898 días, 898 clásicos
Diego Speratti - 25/12/2014A veces las aguas bajan turbias y el río deja sobre las costas de Colonia del Sacramento los camalotes y la resaca que viajan desde el Pilcomayo, el Bermejo, el Paraná, el Uruguay, el infinito y más allá.
Pero suele ser en la alta temporada donde se depositan sobre las blancas arenas las cosas más extrañas. Lo de hoy es un Pontiac Catalina Convertible del año 1962, con simpática pareja marplatense a bordo (pongámosles Telma y Luis, pues no recuerdo sus nombres…), que llegó hasta aquí a pasar las fiestas.
Deben ser los efectos de estas noches alocadas, pero por un rato imaginé que no llegaban ni Papá Noel, ni el Niño Jesús ni los Reyes Magos, sino el mismísimo Christo, el artista, quien vestía de propileno turquesa las aguas marrones, y uno de los tantos intendentes del conurbano bonaerense asumía la Intendencia de Colonia y como primera acción de gobierno «tropicalizaba» los eucaliptos de la costa reemplazándolos por palmeras. Y de repente estábamos en el South Beach miamense o en Cuba, sin tener que pasar por Carrasco o por Ezeiza…
Notas relacionadas:
Categorías: En cada esquinaFecha: 25/12/2014
Otras notas que pueden interesarle
Bianchina, che bellina
Autobianchi Bianchina, toda la serie completa, hecho con el chassis y el motor del Fiat 500, pero con un charme inmenso. Bianchina Trasformabile (por el techo de tela replegable estilo 2CV)
Qui-Milano02/04/2013 13 Comentarios
La guerra de los bidones
El 21 de marzo de 1982, en el circuito brasileño de Jacarepaguá, se celebró la segunda carrera del campeonato donde el Brabham de Nelson Piquet pasaba la línea de meta victorioso, por delante de Rosberg padre (Williams) y Prost (Renault turbo). Como el reglamento pide, los siete primeros vehículos clasificados van a parar al Parc […]
Qui-Milano27/10/2015 5 Comentarios
429 días, 429 clásicos
Mercedes-Benz «pontón» pick-up cabina extendida, Trinidad, Departamento de Flores, Uruguay.
Diego Speratti26/08/2011 2 Comentarios
Cartel de miércoles #23
El único negocio donde el cliente siempre tiene la razón, es porque no tiene clientes. Maderera en las afueras de León, en Guanajuato, México.
Diego Speratti08/08/2012 4 Comentarios
434 días, 4 Mercedes G
4 Mercedes-Benz G230 del Ejército Argentino, La Vega, San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina.
Diego Speratti31/08/2011 Sin Comentarios
Cartel de miércoles #74
Las nuevas Disi-sendas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en este caso cartel de Av. Alvear y Montevideo. Kuve
Lectores RETROVISIONES05/08/2014 2 Comentarios
473 días, 473 clásicos
Ford Galaxie 1959 4 puertas, Coronel Arroyo y Artigas, Pueblo Nuevo, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti26/11/2011 5 Comentarios
Mano a mano
Hacía mucho tiempo que andaba con ganas de encontrarme con este Peugeot 202 Darl´Mat y, de casualidad, mientras mis amigos desmontaban la muestra del ACU en Colonia, tuve la posibilidad de relacionarme con él. La sensación de pasar la mano por sus superficies totalmente irregulares y sentir bajo los dedos cada golpe del martillo con […]
Hernán Charalambopoulos22/08/2012 21 Comentarios
El Torino ZX de Dante
Los autos me empezaron a gustar al mismo tiempo que la televisión pasó de transmitir desde las 18 hasta las 24 hs y sólo los canales locales (uno en Resistencia y uno en Corrientes), a tener 24 horas de programación y gran variedad de canales en el cable. A partir de allí el rito del […]
Lectores RETROVISIONES14/10/2012 6 Comentarios
214 días, un Volvo 142
Volvo 142 1971, 7a Calle Poniente y 6a Av Sur, Santa Ana, El Salvador.
Diego Speratti23/01/2011 Sin Comentarios
Alta fidelidad
Gratifica, como hacedores de este espacio de reunión virtual, ver nuestro nombre tatuado en el cuerpo de un auto de carreras por iniciativa de su dueño. Sucedió el último sábado en el autódromo, durante la fiesta organizada por la AAAS. No queda más que agradecer la sorpresa generada por esta inscripción, y al menos para […]
Hernán Charalambopoulos18/03/2013 11 Comentarios
871 días, 871 clásicos
«Mi flete era parejero, mis años, de domador, y los caminos, cortitos pa’l trote del corazón. Caminos de mi recuerdo, tierra roja y pedregal, bordea’o de cerros parejos, que se empinan al pasar…», canta el gran Osiris Rodríguez Castillo. En la ciudad que lo vio crecer, Sarandí del Yí, todavía vive otro flete, uno que todos los días […]
Diego Speratti11/07/2014 3 Comentarios



























Alvaro
Buena nota la suya…buenas fotos también…buen auto el fotografiado…buena ocasión para comentar que merecería participar en el próximo «Rally de Mar del Plata»…buenas fiestas !!!
Franco Alvigini
Excelente nota y el Catalina exquisito, con todo el encanto de los autos norteamericanos de época.
ENRIQUE
dIEGO ESA PAREJA DE MAR DEL PLATA ES JAN KASATKIN ,HIJO DE UN FAMOSO ESCRIBANO DE AQUI Y SU NOVIA. EL AUTO ESTA INMACULADO YGUAL QUE LA NOTA QUE HICISTW Y LAS FOTOS
10w30
Enrique, por un momento se lee como si su nota se iba pal pasto y la volanteo a ultimo momento. Yo casi lei «El auto esta inmaculado ygual que la novia»
Fuera de joda, hermoso auto. Las tapas Edelbrook no desentonan.
Y usted Diego ojo que aunque el Pepe haya decriminalizado casi todo, los buscapies son aun para fines estrictamente pirotecnicos. Otros usos y posologias suelen producir bad-trips sobre intendentes del conurbano.
GV
Guevarita
Jaaaaaaa, tuve que releer porque también me pareció que se hacía referencia a la novia del mar platense!
Steve Ray Boga
No está mal aquello de soñar con el mar desde el río… y muy curioso que desde el mar la pareja busque el río, a bordo de semejante hermosura.
ENRIQUE
Muchachos la proxima vez redacto de otra manera un abrazo y un buen 2015
angel meunier
No se porqué, pero lo que mas me atrajo de la nota son las tapas y el filtro de aire Edelbrock, ¿ será por eso que comparto con simpatía sus comentarios GV o porque somos bonaerenses, ex ENET, yo un gringo un poco mas viejo y bastante chivo, por las dos, cabra y chevroletista.
Un saludo desde BB y feliz año nuevo.
angel meunier
Otro dia con mas ganas y sin recurrir al Google, comentaré la participación de los Catalina en el Gran Premio Estándar, con Cupeiro y otros. Algunos lo recordarán.
Ojo, no es pecado ir Google, pero prefiero no hacerlo para evitar al Italiano: Franco Deterioro.