Fecha patria

Hernán Charalambopoulos - 26/05/2015

2015-05-25 11.00.09

Hubo fecha en el Gálvez organizada un poco por la AAAS en lo que es regularidad y algunas competencias de velocidad, y el CAS en dos categorías de esta última especialidad. Como no teníamos ganas de escuchar cadenas nacionales y nuestra reconocida agorafobia nos impide entrar en contacto con grandes masas humanas, preferimos dedicar la fecha patria del 25 de mayo a nuestro pasatiempo favorito: Ir a ver amigos y estar entre autos.

No vamos a relatar los hechos y por supuesto que no les daremos los resultados de las carreras porque hay sitios más serios que el nuestro que dedican mucho esfuerzo a recopilar datos. Por consiguiente les sugerimos que los visiten para ver las planillas. Aquí haremos una breve reseña de los autos más lindos que vimos, o los que más nos llamaron la atención. Destacadísimo el siempre pituco Peugeot 504 coupé, omnipresente en el onanismo mental de todo coleccionista que se precie de tal.

Es sorprendente ver como con tan poco el binomio Peugeot-Pininfarina lograba hacer tanto. El parking entregó alguna que otra sorpresa con los muchachos de los Lotus que hacen su fiesta aparte y no dejan de divertirse en cantidad y calidad cada vez que pisan la cinta asfáltica.

Introducción al evento, a la que seguirá material aportado por los lectores y algún que otro dardo venenoso que estamos preparando en una nueva “Semana de la dulzura” que desde estas páginas estamos alentando.

2015-05-25 12.36.58

2015-05-25 12.36.46

2015-05-25 12.38.56

2015-05-25 13.35.32

2015-05-25 13.40.39

2015-05-25 13.40.02

2015-05-25 13.42.01

2015-05-25 12.36.27

2015-05-25 12.25.47

2015-05-25 10.22.05

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 26/05/2015
22 Respuestas en “Fecha patria
  1. morgan.

    a pesar de que fue cortito porque nos tocaba hacer el asado y en Campana, por ende nos fuimos casi sin saludar, la pasamos de pm…los sport se portaron bien, los que los manejan también y no fuimos excluidos esta vez….
    Debo admitir que hubo muchos autos buenos y taparon con creces algunos que no están ni para ir a la Salada. La variedad que hubo deja contentos a todos.

    PD: quedo a la espera de el post «haciendo amigos con HC»
    PD2: que fierro es celestito.
    PD3: hice trompos (obvio, para la cámara)
    PD4: Juse también pastoreo. Lo tengo escrachado.

  2. Ayrton

    Debo admitir que lo que mas me gustó del día de ayer fueron los 5, 6 o 7 Bmw 325i E30 coupé´s que vi! Vengo buscando uno entero hace MESES y no hay, y de golpe ayer me topé con mas de todos los que vi en Arg hasta el momento (mas dos convertibles, también 325i y uno con 70k km, creíbles).

    Buena excusa para juntarse un rato con amigos, entre tanto plástico y ruido a lata.

    Ayrton.

  3. Daniel.M

    El E30 rojo metia miedo cuando aceleraba en la recta, por el zunbido que hacia, deberia tener turbo, y algunos otros daban calambre solo de verlos

  4. UnKaplan

    Ayrton, el de arriba te está mandando una sugerencia. Si buscas, y están todo para la compactadora, es porque buscas un auto de calidad. Cosa complicada de conseguir en un BMW.
    pd: que lindo el valiant, que pocos se ven!

  5. ale_gdb

    Espero que en el futuro material a publicar sobre este popular evento y el sorprendente parque automotor de la Regularidad Histórica, le dediquen un espacio al que quizás haya sido el auto más asombroso de la jornada: Un «Ford Fairlane Elaborata», estilizada y muy lograda versión coupé del señorial vehículo americano más conocido como Torino en el país del norte. Una verdadera obra maestra de algún inspirado e ignoto carrocero local… Realmente sin desperdicios!

  6. Caro

    Navegando en la red buscando un auto para mi jefe me encontre con esta pagina y no pude vencer la tentacion de comentar sobre el fiat blanco. Me recordo mucho al vehiculo que mi padre tenia cuando yo era muy pequeña, casi que ya estaba en la familia cuando naci. Durante nuestras vacaciones iba repleto de cosas y cositas. Resulto ser un noble y leal compañero durante casi 20 años.

  7. ale_gdb

    UnKaplan coincido con tu apreciación sobre el Valiant III.
    Como suele ocurrir casi siempre las primeras versiones terminan siendo, en el tiempo, las de diseño mas equilibrado y armonioso, luego vienen los restylings y con ellos los engendros… Un buen ejemplo de esto es su sucesor el Valiant IV, con una trompa y parrilla en total discordancia con el resto del auto.

  8. Lucasg

    Don Ale, ¿se refiere usted al Ford Fairlane «Elabrelatas»? Presumo, porque no he visto dicho ejemplar. Si alguno tiene un link donde pueda satisfacer mi morbo después del almuerzo (bastante después…), por favor comparta un link.

    Bellísima la coupé 504. La distinguida monada quiere más fotos.

  9. Ayrton

    UnKaplan, si la calidad tanto en diseño como en ingeniería para usted no van de la mano con Bmw, y en especial con el E30, espero que ande merodeando por Retrovisiones con la intención de perfeccionar ese gusto un poco desequilibrado.

    Ayrton.

    Pd. Daniel.M, el E30 rojo si, está enturbado, con methanol y todas esas cualidades solo de los amantes de los talleres mecánicos, pero tiene 550hp. Y está bárbaro! Es de Mati, un pibe con muy buena onda.

  10. morgan.

    Los e30 me pueden….es el mejor serie 3. Para mi tiene las proporciones y el tamaño justo y con muy poquito quedan espectaculares.

  11. Ayrton

    Morgan,

    Ese es exactamente el motivo por el que quiero uno.

    Ayrton.

  12. jose del castillo

    Morgan, esta vez te equivocaste, yo no anduve por el passsto.

  13. UnKaplan

    Ayrton, amen de la chicana, desde ya te aclaro que estoy por aquí para aprender sobre esto que nos gusta a los que comentamos acá. Precisamente se muy muy poco de la mayoría de los autos de los que aquí recaen. Pero de esa marca moderna llamada BMW algo supe entender. Y apenas entendí, miré al cielo y busque una estrella que me guíe.
    Pero si, diseño e ingeniería son virtudes de esos coches con facilidad de deterioro que buscas.
    pd: no se me suba de temperatura ayrton, que todavía quedan en el garage dos de esas unidades que aún no decidí vender. Es solo para desarrollar el espíritu lúdico mi comentario.

  14. Ayrton

    UnKaplan, la temperatura siempre está en 90º. Me ha recalentado varias veces, y hasta he soplado la junta en un par de ocasiones, pero le juro que sigue en 90º gracias a dios.
    Y no me quiere vender una de esas dos unidades que seguramente están deteriorándose en su garage?
    Porfi, porfi.

    Ayrton.

  15. ssjaguar

    Estimado Ayrton..si lo que busca es un muy buen E30;el que fuera de mi esposa lo tiene un tapicero amigo…no es 325i;sino 325E,con sus feos paragolpes,pero está impecable,es dos puertas,caja mecánica,asientos Recaro y motor 0Km de verdad ( me consta y tiene todas las boletas).
    Aparte..para desazón de Uds (y sobre todo del pobre dueño),les comento que durante la última competencia (la cual,casi nadie vió,ya que se habían «esfumado»antes),uno de los hermosos E30,se despistó en la salida del curvón;y pegó de casi frente y cola contra el guard rail,lastimando su carrocería bastante,lamentablemente
    Amén de éso,gracias por la foto donde aparece gallardo nuestro benemérito Toro N°5,el cual terminó 6to en todo lo que corrió o sea,Clásicos,Gran Prix y Le Mans !A jugarle al 06 a la cabeza!!

  16. Ayrton

    SSJaguar, usted está hablando de este? http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-560446970-bmw-325e-1985-unico-en-argentina-motor-eta-especial-_JM

    O de otro?

    Ayrton.

  17. UnKaplan

    Ayrton no es E30 lo que puede salir a la venta, si no algo un poco mas de peso de esa misma época. Si no lo que algunos aseguran, fue el último de los fabricados con el cariño de un humano bien cerca.

  18. Ayrton

    UnKaplan, no se me haga el misterioso que ahora si está subiendo la temperatura!

  19. ssjaguar

    Estimado Ayrton..No;es otro…es idéntico (salvo porque los paragolpes del que yo le comento,los tiene «retraídos» más hacia la carrocería al haberle quitado los amortiguadores para que no quede tan horrible)
    Si le interesa,escríbame a ssjagxke@gmail.com y le doy el T.E del dueño.

  20. Daniel.M

    Ah!! ya te ubique ssjaguar, nos conocemos,y conozco tu taller tambien, te vi el domingo reposando en la butaca derecha del Torino

  21. Daniel.M

    Lunes, no domingo

  22. PedroSM

    Ojo con Ayrton que es buen tipo pero bravo para negociar!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Ferrari Track Day: armemos un trío

Gracias Italia por tanto alerón

Lo que nació como un rumor, se transformó en parte del cronograma y terminó siendo una realidad. Tres ejemplares únicos en el país, nacidos del marketing italiano como homenaje al creador de las Alfa Romeo 8C Monza con motor de 2600cc, giraron juntos en el autódromo y posaron en la calle de boxes para deleite, […]

Cristián Bertschi
24/10/2011 21 Comentarios

El triciclo de cuando éramos chicos

Triciclito

Con las certezas aportadas por el periodista y hermano Jason Vogel desde Rio de Janeiro a propósito del casual encuentro con un Daihatsu CO10T en Venezuela (comentado en la nota «Un triciclo para niños grandes»), googleando aquel modelo se puede descubrir que gran parte de las páginas encontradas versan sobre el modelo a escala de […]

Diego Speratti
02/12/2009 9 Comentarios

Instante mágico

Lo mas grande

Viernes 16.30 hs: Salir volando del colegio pisándole la sotana al Hno. Pablo Juan, y abriéndome paso entre los lerdos de sexto “B”. Tomar el «60» en Ayacucho hasta el Botánico, bajar corriendo, entrar poseído a casa, revolear el saco, preparar en dos minutos un florero de Nesquik, manotear alguna factura seca, galletita o algo […]

Hernán Charalambopoulos
12/03/2012 26 Comentarios

Conociéndote…

Saab Super Sport

Don Alberto Domingo, archiconocido prócer montevideano y dueño de uno de los mejores Saab que andan dando vueltas por el continente, se topó con una lectora de RETROVISIONES y festejaron el encuentro entre risas y fotos, una de las cuales llegó a manos del triunvirato. Con semblante de feliz cumpleaños, nuestro amigo posa alegremente ante […]

Staff RETROVISIONES
14/10/2010 26 Comentarios

Batman coronado

santos frijoles saltarines!!!

-Batman, tenemos un problema en la intersección de Vito Dumas e Irigoyen. -Ah, hola Comisionado. Mire, en este momento estoy ocupado… -Recibimos un mensaje del Acertijo. Amenaza con detonar 20 bombas con nitroglicerina en el río. -Mmm, ¿eso es grave? -La costa se llenará de escombros y se contaminarán las aguas. -… -Acabarán con todos […]

Mariano Speratti
06/11/2009 8 Comentarios

El primer trabajador

speratttttttttttttti

En la ciudad de Colonia del Sacramento (no en Culonia del Excremento) en el día 15 de marzo de 2012 se ha visto por varios testigos el ejemplar que encontraran en el adjunto. La población del lugar no acierta a poder identificar tipo o especie. Para mayor confusión el objeto de estudio parece estar efectuando […]

Lectores RETROVISIONES
16/03/2012 9 Comentarios

El último gran coupé

otoño

( Nota de archivo, diciembre 2009) No es fácil despegar la tradición de una marca como Lancia a la de coupés elegantes y de altas prestaciones,sin embargo el peculiar management de la marca durante los últimos años, lo logrò… Impusieron su distorsionada visiòn del producto, coartando cada intento por parte de diseñadores de proponer una interpretación de […]

Hernán Charalambopoulos
26/01/2011 24 Comentarios

¿Te acordás hermano?

que te hicieron ...

Que tiempos aquellos…cuando las Ferrari eran limpias, aunque muy deportivas, pero siempre manteniendo una elegancia y un respeto por el equilibrio que hizo famoso el matrimonio con Pininfarina. Viendo (por ejemplo) los remates de cola y como están dispuestas las superficies de las últimas creaciones de la marca, no nos queda más que disfrutar de […]

Hernán Charalambopoulos
23/09/2009 3 Comentarios

Rally MDP 2012: la prehistoria

Hilera y gente en rally de 1975

Algunas notas en la revista Corsa en los años setenta como memoria intangible (no tengo esas revistas a mano…), y mis dedos enguantados manipulando negativos que testimonian aquellos rallies iniciáticos a «La Feliz», me generaron la suficiente curiosidad por indagar en la prehistoria de los rallies a Mar del Plata, una tradición que continúa felizmente […]

Diego Speratti
29/11/2012 8 Comentarios

275 días, 275 clásicos

Triciclo perfil

Daihatsu CO10T, Río Caribe, Sucre, Venezuela.

Diego Speratti
25/03/2011 Sin Comentarios

No me canso

Ponganle las llantas de la giulietta de chapa si es roja...No se equivoquen !

Uno de los deportivos más carismáticos de los setenta. Cansa hablar de él, pero no cansa mirarlo. Seguramente sienten que hay autos (como este) a los que no se puede dejar de mirar, y por mas que uno se conozca de memoria cada superficie, curva y contracurva, siempre hay algo nuevo por descubrir, alguna vista, […]

Hernán Charalambopoulos
16/02/2011 33 Comentarios

Princesas y reinas de los clásicos

Torino ganador copy

En Paraná siempre se pasa bien. Voy habitualmente a las 100 Millas Históricas y gracias a la insistencia de los amigos del Club de Autos Antiguos y Clásicos de Entre Ríos, este año acompañé por primera vez el «Rally de las Princesas». Ya lleva cuatro ediciones, se promociona como el único rally femenino de Argentina […]

Miguel Tillous
12/09/2013 7 Comentarios

El auto amarillo

BNC

Para el curioso lector que preguntó qué auto era el amarillo detrás de la Ferrari 250 MM en la nota que puede verse haciendo click aquí, le respondemos que es un BNC 527 Monza de 1927.

Cristián Bertschi
28/05/2011 8 Comentarios

557 días, 557 clásicos

_MG_5838

Ford Taunus P7 2 puertas, Estación Ancap, Carmelo, Colonia, Uruguay.

Miguel Tillous
21/04/2012 4 Comentarios

El Desafío Sport Nacional nació bien

SN Santi y Griego copy

En el Desafío Sport Nacional hubo muy buenos autos y variaditos. ¡Y qué personajes! Diego Berasategui apareció con el histórico mameluco del viejo Ricardo, y se sentó en la butaca derecha de un Rocha, que Luis Dellepiane se encargó de recuperar en boxes de un corto circuito padre. Reapareció el Andino GT, lindísimo auto, los Antique […]

Miguel Tillous
21/08/2013 3 Comentarios

De La Boca a Le Mans

Bombero_Boca1b

En el fantástico Musée Automobile de la Sarthe (dentro del circuito de Le Mans), entre docenas de autos deportivos que tomaron parte en la carrera, encontramos esta sorpresa rioplatense: un Renault KY, año 1923, con patente porteña e identificaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca. – «Che, ¿qué carajo haces acá?», le pregunté al antediluviano camión. […]

Jason Vogel
23/06/2015 7 Comentarios

Fundaclásica 2010

CAdeAA

¿Con qué nos encontraremos a partir del viernes en Autoclásica? Dispuestos a develar tanto misterio antes que nadie, nos dimos hoy una vuelta por el predio del Hipódromo de San Isidro, en la primera jornada de ingreso de automóviles y autojumblistas. Nos encontramos con pocos autos, pero eso sí, bien tapaditos, listos para pasarla bien […]

Diego Speratti
06/10/2010 7 Comentarios

¡Maremma!

setentoso !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Quiero massssssss!!!!!!!!

Siguiendo con el instructivo de Shooting Brake, vamos a presentar en esta ocasión un verdadero “Coupé da caccia” como lo fue este Fiat Maremma. Este concept car de Pininfarina tiene un nombre inspirado en una región de Italia ubicada entre Lazio y Toscana, y es una de esas palabras que no me molestaría repetir hasta el cansancio […]

Hernán Charalambopoulos
11/08/2010 9 Comentarios

627 días, 627 clásicos

Isabella frente

Borgward Isabella rural, Rafael Pastoriza y Av. General Fructuoso Rivera, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
16/10/2012 9 Comentarios

339 días, 339 clásicos

DKW y autos encuentro

DKW Junior, Aero Club Luján, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
28/05/2011 4 Comentarios

Las callecitas de Torino tienen ese no se que…

jardinera

¿Viste? ¡Pero las de Pacheco, también! Nico Jaurena.- Nota relacionada: Cave canem!

Lectores RETROVISIONES
31/03/2013 9 Comentarios

Felicidades

cintu Lectores RETROVISIONES
31/12/2010 9 Comentarios

La que faltaba

Vas a subir, o no ?....

Cuando presentamos la nota de la serie 3, nos olvidamos de mencionar, la serie 1602-2002 que fue la verdadera precursora de la exitosa saga de la casa de Munich. Es así que haciendo justicia a la historia, decidimos publicar una foto de dicha serie. El ejemplar de la foto pertenece a la segunda evolución, que […]

Hernán Charalambopoulos
10/12/2011 4 Comentarios

134 días, 134 clásicos

¿Clásico o chatarra móvil?

Ford Courier ¿fúnebre? 1960, Juan Lacaze, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
03/11/2010 4 Comentarios

Lancia del día #28

[youtuber vimeo=’https://vimeo.com/10628606′] Recreación de la Lancia D24 construida por Guido Rosani y Jim Stokes.

Gabriel de Meurville
30/08/2013 12 Comentarios