Presentamos el libro del CAS
Cristián Bertschi - 13/04/2015
Durante la semana pasada tuvimos el gusto de presentar a la prensa en Rond Point – Audi Lounge, el libro que hicimos con Lao Iacona sobre la historia del Club de Automóviles Sport. Fue una exposición para periodistas y algunos socios del Club que se acercaron donde contamos cómo surgió la idea con Lao y Manuel Eliçabe de hacer el libro y algunas anécdotas del proceso.
También hicimos un breve recorrido por las décadas de historia que tiene el Club fundado en 1948.

Voy a aprovechar este espacio para agradecer formalmente a Manuel por haber sido motor de este proyecto. Manuel coordinó muchas reuniones, sugirió personajes para entrevistas, aportó material y sobre todo participó junto a Lao y a mí de la formación de la estructura que finalmente tuvo el libro.
Lao trabajó con la energía de siempre investigando, elaborando textos, corrigiendo el bendito cuadro de resultados de todas las carreras desde 1948 hasta los ’60, y un enorme etc.
Y además, por supuesto, repito mi agradecimiento a las personas que están nombradas en el libro en este apartado específico. Quien no está y a quien le debíamos una reparación histórica es Valeria Beruto quien fue responsable de alimentarnos durante las cenas en lo de la familia Eliçabe cuando regularmente nos reunimos a trabajar. Valeria: gracias.

Terminar un libro puede ser cerrar una etapa, pero no. No creemos que sea así. Sí se termina un proceso de trabajo arduo, de meterse profundo en temas sin saber cuán lejos se pueda llegar, de conocer gente y taladrarla a preguntas, de descartar fotos con dolor en favor de otras que tuvieron la suerte de ser publicadas, y muchas cosas más.
Para nosotros terminar un libro es soltarlo a que haga su recorrido, que sea leído, discutido, revisado y atesorado.

En principio queríamos retratar la vida del Club de Automóviles Sport, ahora queremos que este libro ya no sea más nuestro, sino del Club y de los lectores.
Gracias a todos.
———————————————————————————————
Para más información sobre el libro se puede visitar la página del Club haciendo click acá.
Y para adquirir el libro contactarse con la secretaría del Club: cas@clubsport.com.ar
Categorías: AutomobiliaFecha: 13/04/2015
Otras notas que pueden interesarle
La curva de asfalto
En una fotografía amarillenta me observo balanceándome entre la barandilla y la bahía durante el Gran Premio de Mónaco de 1955, mientras a mi lado pasan las Mercedes, Lancia, Ferrari, Maserati y Gordini conducidos por Fangio, Ascari, Moss y tutti quanti de lo más granado de la Fórmula Uno. Era antes de que los pilotos […]
Federico Kirbus17/04/2010 9 Comentarios
Colas en Palm Beach
Cavallino Classic, FL. Foto: Diego Barría.
Lectores RETROVISIONES26/02/2012 1 Comentario
817 días, 817 clásicos
Volkswagen Golf GL 1975, la primera serie del “capolavoro” de Giorgetto Giugiaro. Completo y marchante, un auto muy raro de encontrar por la calle en Europa occidental, a pesar que se construyeron millones. Este auto fue el inicio del resurgimiento de VW después de casi cuarenta años de Beetle y sus derivados. Cuenta la leyenda […]
Qui-Milano12/09/2013 4 Comentarios
Los Alfa de Marbadan
Sumergido en un proceso natural de repaso vital, repentinamente se encendió un alerta amarillo sobre el 23 de agosto pasado. El mes de agosto tiene un significado complejo en mi memoria y en mi historia personal. Algunos eventos muy dolorosos como la pérdida de mi mejor amigo (mi viejo) el 27 de agosto de 1973, con […]
marbadan16/01/2013 30 Comentarios
Gato de metal
Como es gato no necesita de los demás, salvo cuando lo considera. No puede autoconvocarse porque para comprender el concepto de «a sí mismo» debería saber que existen los demás, y eso no le pasa, porque es gato. No le importó el fotógrafo, no lo perturbó. El gato siguió inspeccionando el metal en busca de […]
Cristián Bertschi24/02/2010 3 Comentarios
876 días, 876 clásicos
No me considero un fanático de Peugeot, y menos del 504, pero por las calles de Notting Hill, entre tantos Aston (Vanquish, DBS, DB9) y Ferrari (F430, 458, California) con las que me cruzo a diario, encontré este lindo ejemplar, del cual no tenía conocimiento. Llamaba la atención y valía la pena enviárselos. Muy bueno lo […]
Lectores RETROVISIONES01/08/2014 9 Comentarios
La pasión de Cosulich
La semana pasada fui a visitar a su casa nuestro colaborador y amigo Federico Kirbus para compartir un rato de blableta automovilística. Estas charlas tienen lugar en los sillones de su living, siempre con alguna pila de fotos y el infaltable té preparado por Federico y/o Marlú con una fórmula secreta que todavía no pude […]
Cristián Bertschi30/08/2010 4 Comentarios
Tocá madera
httpv://www.youtube.com/watch?v=C_CDLBTJD4M Momento sensible.
Cristián Bertschi08/05/2011 10 Comentarios
Sin despeinarse
Nada de perder el estilo, ni siquiera en las hostiles arenas del Sahara. Distinción asegurada para los participantes de la edición 1986 del entonces llamado Paris-Dakar a bordo de este coqueto Jaguar XJ-6 coupé. No tenemos data de si llegaron a destino o se perdieron por el camino durante la extenuante travesía africana.
Hernán Charalambopoulos27/02/2012 9 Comentarios
Súper Joya
El fin de la Segunda Guerra Mundial dejó a gran parte de Europa devastada. Alfa Romeo, cuyo control había quedado en manos del Estado italiano y dedicado parte de su actividad a proveer armamento a sus filas, había sufrido un severo bombardeo de parte de los ingleses que la dejó casi destruida por completo. Atrás […]
Lao Iacona26/01/2010 10 Comentarios
Con paciencia oriental
Don Alberto Domingo, un fiel seguidor de nuestra página, nos mandó las fotos de su Saab Sport que acaba de restaurar. Nos tocó ver la última fase del proceso de resucitar un auto con mucha historia, sobre todo para él, ya que a bordo de este mismo auto ganó el Campeonato Uruguayo de Rally en 1971. Amo y mascota […]
Lectores RETROVISIONES14/06/2010 14 Comentarios
247 días, 247 clásicos
Renault 10 1966, Calle 75, Carrera 20C, Barrio Colombia, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti25/02/2011 Sin Comentarios
322 días, 322 clásicos
International R-110 pick up c. 1953, Playa Ferrando, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti11/05/2011 Sin Comentarios




















Ayrton
Cuando se juntan dos grossos a hacer un libro, siempre sale una buena historia, estupéndamente bien contada.
Bueno.. Estos 2, ya van por la ¿décima?
Gracias!!!
Mail ya enviado al CAS,
Un saludo,
Ayrton.
Kuve
Saben el precio?
CHUZO
Felicitaciones a todos los que intervinieron en el libro del CAS; Manuel, Lao, Cris etc
EXCELENTE EL LIBRO
Fede44
Felicitaciones Sres!
Un libro para disfrutar, atesorar, y volver a disfrutar sin dudas.
DBU
Felicitaciones! La primera foto es mortal..
PedroSM
Felicitaciones Cris, Lao, Manuel y todos los que participaron del proyecto. Adquiere gran valor el arduo y honorable trabajo de recopilar años de historia en un gran libro.
Saludos.
San Martin.
DiegoCarrozza
Felicitaciones por este nuevo libro! No deben quedar dudas de la calidad del trabajo conociendo a parte de los creadores y la seriedad con que encaran cada proyecto.
Tarde o temprano estará formando parte de mi biblioteca
Rifle Sanitario
A juzgar por las fotos, escribir libros sobre automóviles y automovilismo NO ayuda a mantenerse jóvenes. Piénsenlo la próxima.
Cordialmente,
RS
Ricino
lo que mata es el mientras tanto…
Qui-Milano
Complimenti….!!
Ahora no hay excusas para largarse finalmente al otro proyecto internacional!!!!!
( notaron que el Admin se parece siempre mas a Minchionne?? Espero que sea solo el pulover ….)
morgan.
Felicitaciones por el nuevo libro!! Voy a tener que hacerle un lugarcito.
PD: Rifle, es cierto que están mas viejos y tienen cara de dormir poco pero el Admin esta mas flaco. Es evidente que debe estar cagado de hambre (o la foto estirada verticalmente)
cinturonga
Estimados tres tristres trol…tigres y los que hayan participado, les vuelvo a repetir (duplica) mis felicitaciones por tan buen trabajo, desde la investigación, coordinación, descordinación, hasta la producción (textos, fotos, diseño, traducción, etc), que se que es un grannnn laburo.
Ya me prestaron uno para fotocopiar. Después le doy el detalle de calidad con las tapas en laser color mas duritas y un anillado de los lindos, creo que se lo merece.
Ahora viene la etapa del disfrute, hasta el nuevo proyecto!.
Un carinho glande, Cinturonga.
Tete
Felicitaciones !! seguramente sera tan interesante de leer como todos los libros de la Mosca blanca.
PD
Cintu anoteme con dos copias anilladas, una para Morgan y otra para mi. le mandamos con una moto un sobre con $ 120 x las dos copias entreguele al motoquero las fotocopias.
morgan.
Tete, Cintu, queridos amigos. Yo en esta no los acompaño. No me involucren. Lo que Uds pretenden hacer esta muy mal. No va. Hacer fotocopias de un libro es de cabeza. Pasenlo en PDF.
Lucasg
Felicidades a los autores y colaboradores! Excelente trabajo, y a disfrutar del resultado de tanto esfuerzo!