Silverstone Classic 2015: los Juniors

Lao Iacona - 06/08/2015

DSC07719

Avión a Londres, subte a Victoria Station – una delicia arquitectónica – y tren a Chichester. Iba a quejarme del periplo y ahí mismo recordé el de don Alvar Nuñez Cabeza de Vaca (1), que unió tierras del Rio de la Plata con lo que hoy es Estados Unidos de a pie y sin calzado… y todo volvió a su cauce normal.

En la estación de Chichester me esperaba mi amigo y socio para los próximos días de desventuras inglesas: Gabriel de Meurville, asiduo escriba de este blog.

Autos, talleres, mercaditos de pulgas – delirium tremens – y museos varios, fueron parte del derrotero que nos depositó días después en la localidad de Towcester, donde se haya el mítico y soberbio autódromo de Silverstone, y donde se celebraría el Silverstone Classic, edición número 25. Para esa instancia el grupo ya estába integrado por los mencionados y don Manuel Eliçabe y su Cooper T51 y Alec Daly.

DSC07700

Hubo de todo, como era de esperar, pero en esta nota quiero detenerme en la categoría Historic Formula Junior, que contó con nada más y nada menos que 57 autos en pista.

Difícil poner en papel y en palabras las sensaciones de ver y oir a fondo a la mayoría de ellos, algunos, de una belleza inusitada. La curva de Abbey, primera hacia la derecha luego de la recta del International Pit Lane, mostraba claramente esto que les digo; motores a fondo, deslizamiento sobre las cuatro ruedas.

En los boxes se trabaja de la forma más profesional imaginable, y el nivel que la restauración o puesta en valor que se ha hecho del autódromo hace unos años, puede verse en cada rincón; todo esta impecable, todo funciona, y se ve un autódromo muy seguro. La organización es perfecta.

Más que seguir aburriéndolos, les dejo algunas fotos que saqué, y la clasificación del día viernes con la lista de inscriptos.

El clima lo resumo con una frase: si te gusta el clima inglés, espera diez minutos.

DSC07701

Para más información sugiero ver:  http://www.silverstoneclassic.com

(1) Álvar Núñez Cabeza de Vaca (Jerez de la Frontera, 1488/1490 – Sevilla, 1557/1558) fue un conquistador español que exploró la costa sur de Norteamérica desde la actual Florida pasando por Alabama, Misisipi y Luisiana y se adentró en Texas, Nuevo México, Arizona y en el norte de México hasta llegar al Golfo de California, territorios que pasaron a anexarse al Imperio Español dentro del Virreinato de Nueva España. El rey Carlos I de España le otorgó el título de Segundo Adelantado y lo nombró capitán general y gobernador del Río de la Plata, Paraná Guazú y sus anexos. Fue el primer europeo en llegar a las cataratas del Iguazú y que exploró el curso del río Paraguay. De ahí partió hacia el norte…

Clasifica

DSC07702 DSC07703 DSC07704 DSC07705 DSC07706 DSC07707 DSC07708 DSC07709 DSC07710 DSC07711 DSC07714 DSC07715 DSC07717 DSC07718

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 06/08/2015
24 Respuestas en “Silverstone Classic 2015: los Juniors
  1. cinturonga

    Excelentes fotos estimado Lao, que cantidad de carajitos!! espectaculear…como le suma a Lorraine estar arriba de un cigarro. Arriba le entro. Abajo ni con un palo de lejos.

    Al Nº 11 se olvidaron de darle la forma. Es casi un jonca fúnebre. Así y todo el tipo gira en piedra de plata y nosotros lo miramos por la web.

    Perdón que meta otro tema pero no puedo dejar de saludar a los amigos gallinas por otro título más!

    Un carinho glande, Cinturonga.

  2. Qui-Milano

    Biemvenido al club AAFJ (asociacion adoradores formula junior)!!!
    Veo que le picò el bichito por la mejor categoria clasica existente al momento !!!…. cincuenta screamers en la primera curva son un espectaculo increible….(ver aqui: http://www.retrovisiones.com/2015/07/coppa-intereuropa-monza-2015/)
    Veo entre las fotos a nuestro compatriota Martin y su explendida Lotus y a la fabulosa (y creo unica) Alexis HF1 del presidente de la FJHRA (Formula Junior Historic Racing Asociation) Duncan Ravagliati, auto que tiene màs de cincuenta anios ininterrumpidos de carreras

  3. a-tracción

    Lao, que buena foto con los dos De Tomaso.
    A tu izquierda un Longchamp y a tu derecha un Rafael Calzada.
    Todo bien argentino.

  4. DanielC

    No sabía quien era Lorraine Gathercole y viendo la foto en la que está dentro del cockpit pensé que era Tilda Swinton, hasta que busqué su foto en internet y confirmo lo que dice cinturonga: ni con un chorro de soda.

  5. Marito

    El 49 el De Tomaso con el cual el Lole corrio en monoplazas en la Argentina, dentro de la F 2, muchas veces compitiendo contra los MNA F 1, incluso en Rafaela. Lo que nunca supe: si era un chasis importado o una reproducción del mismo…, hay que ver si el reglamento de la epoca permitía chasis importados.
    El auto era de los Hnos Grossi concesionarios Fiat de Santa Fe. Buscando información encontre una foto del auto en un automundo 1971/72, punteando un peloton de F 2, en el autodromo…, piloto Tomás Arce del Chaco.., donde estará ese chasis…alquien sabe..?.

  6. Marito

    El constructor Rosarino y piloto Oscar Grigolo en la epoca de los Minijuniors construyo y corrio un minjurniors Grigolo – BMW de motor delantero, así que Sres. de la FJHRA el Alexis HF 1 o el No. 11, no eran los unicos en el mundo en la categoría juniors, pero como arrrrrjgntino y del interior no lo tienen en cuenta. Perdon si alguno tiene una fototito de ese auto?

  7. 10w30

    Muy buenas las fotos de los Junior. Mis primeros recuerdos de esos autos fueron a través de mis hermanos mayores quienes hablaban mucho de los juniors. Para cuando yo cumplí 12 y empecé a interesarme en el automovilismo ya se había dado una transferencia de tecnología hacia la industria local. Muy bien lograda, en mi opinión. Crespi, Kissling, Grigolo et al, fabricaban minijuniors a destajo. En cuanto a la dama, de las montas ajenas sólo opino si tienen dos ruedas o mas. Ademas, en este caso ya tenemos la doctisima opinión de don cintu y del chorro de soda de Daniel C.
    Bien merecido homenaje a don Alvar Nuñez (cabeza de vaca y partes pudendas de toro)No escuchaba nada sobre él desde la primaria. Ahora, no creo que haya llegado a pie desde América del norte al río de la plata. Creo que hubo un regreso a España desde Méjico entre medio. Algún historiador en la sala?
    Lo cual no quita que el tipo era un turista desorientado pero duro de roer. Se comió sus caballos, transformo sus espuelas en herramientas, en una forja improvisada, para fabricar barcazas. Caminó sin rumbo mas de 3000 km entre Apaches, Comanches, Navajos y otras tribus alzadas y libidinosas quienes hasta lo tomaron como esclavo. Todo eso sin perder el invicto, que se sepa. Sólo ligó un flechazo en la cara. De todos modos, eso no se podría hacer hoy. Si logras pasar inmigración y no te morfa una serpiente pitón Birmana en los everglades de Florida, entras en un film de Tarantino/Hermanos Cohen: Te topas con los hell angels, con gangs de narcos, sheriffs de gatillo alegre, cárceles privadas en búsqueda de clientes, negros que odian los blancos, blancos que odian los negros, Donald Trump, Hillary Clinton, cazadores de recompensas, hillbillies desdentados tipo “Deliverance”. Luego la hospitalidad de Arizona, el río bravo, el muro y del otro lado…Méjico, el chapo Guzmán, los Zetas, los federales, etc. Por mas duro que fuera el gallego no habría durado un día. Con el turismo de aventura es como con los autos: Los mejores tiempos ya pasaron.
    Un abrazo.
    GV

  8. Qui-Milano

    Don Gringo Viejo:
    Como Ud bien dijo, nuestro amigo Don Cabeza de Vaca(no me lo llame Gallego que è andalùj) no hubiera durado ni dos dias en “the home of the brave” de nuestros tiempos…. a nuestro “wet back” se lo despellejan vivo no sin hacerle un tratamiento como a Mr Marcellus Wallace, con tanto de pelotita en la boca….
    Marito: este DeTomaso ya me parece similar al DeTomaso/Fiat de Reutemann, al menos tiene las dos tomas de aire laterales, ahora, porque lo llaman ISIS?
    Hasta lo que yo se los FJ se desarrollaron desde el ’59 en contemporanea gracias al Conte Lurani en Inglaterra(con motores BMC o Ford) en Italia (con motores derivados Fiat-Lancia)y en otros paises (Suecia, Francia y hasta URSS). Antes de eso se corria con superjuniors casi todos con motores motociclisticos de 500cc a aire y en Europa muchos eran BMW residuo de guerra…
    Seria lindo poder reflotar mas FJ-F3 a motor delantero o trasero argentinos y quizas hacer una categoria dedicada, y precisamente por ser argentinos y del interior son mas raros y valiosos, no?

  9. Marito

    Estimado 10W30, de la lista que Ud. enumera, saco a Kissling como constructor.., (puedo equivocarme), pero no tengo registro de un chasis a su nombre, si excelente piloto, chasista y prepoarador.
    Y aca va la sugerencia interesante para este finde: La historia de de un Sr. que se llamaba Kurt Delfosse, a mi humilde entender el verdadero creador de los minijuniors tomese díez minutos y busque material en la web de este personaje que usaba un motor NSU!, otro constructor y luchador de los mini, (luego F 4) fue Donato Marquez Orabona, que supo usar un Delfosse modificado.

  10. Qui-Milano

    Excelente consejo Marito… A Delfosse lo tenía como piloto y no como constructor….
    Por algún lado se cuenta la historia de un chasis Gordini de Gp al cual le instalo un motor Porsche 1500 atrás, modificándolo fuertemente y con carrocería en aluminio nada mal…En el ’59 ganó su categoría Sporting limitada con Annelise Hartenau, pilota y mecánica ….
    Historias fabulosas….que fue de ese auto?? Y de Annelise ?

  11. 10w30

    Gracias Marito y Qui M por desaznarme con lo de Delfosse y lo de que Alvar Nuñez era …andaluz! Sinceramente a Delfosse no lo tenia registrado. Tal vez porque cuando yo empece a interesarme ya se llamaba F4 y el rey ya era Crespi. Gracias a la recomendacion de Marito encontre referencias a Delfosse hasta de su trabajo en California y de uno de sus minijuniors (Hermoso!) en el museo de Hockenheim. Bueh y a los Kissling no los iba a omitir de la lista aunque fueran “solamente” preparador y piloto muy competitivo en dos y cuatro ruedas. No se si habrian hecho algun chasis F4. Recuerdo con admiracion la obsesion tecnica por reducir la friccion poniendole rodamientos SKF a cuanto motor le metieran mano (Hasta un Peugeot de F2 nacional, creo).
    Hasta donde me acuerdo, tambien la facultad de ingenieria de La Plata bajo la batuta de Fissanotti tenia un proyecto minijunior. No se si el chasis era produccion de ellos.
    Los que empezaron ese proyecto de implantar una categoria basada en un monoposto competitivo y al alcance de casi todos fueron visionarios que plantaron la semilla de una industria que rueda aun hoy.
    Un abrazo.
    GV

  12. Marito

    El Ing. Fisanotti, constructor de uno de las más lindos y técnicos SP de la decada del 70, el Fisanotti Dodge…, pero tambien trabajo en la F 4 y en esta categoría construyo un auto que el periodismo argentino de esa epoca titulo: “El Matra Argentino”, (así con todas las letras), por su arquitectura constructiva, creo que estaba basada en el MS Matra de F 1., corrio una sola vez. Otro proyecto fuerom los planos del auto de MNA F l, del Bayo Miguel Angel Di Tulio, el Mara IAVA o Berlinetta, etc. Saludos.

  13. jose del castillo

    El primer minijunior que hubo acá fue el de Kurt Delfosse con motor NSU (583 cc.) y chasis y carroceria hechos por Hugo Galicio.
    Después empezaron a aparecer los Crespi que terminaron copando la grilla. Hubo otros constructores pero la mayoria eran Crespi.
    Annelise Hartenau también lo corrió lo mismo que al Prinz colorado que era de Delfosse.
    Era un grupo de alemanes muy compacto.
    Terminaron yéndose todos ellos como los Von Döry y Heriberto Bohnen (Porsche 356 Carrera Franja Blanca) creo que a Estados Unidos donde, seguramente, les fue mucho mejor que acá.

  14. ssjaguar

    Espectacular el amigo Martín y su Lotus!
    Ojo,a no prestarlo que te lo vuelcan!! ja Ja
    Hermosa categoría e inmaculada la presentación de los autos.

  15. B Bovensierpien

    Me encanto el carrito de la batería hecho con dos ruedas de Karting

  16. 10w30

    Buen ojo para los detalles don Bovensierpien. Los carritos de baterias aparecen en varias fotos pero solo el de Mrs. Watercooler tiene slicks. Tambien veo con horror que solo una de las sillas plegables tienen apoyavasos y aun esa silla tiene lugar para una sola cerveza. En esos avances tecnologicos se han quedado un poco atras.
    El DeTomaso Deauville de la primera foto, me parece lindo. Para ser un sedan grande lo veo racional y con un ADN bastante norteamericano, desde el lapiz de Tom Tjaarda hasta el motor Ford V8 de 5.7 litros que imagino debia ser, en esa epoca, una de las pocas bestias de mas de 300 HP capaz de arrancar todas las mañanas.Nuestro Alejandro construyo hasta una version rural del Deauville para su esposa. Ahora creo que la marca De Tomaso pertenece a un consorcio de Hong Kong que la compro en abril 2015 por 1 millon de euros.Conservaran el scudetto con la azul y blanca?
    GV

  17. Qui-Milano

    El Deauville tenia el mismo motor Ford del Pantera, y era bastante parecido al Jaguar XJ…
    Si le interesa hay uno en venta…. http://m.subito.it/vim/107442241.htm

  18. 10w30

    Gracias don Qui M. Sòlo que 99 000 euros (Como me hacen calentar esos avisos ponen los precios en “9999s, por ser usted”. No dudo que es un lindo auto pero puedo pensar en varios autos que “por la mitad de ese precio prometen el doble satisfaccion” anuncia el cartel en un lugar de dudosa reputacion en Quequén.
    Y el Pantera tambien con block Ford V8 302 Cleveland. DeTomaso, al fin y al cabo amigo de Caroll Shelby, tenia esa debilidad por los V8 de fierro fundido de don Henri J. (O seria pragmatismo) Hasta creo que puso un motor Ford cortina en su esteticamente sublime pero problematico Vallelunga.
    Un abrazo.

    GV

  19. Santino

    Gran personaje Don Alvar! No llegó caminando hasta el Río de la Plata desde Norteamerica pero sus andanzas no fueron ninguna pavada. Pudo sobrevivir toda su recorrida por el sur de Estados Unidos porque tuvo la lucidez de declararse curandero, un hombre sagrado e intocable para la gente local. Su apariencia extraña de blanco barbudo y además que su compañero inseparable de supervivencia fue un negro esclavo ayudaría en esto de inspirar temor como dos seres rarísimos.
    Pero lo mejor de Alvar es que fue uno de los primeros adelantados en auto-financiarse su propia expedición.
    Luego de ser rescatado por otros españoles muchos años más tarde fue enviado a Sudamérica. Encontró las Cataratas del Iguazú caminado desde Santa Catarina.
    Muy poco se sabe de su final pero murió de vuelta en España bastante olvidado.

  20. Penetrit

    Si la memoria no me falla, pasa cada vez más seguido, los von Döry (von con minúscula, bitte) no eran alemanes sino húngaros.
    Impresionante lo del andalú pero don Rodrígo Díaz de Carreras era más divertido.
    Bellísimo el Vallelunga, injustamente poco recordado.
    Atte,
    Güilbeis

  21. jose del castillo

    No sabía que fueran húngaros, de todas maneras formaban un homogéneo grupo todos ellos y hablaban todos en alemán, difícil imaginarse que no lo fueran.
    Ahora, lo del von con minúscula es imperdonable, sobre todo viniendo de del Castillo.

  22. Alvaro

    Tanto Kurt Delfosse como Annelise Hartenau, eran grandes animadores de las carreras que organizaba la AAAS en los años 60, supieron correr, además de los minijuors NSU y los Prinz, también con un Fiat Abarth 750 (bolita) muy rabioso !!!

  23. Qui-Milano

    Aqui: http://www.automovilsport.com/historia/anneliese/nota.html un artículo de JMPR sobre Annelise y el Gordini GP Porsche de Delfosse …. Se sabe que pasó con ese auto?? Parece bastante bien hecho…..

  24. jose del castillo

    El Fiat Abarth que recuerdo de esa época era el de Pedro Sancha. Había comprado dos Abarth en la exposición del ´60, uno era la bolita con motor 850 y una cupé muy linda con motor 750 (la de las tomas de aire sobre la luneta trasera), luego cambió los motores y corría en standard con la bolita, ahora 750, y en sport con la cupé, ahora 850.
    En una carrera de la AAAS en la que yo era banderillero venían rueda a rueda Sancha y la Hartenau, el Prinz medio coche adelante, se le fue un poco la cola en la curva anterior a la confitería tocando al Abarth que estaba al borde de la adherencia. Este hizo un vuelta de campana en el aire, momento que fue captado por un fotógrafo afortunado y que se publicó en Corsa o Automundo, reproduciendo la foto en Quattroruote. Se ve al Prinz colorado medio torcido, a la Hartenau mirando hacia atrás sobre su hombro, al Abarth patas para arriba y en el aire y la pierna del banderillero que trata de salvar el pellejo.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

867 días, 867 clásicos

IMG_1794

Mucho antes de que su nombre se masificara en Argentina, a partir de la producción en General Pacheco del modelo más grande y lujoso que tuvo Ford en Argentina hasta el año 1981, la denominación “Fairlane” debutó en un auto de la marca en el año 1955. El Fairlane estrenó su segunda generación en el año 1957, […]

Diego Speratti
03/07/2014 16 Comentarios

Rally de las Princesas 2014

princ

Fiat Auto Argentina acompañará el Rally de las Princesas que se llevará a cabo el 26 y 27 de septiembre en Entre Ríos, un evento dedicado a las mujeres amantes de los autos clásicos. Este evento se celebra en Paris desde hace 15 años y en Argentina se desarrollará la 5ta edición organizada por CAACER […]

Staff RETROVISIONES
01/08/2014 3 Comentarios

Desafío Vintage 2015: el ojo de Lapiz

_MG_7741bc

Con alrededor de 70 autos y unas 15 motos, la convocatoria de esta cuarta edición del Desafío Vintage superó ampliamente las máquinas reunidas en las anteriores ediciones, cuya base fue el Velódromo de Bella Vista y el Autódromo de Roque Pérez, ambos en la provincia de Buenos Aires. Como comentamos oportunamente, la génesis de este […]

Staff RETROVISIONES
13/07/2015 8 Comentarios

Los 7 Magníficos

Lotus 5 peloton

Poca cosa hay más refrescante que la aparición en el calendario local de automovilismo histórico de algún evento nuevo, diferente a lo ya conocido. Por eso Retrovisiones tenía que estar este fin de semana en el estreno del Festival Sport-Histórico de Potrero de los Funes, organizado por el CAS. Gracias a la disposición de varios amigos […]

Diego Speratti
03/10/2011 9 Comentarios

Tres millones de millas y contando

132632_1_5 copy

El pasado 18 de septiembre, Irv Gordon alcanzó una nueva meta a bordo de su coupé Volvo P1800S de 1966 al superar las 3 millones de millas (4.8 millones de km), una distancia equivalente a, por ejemplo, completar 120 vueltas alrededor del mundo. El planificado récord lo alcanzó cerca del pueblo de Hope (Esperanza, en […]

Staff RETROVISIONES
26/09/2013 1 Comentario

No te lo llevás

A ponerse...

Fue la respuesta del propietario de este BMW 328“Bügelfalte”ganador de las MIlle Miglia, a los casi seis millones de dólares que un comprador ofreció desde el teléfono por este ejemplar lleno de historia. Un amigo fotógrafo del ambiente, me comentó que la misma BMW quiso comprarlo y su dueño se despachó con siete millones de […]

Hernán Charalambopoulos
03/05/2010 1 Comentario

La primera vez

la primera vez

A ustedes apasionados de los clásicos y sport de época les quiero preguntar si se acuerdan de su primera vez, ese día en el que debutaron. Si, de su primera vez. ¿Tenían nervios? ¿Ansiedad?. Ojo, aclaro que pregunto de su primera vez en una carrera de sports y clásicos, regularidad, GPA, velocímetro, velocidad, etc…. ¿Se […]

Lectores RETROVISIONES
03/04/2013 11 Comentarios

300 Millas de la Costa 2014

DSC_2334

  Pocos eventos son tan esperados por los socios del CAS como las 300 Millas. Esta prueba supo conjugar a lo largo de sus 15 ediciones (tal vez fueron más, tal vez fueron menos, nadie lo sabe con certeza) una mezcla perfecta de camaradería, deportividad, sana locura y divertimento. Reservada para socios del club y […]

Jose Rilis
10/08/2014 3 Comentarios

El auto que vivía dentro de una casa

Baby en el pasto

Uno de los autos premiados en la Autoclasica fue un C.I.D., modelo Baby. La historia de este pequeño autito merece ser contada. Un día de 1914 su propietario guardó el auto en su casa, y partió a Europa para combatir en la Gran Guerra. Nunca más volvió. Sus descendientes decidieron conservar el auto como una especie de […]

Raúl Cosulich
18/10/2010 11 Comentarios

Mefistofele va a la montaña

Mefistófeles web

El poderoso Mefistofele, el gigantesco auto de récords construido en 1923, abandonó su letargo en Italia, para demostrarnos en las próximas horas todos sus atributos durante el transcurso del Goodwood Festival of Speed 2011. Este monstruoso aparato, construido por Sir Ernest Aldridge sobre la base de un Fiat SB4 Corsa de 1908  al que se le montó […]

Jose Rilis
01/07/2011 11 Comentarios

477 días, 477 clásicos

Hillman-Chevette

Hillman Minx Series IV, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
30/11/2011 2 Comentarios

Abuelo atleta, nieto obeso

el gordo y el flaco

Según pasan los años, no es solo el varón quien a fuerza de asados, sofá y control remoto va sumando kilos a su contextura. Admiren lo que era una Berlinetta Ferrari V12 de motor anterior hace algunas décadas, y miren a su nieto obeso de estos días. En el salón de Ginebra, durante la primer […]

Hernán Charalambopoulos
07/02/2012 20 Comentarios

Goodwood Revival 2015: la otra Ferrari de Ibáñez

DSC_8645

Hace unos años compartíamos la experiencia de estar sentados en la Ferrari 225 Sport ex Ibáñez cuando RM Auctions la llevó a vender en Mónaco. Por ese entonces la recorrimos en detalle con Manuel Eliçabe y otros presentes y admito que me produjo alguna sensación rara de nostalgia. (ver nota aquí). Para la temporada 1954, […]

Cristián Bertschi
22/09/2015 19 Comentarios

El Mehari griego

kókkino

Sábado lluvioso, un poquito aburrido y desperezando la mañana, me dispuse a acomodar cosas en casa, entre ellas unas cuantas fotos viejas que tenía que reclasificar. Las pocas que me quedan de los años de niñez vividos en Atenas tenían nuevo destino en una carpeta diferenciada y preparada para la ocasión. Cuando comencé a separarlas, […]

Hernán Charalambopoulos
18/01/2010 6 Comentarios

Óxido en Entre Ríos

Galpón3

Me porté como un gentleman los cinco días del viaje. Evité parar a cada rato para fotografiar todas las porquerías que uno ve en esos pueblitos que atraviesa la ruta. Esas porquerías que las compañeras de viaje (y de vida) no logran entender cuál es el atractivo que le encontramos, ni porqué gastamos memoria en […]

Gabriel de Meurville
29/10/2012 15 Comentarios

Autos argentinos en el césped – Galería

[nggallery id=7] Gracias a Carlos Alfredo Pereyra y a Juan Manuel Canoura, nos podemos dar el lujo de compartir con ustedes las fotos del evento de autos argentinos que se llevó a cabo el pasado domingo, y que ya fue presentado en RETROVISIONES. Disfruten de esta galería, y nos cuentan que les parece esta modalidad de presentación de […]

Lectores RETROVISIONES
31/03/2010 10 Comentarios

MX5 X2

¿cuál es de quién?

Dos diseñadores. Mismo origen. Misma pasión. Misma ciudad. Misma empresa. Mismo auto. Mismo color. ¡Llegaron los youngtimers a Barcelona!

Hernán Charalambopoulos
17/10/2011 13 Comentarios

369 días, 369 clásicos

Taunus luz trasera

Ford Taunus P3 17M Turnier 1962, Don Bosco y José. Enrique Rodó, Juan Lacaze, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
27/06/2011 14 Comentarios

RDLM 2014: homenaje al Desafío de los Valientes

Desafio-de-los-valientes

Con el apoyo institucional de Fiat Auto Argentina y la participación de Ernesto Bessone (h), la novena edición del Rally de la Montaña, a desarrollarse entre el 29 y 31 de agosto próximos, evocará la competencia ideada por Alcides Raies para promover el turismo en la Villa Serrana. Durante sus históricas siete organizaciones, distintos modelos […]

Jose Rilis
25/08/2014 3 Comentarios

La calidad que no se discute

403 RUTA 40

Nunca tan actual como hoy el viejo slogan de la marca, para describir las magnífica peripecia que están consumando por los caminos de todo el país dos valientes franceses más un fotógrafo de apoyo a bordo de un Peugeot 403. Recorrieron toda la extensión de la Ruta 40, y como retrato de la travesía en […]

Hernán Charalambopoulos
07/12/2011 5 Comentarios

Villa d’Este 2014: la Maserati 6C

3-P1060112

Estupenda “Grand Prix”, con una historia deportiva siempre en segundo plano, ya que no perteneció al “Reparto Corse Maserati”. Es uno de los 6 o 7 ejemplares construidos, la única con una forma de radiador distinta y una de las pocas que no fue transformada en 8C. Equipa un hermoso motor seis en línea DOHC […]

Qui-Milano
24/07/2014 6 Comentarios

798 días, 798 clásicos

la foto 4 copy

Ford Thunderbird 1965, Union Square, San Francisco, California, Estados Unidos. 

Raúl Cosulich
16/08/2013 1 Comentario

1000 Millas Sport 2011: Etapa 1

_MG_9068 [Desktop Resolution]

Mientras esperamos los resultados de la primera etapa nos deleitamos con una sabrosa selección de imágenes tomadas con gran altura por el fotógrafo de príncipes y lacayos, Don Miguel Tillous. Va la galería, y quienes anden por Córdoba y tengan ganas de compartir alguna foto linda con los lectores no tiene más que enviarla y […]

Cristián Bertschi
02/12/2011 5 Comentarios

El Lafer más austral del mundo

La originalidad detrás del reflejo

Suena mi teléfono y mi profesión me obliga a trasladarme de Buenos Aires a Río Gallegos, a cubrir el entierro de un ex presidente -desde ya no voy a hablar de política, ya que aprendí que de religión, política y fútbol sólo se discute con amigos-.

Lectores RETROVISIONES
16/11/2010 19 Comentarios

El Scarab de Lance Reventlow

S3

Entre 1958 y 1962, el americano Lance Reventlow (Lawrence Graf von Haugwitz-Hardenberg-Reventlow, 24.02.1936 – 24.07.1972), hijo de la millonaria Bárbara Hutton y Kurt von Haugwitz-Hardenberg-Reventlow, decidió construir sus propios autos de competición, tras haber disputado algunas carreras con Cooper, Mercedes-Benz y Porsche. Los modelos se dividieron en sport y monopostos, y nació así la Reventlow […]

Lao Iacona
22/08/2015 2 Comentarios