Fecha patria

Hernán Charalambopoulos - 26/05/2015

2015-05-25 11.00.09

Hubo fecha en el Gálvez organizada un poco por la AAAS en lo que es regularidad y algunas competencias de velocidad, y el CAS en dos categorías de esta última especialidad. Como no teníamos ganas de escuchar cadenas nacionales y nuestra reconocida agorafobia nos impide entrar en contacto con grandes masas humanas, preferimos dedicar la fecha patria del 25 de mayo a nuestro pasatiempo favorito: Ir a ver amigos y estar entre autos.

No vamos a relatar los hechos y por supuesto que no les daremos los resultados de las carreras porque hay sitios más serios que el nuestro que dedican mucho esfuerzo a recopilar datos. Por consiguiente les sugerimos que los visiten para ver las planillas. Aquí haremos una breve reseña de los autos más lindos que vimos, o los que más nos llamaron la atención. Destacadísimo el siempre pituco Peugeot 504 coupé, omnipresente en el onanismo mental de todo coleccionista que se precie de tal.

Es sorprendente ver como con tan poco el binomio Peugeot-Pininfarina lograba hacer tanto. El parking entregó alguna que otra sorpresa con los muchachos de los Lotus que hacen su fiesta aparte y no dejan de divertirse en cantidad y calidad cada vez que pisan la cinta asfáltica.

Introducción al evento, a la que seguirá material aportado por los lectores y algún que otro dardo venenoso que estamos preparando en una nueva “Semana de la dulzura” que desde estas páginas estamos alentando.

2015-05-25 12.36.58

2015-05-25 12.36.46

2015-05-25 12.38.56

2015-05-25 13.35.32

2015-05-25 13.40.39

2015-05-25 13.40.02

2015-05-25 13.42.01

2015-05-25 12.36.27

2015-05-25 12.25.47

2015-05-25 10.22.05

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 26/05/2015
22 Respuestas en “Fecha patria
  1. morgan.

    a pesar de que fue cortito porque nos tocaba hacer el asado y en Campana, por ende nos fuimos casi sin saludar, la pasamos de pm…los sport se portaron bien, los que los manejan también y no fuimos excluidos esta vez….
    Debo admitir que hubo muchos autos buenos y taparon con creces algunos que no están ni para ir a la Salada. La variedad que hubo deja contentos a todos.

    PD: quedo a la espera de el post “haciendo amigos con HC”
    PD2: que fierro es celestito.
    PD3: hice trompos (obvio, para la cámara)
    PD4: Juse también pastoreo. Lo tengo escrachado.

  2. Ayrton

    Debo admitir que lo que mas me gustó del día de ayer fueron los 5, 6 o 7 Bmw 325i E30 coupé´s que vi! Vengo buscando uno entero hace MESES y no hay, y de golpe ayer me topé con mas de todos los que vi en Arg hasta el momento (mas dos convertibles, también 325i y uno con 70k km, creíbles).

    Buena excusa para juntarse un rato con amigos, entre tanto plástico y ruido a lata.

    Ayrton.

  3. Daniel.M

    El E30 rojo metia miedo cuando aceleraba en la recta, por el zunbido que hacia, deberia tener turbo, y algunos otros daban calambre solo de verlos

  4. UnKaplan

    Ayrton, el de arriba te está mandando una sugerencia. Si buscas, y están todo para la compactadora, es porque buscas un auto de calidad. Cosa complicada de conseguir en un BMW.
    pd: que lindo el valiant, que pocos se ven!

  5. ale_gdb

    Espero que en el futuro material a publicar sobre este popular evento y el sorprendente parque automotor de la Regularidad Histórica, le dediquen un espacio al que quizás haya sido el auto más asombroso de la jornada: Un “Ford Fairlane Elaborata”, estilizada y muy lograda versión coupé del señorial vehículo americano más conocido como Torino en el país del norte. Una verdadera obra maestra de algún inspirado e ignoto carrocero local… Realmente sin desperdicios!

  6. Caro

    Navegando en la red buscando un auto para mi jefe me encontre con esta pagina y no pude vencer la tentacion de comentar sobre el fiat blanco. Me recordo mucho al vehiculo que mi padre tenia cuando yo era muy pequeña, casi que ya estaba en la familia cuando naci. Durante nuestras vacaciones iba repleto de cosas y cositas. Resulto ser un noble y leal compañero durante casi 20 años.

  7. ale_gdb

    UnKaplan coincido con tu apreciación sobre el Valiant III.
    Como suele ocurrir casi siempre las primeras versiones terminan siendo, en el tiempo, las de diseño mas equilibrado y armonioso, luego vienen los restylings y con ellos los engendros… Un buen ejemplo de esto es su sucesor el Valiant IV, con una trompa y parrilla en total discordancia con el resto del auto.

  8. Lucasg

    Don Ale, ¿se refiere usted al Ford Fairlane “Elabrelatas”? Presumo, porque no he visto dicho ejemplar. Si alguno tiene un link donde pueda satisfacer mi morbo después del almuerzo (bastante después…), por favor comparta un link.

    Bellísima la coupé 504. La distinguida monada quiere más fotos.

  9. Ayrton

    UnKaplan, si la calidad tanto en diseño como en ingeniería para usted no van de la mano con Bmw, y en especial con el E30, espero que ande merodeando por Retrovisiones con la intención de perfeccionar ese gusto un poco desequilibrado.

    Ayrton.

    Pd. Daniel.M, el E30 rojo si, está enturbado, con methanol y todas esas cualidades solo de los amantes de los talleres mecánicos, pero tiene 550hp. Y está bárbaro! Es de Mati, un pibe con muy buena onda.

  10. morgan.

    Los e30 me pueden….es el mejor serie 3. Para mi tiene las proporciones y el tamaño justo y con muy poquito quedan espectaculares.

  11. Ayrton

    Morgan,

    Ese es exactamente el motivo por el que quiero uno.

    Ayrton.

  12. jose del castillo

    Morgan, esta vez te equivocaste, yo no anduve por el passsto.

  13. UnKaplan

    Ayrton, amen de la chicana, desde ya te aclaro que estoy por aquí para aprender sobre esto que nos gusta a los que comentamos acá. Precisamente se muy muy poco de la mayoría de los autos de los que aquí recaen. Pero de esa marca moderna llamada BMW algo supe entender. Y apenas entendí, miré al cielo y busque una estrella que me guíe.
    Pero si, diseño e ingeniería son virtudes de esos coches con facilidad de deterioro que buscas.
    pd: no se me suba de temperatura ayrton, que todavía quedan en el garage dos de esas unidades que aún no decidí vender. Es solo para desarrollar el espíritu lúdico mi comentario.

  14. Ayrton

    UnKaplan, la temperatura siempre está en 90º. Me ha recalentado varias veces, y hasta he soplado la junta en un par de ocasiones, pero le juro que sigue en 90º gracias a dios.
    Y no me quiere vender una de esas dos unidades que seguramente están deteriorándose en su garage?
    Porfi, porfi.

    Ayrton.

  15. ssjaguar

    Estimado Ayrton..si lo que busca es un muy buen E30;el que fuera de mi esposa lo tiene un tapicero amigo…no es 325i;sino 325E,con sus feos paragolpes,pero está impecable,es dos puertas,caja mecánica,asientos Recaro y motor 0Km de verdad ( me consta y tiene todas las boletas).
    Aparte..para desazón de Uds (y sobre todo del pobre dueño),les comento que durante la última competencia (la cual,casi nadie vió,ya que se habían “esfumado”antes),uno de los hermosos E30,se despistó en la salida del curvón;y pegó de casi frente y cola contra el guard rail,lastimando su carrocería bastante,lamentablemente
    Amén de éso,gracias por la foto donde aparece gallardo nuestro benemérito Toro N°5,el cual terminó 6to en todo lo que corrió o sea,Clásicos,Gran Prix y Le Mans !A jugarle al 06 a la cabeza!!

  16. Ayrton

    SSJaguar, usted está hablando de este? http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-560446970-bmw-325e-1985-unico-en-argentina-motor-eta-especial-_JM

    O de otro?

    Ayrton.

  17. UnKaplan

    Ayrton no es E30 lo que puede salir a la venta, si no algo un poco mas de peso de esa misma época. Si no lo que algunos aseguran, fue el último de los fabricados con el cariño de un humano bien cerca.

  18. Ayrton

    UnKaplan, no se me haga el misterioso que ahora si está subiendo la temperatura!

  19. ssjaguar

    Estimado Ayrton..No;es otro…es idéntico (salvo porque los paragolpes del que yo le comento,los tiene “retraídos” más hacia la carrocería al haberle quitado los amortiguadores para que no quede tan horrible)
    Si le interesa,escríbame a ssjagxke@gmail.com y le doy el T.E del dueño.

  20. Daniel.M

    Ah!! ya te ubique ssjaguar, nos conocemos,y conozco tu taller tambien, te vi el domingo reposando en la butaca derecha del Torino

  21. Daniel.M

    Lunes, no domingo

  22. PedroSM

    Ojo con Ayrton que es buen tipo pero bravo para negociar!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Café con aroma de Willys

Listos para otra batalla

Colombia es uno de los países del mundo en los que se puede construir un mapa a partir de los autos que habitan cada una de sus regiones. Cada pueblo o zona tiene el suyo, aquel que demostró con el paso de los años que mejor solucionaba las necesidades de transporte en función del tipo […]

Diego Speratti
17/11/2009 3 Comentarios

774 días, 774 clásicos

Jaguar vertical copy

Jaguar XK120 Coupé, Calle 66A y Carrera 18, Rafael Uribe, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
27/06/2013 7 Comentarios

Lavame, sucio…

mugre...

Magnífica toma hecha por un fotógrafo amigo en Italia, quien se divierte haciendo este tipo de fotos con autos clásicos. En esta ocasión usó la mugre como elemento de contraste, con óptimos resultados. Ni hace falta hacer la pregunta de que auto es porque hasta mi tía Rosa lo sabe. Así que sin poner a […]

Hernán Charalambopoulos
09/04/2010 5 Comentarios

Bola anabólica

avvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvarrrrrttttttt.....

Estimados amigos de Retrovisiones: De mi pequeña colección de fotos “antiguas” de Abarth, ésta que les envío la considero mi favorita, tanto por lo que muestra como también por lo que me produce al verla. Cada día estoy más convencido de que “carreras eran las de antes”, y que me hubiese encantado ser adolescente en […]

Lectores RETROVISIONES
28/07/2010 4 Comentarios

MM 2011: ¡Terceros y cuartos!

qué kilombo

Scalise – Claramunt con un Alfa Romeo 1500 GS y Eliçabe – Gessler con Aston Martin Le Mans llegaron en tercer y cuarto lugar. Ahora, a festejar.

Cristián Bertschi
14/05/2011 25 Comentarios

Cuenta regresiva

a brillar mi amor

Mientras comenzamos la cuenta regresiva, despojando del envoltorio al nuevo almanaque, le vamos poniendo el moño a este 2010, año que recordaremos por mucho tiempo, y que nos trajo grandes alegrías al menos a quienes nos ocupamos de fogonear cada día este espacio que compartimos con ustedes. De la nada, o casi, logramos que cerca de […]

Staff RETROVISIONES
31/12/2010 20 Comentarios

Fangio: Los muertos que vos matáis…

zeppola

Se atribuye la frase al español Juan Zorrilla, año de 1844, pero nada es seguro en este mundo. Como por ejemplo tampoco los obituarios de personalidades como Juan Manuel Fangio. Cuando uno de los matutinos porteños líderes publicó la necrológica del Chueco al día siguiente de su fallecimiento con un comentario a ocho columnas, ilustró […]

Federico Kirbus
22/07/2010 5 Comentarios

Delta porteña

10588923_766576300032057_208553192_n

Nuestros lectores europeos se preguntarán porqué publicamos la foto de una Lancia Delta 1.6, auto normalísimo si los hay en el Viejo Continente… Aquí es un raro tesoro dar con una de ellas, así que aceptamos de muy buena gana la foto que nos envió Gonzalo Alaniz desde el centro porteño, más precisamente en Av. […]

Lectores RETROVISIONES
07/08/2014 9 Comentarios

Mis 20 momentos Alfa

con el 6C 1750 en el Rally de las Bodegas

Para festejar el centenario de la marca comparto con los lectores de RETROVISIONES 20 fotos de mis grandes momentos Alfa.

Daniel Claramunt
30/06/2010 15 Comentarios

Vianini y Estéfano, héroes con Porsche

Targa Florio 1964

Andrea Vianini y Nasif Estéfano son dos nombres legendarios de nuestro automovilismo vernáculo. El tucumano Estéfano fue un versátil piloto que ganó en cuanta categoría tuvo la posibilidad de correr, siendo incluso campeón de Turismo Carretera post mortem en 1972 (Ford). En la década del sesenta, Estéfano fue el preferido de Don Peppino Vianini, quien […]

Lao Iacona
05/08/2011 23 Comentarios

Hard-driven hardtop

IMG_0806

Casi me puse a babear como el tal Pavlov cuando su perro le indicaba que era mediodia: hora de llevarlo a pasear delante del solario de su vecina sueca, quien hacía topless en pleno invierno de San Petersburgo. La hardtop de la vecina (no la sueca de Pavlov) está bastante bien usada. Algunos de los […]

Gringo Viejo
17/04/2015 18 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: ¡Y el ganador es…!

Erejomovich

Tan inesperado como atrayente ha sido el final de la 24ta edición de las 1000 Millas Sport 2012. La lluvia se sumó como un condimento más de dificultad y la exigencia mecánica comenzó a hacer mella en los autos de los principales protagonistas. Así el resultado final, que se develará esta noche durante la cena […]

Staff RETROVISIONES
01/12/2012 1 Comentario

Fallimento Bertone Cento SRL N. 840/14

cc_ZnWgnmhmdaCeaKuyn-GclbHVnaGoueCoaGO45M-tnaiez6yoptfXrpiu6teapq7RnJyjsp-kcmd1qZ9sYq_g1Q

El Istituto Vendite Giudiziarie del Tribunale di Milano publicó la triste noticia: se vende Bertone con todo lo de adentro en dos lotes. El Lote 1 comprende 79 piezas entre vehículos, prototipos, modelos y cosas varias y el Lote 2, la marca Bertone. Por los 79 primeros items, se puso una base de 1.587.200 Euros. A […]

Cristián Bertschi
28/07/2015 14 Comentarios

El Rey de los Líricos del Volante

Penúltimo, cuando no: don Natalio (Nº 25), con Requejo picando en punta

Su atuendo era inconfundible: una jardinera blanca. Si uno quiere ubicar el coche de don Natalio Cataudella en alguna fotografía amarillenta de una grilla de largada de Mecánica Nacional, seguro que lo encontrará en una de las últimas posiciones. Para don Natalio el asunto era correr. No le importaba que sus rivales fueran mucho más […]

Federico Kirbus
16/08/2011 15 Comentarios

273 días, 273 clásicos

R30saliendo

Renault 30 automático, Ferry Porlamar-Cumaná, Mar Caribe, Venezuela.

Diego Speratti
23/03/2011 3 Comentarios

Cartel de miércoles #52

Caca

Visto en el “reparto modelleria” de la “Galleria del Vento”… no creo que sirva la traducción… Maranello – Modena

Qui-Milano
03/12/2013 1 Comentario

¿Te lo envuelvo?

corvette

– Hola Rulo, ¿Cómo andas? – Bien Cacho, vos… ¿Qué andás buscando? – Che, que tenés fresquito… Algo lindo. – ¿Querés un Corvette Stingray? – Te parece,che… ¿No me va a caer mal? – Nooooo…. Haceme caso. Llevalo tranquilo. – Bueh…si vos lo decís… – Te lo envuelvo. ¿Querés? – Bueno, dale, mejor… Gracias Rulo, […]

Lectores RETROVISIONES
02/07/2013 8 Comentarios

197 días, 2 clásicos

Ford 57 luz

Ford 2 puertas 1957 y Plymouth 4 puertas 1946-48, Pitágoras y La Morena, colonia Narvarte, D.F., México.

Diego Speratti
06/01/2011 2 Comentarios

El día que un “Ómnibus” volvió a Rafaela

Al fondo hay lugar

Pur Sang, el emprendimiento comandado por Jorge Anadón en Paraná, Entre Ríos, le tiene un particular afecto a la ciudad de Rafaela, al rally y a los socios del club organizador, por lo que es habitual que cada año lleve hasta la pujante ciudad santafecina algunas de sus creaciones.

Diego Speratti
02/08/2010 7 Comentarios

490 días, 490 clásicos

Ami cockpit

Citroën Ami6, Marais, 3e Arrondissement, París, Francia.

Diego Speratti
15/12/2011 5 Comentarios

592 días, otro Fiat 500

500Gb

Fiat 500 Giardiniera, Punta Ballena, Maldonado, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
21/06/2012 8 Comentarios

907 días, 907 clásicos

IMG_5577

El tiempo pasa y nos vamos poniendo morbos. Seguimos llenando líneas de la sección Policiales de Retrovisiones. Resulta que una vecina de la Avenida José Pedro Varela, en la ciudad de Colonia del Sacramento, compró un Ford Escort Mk II 4 puertas 0 km en el año 1980. Desde hace 35 años lo cuida mucho. Tanto […]

Diego Speratti
04/02/2015 17 Comentarios

Pebble Beach 2013: Alfa Romeo TZ2

DSC_5317

Es indisimulable lo que me vuelven loco las TZ. Desde que vi por primera vez a Ernestito Dillon en el autódromo con la celestita hace más de 20 años, quedé atrapado por su apariencia de GTO descremada con cola Kamm y motor de patrullero milanés. En cada evento internacional como la Tour Auto, Goodwood o […]

Cristián Bertschi
09/09/2013 1 Comentario

Recuerdos de un fin de semana de verano

Martin-Davies--Brabham-BT10--Rosario-(RA)-30-01-66

Inspirado en el post de SSJaguar (ver aquí) donde refirió sus andanzas durante un paso de Jochen Mass y la F1 por Buenos Aires me pareció que les podría contar una experiencia mía, bastante anterior y mucho más modesta ya que gira alrededor de un piloto olvidado y una muy lejana Temporada Internacional de F3. Me […]

Lectores RETROVISIONES
01/10/2015 21 Comentarios

327 días, 327 clásicos

Auto Union detalle

Auto Union 1000S, Calle 528 bis y Calle1, Tolosa, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
16/05/2011 Sin Comentarios