Fecha patria
Hernán Charalambopoulos - 26/05/2015Hubo fecha en el Gálvez organizada un poco por la AAAS en lo que es regularidad y algunas competencias de velocidad, y el CAS en dos categorías de esta última especialidad. Como no teníamos ganas de escuchar cadenas nacionales y nuestra reconocida agorafobia nos impide entrar en contacto con grandes masas humanas, preferimos dedicar la fecha patria del 25 de mayo a nuestro pasatiempo favorito: Ir a ver amigos y estar entre autos.
No vamos a relatar los hechos y por supuesto que no les daremos los resultados de las carreras porque hay sitios más serios que el nuestro que dedican mucho esfuerzo a recopilar datos. Por consiguiente les sugerimos que los visiten para ver las planillas. Aquí haremos una breve reseña de los autos más lindos que vimos, o los que más nos llamaron la atención. Destacadísimo el siempre pituco Peugeot 504 coupé, omnipresente en el onanismo mental de todo coleccionista que se precie de tal.
Es sorprendente ver como con tan poco el binomio Peugeot-Pininfarina lograba hacer tanto. El parking entregó alguna que otra sorpresa con los muchachos de los Lotus que hacen su fiesta aparte y no dejan de divertirse en cantidad y calidad cada vez que pisan la cinta asfáltica.
Introducción al evento, a la que seguirá material aportado por los lectores y algún que otro dardo venenoso que estamos preparando en una nueva “Semana de la dulzura” que desde estas páginas estamos alentando.
Categorías: GeneralFecha: 26/05/2015
Otras notas que pueden interesarle
Climb dance
httpv://www.youtube.com/watch?v=TKgeCQGu_ug Hay locos para todo, o casi todo… Los argentinos tuvimos la oportunidad de ver en acción en los años ochenta al genial Ari Vatanen (Ari Pieti Uolevi Vatanen nacido el 27 de abril de 1952), por aquel entonces piloto del equipo oficial Peugeot de Rally, que con sus pequeños 205 Turbo 16 hicieron las delicias […]
Lao Iacona19/10/2009 3 Comentarios
Torino Gullwing se vende
Karmannia nos manda esta gema del diseño vernáculo en venta en Arroyito, Córdoba. Muchachos, ¡a apurarse que se vende! Para más información ponga el dedo acá.
retrovisiones15/07/2014 20 Comentarios
Adiós a Jean Sage
A los 68 años murió en Annecy, Francia Jean Sage, ex director deportivo del equipo Renault F1. Sage fue siempre un apasionado de los autos y especialmente de las Ferrari. Comenzó su carrera deportiva a los 20 años como copiloto del veterano André Simon en una Ferrari 250 GT en el Raly del Mont Blanc. […]
Cristián Bertschi14/10/2009 1 Comentario
Cadillac Ranch sucursal Mercedes
Mientras la zona baja de la ciudad de Mercedes, Soriano, permanecía amenazada por las aguas del Río Negro, en la parte alta, el Cadillac Fleetwood seguía a flote, estacionado frente al shopping de la ciudad. La leyenda de la supervivencia de un Cadillac 1948, mantenido en uso cotidiano, crecía con los años y las visitas […]
Diego Speratti04/11/2014 2 Comentarios
Conclusiones de un día perfecto
El comienzo del día perfecto tuvo lugar a la hora del desayuno de domingo, cuando entre siete amigos nos encontramos abrazando una mesa de café ante la atenta mirada de las dos Bugatti, que con su hidalga estampa remataban una de las postales más emblemáticas de las que hayamos participado últimamente. Y es que no se trata simplemente de […]
Hernán Charalambopoulos31/08/2010 15 Comentarios
¡Al balcón! ¡Al balcón!
La relación entre el automóvil y la arquitectura es un viaje de ida. Y de vuelta. Hay numerosos casos de arquitectos devenidos diseñadores (Walter Gropius por ejemplo), o constructores, o incluso las dos cosas (en Argentina, Rodolfo Iriarte y sus creaciones vintage dan fe de ello).
Diego Speratti01/04/2010 4 Comentarios
Lancia del día #2
RM Auctions va a subastar esta Stratos HF en su próxima subasta de agosto en Monterey, durante la Semana Santa que incluye las carreras en Laguna Seca, el concurso de Quail Lodge, el de Pebble Beach y mil cosas más.
Cristián Bertschi28/06/2013 10 Comentarios
525 días, 525 clásicos
Overland Whippet c.1926, rambla de La Floresta, Canelones, Uruguay.
Diego Speratti17/02/2012 2 Comentarios
El campeón está intacto
Hace unos meses, invitado o arrastrado por la turba, me volví a subir a un auto de carreras. Todo empezó en Las Tipas, donde almorzamos todos los días. No se habla de temas importantes – más bien, de nada importante. En este menester estábamos cuando me preguntaron si aceptaba un desafío de Gustavo Terrizano. La idea […]
Lectores RETROVISIONES10/02/2010 17 Comentarios
722 días, 722 clásicos
Fiat 124, Rambla del Puerto de Buceo, Pocitos, Montevideo.
Lectores RETROVISIONES02/04/2013 1 Comentario
Las diosas del verano
Desde otro punto de vista, y con mucho más estilo que la tapa de cualquier semanario de actualidad, que sólo muestra los varios cortes cárnicos a color con olas y viento de fondo, desde RETROVISIONES decidimos entronizar a nuestras propias Diosas del verano 2011. Con la enorme colaboración de Sir Walmsley, hicimos una minuciosa recopilación […]
Charles Walmsley04/01/2011 24 Comentarios
Historias mínimas
Sin ponerse en viejo cascarrabias, pero a punto de agregar la cuarta sota al mazo de naipes de mi existencia, me gustaría comentar lo que veo en esta imagen. Lo llamativo de esta serie 6 y de muchos otros contemporáneos, como la Alfetta GTV publicada ayer, es que a pesar de que en los setenta los autos eran mas […]
Hernán Charalambopoulos18/02/2011 21 Comentarios
Humo sobre el asfalto
Y no precisamente por exceso de potencia y ausencia de autoblocante. Día tras día compruebo que son cada vez más lejanas aquellas épocas de grueso armamentismo publicitario donde todo era posible: se arrojaban camionetas desde un avión Hércules (Ford F100), se sorteaban incendios forestales (Chevrolet C10), se recuperaba en contados segundos un par de sortijas […]
Lectores RETROVISIONES14/12/2012 43 Comentarios
Homenaje postergado
Como informáramos oportunamente, el escultor esperancino Luiggi Sante Lorenzón ha donado un busto tamaño natural esculpido por él mismo con la figura de Eusebio Marcilla. Se instalará cerca del actual monumento erigido por AAV en el lugar donde se produjera el trágico accidente que terminó con la vida del «Caballero del Camino». Nuestra idea original […]
Bocha Balboni23/09/2010 3 Comentarios


























morgan.
a pesar de que fue cortito porque nos tocaba hacer el asado y en Campana, por ende nos fuimos casi sin saludar, la pasamos de pm…los sport se portaron bien, los que los manejan también y no fuimos excluidos esta vez….
Debo admitir que hubo muchos autos buenos y taparon con creces algunos que no están ni para ir a la Salada. La variedad que hubo deja contentos a todos.
PD: quedo a la espera de el post «haciendo amigos con HC»
PD2: que fierro es celestito.
PD3: hice trompos (obvio, para la cámara)
PD4: Juse también pastoreo. Lo tengo escrachado.
Ayrton
Debo admitir que lo que mas me gustó del día de ayer fueron los 5, 6 o 7 Bmw 325i E30 coupé´s que vi! Vengo buscando uno entero hace MESES y no hay, y de golpe ayer me topé con mas de todos los que vi en Arg hasta el momento (mas dos convertibles, también 325i y uno con 70k km, creíbles).
Buena excusa para juntarse un rato con amigos, entre tanto plástico y ruido a lata.
Ayrton.
Daniel.M
El E30 rojo metia miedo cuando aceleraba en la recta, por el zunbido que hacia, deberia tener turbo, y algunos otros daban calambre solo de verlos
UnKaplan
Ayrton, el de arriba te está mandando una sugerencia. Si buscas, y están todo para la compactadora, es porque buscas un auto de calidad. Cosa complicada de conseguir en un BMW.
pd: que lindo el valiant, que pocos se ven!
ale_gdb
Espero que en el futuro material a publicar sobre este popular evento y el sorprendente parque automotor de la Regularidad Histórica, le dediquen un espacio al que quizás haya sido el auto más asombroso de la jornada: Un «Ford Fairlane Elaborata», estilizada y muy lograda versión coupé del señorial vehículo americano más conocido como Torino en el país del norte. Una verdadera obra maestra de algún inspirado e ignoto carrocero local… Realmente sin desperdicios!
Caro
Navegando en la red buscando un auto para mi jefe me encontre con esta pagina y no pude vencer la tentacion de comentar sobre el fiat blanco. Me recordo mucho al vehiculo que mi padre tenia cuando yo era muy pequeña, casi que ya estaba en la familia cuando naci. Durante nuestras vacaciones iba repleto de cosas y cositas. Resulto ser un noble y leal compañero durante casi 20 años.
ale_gdb
UnKaplan coincido con tu apreciación sobre el Valiant III.
Como suele ocurrir casi siempre las primeras versiones terminan siendo, en el tiempo, las de diseño mas equilibrado y armonioso, luego vienen los restylings y con ellos los engendros… Un buen ejemplo de esto es su sucesor el Valiant IV, con una trompa y parrilla en total discordancia con el resto del auto.
Lucasg
Don Ale, ¿se refiere usted al Ford Fairlane «Elabrelatas»? Presumo, porque no he visto dicho ejemplar. Si alguno tiene un link donde pueda satisfacer mi morbo después del almuerzo (bastante después…), por favor comparta un link.
Bellísima la coupé 504. La distinguida monada quiere más fotos.
Ayrton
UnKaplan, si la calidad tanto en diseño como en ingeniería para usted no van de la mano con Bmw, y en especial con el E30, espero que ande merodeando por Retrovisiones con la intención de perfeccionar ese gusto un poco desequilibrado.
Ayrton.
Pd. Daniel.M, el E30 rojo si, está enturbado, con methanol y todas esas cualidades solo de los amantes de los talleres mecánicos, pero tiene 550hp. Y está bárbaro! Es de Mati, un pibe con muy buena onda.
morgan.
Los e30 me pueden….es el mejor serie 3. Para mi tiene las proporciones y el tamaño justo y con muy poquito quedan espectaculares.
Ayrton
Morgan,
Ese es exactamente el motivo por el que quiero uno.
Ayrton.
jose del castillo
Morgan, esta vez te equivocaste, yo no anduve por el passsto.
UnKaplan
Ayrton, amen de la chicana, desde ya te aclaro que estoy por aquí para aprender sobre esto que nos gusta a los que comentamos acá. Precisamente se muy muy poco de la mayoría de los autos de los que aquí recaen. Pero de esa marca moderna llamada BMW algo supe entender. Y apenas entendí, miré al cielo y busque una estrella que me guíe.
Pero si, diseño e ingeniería son virtudes de esos coches con facilidad de deterioro que buscas.
pd: no se me suba de temperatura ayrton, que todavía quedan en el garage dos de esas unidades que aún no decidí vender. Es solo para desarrollar el espíritu lúdico mi comentario.
Ayrton
UnKaplan, la temperatura siempre está en 90º. Me ha recalentado varias veces, y hasta he soplado la junta en un par de ocasiones, pero le juro que sigue en 90º gracias a dios.
Y no me quiere vender una de esas dos unidades que seguramente están deteriorándose en su garage?
Porfi, porfi.
Ayrton.
ssjaguar
Estimado Ayrton..si lo que busca es un muy buen E30;el que fuera de mi esposa lo tiene un tapicero amigo…no es 325i;sino 325E,con sus feos paragolpes,pero está impecable,es dos puertas,caja mecánica,asientos Recaro y motor 0Km de verdad ( me consta y tiene todas las boletas).
Aparte..para desazón de Uds (y sobre todo del pobre dueño),les comento que durante la última competencia (la cual,casi nadie vió,ya que se habían «esfumado»antes),uno de los hermosos E30,se despistó en la salida del curvón;y pegó de casi frente y cola contra el guard rail,lastimando su carrocería bastante,lamentablemente
Amén de éso,gracias por la foto donde aparece gallardo nuestro benemérito Toro N°5,el cual terminó 6to en todo lo que corrió o sea,Clásicos,Gran Prix y Le Mans !A jugarle al 06 a la cabeza!!
Ayrton
SSJaguar, usted está hablando de este? http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-560446970-bmw-325e-1985-unico-en-argentina-motor-eta-especial-_JM
O de otro?
Ayrton.
UnKaplan
Ayrton no es E30 lo que puede salir a la venta, si no algo un poco mas de peso de esa misma época. Si no lo que algunos aseguran, fue el último de los fabricados con el cariño de un humano bien cerca.
Ayrton
UnKaplan, no se me haga el misterioso que ahora si está subiendo la temperatura!
ssjaguar
Estimado Ayrton..No;es otro…es idéntico (salvo porque los paragolpes del que yo le comento,los tiene «retraídos» más hacia la carrocería al haberle quitado los amortiguadores para que no quede tan horrible)
Si le interesa,escríbame a ssjagxke@gmail.com y le doy el T.E del dueño.
Daniel.M
Ah!! ya te ubique ssjaguar, nos conocemos,y conozco tu taller tambien, te vi el domingo reposando en la butaca derecha del Torino
Daniel.M
Lunes, no domingo
PedroSM
Ojo con Ayrton que es buen tipo pero bravo para negociar!