Fangio tuvo una Toyota
Qui-Milano - 16/08/2014El prototipo Toyota Eagle Mk III 1992 del team All American Racers de Dan Gurney, con el cual el sobrino del tío más famoso del mundo ganó dos campeonatos IMSA, sale a remate este fin de semana en la venta organizada por Gooding & Co, en Peeble Beach, Estados Unidos.
Este auto, el s/n 004 (motor 4 en línea, 2.100 cc, doble turbo y 700 CV) es, por lo menos hasta estas horas, propiedad de Fangio II, ya que le fue regalada por Toyota en agradecimiento por los títulos obtenidos en los campeonatos 1992 y 1993 con este prototipo desarrollado en Estados Unidos.
En esas dos temporadas Fangio y el Toyota Eagle Mk III 004 con el #99 participaron en 23 carreras ganando 14 de ellas, incluyendo las dos ediciones de las famosas 12 Hours of Sebring (compartiendo el volante con Andy Wallace), al igual que su ilustre tío…
Exhibido durante un buen tiempo en el Museo Fangio de Balcarce, es una pena que deje el país ya que el auto está en excelente estado, completo, listo para correr y con un “palmarés” excelente…
Toyota Eagle Mk III AAR s/n 004.
Categorías: MercadoFecha: 16/08/2014
Otras notas que pueden interesarle
Tren fantasma
Como ya dijimos en notas anteriores, el Museo Rolando es una caja de sorpresas, y como toda tal, algunas son buenas, y otras decididamente olvidables. Rescatamos para hoy algunos puntos salientes del carácter de este singular coleccionista que a pocos metros de distancia “atesora” este Chevrolet Corvair al que su anterior dueño quizás sabiendo la […]
Hernán Charalambopoulos07/09/2010 3 Comentarios
262 días, 3 Buick clásicos
2 Buick Skylark cupé 1966 y 1 Buick 1955 4 puertas, Bomba de Gasolina Brío, Socha, Boyacá, Colombia.
Diego Speratti12/03/2011 Sin Comentarios
Tanque a la criolla
Las muestras más primitivas de automovilismo de «alta costura» pueden remontarse a los comienzos de los años veinte del siglo pasado y, en particular, a Francia. Allí, en la mismísima capital de la haute couture, a la par del nacimiento de algunas de las carrocerías más elegantes jamás vistas para vestir autos de marcas como […]
Manuel Speratti21/12/2009 4 Comentarios
778 días, 778 clásicos
Para que vean que no sólo en Colonia y no sólo Speratti encuentra estos montones de óxido, en San Telmo está un bastante bien conservado Chevrolet Thriftmaster panel van, ’49 o ’49. Viejos números de teléfono en la puerta, chapa negra de Capital, viserita perfecta… está tan lindo que hasta me parece un falso… Bolívar y […]
Qui-Milano01/07/2013 9 Comentarios
21 días, 21 clásicos
Toyota 700 1964, Atlántida, Canelones, Uruguay.
Diego Speratti13/07/2010 7 Comentarios
794 días, 794 clásicos
Rambler Cross Country 660 c.1963, Olavarría e Irala, La Boca, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti10/08/2013 12 Comentarios
La 126 parisienne
Viajando a París en ocasión del Salón del Automóvil del 2004, nos cruzamos con el hoy coautor de este espacio, el buen Speratti. Allí, luego de recorrer la muestra, me quedé unos días de garrón en la habitación de un hotel de muchas estrellas y alfombras tupidas que le había cedido no recuerdo cual automotriz. […]
Hernán Charalambopoulos24/10/2009 3 Comentarios
204 días, 3 Mercedes clásicos
Mercedes-Benz W143, W110 y W111, Galería de Arte, calle Rancho Grande, Panajachel, Guatemala.
Diego Speratti13/01/2011 2 Comentarios
806 días, 806 clásicos
Chevrolet 4 puertas 1937, 19 de Abril y Manuel Oribe, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay.
Diego Speratti25/08/2013 1 Comentario
136 días, 1 clásico destapado
Chevrolet 1953 Delivery sedán, Munro, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Lectores RETROVISIONES05/11/2010 4 Comentarios
Aventuras en Austin Seven
Aimé Félix Tschiffely nunca imaginó que la borrachera de aquella noche de 1925 no sólo terminaría en un viaje de tres años a través de toda América con sus dos caballos criollos, Mancha y Gato, si no que también le cambiaría la vida a muchas personas más, como le sucedió a John Coleman. En 1959 este temerario personaje de origen inglés decidió repetir la […]
Santiago Sanchez Ortega31/01/2013 9 Comentarios
330 días, 330 clásicos
Alfa Romeo Spider, Av. Libertador, Martínez, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti19/05/2011 1 Comentario
Así nació el auto argentino
Dos chicos en edad de escuela primaria discutían y se peleaban. La maestra se acercó, les preguntó por el por qué de la contienda y uno de los dos dijo: “Él me hizo una apuesta y no la quiere pagar.” La maestra sorprendida y enojada pidió el cuaderno de comunicaciones del acusado y escribió: “Señores […]
Cristián Bertschi06/01/2010 37 Comentarios
926 días, 926 clásicos
El patrullaje del jueves a la tarde para dar piedra libre a los participantes más tempraneros del Rally del Río de la Plata no tuvo el desenlace esperado. Apenas un par de autos de los que aparecen en la lista de inscriptos. Pero en cambio, en uno de los vértices de la plaza de la […]
Diego Speratti01/05/2015 12 Comentarios
Curso de historia
El próximo 6 de abril comienza el curso de historia del auto argentino organizado por el Museo del Automóvil de la Ciudad de Buenos Aires y Autohistoria. El ciclo propone una recorrida de más de un siglo de producción nacional, desde los pioneros hasta la actualidad. Los temas serán desarrollados a lo largo de un […]
Jose Rilis15/03/2013 Sin Comentarios
259 días, 259 clásicos
Simca SL 1000, Calle 13 y Carrera 14, Centro, Duitama, Boyacá, Colombia.
Diego Speratti09/03/2011 Sin Comentarios
231 días, 231 clásicos
American LaFrance Fire Truck c.1916, Bocas del Toro, Panamá.
Diego Speratti09/02/2011 5 Comentarios


















gallego chico
La necesidad tiene cara de hereje o me equivoco?
Juancega
Una lástima que se vaya (Dios sabrá las necesidades de cada uno). Recuerdo muy claramente esas carreras de Imsa (las cortas las televisaba ESPN en directo)y a Sebring la televisaban el inicio y las últimas cuatro horas.
Kuve
Que lastima que se vaya. Hace unos años habia otro similar en el Museo, tambien se fue?
Don Richard
Este es el del Museo, por lo que entiendo del artículo.
Tete
a ver si alguno pone la papota que tiene que poner y se queda acá.
Ale1970
Hola soy nuevo como usuario, pero como me encontre con esto paso a explicarles y compartir mi bronca.
Este auto junto con otros estaban en el museo de Fangio Balcarce, la Aduana Argentina no prevee un caso como estos en los que muchos autos son prestados en forma de comodato por distintas personas, museos o gobiernos, por lo que hay que ingresarlos en forma temporal autorizan 1 sola prorroga y luego hay que reexportarlos. Imaginense lo que significa cada movimiento de estos autos por ejemplo que estan a 1 cm del piso, la mayoria de las veces por mas cuidado que uno le ponga siempre se rompe algo y aparte tiene costos muy altos.
El caso especifico de estos 2 Toyotas es que se explico a Aduana este problema y un funcionario con criterio «Pedro», saco un decreto especialmente para el Museo, donde las temporales se renovaban solo en papel sin tener que movilizar los vehiculos, hasta que este funcionario dejo el sector y dieron de baja sus decretos sin comunicarle al museo y llego una multa de U$s 40.000, y el posible secuestro de los autos.
Se explico todo lo anterior y accedieron a no cobrar la multa y no secuestrar los autos, pero dieron 10 dias para reexportarlos.
Lo mismo que paso con estos autos paso con otros como la Flecha de Plata Original, que se encuentra en el Museo de Stuttgart (propiedad del Gobierno Aleman y estaba cedida en comodato al Museo fangio, ahora nuevamente en Alemania por este mismo motivo).
Tete
Ale1970 gracias por la explicación, ahora..no puedo dejar de pensar como se puede ser tan pelotudo, puede ser que entre tantos nabos con poder en aduana, no haya uno sólo, que además de entongarse en todo, tenga algo de sentido común ? Seguro qué sí era un auto nacional y popular lo ponían en Kakopolis.
ssjaguar
Amigo Tete,de la aduana,mejor ni hablemos…..estuve AÑOS tratando de solucionar una importación de un auto en el cuál ELLOS habían cometido un infantil error en el manifiesto de entrada.
No hubo manera de lograr que reconocieran su error.
Lamentablemente,no tuve otra que recurrir a lo que ellos sí,conocen bien;y tras 6000 u$$ de coima «desapareció» el problema.
En cuanto a si hubiera sido un auto «nacional y popular»,si hubiera valido buena moneda,se lo «incautaban para la causa» y doppo desaparecía misteriosamente..! por favor..!!!!!
javier
Hay que decir también que durante mucho tiempo YPF aportaba un dinero y cuando cambió la política…por la que está ahora, no sólo dejaron de poner dinero sino que los actuales reclamaban que el museo tenía que darles plata por la marca ¨Fangio XXI¨ osea, como el museo no puso la plata por el uso de la imagen durante esos años la petrolera de bandera pasó a llamar a su producto de mejor calidad ¨Premium¨tengo entendido que la petrolera también quería usar el nombre Nfang y tampoco pudieron. Uno se olvida pero las cosas pasan.
Steve Ray Boga
La historia de la aduana es la de la Argentina misma. El debate ha sido el mismo que el de la Semana de Mayo, y la arbitrariedad devenida en corrupción ha sido su marca registrada. Siempre.
El Museo Fangio -como muchas cosas en este país- «así» es insostenible. Habrá que cambiar, eso incluye a empresas, a éste gobierno y a los que vendrán… que no dicen que lo harán.
El W196 no regresará y el Toyota 99 de JMF II ya se vendió, u$ 1.04m… sottovoce y sin gestos que emular. Así estamos.
Rema
Una verdadera lastima, ya que se pudo haber entrado al pais como trofeo, pero se dejaron estar con el tema de las multas.-
Realmente un auto hermoso, imponente!!!!!