Festival of Speed 2012: Alain Prost

Gabriel de Meurville - 29/06/2012

Alain Prost es el gran agasajado este fin de semana. Esta mañana a las 10, hizo su presentación oficial junto a Lord March en los establos de la mansión donde se preparó un magnífico display con fotos y los mejores autos con los que participó a lo largo de su carrera de piloto de Fórmula 1.

A la hora de salir al volante, el RE40 se empacó y no quiso arrancar. Veremos si tiene más suerte por la tarde.

A disfrutar de las imágenes.










Fotos: Gabriel de Meurville

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 29/06/2012
35 Respuestas en “Festival of Speed 2012: Alain Prost
  1. morgan.

    Idolo! Mostro! Qué “grosso” el petiso! El mejor de su epoca!

  2. Ricino

    Hasta que llegó Ayrton…

  3. biposto

    Morgan, tu fanatismo se debe a lo poco que entendés de algunas cosas y tu naturar espíritu de cuerpo con los petisos…. terminala de solidarizarte con gilada…, no te aguanto mas !!!! JA.

  4. biposto

    bien Ricino !!!

  5. biposto

    que lindos autos manejó !!!!
    El McLaren de esa época es sublime.

  6. lalorto

    como me acuerdo levantarme a las ocho a ver esos carrerunes…ayrton…prost…siempre fui por ayrton y cuando el accidente me costo volver a mirar F1

  7. morgan.

    Ayrton solo era rapido en la pista…….el petiso en todos lados!!!

  8. Horacio P. desde Rosario

    El más grande después de Fangio y Yumajer…….. dicen los números.
    Duelos memorables.

  9. morgan.

    Horacio P. es mi nuevo amigo!!!

  10. Alejandro Conzon

    Épico.Si el RE40 hablara.

  11. Alejandro Conzon

    Va un video del RE40,con Alain,en Zandvoort.

    http://www.youtube.com/watch?v=lmj0uN_DWdI

  12. a-tracción

    “Senna the fastest. Prost the better”. Palabras de Jackie Stewart cuando lo entreviste en el 2007.
    No se olviden de Arnoux que conduce el RS-01.
    Tipo macanudo como Jochen Mass.

  13. a-tracción

    Acaso hubo una Ferrari mas linda que la 641? Si, la 640.

  14. morgan.

    Gracias A-tracción!!! Sigo sumando amigos!!!

  15. Leonardo de Souza

    Un groso!!! Uno de los pilotos de formula 1, que mas disfrute ver!!!

  16. Juancega

    Morgan: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Agrégueme a su lista de amigos!!!!!!!!!!!!

  17. Tete

    Sabia que este post , le iba a volar la peluca a mi amigo biposto y tambien sabia que mi otro amigo, Morgan al ver el enano de Prost se iba a hacer pipi encima, Prost al lado de Ayrton es una vieja en pantunflas.

  18. biposto

    Estimadísimo A-tracción
    La definición de J. Stewart en su entrevista de 2007 tiene seguramente muchísimo mas peso que la de la mayoría de todos nosotros pero por eso no la sopeso como Ley, dado que seguramente deben haber definiciones de otros pilotos de igual peso en otro sentido. De todos modos suma mucho al debate.
    Ahora bien, si me pudise arrogar una mínima corrección sobre aquella, por no desestimarla de plano, creo que sería… “Senna the fastest. Fangio the better for far”

  19. Tete

    Ahora hablando en serio, creo que buenos fueron muchos, Prost fue muy bueno, un tipo muy inteligente que se supo acomodar siempre, pero pilotos con esa sensibilidad especial que tenía Senna o Fangio hubo muy muy pocos,
    cuando fangio se volvio maestro al ganar por 3 seguida en Nürburgring, con Maserati ,rompio el record de vuelta 10 veces seguidas, y cuando le preguntaron como hizo, explico con una simpleza y sencillez tremenda, que las curvas que hacia en 3, las empezo a hacer en 4, y las de 4 en 5 y en donde habia un saltito y todos levantaban el lo hacia a fondo,…habia perdido muchisimo tiempo en una parada en boxes no recuerdo exactamente cuanto pero fue algo asi como 2 minutos, paso a todos y gano la carrera.. un mostro

  20. charly walmsley

    Morgan, anote cw también amigo.

  21. morgan.

    Que grande CW!!!!! Sigo sumando amigos!!!! Sol me falta 550!!!!!

  22. GRAHAM 30

    Una aclaración para Biposto, respecto de la opinión de Jackie Stewart sobre Senna y Prost en la entrevista de A-tracción (A-tracción corregime si me equivoco).
    La respuesta se refería a ¿cuál fue el mejor de los dos desde su punto de vista? O sea para nada entraba Fangio en consideración dentro de esa respuesta.
    Es más, en la misma entrevista, Stewart afirmaba que “Fangio está por sobre todos, más allá de cualquier época.” ¿Algo que agregar?

  23. Don Richard

    Graham 30: totalmente de acuerdo. Morgan, anóteme en su club de amigos.

  24. Marcelo

    Un tipo que ganó cuatro Campeonatos Mundiales no debe ser de madera, pero yo a Prost no lo tengo entre mis mejores 10 pilotos de Fórmula Uno de todos los tiempos, por la sencilla razón de que bajo la lluvia no existía….

  25. JUAN E. ARREGUI

    A veces pienso que es mas facil ser hincha de Senna que de otro piloto,yo me sumo a CW, PROST.

  26. marbadan

    Con la debida disculpa a la rueda (entre paréntesis creo que todos duermen ya) deseo dar mi poco conocedora opinion.
    Hubo casos parecidos a lo largo de la historia; por ejemplo:
    Nuvolari-Varzi, Ascari-Fangio, Senna-Prost; en la pista tuvieron sus batallas campales y más de una vez el elemento suerte fue el desequilibrante por encima de las condiciones personales de cada uno.
    Mis amigos: Nuvolari, Fangio y Prost.
    Admiré: Achille, Alberto y Airton.
    Despues que se mató Airton no miré más F1.

  27. a-tracción

    Hay algo de publicidad indirecta que muestra a Prost como el malo de la pelicula. Supongo que se debera a que Ayrton murio en plena batalla en el pico de su carrera y donde el nacimento del mito es inevitable en una situacion asi. Por eso no me gusto el enfoque dado a su film/documental que fue firmemente enfocado en lo emocional (lloremos juntos pero es rubbish).
    Aclaro que no soy ni prostista ni senista, simplemente trato de ser objetivo.

  28. mastergtv

    Es muy dificil abrir juicio o medir estaturas en este tipo de pilotos.Prost no gano cuatro campeonatos de suerte,tal vez fue el mejor de su epoca en cuanto a saber correr carreras,en la lluvia era inmensamente inferior a Senna y debajo del auto en cuestiones politicas era inmensamente superior…
    Senna por su parte,fue un piloto extremedamente rapido y un obsesivo de los detalles,accion que luego se reflejaba en los resultados.Por otra parte no nesecitaba de excusas como el frances,cuando el auto tenia algun probema mecanico,lo hacia andar fuerte igual(basta recordar cuando gano en brasil con la 5ta trabada).
    Si bien el video al que se hace mencion,tiene una tendencia a dejar mejor parado a Senna,las imagenes(que son elocuentes)nos muestran la forma y la intencion de como se manejo cada uno en su vida deportiva.
    Aclaro que nunca fuy fanatico de Senna.
    Saluti
    OO=V=OO

  29. Tete

    En el film Senna, se muestran las actitudes que Prost tuvo para con Senna, y es cierto que se lo muestra un poco como el malo, pero las imagenes hablan por si solas, se lo ve a de Balestre (amigo y compatriota de Prost) robandole el campeonato a Senna en Japón.
    Como dice un amigo, Senna no era ningun santo y trataba muchas veces no solo de ganarle a Prost, si no ganarle por paliza, en Monaco le piden que afloje un poco por que le esta sacando demasiado a su compañero de equipo, y finalmente se termina pegando a la entrada del tunel por ir cada vez mas rápido.

  30. arthur malvixto

    Pienso que, a muchos corredores les pasó lo mismo, Senna se liquidó corriendo contra él mismo y para la tribuna. Sinembargo Fangio y Prost corrieron para ellos (con mucha cabeza). Cada uno tuvo sus luces y sombras.
    No nos enredemos, el que ganó cuatro campeonatos y lo puede contar es quien tiene que revolver la biblioteca para demostrarle a la tribuna cuál es el mejor? Creo que no es justo.
    El viejo Enzo, salvando las distancias, construyó un mito de una altura que ningún otro pudo alcanzar; ¿como lo hizo? ¿a coraje? ¿con valentía? ¿con caballerosidad?… ¿Como logró construir el mito?
    CON ASTUCIA, CON CABEZA. ¿Quién discute el tamaño de Ferrari y lo que representan sus máchinas para los FANS?
    Sin embargo corrió cuando le convino. Y cuando no, NO CORRIÓ. Y cuando quiso logró que algún amanuense de los de turno, reformara los reglamentos en sus beneficio. Y la tribuna hizo la vista gorda.
    ¿Hay alguna duda que Discepolín decía la verdad? Y para todos nosotros “segual” . Nos divertimos como LOCOS.
    arthurmalvixto

  31. Juancega

    Me gustan mucho estos temas de las rivalidades, por ende agrego algunas cuestiones que veo que no consideran:
    1.- Senna era más “rápido que Prost”.
    Habría que analizar si hablamos del Prost de 1982/1984 o del posterior a compartir equipo con Lauda. Entre el 82 y el 84 era rapidísimo hasta que entendió que con eso no alcanzaba para ser Campeón. Personalmente creo que Senna no llegó nunca a esa conclusión.
    2.- Senna era más rápido en lluvia.
    Era más rápido que todos bajo el agua, pero cuantas carreras se corren con lluvia por año. Tal vez Prost entendía que no valía la pena romper el auto en dos carreras por año.
    3.- Prost (como Fangio) siempre elegía los mejores autos, lo que lo marca como mucho más inteligente que el resto (al igual que Fangio.
    4.- Senna se pega en Mónaco por desconcentrase no por ir más rápido.
    5.- Ninguno era un santo, sino todo lo contrario eran soberanos turros, egoístas y jodidos como todos los tipos de ese nivel.
    6.- Ambos eran teriblemente buenos políticos “debajo” del auto, recuerden los manejos de Ayton con Honda.
    7.- Yo “quería” más a Prost por que no me gustaban los demás (Lauda, Piquet, etc) y justo llegó Ayrton que venía de “pelear” en F-3 inglesa con Quique Mansilla, por ende seguí siendo hincha de Prost. Pero ninguno de los dos hubiera trascendido sin el otro…..

  32. Horacio P. desde Rosario

    Muy buenas las apreciaciones de Juancega.
    Se puede agregar al “Senna era más rápido que Prost” por lograr mayor cantidad de poles, o sea en condiciones cuasi ideales para rodar, con poco o nada de transito, mientras que el enano lo superó en records de vuelta en carrera, es decir en condiciones reales y con todo el tránsito en pista que es, en definitiva, donde se ven los pingos, dicen por ahí.
    Aclaro también que no soy fanático del francés, sólo que, desde aquella época, me rompían soberanamente las opiniones miopes de las viudas de Senna, que terminaban opacando un momento brillante de la F1, con duelos memorables, ganaron y perdieron uno con el otro,ambos fueron grandes sin duda. Para los que plantean la hipótesis que si no hubiese muerto habría ganado más campeonatos y sido el más grande (después de Fangio, obvio), les digo entonces que el más grande de todos los tiempos es Jochen Rindt, ya que al ser el único campeón post mortem, siguiendo la misma hipótesis, habría ganado 17.4 campeonatos (¿!¡?)

  33. Horacio P. desde Rosario

    Me olvidaba, el piloto que más me gustó de los que vi correr en directo por la tele, es Jackie Stewart.

  34. biposto

    respetando todos los gustos y opiniones quiero aclarar que:
    Don Juancega: el punto siete en el que escribe “Yo “quería” más a Prost” es redundante… nos habíamos dado cuenta.
    Don Horacio P.: temo que su hipótesis sobre que la vuelta rápida vs clasificación es inexacta, puesto que se clasificaba con todos los autos que decidían salir a pista, tambíen real como el tráfico de carrera. Y según lo que he visto en las carreras nadie hace la vuelta rápida “con tráfico”… en mi opinión todo lo contrario, cuando se pelea el puesto mano a mano con quien lo preceda o suceda según el caso la vuelta se hace mas lenta.
    Cordiales saludos.

  35. Kuve

    Hermosas imagenes, y mucha envidia de estar entre esas maquinas y leyendas!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

361 días, 361 clásicos

Policías y funcionarios

Ford 38 standard 5 ventanas, Irigoyen y el río, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
19/06/2011 2 Comentarios

Autoclásica 2011: Club Alfa Romeo

trompitas

El stand del Club Alfa Romeo se rigió este año por el leit motiv “todo rojo”. Nuestra visita fotográfica fue un rato antes de la apertura de gateras, por eso encontramos algunas mandolinas enfundadas. En el amplio espacio ubicado sobre el boulevard, a mitad de camino del de los autos americanos, como si esta distancia tuviera […]

Cristián Bertschi
19/10/2011 2 Comentarios

Salida del Clásicos en San Isidro

DSCN1446

Como ven estoy de vuelta como corresponsal de Retrovisiones luego de una breve ausencia. Estas fotos son de la salida del Club de Autos Clásicos al Club Nautico San Isidro el domingo 8 de junio. El día hermoso, perfecto marco a la diversidad de autos clásicos. Saludos a todos.

Raúl Cosulich
09/06/2014 2 Comentarios

La foto del día: Fix It Again Tony

IMG_2431 copy

Fiat Abarth 1000 TC en el Goodwood Revival de 2011.

Gabriel de Meurville
13/03/2013 6 Comentarios

Cartel de miércoles #60

Tome vino

Camión de bodega “3 Palmas”, Santa Lucía, Canelones, Uruguay.

B Bovensierpien
08/04/2014 3 Comentarios

Autoclásica 2014: el otro ojo de Raúl

DSCN1547 Raúl Cosulich
16/10/2014 2 Comentarios

¿Quién es el jardinero?

al pasto a la derecha

Un lector de RETROVISIONES, y amigo de la casa, salió a pasear por el campo. ¿Quién lo identifica? Este espacio está abierto para que el protagonista haga su descargo.

Lectores RETROVISIONES
22/03/2013 7 Comentarios

Allez les Bleus!

alpine

Implacable “tripletta” del equipo Renault en la carrera inaugural de la temporada de rally 1971. Bajo un clima más severo de lo habitual, ese año el Montecarlo fue muy duro, con nieve, granizo, y lluvias dependiendo la altura de la escalada en que se encontraban los participantes. Estas circunstancias potenciaron las cualidades dinámicas de un […]

Hernán Charalambopoulos
16/10/2009 1 Comentario

Todo cocinado

Es un rolroi !!!!

Presentamos el rally de clásicos que tuvo lugar el pasado fin de semana en Castelldefels, localidad ubicada ente Barcelona y Sitges. Unos pocos autos interesantes como podrán ver, y el infaltable calor que todo lo derrite, hizo que algunos tuvieran que llegar ayudados por auxilios. No muchas cosas interesantes para contar, salvo la concentración final hecha en “Casanova”, […]

Hernán Charalambopoulos
13/09/2011 2 Comentarios

El CASAVLA puso primera

the club

Con motivo de la tradicional fiesta de los jardines, el pasado sábado 9 de febrero en Villa La Angostura, el recién creado Club de Autos Sport y Antiguos de Villa la Angostura organizó una reunión y desfile de autos de distintas épocas. Todo comandado por el amigo Richi Walter, alma mater del club, los autos […]

Lectores RETROVISIONES
19/02/2013 6 Comentarios

Combinando colores

crema pastelera

Para que vamos a andar agregando inútiles comentarios a una imagen que habla por sí sola… Una de las mejores combinaciones de colores para este modelo. Escuchamos desde aquí la opinión del ala ortodoxa y combativa del club Saab, quienes seguramente desaprueban el extrovertido bandalín con crema. Nacho, como representante de las fuerzas jóvenes e ideológicamente […]

Hernán Charalambopoulos
06/01/2011 20 Comentarios

590 días, 590 clásicos

Te lo estas perdiendo.

Fiat 500. Cernobbio, Italia.

Hernán Charalambopoulos
19/06/2012 5 Comentarios

¡Get Smart!

2-smart crossblade

Probablemente el dueño de la pizzería que tiene estacionado este autito enfrente, no sabe lo que tiene entre las manos. Sino no lo dejaría ahí tirado…. El bichito en cuestión es lo más parecido a una moto con cuatro ruedas que exista y si alguna vez tuvieron la oportunidad de manejar un Smart Fortwo sabrán […]

Qui-Milano
31/12/2014 7 Comentarios

259 días, 259 clásicos

Simca interior

Simca SL 1000, Calle 13 y Carrera 14, Centro, Duitama, Boyacá, Colombia.

Diego Speratti
09/03/2011 Sin Comentarios

Manifiesto Futurista #4

Giacomo Balla

Afirmamos que el esplendor del mundo se ha enriquecido con una belleza nueva: la belleza de la velocidad. Un coche de carreras con su capó adornado con grandes tubos parecidos a serpientes de aliento explosivo… un automóvil rugiente que parece que corre sobre la metralla es más bello que la Victoria de Samotracia.

Cristián Bertschi
06/08/2010 4 Comentarios

Empieza la temporada

Aca estamos, emparchando esta batata...

Todas estas fotos que parecen solamente un rejunte de imágenes desacomodadas, están alineadas cronológicamente y testimonian el primer evento (un asado violento) al que RETROVISIONES fue invitado en tierras Europeas. Demás está decir que comí por los tres integrantes del equipo, y bebí a la altura de las circunstancias… Detrás de los lechones y demás […]

Hernán Charalambopoulos
16/08/2011 17 Comentarios

641 días, 641 clásicos

37frente

Chevrolet 1937 4 puertas, Juan F. Murguía y De la Ribera, Nueva Palmira, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
09/11/2012 4 Comentarios

La bestia roja

image

La bestia roja se prepara agazapada… Está lista para deslumbrar a todos en Autoclásica y dejarse admirar por los paladares más cotizantes de la plaza que caerán presos de sus encantos. Todos estamos con los sentidos aguzados y no vemos la hora de que se abran las puertas para ser uno más entre los que […]

Staff RETROVISIONES
08/10/2014 20 Comentarios

Autos de Época

comahue

Siguiendo con las invitaciones recibidas para cerrar el año, la revista “Autos de Época” nos llamó para que los acompañemos en sus festejos. Al estar Bertschi en Tandil degustando chacinados junto a su novia, y tener por ello ausente justificado, con el buen Speratti nos propusimos llegar antes de las once de la mañana y casi […]

Hernán Charalambopoulos
13/12/2009 5 Comentarios

445 días, 445 clásicos

Fiat 1100 cartel

Fiat 1100, Barrio Pichincha, Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina.

Lectores RETROVISIONES
11/09/2011 Sin Comentarios

GPAB 2014: Lobos está

IMG_0837

El domingo muy temprano arrancó en el Paseo Fangio de Buenos Aires la cuarta edición del Gran Premio Argentino de Baquets, organizado por C.A.de A.A. Esta es la edición más ambiciosa, fue bautizada como Edición Transpatagónica, y recorrerá en seis días de marcha y dos jornadas intermedias de descanso alrededor de 2.000 km, la inmensa mayoría […]

Diego Speratti
11/11/2014 1 Comentario

862 días, 862 clásicos

IMG_3590

Perdido en un horizonte de árboles añejos y fierros viejos se adivinaba la típica caída de techo de un Jaguar. El plan era hacer un buen trecho de kilómetros sin parar, pero aquella visión era motivo suficiente para tirar el ancla y desensillar de la moto. A un costado de una ruta secundaria del departamento […]

Diego Speratti
18/06/2014 17 Comentarios

Club Social y Deportivo Carlitos

WP_20141001_09_15_19_ProCarlitos

Saliendo de la ciudad de Canelones, Uruguay, por ruta 11 hacia el este, y un poco antes de la rotonda con ruta 5, me encontré con el C.S.Y D. Carlitos. Reflexioné acerca de que tipo de club sería este y al preguntar en los alrededores no encontré quien me dijera ni media palabra. Así es […]

Nacho Dominguez
11/02/2015 3 Comentarios

Autoclásica según Tillous

detalle-330-lm590

RETROVISIONES le preguntó al enorme “Enano” Tillous, cuales fueron sus momentos favoritos de la Autoclásica plasmados en sus fotos y esto fue lo que eligió: La primera imagen surgió el viernes cuando le comenté a Máximo Aldunate -el dueño del precioso Martos-Peugeot de F2 Nacional- lo bueno que sería invitarlo a “Cocho” López para que […]

Miguel Tillous
15/10/2009 16 Comentarios

Vernasca Silver Flag 2015: celebración y tesoro

VSF 2015 (32)

Continuando con la misión personal de coronar a la Vernasca Silver Flag como el mejor evento automovilístico del año (sólo en ciertas cosas tiene parangón con el Goodwood Revival), este año se han sumado dos Retrovisionarios y la familia a mi absurdo entusiasmo por esta fiesta del automovilismo. En qué otro lugar del mundo se […]

Qui-Milano
24/06/2015 15 Comentarios