Volver al Pasado
Gabriel de Meurville - 24/06/2014
Lejos quedaron los tumultuosos ochentas para los que nos agarró en plena adolescencia.
Ícono indiscutible de la década favorita de muchos. Con el fetiche de 4 ruedas futurísticas del film “Volver al Futuro” nos preguntábamos, ¿Cómo comenzaría el siglo XXI si tomábamos como referencia un De Lorean?
Por suerte hubo y habrá autos mejores y el siglo XXI que tanto imaginábamos e idealizábamos por aquel entonces, nos muestra solo una gran evolución en calidad con autos de discutible confort de marcha y cada vez más sujetos y condicionados a restricciones que atentan directamente en el atractivo de sus diseños.
No veo posible una hazaña parecida hoy día que iguale la historia escrita detrás de un De Lorean DMC12.
¿Podemos llamarlo Garnufla? Sí, pero más de uno en este blog se pelearía por una experiencia al volante.
Foto tomada por mi compañera mientras yo manejaba sobre la A3 rumbo a Chichester.
Martes 17, 13:55 hs.
Categorías: En cada esquinaFecha: 24/06/2014
Otras notas que pueden interesarle
Cartel de miércoles #40
New York City. Carolina Gala.-
Lectores RETROVISIONES13/08/2013 5 Comentarios
Oscar y su Alfa Romeo
–“Buenas tardes señor Gálvez, le recuerdo que mañana vence el documento del Alfa Romeo”. –“Quédese tranquilo doctor, ya tengo el dinero en efectivo”. El enamoramiento había sido tal, que con tal de comprarse aquel Alfa Romeo de Gran Premio, Oscar Gálvez le había “achurado” un piso a su nuevo local con vivienda arriba, había pedido dinero […]
Lao Iacona11/08/2010 19 Comentarios
I cacciafantasmi
Adorable versión macarrónica del vehículo en el que los “cazafantasmas” hacían de las suyas. Por cuestiones de tamaño, imaginamos, en Italia necesitaban menos espacio y tecnología aplicada para dar con ellos. Seguramente la contextura de un fantasma calabrés es mucho menor a la de uno de Wisconsin, con la ventaja añadida para el cazador italiano […]
Hernán Charalambopoulos14/03/2012 4 Comentarios
459 días, 459 clásicos
Chevrolet Belair 4 puertas 1955 intervenido, Tacuarembó, Uruguay.
Lectores RETROVISIONES25/09/2011 Sin Comentarios
567 días, 567 clásicos
Ford Prefect E93A 4 puertas, Barrio Olímpico, Minas, Lavalleja, Uruguay.
Diego Speratti01/05/2012 2 Comentarios
600 días, 600 clásicos
Bentley 4 ½ litros Vanden Plas Tourer 1928, Avenida General Flores e Ituzaingó, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti05/08/2012 14 Comentarios
Bullit ¡Un poroto!
httpv://www.youtube.com/watch?v=uqxt_NmuOp4 Recuerdo como si hubiera sido ayer haber visto la persecución de estos dos bólidos tan desparejos en la pantalla del Cine-Teatro Don Bosco allá por 1980. En aquel entonces cursaba sexto grado en el Santa Isabel, y aparte de ser un programón para los pibes, lo era mucho más para sus padres, ya que […]
Gabriel de Meurville08/08/2011 9 Comentarios
853, ayer, hoy y siempre
Ayer estábamos con Rosemeyer y sus Auto Union (click aquí). Volviendo un poco más sobre aquella época, todos los autos de competición de la marca que estuvieron en las manos del amigo Bernd eran fabricados en Zwickau, en la planta de Horch, otra de las marcas del grupo representadas en los anillos que hoy en […]
Diego Speratti27/10/2009 1 Comentario
Diez años
Hace pocos días se cumplieron diez años de la muerte de uno de los personajes más coloridos que la industria del automóvil nos haya regalado: Giovanni Agnelli. Nieto y homónimo del fundador de la Fabbrica Italiana di Automobili di Torino, este extrovertido y carismático personaje, además de gran estratega, tomó las riendas del imperio familiar […]
Hernán Charalambopoulos27/01/2013 11 Comentarios
Mille Miglia 2012: Obsesión
Simpática escena la de este señor sudafricano y su Ferrari 250 Tour de France, mientras le propina los últimos mimos antes de entregarla a los ojos de los comisarios. Número, calcos, y banderitas de su país para lucir durante la carrera. Muy buena onda y relajado, desde aquí toda nuestra envidia y a la vez […]
Hernán Charalambopoulos16/05/2012 3 Comentarios
655 días, 655 clásicos
Citroën DS Safari, (pero ojo que es volante a la derecha), Sydney, NSW, Australia.
Cristián Bertschi05/12/2012 4 Comentarios
¡Alta patrulla!
Se debe reconocer que entre los vehículos destinados a las fuerzas del orden, Italia tiene un gusto y una calidad particular para seleccionarlos. Durante los años han pasado, entre otros: Alfa Romeo 1900, Giulia, Alfetta, 155 y 159, y en algunas divisiones particulares autos como Alfa Romeo 2600 Sprint, Ferrari 250 GT (que da para […]
Qui-Milano16/07/2014 5 Comentarios
El Chevron de los superagentes
Foto tomada hace ya un tiempo por el camarada Speratti, retrata la versión del video a continuación. Sólo las llantas difieren, ya que las del video son de la versión anterior del Serie 2. Años más tarde, Tiburón, Delfín y Mojarrita hicieron otras películas, y siempre al mando de la bestia de San Martín, esta […]
Hernán Charalambopoulos29/03/2012 25 Comentarios
Gabriel: ¿Te interesa manejarla?
Imaginen cuando me ofrecieron las llaves de la D-24 en el taller para hacer una nota. Por ese entonces, ya había manejado toda clase de autos deportivos en Inglaterra pero hasta ese momento nunca un sport de los cincuentas. Sabiendo la trayectoria deportiva de la Lancia D-24 y su historia ligada a nuestro país, no […]
Gabriel de Meurville15/10/2010 12 Comentarios
Vientos de cambio en el TC
No se asusten, fue hace mucho tiempo… La década del sesenta fue la única que, en su rutilante historia, hizo que las cosas en el TC mutasen radicalmente. Entre los nuevos y prototípicos autos surgidos de aquella revolución, emergió el Trueno Naranja, que en versiones deportiva y lúdica, habré de analizar brevemente en estas líneas.
Lao Iacona26/10/2011 28 Comentarios
Micción hecha posible
El asunto fue así (y no me pidas más precisiones): Era en la década de los ’50. Yo escribía en El Gráfico, que era la publicación de referencia entonces del quehacer deportivo. Concurrí con uno de los fotógrafos de Editorial Atlántida, creo que fue Legarreta, a la Vuelta de Olavarría. Habrá sido en el ’56 […]
Federico Kirbus05/04/2010 9 Comentarios















Qui-Milano
Garnufla??. si, puede ser, pero garnufla de lujo… design Giugiaro, ingenieria Lotus, motor PRV, mano de obra irlandesa, propietario detenido por trafico de drogas…
se fabrican todavia 20 unidades al anio….
Mariana
«Volver al pasado»
Del Moño
Ojo con la fotomulta…
B Bovensierpien
Syy fanatico del auto (quizas debido a la pelicula)
Hace un mes en un encuentro del club BMW Speratti me vendio el libro «The Delorean Story» .
Lo estoy leyendo.
Me pelearia con cualquiera por un test Drive.
Daniel.M
Qui Milano, seguro que todavia se fabrica? me parece que los ultimos se fabricaron en 1982 y se llegaron a patentar en el 83, ya comercializados por otra empresa que se quedo con los derechos de Delorean
Horacio P. desde Rosario
Por algún lado había leído que se armaron algunas unidades, bastante más acá del 83, pero no sé actualmente.
Hay un espejo de lo que parece ser un 106 rojo, don Atra, dígale a la paparazza que trate de ser más discreta y no dejar huellas del hecho….
Tete
Don B Beovensierpien…carajo me costo escribirlo….. Como que le compró un libro a Speratti? No sabía que estaba en el rubro libreril
a-tracción
Para el que no lo sabe.
Alguien le envía a Speratti muy interesante mercadería bibliográfica directo desde Inglaterra para su venta.
Pueden continuar con sus respectivos programas.
cinturonga
Speratti es como el libro del gordo pete! es un libro abierto, y tiene de lo que sea, sino te lo consigue y lo manda a pedir al «viejo incontinente» de ser nesario. Como dice a-tracción este muchacho tiene contactos por doquier.
El libro “The Delorean Story” es un inculeable de Gutemberg?, hay dos o el amigo que escribió el nombre teté (no pienso escribirlo yo) se quedó con la veintúnica copia?
Un carinho glande, Cinturonga.
B Bovensierpien
Efectivamente como dice a-traccion, Speratti tiene bilbiografia muy interesante. Tambien le compre una lata de Castrol Classic para adornar mi Garage.
Yo habia leido que en la actualidad una empresa de Estados Unidos que se habia quedado con todos los repuestos remanantes, estaba empezando a armar Delorean´s otra vez.
Encontre este video, no se que tanto prospero el tema http://www.youtube.com/watch?v=hdvk_Ubmbes
B Bovensierpien
Encontre la noticia que habia leido:
«El coche de ‘Regreso al futuro’, el mítico DeLorean, vuelve al presente
* La empresa Espey lo producirá de nuevo.
* Solo se montarán unas 20 unidades cada año.
* Su precio oscilará entre los 25.000 y 42.500 dólares.
Tras más de dos décadas en punto muerto, el mítico vehículo DeLorean, el mismo bólido que participó en la película ‘Regreso al futuro’, calienta motores y podría volver a la cadena de montaje en los próximos meses, según informa el diario Latimes.
La pasión que despierta este vehículo entre miles de estadounidenses, como Danny Botkin, ha hecho posible su ‘regreso al presente’. Así, Botkin relata como hace más de 25 años acompañó a su padre para comprar un coche. Un espectacular y alado DeLorean estaba de exposición y su brillo metalizado, cuenta, le hizo palidecer.
«Papá, esté es», fue lo único que pudo articular en el concesionario. Sin embargo, Botkin tuvo que esperar todavía unos años para hacerse con el coche de sus sueños, ya que su padre escogió, en su lugar, un Bronco.
Un mito de ficción
El último DeLorean fue montado en Irlanda del Norte en 1982. Sin embargo, ha sobrevivido en la memoria de muchos entre otros iconos de la década, como el cubo multicolor de Rubik .
De las 9.000 unidades que se produjeron entre 1981 y 1982, 6.500 siguen rodando según el director de la compañía, y hay clubes de amantes del modelo cuya fama debe mucho a la película de ciencia ficción.
El interés por el vehículo, que desde sus inicios pareció predestinado a convertirse en un artículo de culto, ha animado a la empresa Espey de Texas a adquirir las piezas y motores sobrantes del modelo y a anunciar intención de volver a montarlo.
Los objetivos de producción de Espey son modestos: unas 20 unidades al año, y ya tiene listas de espera de ocho meses.
El precio de los vehículos oscilará entre los 25.000 y los 42.500 dólares. Sin embargo, aseguran los promotores, «hay mercado seguro».»
Qui-Milano
B Bovensierpien:
exacto….. se llama DeLorean Motor Company, no tiene nada que ver con DeLorean pero desde hace varios anios hacen restauraciones, autos nuevos «from the box» y ahora autos nuevos con motores de produccion actual…
incluyendo uno electrico…
B Bovensierpien
El motor sigue siendo el PRV??
Javier M
No hay diferencia entre las versiones de 25 lucas y 42.5.
Solo que la cara viene con 17.500 litros de liquido lustra-acero inolvidable para que su DeLorean brille como el primer día.
La verdad que no me produce ni frío ni calor el DL.