Vuelta de Salto Revival
Miguel Tillous - 17/11/2014A falta de los Bucci y Riganti de las baquets, buenos son los Marincovich y Mantinian…
Sábado, 3 de la tarde, más de 30 grados y mucha tierra suelta. Puente del Tatay, bidoneo y…»Aquí el avión Rotania, desde el llano a la montaña, cosechando con Rotania… top para el puntero».
Esta vez, tuvimos el Piper de Gerbaudo acompañando la caravana, que se juntó para festejar el cincuentenario del debut de Carlos Marincovich, casualmente en la Vuelta de Salto, en este mismo circuito (Salto-Arrecifes-Carmen de Areco-bajada a la tierra-puente Tatay-Gahan-Salto) a bordo de un Chevrolet.
El popular arrecifeño anduvo a buen ritmo con la coupé del amigo Batisti, acompañado por otras 9 máquinas. Hubo algunos duelos encarnizados -Chippy Breard salió a buscarlo al Ruso como poseído, a tal punto que no cumplió con el bidoneo pactado en Tatay en la primera pasada, donde Charlie Walmsley montó en cólera ante semejante desplante.
Otro fin de semana para recordar, en esto que se está transformando en una sana costumbre, revivir el TC, pero el «de verdad». Sin tiempos ni copas que entregar, por amor a la camiseta, tenga esta un moño o un óvalo azul…
Fotos: Miguel Tillous
Notas relacionadas:
Categorías: EventosFecha: 17/11/2014
Otras notas que pueden interesarle
724 días, 724 clásicos
Chrysler Windsor c.1948, Brasil y Rambla Dr Ángel Cuervo, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay.
Diego Speratti04/04/2013 4 Comentarios
568 días, 568 clásicos
Thames 300E chatita, Centro de San Carlos, Maldonado, Uruguay.
Diego Speratti02/05/2012 8 Comentarios
Aurorita para el Día del Niño
Al ver una de estas bicis instantáneamente viene al cuerpo la sensación de pesadez en las piernas que significaba vencer la quietud y empezar a sentir el vientito en la cara. Los que tenemos treinta y algo de años y crecimos en Buenos Aires aprendimos a pedalear en estas joyas de dos ruedas y supimos […]
Cristián Bertschi08/08/2010 15 Comentarios
9 días, 9 clásicos
Camión International 1927 «Etiqueta Negra», Las Cañitas, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti01/07/2010 2 Comentarios
El «auto-cine» de Coronel Vidal
Devenido en cochera, este cine-teatro de Coronel Vidal, aún conserva sus techos originales. Desde el año 1950, aproximadamente, el “Cine Lux” dejó de reverberar emociones artísticas.
Lectores RETROVISIONES11/09/2010 5 Comentarios
789 días, 789 clásicos
Lanchester Leda c.1951, República y Patria, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti25/07/2013 3 Comentarios
A las aulas
El sábado 14 de abril comienza el curso de historia del auto argentino que se extenderá hasta el sábado 28 de julio. Las clases son sólo los sábados de 11 a 13 Hs. El ciclo propone una recorrida de más de un siglo de producción nacional, desde los pioneros hasta la actualidad. Los temas serán […]
Jose Rilis07/04/2012 1 Comentario
605 días, 605 clásicos
Renault Domaine, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti27/08/2012 15 Comentarios
El nieto patovica
A propósito del post del abuelo y los nietos (click aquí) les presento aquí a otro de los nietos: el patovica. Este tiene otro abuelo, el 500 Abarth 695 EsseEsse, con 38 CV, nacido hace cincuenta años… Este nuevo «cinquino» es el más potente de la historia: 190 CV, con sólo dos asientos y “assetto” de […]
Qui-Milano08/04/2015 6 Comentarios
El calcetín del caballero elegante
Luego del colapso del elefante gringo, la inquieta dirigencia de la empresa está evaluando los destinos posibles de cada marca. Desapareció Pontiac, Saturn, Oldsmobile, y Hummer está también cerrando sus puertas. Se deshicieron de Saab antes de venderla por partes, y en estos días están investigando posibles derivaciones para su otrora prestigiosa Buick. De buena […]
Hernán Charalambopoulos16/07/2010 4 Comentarios
Jackie Stewart en el Nürburgring
httpv://www.youtube.com/watch?v=SvdMiB2nAKg Explica lo inexplicable. Sin palabras.
Cristián Bertschi23/03/2011 11 Comentarios
Renault Twizy
Extraña “macchinetta” eléctrica (o ZEV = Zero emission vehicle, como les guste más) que empiezan a verse cada vez más en los caóticos y enrevesados centros ciudadanos italianos. Este autito se coloca en un segmento que está entre un scooter y un city car (tipo Smart o Toyota IQ) con dos ventajas que creo fundamentales: […]
Qui-Milano26/07/2013 6 Comentarios
Cartel de miércoles #98
Discípulos del profesor Cinturonga hay en todos lados. La penetración cultural llegó también a la hipocondríaca ciudad de Dolores, en el departamento de Soriano, Uruguay. En una de las esquinas de la plaza principal y frente a la puerta del Colegio San Salvador está la parada con su cartel bien erguido. Y no es todo. […]
Diego Speratti31/03/2015 3 Comentarios
El Impala 59 de Oscar
Allá por el año 2000 yo era uno más de los fanáticos de los clásicos europeos. Tenía mi Fiat 1500 coupé 1966, la usaba todos los días para ir de mi casa al trabajo, de Flores a Torcuato y de Torcuato a Flores (unos 60 km diarios) sin problemas. Un día, un compañero de trabajo […]
Lectores RETROVISIONES08/08/2012 13 Comentarios
Pablito clavó un dibujito
Siempre atento a todos nuestros movimientos, el inquieto Pablo Felipe Ricchetti (así figura en su “nick”) nos mandó un boceto de su tocayo Paul Bracq, ilustrando el BMW presentado ayer en RETROVISIONES. ¡Muchas gracias!
Lectores RETROVISIONES25/02/2011 8 Comentarios
Delta porteña
Nuestros lectores europeos se preguntarán porqué publicamos la foto de una Lancia Delta 1.6, auto normalísimo si los hay en el Viejo Continente… Aquí es un raro tesoro dar con una de ellas, así que aceptamos de muy buena gana la foto que nos envió Gonzalo Alaniz desde el centro porteño, más precisamente en Av. […]
Lectores RETROVISIONES07/08/2014 9 Comentarios
Villa D’Este 2012: Candidato
Gran candidato en la categoría en la que compite «nuestra» Cisitalia del Dr. Lugo. Se trata de un Fiat 500 carrozado por Zagato, y que se llevó el aplauso y admiración de la platea de los diseñadores, además de muchos sorprendidos que le dedicaron una buena parte de la tarde. En «La Rosa» de Villa […]
Hernán Charalambopoulos26/05/2012 2 Comentarios
Indy 500’71
httpv://www.youtube.com/watch?v=OTNDPmIO4Lw&feature=player_embedded Cristián, muchísimas gracias por mandarme el video del crash de Indy 1971… ¡jamás lo había visto desde afuera! En todo caso, si resulta interesante, te lo puedo contar desde adentro… En 1971 yo era redactor de la revista Corsa. El entonces existente United States Travel Service invitó a Corsa a cubrir la carrera, y nos tocó en suerte al […]
César Sorkin08/06/2011 13 Comentarios
193 días, 193 clásicos
Ford Falcon coupé c.1969, Juan de la Barrera y Cuernavaca, colonia Condesa, D.F., México.
Diego Speratti02/01/2011 10 Comentarios

![_R0J2738 [1600x1200]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/11/R0J2738-1600x1200.jpg)
![_R0J2812 [1600x1200]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/11/R0J2812-1600x1200.jpg)
![_R0J2673 [1600x1200]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/11/R0J2673-1600x1200.jpg)
![_R0J2710 [1600x1200]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/11/R0J2710-1600x1200.jpg)
![_R0J2735 [1600x1200]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/11/R0J2735-1600x1200.jpg)
![_R0J2693 [1600x1200]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/11/R0J2693-1600x1200.jpg)
![_R0J2694 [1600x1200]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/11/R0J2694-1600x1200.jpg)
![_R0J2699 [1600x1200]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/11/R0J2699-1600x1200.jpg)
![_R0J2700 [1600x1200]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/11/R0J2700-1600x1200.jpg)
![_R0J2769 [1600x1200]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/11/R0J2769-1600x1200.jpg)
![_R0J2746 [1600x1200]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/11/R0J2746-1600x1200.jpg)
![_R0J2796 [1600x1200]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/11/R0J2796-1600x1200.jpg)
![_R0J2787 [1600x1200]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/11/R0J2787-1600x1200.jpg)
![_R0J2800 [1600x1200]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/11/R0J2800-1600x1200.jpg)
![_R0J2754 [1600x1200]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/11/R0J2754-1600x1200.jpg)
![_R0J2742 [1600x1200]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/11/R0J2742-1600x1200.jpg)
![_R0J2672 [1600x1200]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/11/R0J2672-1600x1200.jpg)
![_R0J2752 [1600x1200]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/11/R0J2752-1600x1200.jpg)
![_R0J2756 [1600x1200]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/11/R0J2756-1600x1200.jpg)
![_R0J2731 [1600x1200]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/11/R0J2731-1600x1200.jpg)
![_R0J2790 [1600x1200]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/11/R0J2790-1600x1200.jpg)
![_R0J2784 [1600x1200]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/11/R0J2784-1600x1200.jpg)
![_R0J2728 [1600x1200]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/11/R0J2728-1600x1200.jpg)
![_R0J2774 [1600x1200]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/11/R0J2774-1600x1200.jpg)
![_R0J2761 [1600x1200]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/11/R0J2761-1600x1200.jpg)
![_R0J2755 [1600x1200]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/11/R0J2755-1600x1200.jpg)
![_R0J2737 [1600x1200]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/11/R0J2737-1600x1200.jpg)
![_R0J2681 [1600x1200]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/11/R0J2681-1600x1200.jpg)
![_R0J2818 [1600x1200]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/11/R0J2818-1600x1200.jpg)
![_R0J2820 [1600x1200]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/11/R0J2820-1600x1200.jpg)









onda-retro
Pero como ??? No esta bottini ? Sino esta bottini no otroga el puntaje valido para el campeonato !! Jajajaj,
Saludos, Horacio.
Qui-Milano
Excelente!!!!
Que hermosa manera de vivir el automobilismo clásico …
En las fotos con el Piper Cub, si no fuera por las Topper de Charlie y las gomas modernas, podrían ser tranquilamente fotografias de los ’50’s
angel meunier
!Buenísimas las fotos en blanco y negro! !Que tiempos!
cinturonga
Tremendas fotos!!…muy buen programa!.
La foto con el avión de fondo y Charly bidoneando…mortal.
Suporongo que era de agua el bidón…espero…
Un carinho glande, Cinturonga.