volante a la derecha y un 300TD de 1979.
Se puede ver un par de BMW Isetta, un Mini, un eterno Beetle, sports ingleses como Austin-Healey, Triumph TR3 o Jaguar E-Type, y otros europeos como Maserati Mexico o Citroën Traction Avant.
Hay un sector especial donde encontramos un cuarteto de IsoRivolta, con sus modelos Grifo, Lele, Fidia y Varedo, dado que en esta ciudad los hijos de Piero Rivolta tienen un estudio de diseño, y realizan desde proyectos arquitectónicos hasta yates e incluso tienen un taller de restauración de autos clásicos de la marca.
Los vehículos de competición están representados por diferentes tipos de dragsters, como el Swamp Rat de Don Garlits de 1975, un Mustang Cobra Jet (el Nº 27 de 50 construídos) y un Fairline de los ’60.
Hay un segundo pabellón en el fondo bastante desordenado, ya que se trata de un enorme galpón con una veintena de coches dispersos, sin orden alguno, y en muchos casos, sin carteles indicando de que vehículo se trata. Aquí podemos encontrar desde un mini submarino, algunos concepts con signos del paso del tiempo, Cadillacs, BMW, Fiat X 1/9, NSU RO80, un Alfa Romeo GTV con un olvidable set de ornamentos, Mercedes y Jaguar de los ´70 y ´80, además de varios Pontiac, Buick y Oldsmobile.
A la salida uno puede comprar recuerdos como modelos a escala, llaveros, libros, revistas y todo tipo de memorabilia, incluso ropa del tipo que sólo los amigos del norte se atreven a usar, con sus marcas y modelos favoritos.
Al caer la tarde y emprendiendo el regreso al hotel, detrás del estacionamiento bien al fondo del predio, pude divisar algunas joyitas pasadas de óxido. Allí, se encontraban alineados entre una vieja camioneta y un bote americano de los 80 un par de Jaguar, un XK 120 Fixed Head y un Mark II, un Cadillac, y un Alfa Spider en un estado levemente mejor al de sus vecinos, mostrando claramente como el tiempo y el abandono vienen ganando, y esperando que alguien se apiade de ellos y los haga renacer como en sus mejores épocas.
Categorías: Bon VivantFecha: 04/12/2013
Otras notas que pueden interesarle
Jean y su Bugatti
Jean y la T41 Royale allá por 1932. ¡No tenés medias, campeón!
Hernán Charalambopoulos17/05/2013 25 Comentarios
Manifiesto Futurista #7
No hay belleza sino en la lucha. Ninguna obra de arte sin carácter agresivo puede ser considerada una obra maestra. La poesía ha de ser concebida como un asalto violento contra las fuerzas desconocidas, para reducirlas a postrarse delante del hombre.
Cristián Bertschi09/08/2010 1 Comentario
Ilumínalos señor
Hella, Cibie, Marchal, Carello… Estos nombres se aparecen en los sueños de los coleccionistas en formas de pesadillas cuando faltan o están deterioradas las ópticas o los faros traseros de nuestros clásicos. Alguien decidió cortar por lo sano con esta tortura cuando de casualidad pateó unos botes de aceite en la calle. Ante la posibilidad […]
Diego Speratti02/10/2009 6 Comentarios
Las callecitas de Torino tienen ese no se que…
¿Viste? ¡Pero las de Pacheco, también! Nico Jaurena.- Nota relacionada: Cave canem!
Lectores RETROVISIONES31/03/2013 9 Comentarios
733 días, un futuro clásico
Como les critican tanto las imágenes de bergamotas que suben, les paso estas fotos sacadas recientemente de un Honda S2000, ejemplar raro visto en Miami, Estados Unidos.
Raúl Cosulich23/04/2013 5 Comentarios
682 días, 682 clásicos
Fiat 600 Jolly réplica, Av. Bunge y Av. Del Mar, Pinamar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti11/01/2013 19 Comentarios
Búsqueda del tesoro
Mercado de Tristán Narvaja, Montevideo. Domingo gélido, y de escasa oferta en cuestiones cachivacheriles. Ya desganado y revolviendo los últimos fajos de fotos a disposición en un triste puesto de vendedores poco optimistas, comencé a ojear la rudimentaria carpeta, y que me encuentro… ¡Foto oficial de prensa del Saab 96, con sello y todo en […]
Hernán Charalambopoulos14/07/2010 6 Comentarios
¿Flechas de plata o saetas blancas?
La discusión es tan vieja como el origen de la bandera a cuadros. Charlie Walmsley hasta aportó que pudiera haberse usado por primera vez en una competencia de caballos en la campiña inglesa, cuando a falta de otro recurso se usó un mantel de mesa a cuadros para dar la señal de partida (el hecho […]
Federico Kirbus05/07/2010 4 Comentarios
Óxido en Claromecó
Mientras seguimos tras las borrosas pistas de un galpón bonaerense lleno de Voisin, Talbot-Lago, Delage, Delahaye, Hispano-Suiza, Amilcar, Lagonda y alguna que otra Maserati y Ferrari (estamos empezando a sospechar que tenemos mal las coordenadas…), ésta es la pesca de una tarde reciente en el balneario de Claromecó, en el partido de Tres Arroyos. El […]
Diego Speratti06/12/2014 8 Comentarios
Hombre prevenido, vale por dos
Por si las moscas, el equipo comandante de esta 250LM lleva provisiones y mucho caucho de repuesto. Extraña imagen en versión acorazada de uno de los más refinados autos de competición que dio la marca.
Hernán Charalambopoulos19/03/2012 11 Comentarios
Balboni – Innocenti: La Reunión 1973 – 2013
httpv://vimeo.com/73446627 En el día del Maestro, un enorme abrazo a Valentino Balboni.
Cristián Bertschi11/09/2013 18 Comentarios
El mejor R4 de Colombia
El 14 de julio de 1970, el Renault 4 se presentaba oficialmente en Colombia. No era un lanzamiento más; su estreno implicaba para la marca francesa la ansiada puesta en marcha de sus instalaciones industriales locales, las que en sociedad con el Gobierno colombiano (a través del Instituto de Fomento Industrial, IFI) estableció en Envigado, […]
Diego Speratti09/03/2010 8 Comentarios
Se me pianta un lagrimón
Quisiéramos rematar la jugosa saga de historias relacionadas con el Alfa Romeo Canguro con una anécdota que pinta de cuerpo entero la relación de este auto con su creador, y lo que representó para él en ese momento. Transcurría el año 2006 cuando me tocó trabajar nuevamente en Cecomp junto a la familia Forneris. Cecomp […]
Hernán Charalambopoulos01/03/2011 24 Comentarios
Seguimos con los rastrojos
Como estamos con el Mal o Bien de los rastrojos, les mando esta foto, que tiene un montón de anécdotas alrededor (entrando en lo futbolístico). Pero lo increíble son las vueltas que tuvo que dar el dueño para conseguir el Rastrojero (en el interior de Buenos Aires) y todo el repuesterío. JUANCEGA.-
Lectores RETROVISIONES05/03/2013 14 Comentarios



















































Juancega
La Maserati Mexico me sigue encantando. ¿Para cuando una nota?
MMM
El museo del Automovil Club Argentino, cuenta con un Schacht sino identico muy similar, el cual casi todos los años (exepto este ultimo) han llevado a Autoclasica, igualmente muy interesante la nota!