Con paciencia oriental (segunda parte)

Lectores RETROVISIONES - 15/06/2010

Esta es la segunda parte de la larga y paciente restauración del Saab Sport por parte de nuestro amigo Alberto Domingo. A continuación su relato del final del proceso:

La carrocería quedó muy bien, el motor y la caja también, ahora teníamos que comenzar a armarlo con todas la piezas que habíamos hecho a 0 km nosotros. Todo es original o piezas construidas similares a la original. Cuando llegamos al tapizado, la tela roja que compré no me conformaba, no era igual, entonces fui a una fábrica de telas para tapizado y encontré la tela plástica con el mismo diseño pero en negro, para hacerla en rojo me pidieron 200 metros por el ancho…


Hablé con algunos saabistas si compraban algunos metros y encargué los 200 metros, tengo tela para muchos años. En el respaldo trasero lleva grabada la insignia de Saab, la tenía que tener, entonces mandé a hacer la matriz en bronce para grabarla con temperatura por radiofrecuencia. Y hay innumerables anécdotas de todos quienes reconstruimos autos.




Andar en el es un placer, si te sorprendió el blanco este es increíble, la potencia del motor, el sonido, sin ruidos ni pequeños chillidos, nada, es como andar en una nube.

Espero que pronto vengan a visitarnos para andar en el.

Muchas gracias por su atención.

Saababrazo.

Alberto Domingo

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Historias
Fecha: 15/06/2010
11 Respuestas en “Con paciencia oriental (segunda parte)
  1. Fuoripista

    Acá el amigo Alberto demuestra con qué ganas y cariño se restaura un auto!! Ahora a disfrutarlo!!
    Muy buenas las dos notas sobre la recuperación de esta «Gordi».

    (Y ya sabemos quien tiene toooodaaa la «tela»… se viene el tapizado rojo hasta en el banquito del baño)

  2. karmannia

    Dos palabras; Im Presionante!!!!!!!!!, se veía venir en el capitulo anterior cuando se mostraba el vano motor pulido a espejo, pero la verdad el logo en el asiento trasero… nooooo…..,demuestra el virus de la obsesión que sin duda vino importado de Suecia y se lo contagio la primera vez que se subió a su gordis

  3. Tete

    Excelente !! la medida de la pasion con la que se armo el auto esta en cada detalle y en los 200 mts de tela roja !!, se lo ve impecable.
    La tela que te sobro te la compra el girego para tapizar toda la casa con rojo saab !!

  4. Juancega

    Perdón por la pregunta. Pero ese SAAB ¿ya tenía apoya cabeza?. O tal vez sea una «licencia» para poder circular…
    P.D. El auto es maravilloso desde cualquier ángulo y la restauración impecable.

  5. Hernán Charalambopoulos

    El apoyacaabezas era para sostener la caabezota de Caarlsson en los tramos de enlaace, durante los cuales el copiloto manejaaba, y el «oso» dormitaaba apoyaando el baalero en el apoyacaabezas.
    No era por un tema de seguridaad.Era asì, y como representaaba una curiosidaad, se lo adoptò paara las versiòn Sport con la que muchos ( como Alberto) corrìan Raallies.

  6. Juancega

    Hernán: La historia de Carlsson (durmiendo en los enlaces) la conocía. Si no me equivoco la escribiste en alguna revista o en este blog, lo que no sabía era que Saab había incorporado el apoya cabeza en los autos de serie….Me parece espectacular y demostrativo de lo que era el Rally en esos años, mucho más cercano a los autos de serie y no tan «prototípicos» como hoy. Además Carlsson era un monstruo, que merece alguna nota de tu parte o de cualquiera que conozca mucho del tema. Gracias

  7. Alberto Domingo Saab

    El apoyacabezas solo en el asiento del copiloto lo incluyó Saab solo en los modelos Sport o GT. Como Uds saben en los modelos 96, Saab fabricaba 2 modelos, Saab 96 (aquí le llamábamos Standard) y Saab Sport (1962-65), en 1966 Montecarlo 850 y en 1967 y 1968 Motecarlo V4 y dentro de las muchas diferencias que existían entre ambos modelos, los Sport tienen el apoyacabezas solo en el copiloto, que se generó en los Rally de aquella época donde no se paraba, se competía en la noche, y por ejemplo en la Lieja-Sofía-Lieja eran 91 horas de competencia y se descansaba una hora en Sofía, donde se cambiaban de posición sin detener el auto con Gunnar Palm, entonces Erik Carlsson dormía un poco.
    Referente a Erik Carlsson hay mucha historia a escribir, existe un muy buen libro «Mr Saab», lo pueden conseguir a traves de Internet, donde Carlsson cuenta toda su historia con Saab.

  8. Alberto Domingo Saab

    Otra cosa, agradezco a todos los buenos y respetuosos comentarios realizados, a veces con un buen sentido del humor.
    Les comento también que la buena mano de obra realizada en este y otros autos es de mi hijo Alejandro que aparece en algunas fotos.
    Saababrazos

  9. SERGIO

    Grande Alberto y Alejandro ….¡¡¡¡¡ felicitaciones

  10. Mariana

    FELICITACIONES!!! totalmente perfecto!! hermoso color, hermoso auto, hermosisisisisiiiiiiiiiimo SAAB♥
    todo un lujo!!!
    «pequeña nube roja»

    PD: PECIOSO, PRECIOSO, PRECIOSO, PRECIOOOSOOOOO!!!

  11. enrique

    espectacular trabajo, creo que hay que ser sumamente prolijo para llegar a este resultado. mis felicitaciones

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Bugatti, una mirada sobre la técnica y el arte

Manuel Speratti con la 35A ex Ford

Londres 1844. Joseph Mallor Turner presenta en sociedad su pintura “Vapor, lluvia y velocidad”. Este romántico inglés inauguraba así una nueva manera de entender la cinética en la pintura de caballete y abría casi sin quererlo una nueva visión sobre el arte y la técnica y sin negarla, nos da la bienvenida a la era […]

Manuel Speratti
15/04/2010 4 Comentarios

40 días, 40 clásicos

Jugo de tomate frío

Mercury 1947 4 puertas y Willys CJ3B, Arenales y Avellaneda, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
01/08/2010 2 Comentarios

Los 100 de Pietsch

Paul Pietsch

Paul Pietsch es el piloto Grand Prix sobreviviente de mayor edad que está cumpliendo en estos días, CIEN redondos. Él es el misterioso personaje en el libro de Neubauer «Hombres, Mujeres y Motores» cuya mujer se va con Varzi.

Federico Kirbus
21/06/2011 20 Comentarios

Ironías en Goodwood

arte polvera

Se trata de un De Tomaso Guara Spider de 1999 Fue lanzado en el Salón de Ginebra de 1993. Chasis de aluminio, derivado de la Maserati Barchetta de 1991 diseñada por Carlo Gaino, carrocería en fibra de carbono y Kevlar y suspensión de carrera. El Guara se vendió en tres versiones que comprendían la barchetta (sin […]

Gabriel de Meurville
07/11/2011 3 Comentarios

112 días, 112 clásicos

de costé

Morris Minor, Chichester, West Sussex, Inglaterra.

Gabriel de Meurville
12/10/2010 1 Comentario

Gustavo Cerati

Gustavo retrovisiones
04/09/2014 16 Comentarios

Sólo para obsesivos

ta`maluco...

Fulvia Coupé, «Seconda Serie «1.3: Increíble estado de conservación de esta coupé maniacalmente restaurada por su propietario. No logramos dar con él todavía, pero seguramente luego del fragor de la contienda mecánica, lo atraparemos para que nos cuente su historia y la de su impoluta mascota.

Hernán Charalambopoulos
20/11/2009 3 Comentarios

Hay equipo

le gemmelle del goal...

Con un piloto de estirpe, su tremendo bólido, y el inoxidable apoyo de las “melli”, el equipo no oficial de RETROVISIONES está para dar pelea a quien se le plante … La foto, es gentileza de www.formulahistorica,com, quienes hicieron de la escena, un documento de inestimable valor histórico para las generaciones venideras. Notando que una […]

Staff RETROVISIONES
10/12/2010 88 Comentarios

379 días, 379 clásicos

R4 y estación

Camión Studebaker 2R c.1951, Servicentro Esso, Nuevo Berlín, Departamento de Río Negro, Uruguay.

Diego Speratti
07/07/2011 2 Comentarios

Nuvolari, la Mille Miglia del ’47 y el agua

Nuvolari - Carena

MILLE MIGLIA 1947, 21-22/06. 1.823 km. Nuvolari-Carena, Cisitalia telaio 001A, motore 006 #179, hora de partida 1.56 hs. Torino 14/05/84: carta autógrafa de Francesco Carena, copiloto y mecánico de Nuvolari. Gracias a que todavía no contaba con Internet es que pude mantener correspondencia con testigos presenciales y actores de hechos históricos, algunas veces tergiversados. 
En […]

Dott. Cisitalia
19/10/2009 13 Comentarios

FurgoVolkswagen con récord de participantes

10-concentracion-furgovolkswagen

El camping La Ballena Alegre de Sant Pere Pescador, en Cataluña, ha sido una vez más el escenario de la concentración más multitudinaria de Combis Volkswagen de España, y una de las más importantes de toda Europa. Esta edición ha sido especial, ya que conmemoraba el décimo aniversario de un evento que encarna el espíritu […]

Staff RETROVISIONES
20/06/2013 3 Comentarios

Café rojo

tomate un feca, che....

Caffé macchiato, un vasito de agua San Pellegrino, mucho sol, y un vientito que hacía sentir la piel viva, ofrecían el contorno ideal para esta foto que fue completada con un certero disparo sobre el cuero de una flamante Ferrari 458 Italia, auto discutido por algunos, y admirado por otros. Quienes somos nosotros para juzgar […]

Hernán Charalambopoulos
01/06/2010 8 Comentarios

Cartel de miércoles #65

carus Qui-Milano
27/05/2014 2 Comentarios

La Tour Auto desde adentro

rutière

La primera etapa unió el Grand Palais en París con la ciudad de Beaune, pasando por el hermoso circuito de Dijon-Prénois.

Cristián Bertschi
18/04/2012 9 Comentarios

Cartel de miércoles #20

cambiaste la foto, borracha....

«Cerrado al tráfico, excepto TUSSAM» dice el cartel. En Sevilla, pareciera que el famoso mago (o su espíritu) tiene libre acceso a donde se le antoje.

Hernán Charalambopoulos
04/07/2012 7 Comentarios

Fangio: Los muertos que vos matáis…

zeppola

Se atribuye la frase al español Juan Zorrilla, año de 1844, pero nada es seguro en este mundo. Como por ejemplo tampoco los obituarios de personalidades como Juan Manuel Fangio. Cuando uno de los matutinos porteños líderes publicó la necrológica del Chueco al día siguiente de su fallecimiento con un comentario a ocho columnas, ilustró […]

Federico Kirbus
22/07/2010 5 Comentarios

«Elettrauto» turinés

ojo al cruzar la calle

Hace unas semanas estaba en Turín con ganas de caminar así que me dispuse a ir hacia el centro en busca de un bar con wifi. Nunca me imaginé que era más fácil encontrar un lugar con conexión inalámbrica a Internet en Famaillá, Tucumán, capital nacional de la empanada, que en la casa de Fiat, […]

Cristián Bertschi
01/03/2010 2 Comentarios

204 días, 3 Mercedes clásicos

W111, el "Best of chou"...

Mercedes-Benz W143, W110 y W111, Galería de Arte, calle Rancho Grande, Panajachel, Guatemala.

Diego Speratti
13/01/2011 2 Comentarios

El arte de los «Bentley Boys»

Bentley Boy Birkin

Nuestro Jorge Ferreyra Basso no está sólo en este mundo. Si bien Charamba no lo acompaña (todavía…) en el doble rol de compartir su oficio de diseñador de autos con las inquietudes artísticas, en Inglaterra el equipo de diseño de Bentley se animó a mostrar el resto de sus búsquedas creativas, y todo por una […]

Diego Speratti
17/12/2009 4 Comentarios

123 días, 123 clásicos

NSU asientos

Neckar Europa, acceso a Rosario, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
23/10/2010 2 Comentarios

680 días, 680 clásicos

gt-madrid-2012-P1300864 copy

Rover 114, Calle Marqués de Viana, Madrid, España.

Gabriel de Meurville
03/01/2013 19 Comentarios

Impresiones de manejo del VRC 906

frenaste

El auto va muy lindo. Empuja muy fuerte. Los originales llevan motor, transmisión y frenos de 911 2.0 (competía en la clase 2 litros con las Dino 206 S y los Alfa 33), pero a este lo armaron con un 911 2.4 llevado a 2.7 con fierros de RS. Da más o menos la misma […]

Marcelo Beruto
07/12/2012 10 Comentarios

Quién será…

2

Seguimos con las preguntas a los lectores… Seguramente el ojo avezado de nuestros fanáticos ya detectó de quien se trata… Los escuchamos. Gracias Chuzo por las fotos.

Chuzo Gonzalez
07/02/2011 11 Comentarios

American Dream Cars se pone a punto

Torino Lutteral

Encarar hacia las playas del sur cuando febo asoma; caminar por el aristocrático barrio de Los Troncos y visitar los jardines de Victoria Ocampo cuando el sol perdona; tomar mate en lo de los amiguetes locales cuando la lluvia gana por goleada. Estas son algunas de las buenas rutinas de diciembre en Mar del Plata, […]

Diego Speratti
31/12/2009 13 Comentarios

Cajitas de fósforos

matchbox3

Si hay algo que me es difícil discutir y con lo que no puedo estar más de acuerdo leyendo a GF en su nota titulada «Tutú» es que la enfermedad que nos ataca a los que somos fanáticos de los autos tiene prácticamente los mismos síntomas para todos y difícilmente pueda curarse. Pero también esa nota disparó […]

Lectores RETROVISIONES
19/01/2010 22 Comentarios